sábado, 5 de julio de 2014

"Dream High" ; Atrévete a soñar!

Uno de los más queridos dramas coreanos es el que reseño hoy. Un refrescante drama juvenil que si duda te pondrá a soñar :)



* Estás escuchando; Love High_ Suzy, Taecyeon, Eun Jung, IU, Wooyoung, Kim Soo Hyun / Dream high OST



  • Título: 드림하이 / Deurim Hai/ Dream High
  • Título en Español : Sueña alto
  • Género: Romance, Musical, Comedia, Escolar
  • Cadena: KBS2
  • Episodios: 16 + Especial
  • Período de emisión: 03-Enero-2011 al 01-Marzo-2011
  • Horario: Lunes y Martes 21:55
  • Banda sonora: Dream High OST

Dream High narra la historia de seis estudiantes de la Escuela de Arte Kirin, quienes trabajan para lograr sus sueños de convertirse en estrellas de la industria musical coreana. Go Hye Mi es una estudiante que se había especializado en la música clásica, pero tiene que renunciar a su sueño y entrar en la escuela secundaria de artes Kirin para poder pagar la deuda de su padre. Sin embargo, ella necesita conseguir que vengan otros dos estudiantes para poder inscribirse en la escuela de forma condicional. Estos dos estudiantes son Song Sam Dong, que vive en el campo, y Jin Guk, con quien se reúne accidentalmente mientras trataba de escapar de un usurero. Yoon Baek Hee, ex compañera de Hye Mi, se convierte en su rival en la escuela porque Hye Mi la traiciona durante una audición para entrar en la escuela. 


Protagonistas

 

                                 SUZY                                        KIM SOO HYUN


    

                                   TAECYEON                                              HAM EUN JUNG


  

                                     IU                                                                                        WOOYOUNG


¡Dream High! que buenos recuerdos tengo de este drama que si duda se convirtió en unos de mis preferidos en ese año 2011.


Estoy convencida de que muchos seguro lo habréis visto ya, que fue bastante sonado en su año, y para los que no lo hayais visto, ¡Teneis que hacedlo! La historia se centra en seis jóvenes muy distintos y con vidas muy diferentes pero que luchan juntos por un mismo sueño, convertirse en grandes cantantes. 



Unidos por esto, las vidas de estos jóvenes se unirán en la prestigiosa escuela Kirin, donde la envidia, las pasiones y las competiciones pronto comenzarán a surgir. Y por supuesto el amor....



La trama no es muy complicada, es la típica que podemos ver en cualquier serie adolescente americana o de cualquier país, jóvenes que luchan por sus sueños. Pero Dream High tiene algo que te atrapa, quizá sus personajes, quizá su historia y cómo va evolucionando, que deja de ser una serie de adolescentes para también dar paso a una serie de lucha y de madurez, donde los chicos se van encontrando a sí mismos y aprenden a ir luchando contra los obstáculos que la vida les pone. 




La serie se pasa en un suspiro, a mi se me pasó volando y estuve muy enganchada a lo largo de toda ella.



Los personajes están muy bien desarrollados y pegan giros muy interesantes para el argumento. Los vemos crecer y cambiar cosa que es básica para mantener el interés. Y aunque todos están geniales en sus papeles , yo desde el principio siempre tuve claro favorito y ese fue Sam Dong, el personaje de Kim Soo Hyun. Era la primera vez que veía a Soo hyun actuar y tanto él como el personaje me dejaron encantada. Es un personaje tan profundo e interesante que me mantenía pegada a sus escenas.



Porque ese es otro punto fuerte del drama el romance y la trama romántica desde el principio vemos como ella tiene predilección por Jin Gook (Taec) pero luego conoce al pueblerino Sam Dong y entonces tu cabeza es un mar de líos. No os diré con quién acaba, pero sólo diré que es con el que yo quería desde un principio y con quien tuvo la historia más bonita !Weeeee! jajajajaja



No nos podemos olvidar de las demás relaciones que ponen su toque en el drama, como la parejita de IU y Wooyoung que eran un verdadero puntazo :)





La banda sonora está muy bien también, si es que creo que pocas veces tengo pegas con las bandas sonoras, son todas tan bonitas y adecuadas, que me tengo que callar jajaja 
En definitiva, Dream High es un drama yo creo de obligado visionado, porque es algo distinto y fresco ( a no ser que no te vayan los dramas escolares, en tal caso  no la veas jajaja) Está lleno de romance, música y lucha por los sueños, así que atreveos a soñar alto con ellos! ^^


Calificación:










*Y muy prontito la reseña de Dream High 2, que por desgracia no corrió con la suerte de su antecesor.






4 comentarios:

  1. otro que mas o menos coincidimos!! tb he hecho mi reseña! y a mi personalmente me encanto la cantidad de super hits que suenan a lo largo del dorama, especialmente en el cap. 9 si mal no recuerdo cuando suena "The Final Countdown" jejej es mi canción favorita!

    ResponderEliminar
  2. Gracias no me llamaba la atención ver este dorama pero lo voy a intentar. Gracias Unnie y fighting ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada , gracias a ti por leerme ^^, un besito y espero que te guste el drama :)

      Eliminar
  3. Me gusto mucho este dorama, buena comedia, movida y los personajes divertidos con los que uno conecta, lastimosamente la segunda parte no me gusto mucho, se me hizo muy monótona.

    ResponderEliminar