lunes, 11 de marzo de 2013

"Love Rain”, un amor que comenzó en 3 segundos…

¡Hola a todos! Hoy os traigo mi reseña personal de este drama, que desde ya os digo, es fantástico. Pasad y leed =D

"Mi primer amor comenzó en tres segundos, pero para terminar el amor,  tres segundos no son suficientes"





*Estás escuchando; Love Rain _ Jang Geun Suk / Love Rain BSO


  • Título original: 사랑비 / Sa-rang-bi
  • Titulo en Ingles: Love Rides The Rain / Love Rain
  • Género: Romance, Melodrama, Comedia.
  • Cadena: KBS2
  • Emisión: 26 de Marzo de 2012 a 29 de Mayo de 2012
  • Horario: Lunes y Martes 21:55
  • Episodios: 20

Seo In Ha un estudiante de bellas artes que dedica su amor a una sola mujer Kim Yoon Hee de una belleza tímida y elegante. Se conocieron y se enamoraron uno del otro durante sus estudios universitarios en la década de los '70, pero lamentablemente su amor no estaba destinado a ser. Ahora en el presente siglo XXI, el hijo de Seo In Ha, un orgulloso y arrogante fotógrafo de nombreSeo Joon conoce a Ha Na (hija de Yoon Hee), una chica alegre y enérgica que estudia jardinería. Ellos chocaron accidentalmente en una estación de tren, razón por la cual Ha Na pierde su celular y este termina en manos de Seo Joon, situación que los llevará a conocerse. Pero, ¿sufrirá su amor el mismo destino que el de sus padres? Ha Na Y Seo Joon establecerán un romance que para Ha Na sera muy especial ya que para ella será su primer amor, su primer beso y la primera persona que le haya dicho que le gusta, pero debido a que la madre (Kim Yoon Hee) de Ha Na  es la causante de que el padre (In Ha) de Seo Joon deje a su mamá, Seo Joon no podrá soportar ver derrumbarse a su mamá y el tendrá que decidir entre lo que siente por Ha Na o dejarla para no hacer sufrir a su madre.


Protagonistas;


                           Jang Geun Suk                                                       YoonA




Casi acabo no viendo este drama, a causa de las malas críticas que leí de él. Menos mal, que me animé a empezarlo y a darle una oportunidad, porque el drama es fantástico. 

Love Rain (o Love rides the rain, como prefiráis)  nos cuenta dos grandes historias de amor. La historia comienza en los años 70 donde nuestros protagonistas interpretan a In Ha, y a Yoon Hee. Ambos se enamoran el uno del otro y viven una bonita y tímida historia de amor. Pero las cosas a veces no salen como deseamos, y acaban separándose. Años después los hijos de ambos, vuelven a retomar esa historia de amor que vivieron sus padres muchos años atrás. ¿Volverán a vivir el mismo destino que vivieron sus padres?





El archiconocido Jang Keun Suk, y la también archiconocida Yoona de SNDS, son los encargados de dar vida a nuestros personajes principales, primero interpretando la versión joven de sus padres en los años setenta, y más tarde como los hijos de ambos. En la interpretación de los padres, le toman el relevo Jung Jin Young y Lee Mi Sook.



Sinceramente dudaba de que Yoona en particular fuera a hacerlo muy bien, sé que tiene experiencia en el campo de la actuación también pero no me acababa de convencer, claramente me ha cerrado la boca pero bien, porque su actuación ha estado genial. Ambos personajes los ha interpretado a la perfección, la dulzura y timidez de Yoon hee, y más tarde, la vivaracha y alegre Ha Na. YoonA lo has hecho genial! 









Jang Geun suk, no es uno de mis preferidos para que nos  vamos a mentir, y más después de ver Marry me, Mary, una serie que no acabé cortándome las venas de milagro de lo aburrida que era XD pero volvamos al tema, que ¿cómo lo explico?, Geun suk no es un gran ejemplo de masculinidad, al menos para mí, y más cuando veo algunos gestos, peinados ect ect ( perdonadme las que seáis fans del chico, no lo digo con mala intención) pero eso que el chico en sí no me gusta. Pero ahora, se pone a actuar... y mi chip cambia por completo ¿eso es bueno no? XD Pues sí, en la vida real no me hace mucha gracia pero es ponerse a interpretar y me encandila con su actuación. Al igual que YoonA su actuación de ambos personajes ha sido sobresaliente, contando con la dificultad que tiene, el interpretar dos papeles totalmente distintos en una misma serie, pero estos actorazos lo han sabido hacer a la perfección.







