Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
Mis recuerdos —los buenos, los tristes, los malos— aún no han sucedido.
Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
Y entonces lo olvidaré.
Ahora os hablo de mí:
puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.
Bueno, pues como os decía este libro lo empecé hace ya algunos, bastantes meses y no lo he acabado hasta hace dos días escasos, así que me he animado a hacer una reseña pequeñita para a todos los que os guste este libro, o tengáis pensado leerlo.
La sinopsis me resultó muy atrayente en cuanto la leí y enseguida compré el libro, con ganas de empezarlo cuanto antes, así que en cuanto tuve un poco de tiempo libre me puse con él. Al principio me gustaba, y la historia de recordar el futuro y olvidar su pasado era bastante interesante, pero mientras se va desarrollando la historia, sientes cómo que al libro le falta algo, no sé, más emociones, desarrollar mejor la trama, profundizar en más temas.
La autora escribe muy bien, y se lee muy fácil el libro, pero al terminarlo sólo puedo pensar que el final fue demasiado abrupto, se cierra todo demasiado pronto en hojas escasas, y se dejan muchas tramas medio abiertas en las que la autora podía haber profundizado más y no dejarlo tan así, abierto.
En definitiva es una novela original , eso hay que concedérselo, bien escrita, con una trama muy sencilla para mi gusto, un libro muy ligero para leer cuando estáis aburridos. No es la gran novela, pero entretiene.
A pesar de estas cosas buenas, a mí personalmente no me ha llegado a enganchar, necesitaba un poco más de todo, de romanticismo, de profundidad en los personajes, reforzar más el don de London, un final menos hecho corriendo.... no sé un poco de todo en general. Mi nota para el libro es un 6. Y animo que a todo el que os guste estas historias le deis una oportunidad porque a pesar de no ser una gran novela, lo dicho, es entretenida al menos y se lee con facilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario