jueves, 3 de julio de 2014

Conociendo el K-pop; F(X)

He tenido estas entradas algo retrasadas, pero ya estoy al pie del cañón con ellas de nuevo. Hoy conocemos a F(x) unos de los grupos de chicas más queridos.




  • Nombre: 에프 엑스 / F(x). Pronunciado: "Efex".
    • ¿Por qué f(x)?: El nombre del grupo es un juego de notaciones matemáticas; como en una función en la que su resultado depende del valor de x, cada miembro producirá diferentes resultados con su talento y esfuerzo para llegar a ser un buen grupo. “F” significa “Flor”, mientras que la “x” representa el cromosoma femenino.
  • Número de miembros: 5 chicas.
  • Debut: 01 de Septiembre del 2009.
  • Origen: Corea del Sur.
  • Color oficial: Pearl Light Periwinkle (Lila Perlado).
  • Fanclub oficial: -
  • Agencia:
    • SM Entertainment (Corea del Sur) -> (Misma que Kang Ta, BoA, TVXQ (DBSK), TRAX, CSJH The Grace, Zhang Li Yin, J-Min, Girls' Generation, Super Junior, SHINee, EXO y Henry Lau).
    • Avex Group (Japón,Taiwán y China)


   

Pre Debut


Krystal fue descubierta por SM en el año 2000. En el 2006, SM contrata a Luna, después de verla actuar en un programa de televisión. En septiembre de 2007, SM descubrió a Victoria mientras ésta competía en un concurso de baile en Beijing, China, lo que la llevó a Corea del Sur para una carrera de modelaje y actuación. Un mes más tarde, Amber fue descubierta en una audición en el condado de Orange, California.Sulli fue la primera en hacer su debut, debutando como actriz infantil; la segunda fue Victoria, como modelo de la marca Spris. En 2006 KrystalSulli y Luna comenzaron a entrenar para el grupo; a principios de 2008 se unió Amber, y en los últimos meses de 2008 lo hizo Victoria.



Debut

Antes de su debut, la SM lanzó un teaser a través de su canal de YouTube, el 24 de agosto de 2009. Durante 5 días, la SM individualmente difundió información a través de portales de noticias y publicó fotografías de cada miembro en el sitio oficial de SM Town. El primer single del grupo, "LA chA TA", fue lanzado digitalmente el 1 de septiembre de 2009, seguido de un teaser de 40 segundos de su vídeo subido a YouTube.
F(x) tuvo su primera actuación en un programa asignado específicamente para su debut en el Samseong-dong Fashion Center el 2 de septiembre de 2009. El videoclip completo de su single "LA chA TA" debutó en el programa, y fue lanzado en línea al día siguiente. La primera actuación en vivo del grupo fue transmitida por primera vez en el show musical MBC Music Core el 5 de septiembre de 2009.

F(x) promocionó  el teléfono móvil LG Chocolate junto a sus compañeras de la SM las Girls 'Generation . Ambos grupos lanzaron su propia versión de la canción " Chocolate Love ", f(x) con una versión electro -pop, el 8 de octubre de 2009. El grupo lanzó su primer single, " Chu ~ ♡ ",el 9 de noviembre de 2009, y un mes después aparecieron como invitados especiales de las Girls ' Generation en el concierto del New World que se celebró en el Olympic Fencing Gymnasium, el 19 y 20 de diciembre del 2009.
En enero del 2010, f(x) colaboró ​​con la banda china MIC para promover el teléfono móvil LG Cyon. Lanzaron una versión china de "Lollipop", escrita por Julius Dixson y Beverly Ross, el 2 de enero del 2010. El grupo lanzó su primer extended play "Nu ABO", el 4 de mayo de 2010, este constó de seis pistas, el primer sencillo " Nu ABO " encabezó varias listas de portales de música en línea en Corea, y también se convirtió en el número uno de la semana del Gaon Chart's . El grupo celebró su primera interpretación de la canción en Music Bank de la KBS, el 7 de mayo del 2010.
Amber se tomó un descanso en junio debido a una lesión en el tobillo, el resto actividades del grupo se llevaron a cabo sin ella. El grupo comenzó a realizar "Mr. Boogie" de Nu ABO en espectáculos musicales a partir del 17 de julio del 2010. F(x) participó en el SMTOWN en vivo '10 World Tour' el 21 de agosto de 2010, en el Estadio Olímpico de Seúl, Jamsil . También realizaron conciertos en Tokio, Shanghai, Los Ángeles y París en fechas posteriores (Esto marca la primera vez que f (x) y sus compañeros de la SM han realizado actividades fuera de Asia). Avex Entertainment y SM Entertainment Japan emitió un comunicado acerca de la renovación de los contratos de los artistas de la SM que se firmaron el 24 de noviembre del 2010. Afirmó que f(x) es ahora parte de Avex , y sus discos se darán conocer bajo este sello en Japón, Taiwán, China y Hong Kong. A principios de 2011, la SM anunció que f(x) planeaba lanzar un álbum de estudio en el primer semestre del año. Su miembro Amber había regresado de los EE.UU. recuperada de su lesión. La primera foto teaser de su álbum de estudio 'Pinocchio' fue lanzada 7 de abril del 2011. El teaser del video musical de su primer sencillo "Pinocchio (Danger)" (un remake de "Razor" de Kristine Elezaj) fue lanzado el 15 de abril de 2011. El álbum fue lanzado el 20 de abril del 2011, y el grupo realizó la presentación del single el 22 de abril del 2011 en la emisión de Music Bank de la KBS . F(x) logró ocho victorias con "Pinocchio (Danger)" en diversos espectáculos musicales.
El grupo re-lanzó el álbum el 14 de junio del 2011, bajo el título de Hot summer. El álbum venía con las once canciones originales y la nueva pista " Hot Summer ", (un remake de una canción escrita por Monrose Thomas Troelsen y Remee,) y sus singles digitales anteriores " La Cha Ta ", "Chu ~ ♥" y también " ¿Is it ok?".  En agosto de 2011, f(x) publicó una canción del OST llamado "Garagabana" para el juego Bust-a-Move online, y en diciembre del 2011, lanzaron una canción titulada Inglés "1, 2, 3 " como parte del 2011 Winter SMTown – The Warmest Gift album.
F(x) lanzó su segundo EP titulado Electric Shock el 10 de junio del 2012, después de publicar una serie de imágenes teaser y un teaser de la canción. F(x) comenzó promociones para "Electric Shock" a partir del M! Countdown, el 14 de junio del 2012, donde también interpretó "Jet", como parte de la reaparición especial. F(x) terminó sus promociones el 15 de julio de 2012, y comenzó a prepararse para su debut en Japón.

Debut en Japón

Después de terminar las promociones de Electric Shock, lanzaron una nueva versión japonesa de "Hot Summer" a mediados de agosto, que también fue seleccionada como la canción de fondo comercial para Uminoie Resort. El 3 de agosto de 2012 f(x) se lanzó en Japón un MV con la versión en japonés de "Hot Summer".