Ya en el primer capítulo la fotografía y el modo de ser rodada la serie, me encantó. Trasmite muy bien esa época, y todo lo que sienten los personajes, cómo él la mira de repente un día y se enamora como él dice, en tres segundos… me parece un argumento precioso.

Puede que esta parte , la de los años setenta que abarca si mal no recuerdo los primeros 4-5 capítulos, se haga un poco larga para algunos, pero es necesario que ocurran todas esas cosas para el posterior desarrollo de la historia.
Quiero hacer una mención especial a Seo In Guk…chiquillo que bien que cantas!!! Jajaja



Ya de vuelta al 2012, los hijos de nuestros protagonistas se vuelven a encontrar, pero ninguno de los dos tienen las personalidades de sus padres, dulces, amables… ¡Qué va! Él es un fotógrafo mujeriego y engreído que cree poder conquistar a cualquier fémina que le apetezca en tres segundos, pero Ha Na no es tan fácil de atrapar como las otras chicas, ella tiene carácter, y sabe bien lo que quiere… ¡El romance de los dos es tan divertido! Todo el día como el perro y el gato los dos, una delicia para todas las amantes de los amores reñidos como yo jajaja.




Destacar como personajes secundarios a los padres y principales protagonistas de la trama, que aún habiendo pasado años, su reencuentro  y  su amor es tan emotivo, que me volví a enamorar de su historia. Y cómo olvidarnos de todos sus amigos , todos fabulosos :)






La mala de la historia, Baek Hye Jung, interpretado en su juventud por  Seo Eun  Seo y en su madurez por Yoo Hye Ri, es otro pilar de la historia. En su juventud siempre estuvo enamorada de In Ha pero al ver que éste le daba su amor a Yoo Hee, ella comienza a odiarla. Y este odio supera la barrera del tiempo porque años después seguirá odiándola tanto a ella y a su hija , culpándola de su fracasado matrimonio.





Comentario final:

En definitiva, no sé que más decir , que no haya dicho ya, esta historia con su OST, sus personajes, actuaciones, tramas, y su mucho romance, logran llegarte al corazón, con argumentos novedosos y una fotografía excelente. Hacía tiempo que no veía un drama tan bueno.
Y os lo recomiendo 100 % por supuesto.



(no me podía quitar el salang salang dugum dugum de la cabeza jajaja)
Calificación:










































































9 comentarios:

  1. Hola estoy por terminar la Novela. he reído, llorado y vuelto a reír . De verdad es un bello drama, buenos actores y estos coreanos de verdad hacen llorar hasta las piedras. amo estos dramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! la verdad que opino igual que tú, a mi el drama me encantó! y eso que no soy muy fan del actor masculino y lo evito a más no poder jajaja pero aquí la historia preciosa se ganó mi corazón *_*

      Gracias por compartir tu opinión con nosotros, un beso :)

      Eliminar
  2. Ame la historia y la repeti .. A mi en lo personal Jang es un encanto
    Su sonrisa es unica y su voz hermosa lo amo ! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina, gracias por comentar y dejar tu opinión ^^ Coincido contigo la serie es muy bonita y yo la disfruté también por igual, aunque como ya leíste Jang Geun Suk no es santo de mi devoción jejeje

      Besos!

      Eliminar
  3. ando viendo doramas viejos ultimamente, y aunque trato de ver solo los mejores que encuentro, siempre me paso por tus reseñas. me has salvado de ver uno que otro que no me hubieran gustado
    Gracias!
    PD: mi mamáya se volvio adicta a los doramas igual que yo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! me hace muy feliz tus buenas palabras, me alegra que mis reseñas te sirvan <3

      Y ojalá tu mamá y tú disfrutéis de muchos más dramas que están por venir, si es que es imposible no caer en la fiebre asiática jejeje un beso!

      Eliminar
  4. hola que tal buscaba un blog y lo encontre ... me queda duda de los amigos anteriores que tebnia en los 70 que fue de ellos creo que me estaba gustando mas de las epocas antiguas abuuu ahora nose sio terminarla de ver

    ResponderEliminar
  5. Personalmente me gusto gusto mucho el drama en su totalidad, me gustan mucho tus reseñas, coincido es muchas cosas contigo
    pd: también me gustan los amores reñidos

    ResponderEliminar
  6. A mi personalmente este dorama me ha enamorado. Me gusto de principio a fin. :)

    ResponderEliminar