Pink Tape

En la conferencia de prensa para la 10 ª Entrega Anual de Música de Corea, el 29 de enero del 2013, se anunció que las canciones de "Electric Shock" y " Jet " fueron nominados a la Mejor Canción Dance y Electrónica. En lo que respecta a las dos canciones que estan nominadas en la misma categoría, un representante de la KMA dijo: " Esto se debe a las canciones correspondientes ya que tienen excelentes críticas de música y más haciendo caso omiso de ellos, porque son del mismo artista, se optó por reconocer su excelencia" El 6 de marzo Sulli insinuó en su me2day sobre el comeback se f(x). F(x) realizó una aparición en el festival SXSW 2013 South By Southwest, en Austin, Texas desde el 8 marzo al 17 marzo del 2013, siendo el primer artista K-pop en tal evento. Se enlista a f(x) como una de las " 30 Must-See Acts at SXSW 2013".
Mientras, en EEUU f(x) voló a Los Ángeles desde el SXSW para practicar la coreografía para su segundo álbum con Kevin Maher. Amber después tuiteó fotos de ellos ensayando.
La asistente de Maher, Sohey Sugihara, también publicó dos fotos de él y Maher con f(x) en Instagram. En su último día en los EE.UU el grupo filmó un sketch de Funny or Die con Anna Kendrick.
A finales de mayo 2013 un representante de la SM dijo que, "Un regreso en este primer semestre del año parece difícil para f(x).
Estamos en el pico de la producción del álbum de reaparición del grupo en el segundo semestre del año". F(x) esperaba el lanzamiento de su segundo álbum a finales de julio.
Aparecieron en el 2013 Hong Kong Festival Dome el 1 de julio con nuevos cortes de pelo, lo que insinuaba su pronto regreso.
El 17 de julio de 2013, f(x) dio a conocer un video teaser promocional de su segundo álbum de "Pink Tape" de larga duración, este album fue lanzado el 29 de julio de 2013, viene con once temas originales y Rum Pum Pum Pum como su primer sencillo.





MIEMBROS





Victoria Song


  • Nombre Artístico: 빅토리아 송/ Victoria Song
  • Nombre real : 宋茜 / Song Qian
  • Nickname: Miss Elastic, Pororia, Qiannie, Eomma (en Corea), Barbie Kung Fu (en China).
  • Profesión: Cantante, Bailarina, Actriz, Modelo y MC.
  • Fecha de nacimiento: 2-Febrero-1987 (27 años).
  • Lugar de nacimiento: Qingdao, Shandong - China.
  • Estatura: 168cm.
  • Peso: 48kg.
  • Grupo Sanguineo : A
  • Signo chino: Conejo
  • Signo Zodíacal: Acuario



Victoria Song nació y se crió en Quingdao, China. Desde pequeña estudió en la prestigiosa "Academia de Danzas de Beijing" (donde tambien estudió la famosa actriz china Ziyi Zhan) y se especializó en Ballet y Danza étnica China.
Victoria fue descubierta en un concurso de baile en Beijing por unos cazatalentos de SM entertainment, donde pasó la audición inmediatamente y comenzó a prepararse en actuación y modelaje en Corea del Sur.


     
  • Grupo Kpop: f(x)
    • Posición: Líder, Vocalista, Bailarina principal.
  • Educación:
    • Graduada de la Escuela Secundária en China
    • Academia de Danza de Beijing
  • Idiomas: Chino (lengua materna), Coreano (fluido)
  • Familia: Padre y Madre.
  • Fanclub: Victorians
  • Casting: 2007 Beijing, China SM Casting System.
  • Hobbies/Especialidades: Danza tradicional China, Jazz, estiramiento, canto, y posee una gran elasticidad.
  • Helado favorito: Té verde .
  • Hombre ideal: "Tiene que ser alto, vestir camiseta y jeans, artista, hablar el mismo idioma que yo, que no fume y que quiera a su familia"
  • Color favorito: Negro y azul.
  • Animal preferido: Los gatos, por su lealtad.
  • Le encanta ver Dramas (novelas).
  • Cree que la más atractiva en f(x) es Amber, por su encanto varonil, y que si tuviese que casarse con alguna miembro sería con ella, ya que por su masculinidad tiende a comportarse como un hermano mayor quien te cuida y te molesta al mismo tiempo.
  • Cuando llegó a Corea, su primer amigo fue Kyu Hyun de Super Junior a quien le decía "oppa", sin saber que en realidad no lo era, debido a que él es un año menor que ella. Cuando se dieron cuenta de que ella era mayor que él, la relación se volvió incómoda; Kyuhyun entonces le dijo que podía llamarlo "oppa" si quería. Desde entonces los 2 se han hecho mejores amigos.
  • Dijo en un programa de radio en julio de 2011, que también es muy amiga de Changmin de TVXQ (DBSK) y de Ryeowook de Super Junior, y que esa amistad la consiguió a través de su amistad conKyuhyun
  • Siempre que le preguntan a Victoria quien es la persona mas cercana a ella fuera de su grupo, responde que es "Kyuhyunnie" (Kyuhyun de Super Junior)
  • Es el tipo ideal de Eli de U-KISS.
  • G.O de MBLAQ dijo que Victoria era su integrante favorita de f(x).
  • En WGM, Kim Jung Min dijo que era fan de f(x) y que su integrante favorita era Victoria.
  • Seo In Guk la escogió como su integrante favorita de f(x).
  • Es el tipo ideal de Min Hyun de NU'EST.
  • Kang Ta confesó que quería conquistar a Victoria apenas salió del servicio militar, pero al ver que muchos chicos ya estaban intentándolo se rindió.
  • Su nombre verdadero es Song Qian, el CEO de la agencia quería buscarle un nombre artístico, decía que ella podría triunfar en el futuro por ser bonita y talentosa, por tal motivo la nombró Victoria.
  • Fue entrenada en baile por Bi Rain, como ella aun no dominaba el coreano utilizaban un traductor.
  • Reconoció haber tenido problemas con el habla de su drama porque hacia mucho tiempo que no lo hablaba (chino).
  • Julien Kang dijo que era fan de f(x), y que su integrante e idol favorita era Victoria.
  • Fue elegida como una de las 50 personas más bellas del mundo por el portal chino Sohu.
  • En el concierto de SM en Taiwan, Victoria cantó con Zhou Mi "Today you are Going to Marry me".
  • Victoria sera la protagonista de un nuevo drama Cocoon Town Romance  junto a Jiang Jing Fu.
  • Para celebrar el cumpleaños de Victoria, "Song Qian " realizo un proyecto de caridad: donaron útiles escolares y libros a una escuela de niños de bajos recursos a su nombre.
  • En varias ocasiones ha dicho que su chico ideal es el actor Song Seung Heon; también a declarado que le gustaría conocerlo.
  • Ocupó el 2do lugar de la lista "Top 5 estrellas femeninas de Corea que se convertirían en buenas esposas y madres".
  • Durante 24 años pensó que su tipo de sangre era O, pero en 2010 durante una campaña de donación de sangre llamada "You're a real hero" que f(x) realizo junto a Super Junior debido a los análisis descubrió que su tipo de sangre es A.
  • Aprendió Coreano Leyendo "Pororo".
  • En  el episodio 53 de We Got Married le dio un beso a su esposo ficticio Nichkhun
  • Grabo  We Get Married desde el 1 de junio del 2010 hasta el 31 de setiembre del 2011, siendo una de las parejas con mas capítulos y con mas fans en todo el mundo
  • Los fan de la pareja Khuntoria se llaman Winnies
  • Es muy cuidadosa con todo lo que hace
  • Cuando f(x) viaja al extranjero por giras, lleva siempre medicina para las demás por lo que es considerada la mama del grupo.
  • No solo cuida de las chicas de su grupo, sino también de todos sus dongsaengs de la SM.
  • Mucho idols la han declarado su mujer ideal por su belleza tanto física como interna.
  • Sus piernas son consideradas unas de las mejores del Kpop.
  • Ella y Krystal son consideradas las más fashionistas de f(x).
  • Según sus cercanos, ella es una persona con un buen corazón, noble, sensible y puro; una buena persona que se preocupa por todos los que la rodean (familia, amigos e incluso colegas)
  • Gracias a ella, el grupo es muy popular en China debido a que su popularidad en aquel país ha crecido en el último tiempo, y se ha convertido en una idol querida allí debido a su cercanía con la gente.
  • En un programa radial chino dibujo a su hombre ideal describiéndolo como: mas alto que ella, de cejas gruesas, que le guste cantar para ella y que tengan un idioma en común, tales características encajan perfectamente con Nichkhun  pero Victoria nunca aclaro el tema.
  • Es muy cercana a todos los miembros de Super Junior.
  • Alcanzo el primer lugar en 7 categorías distintas en una encuesta hecha en Corea como la chica que se le ve mejor la ropa deportiva (4,888), a la que mejor se le ve el color amarillo (7,645), idol que la mayoría de la gente quisiera ver en el amanecer (11,568),la mujer cuya belleza se iguala a la de una diosa(334,903) ganándole a Park Gyu Ri (183,348),a la que mejor se le ve la ropa formal (81,118)ganándole a Krystal (27,727), la que mejor se ve en el aeropuerto (172,528) ganándole a Hyo Min(109,521) y como la mas sexy(379,089) ganándole a Park Bom (324,381).
  • Fue elegida la mejor esposa y madre .
  • Según varios idols, su belleza solo se comparar con la de una diosa.
  • Su comida coreana favorita es el Samgyupsal.
  • Es una de las ídolos que posee el mejor rostro sin maquillaje.
  • Es modelo para varias marcas de ropa y cosméticos de belleza.
  • Recibió la propuesta de protagonizar junto a Cha Tae Hyun "My Sassy Girl 2"(secuela de la famosa película My Sassy Girl) pero todavía no confirmo su participación.
  • Ocupa el lugar N°80 en la lista de "Los 100 Rostros más Hermosos del Mundo 2013" según 'TC Candler'.
  • Protagonizó el drama taiwanés "When Love Walked In" con Zhou Mi de SJ-M, quién era parte del trío amoroso junto a ella y Calvin Chen.
  • La mayoría de sus fanbases hacen donaciones en su nombre.

Dramas

Películas

Programas de TV




AMBER LIU


  • Nombre: Amber
  • Nombre RealAmber Josephine Liu
  • Nombre Chino: Liu Yi Yun
  • Apodos: Llama, Stich, Koala, Charmander.
  • Profesión: Cantante, Rapera, Bailarina, Modelo, Compositora.
  • Fecha de nacimiento: 18-Septiembre-1992 (21 Años)
  • Lugar de nacimiento: Los Angeles, California, EE.UU.
  • Estatura: 168 cm
  • Peso: 59 kg
  • Tipo de sangre: B
  • Signo zodiacal: Virgo

Nació y se crió en Los Ángeles; un tiempo después se trasladó a Taiwán, para luego volver a Los Ángeles otra vez. En el 2007 hizo una audición de “SM Global Audition” en Los Ángeles (California) en donde fue aceptada.
Su estilo de vestir es Tomboy (el cual su concepto es, una chica que suele vestir de manera masculina, mientras que sus actitudes tampoco suelen ser muy femeninas).


   
  • Grupo Kpop: F(x)
  • Nacionalidad: Estadounidense.
  • Casting: 2008 SM Global Audition.
  • Fanclub: Ember
  • Idioma: Inglés, Coreano, y Mandarín.
  • Color favorito: Rojo
  • comida Favorita: platos mexicanos
  • Familia: Padres y Hermana mayor (Jackie Liu)
  • Religión: Cristiana. "Dios es el centro de mi vida, no soy perfecta pero intento ser la mejor para Él, quiero alabarlo y devolverle mediante mi canto, aunque no sea la mejor yo confío en que Él me ayudará en cuanto mi vida siga. No es mi tiempo de brillar, si no el de Él."
  • Hobbies: Bailar, rapear, tocar la guitarra y bateria.
  • Especialidades: Basketball, TaeKwonDo, Coser, Rubix
  • Ídolo favorito: Michael Jackson.
  • Mascotas: Tiene dos perros, uno llamado JackJack y otro llamado GongJu (princesa en español).
  • Contó que una vez salió con Victoria a un centro comercial y quería usar el baño. Cuando llegó al baño, una señora, parte del equipo de limpieza, le gritó : ‘El baño de hombres esta en la otra dirección’. Ella sólo siguió el camino riendo.
  • Sufre de Insomnio.
  • Desde chica le gustaba Linkin Park y copiaba los versos de Mike Shinoda. Además tenía un montón de amigos que les gustaba el rap, así que creció practicando el estilo libre (improvisación).
  • Ella audicionó como cantante.
  • Es muy cercana a los miembros de la SM en general. Fuera de la agencia entre sus amistades más cercanas están: Tasty, Miss A y Hyuna (4Minute)
  • Tiene un tatuaje en su muñeca izquierda con las palabras Pray (Orar), Faith (Fe). Dos tatuajes más en la espalda, sobre los omoplatos dos cruces grandes con un texto del cual se desconoce su contenido.
  • Estuvo en un equipo de baloncesto desde la escuela primaria en EE.UU. En Corea, juega con los trainees de SM.
  • En una entrevista de radio, sus demás compañeras de f(x) confesaron que a pesar de parecer “ruda”, ella es bastante tímida en algunos aspectos: se pone nerviosa cuando la miran cambiarse de ropa y suele irse a otra habitación.
  • En el K-con 2013 su hermana Jackie dijo que la personalidad de Amber una vez se le conoce bien es muy femenina, tiene mucho Aegyo y es muy consentida.
  • En el programa Hello Counselor un hombre criticó a Sulli diciendole que sus brazos y pantorrillas eran muy gruesos y debía ejercitarse más. Amber, notablemente disgustada, la defendió diciendo: No está bien herir a las personas en base a tus propios estándares.
  • Cuida mucho de Sulli, dice que es su bebé y de Krystal dice que es su princesa y ella su sirviente.
  • Sulli al conocer a Amber por primera vez, pensó que era un chico y hasta intentó coquetearle
  • Sulli ocasionalmente la llama "Hyung".
  • En "Amazing f(x)", por su viaje a Nueva Zelanda, Sulli había visto unas coronas de flores y le pidió a Amber que le comprara una, Amber al no haberla conseguido le hizo una corona parecida a la que tenían las demás personas, ésto hizo emocionar mucho a Sulli. En el mismo programa en otra ocasión Sulli aseguró que Amber es una persona que poco se mide en el dinero, pues Krystal siempre le pide cosas y ella no tiene reparos por lo cual siempre le compra comida y lo que quiera.
  • Escribió la cancion "Love" del album Pinocchio junto con Krystal.
  • Compuso la canción "Goodbye Summer" del album Pink Tape, cuya versión original en inglés es llamada "I Just Wanna".
  • En Afther School Club, Ailee habló con Amber y se insinuó que van a hacer una colaboración en el siguiente album de Ailee.

LUNA 


  • Nombre: 루나/ Luna       
  • Nombre Real:  박선영/ Park Sun Young
  • Apodos: Pocahontas
  • Profesión: Cantante, Actriz y Modelo
  • Fecha de Nacimiento: 12-Agosto-1993 (20 Años)
  • Lugar de Nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
  • Estatura: 160cm
  • Peso: 44kg
  • Tipo de sangre: A
  • Signo Zodiacal: Leo
  • Signo Chino: Gallo


Nació bajo el nombre de Park Sun-Young en Seúl, Corea del Sur el 12 de agosto de 1993. En 2006, SM Entertainment, contrató a Luna después de ver su presentación en el programa de televisión de SBS, “Truth Game”. Después de haber sido entrenada por más de tres años, se convirtió en miembro del quinteto femenino f(x), debutando el 5 de septiembre del 2009, bajo el sello de su agencia. Por su hermosa voz, es la integrante en f(x) que más temas para dramas ha grabado.

  • Grupo Kpop: F(x)
    • Posición: Vocalista principal y bailarina.
  • Educación:
    • Lila Art High School
    • Universidad Jung Ang Dae (especialización en teatro)
  • Familia: Padres, Hermano mayor y Hermana gemela.
  • Idioma: Coreano, Mandarín (Básico) Ingles (Básico) Y Japones (Básico)
  • Hobbies: Yoga.
  • Tipo ideal: Alguien con la piel morena, con labios gruesos, que sea apasionado en su trabajo y que la valore, que su apariencia y estilo sean como las de Kimura Takuya y tenga un trabajo como ella.
  • Casting: 2006 SM Casting SystemDato.
  • Religión: Cristiana.
  • Especialidad: Canto, actuación.
  • Modelos a seguir: Lee Jung Hyun, BoA, Whitney Houston, Brown Eyed Soul.
  • Cantó en el matrimonio de la actriz Kim Ji Woo y el chef Raymond Kim el 13 de mayo. 
  • Se crió en un hogar de cantantes por su madre y su hermana.
  • Entre sus mejores amigos idols se encuentran IU , Minzy (2NE1 ), Park Ji Yeon (T-ara ) y ChunJi (Teen Top)
  • Durante la secundaria fue compañera de Park Ji Yeon de T-ara.
  • Dijo que le gustaría hacer una colaboración con Onew de SHINee y con L.Joe de Teen Top.
  • Ella se ganó el apodo de "Wave Girl", debido a las olas que hizo en el programa "True Game", y las miembros de f(x) la llaman "El sapo del espejo", pues no puede vivir sin uno.
  • Durante sus días de trainee escuchó un rumor de que BoA Sangraba varias veces por su nariz por excederse al ensayar sus bailes, se propuso a sí misma ensayar así de duro para lograrlo. Al lograrlo supo que estaba lista para debutar.
  • Es llamada ídol musculosa/piernas de caballo debido a los músculos tonificados de sus piernas.
  • Sufría de acrofobia (miedo a las alturas) en Amazing f(x) se retó a sí misma para hacer bungee. jumping y después de esto pudo incluso lanzarse de paracaídas con Krystal.
  • Luna revelo que es fan de T-ara: "Siempre me ha gustado SNSD hasta el punto en que vi a otro equipo que logró sacudir mi corazón. Era nada menos que T-ara. Me enamoré de Park Ji Yeon después de verla bailar Bo Peep Bo Peep".
  • Su nombre original es el mismo que el original de Hyomin de T-ara.
  • Luna será MC con la famosa bailarina Park Jae Min y Jung Jae Young en el programa de supervivencia de baile "Dance Battle Korea". Comenzará a transmitirse el 15 de abril.
  • Luna será la embajadora de Corea de la Asociación CAPA en el 2015.La ceremonia en la que será nombrada embajadora será el 18 de junio.

DramaS

Películas

Musicales

  • High School Musical Corea (2013) - Gabriella Montez
  • Legally Blonde (2011) - Elle Woods
  • Coyote Ugly (2011) - Violet Sanford

Temas para Dramas

Temas para Películas






SULLI


  • También conocida como: 설리 / Sulli
  • Nombre real: 최진리 / Choi Jin Ri
  • Profesion: Actriz, Cantante, MC, Modelo
  • Fecha de nacimiento: 29-Marzo-1994 (20 Años)
  • Lugar de nacimiento: Yangsan, Gyeongsang del Sur, Corea del Sur
  • Estatura: 170cm
  • Tipo de sangre: O
  • Agencia: SM Entertainment
  • Familia: Padre, Madre, 2 hermanos mayores, 1 hermano menor.

Sulli nació en la Ciudad de Yangsan, Gyeongsang del Sur, Corea del Sur, pero pasó su infancia en Busan. Ella es la única hija de su familia, tiene dos hermanos mayores y un hermano menor. Su madre la matriculó en la escuela de actuación a una edad temprana.
Sulli llegó a Seúl en el 2004, mientras que en el cuarto grado en el 2005 y comenzó a actuar profesionalmente a los 11 años como la princesa Sun Hwa en el drama de SBS Ballad Of Suh Dong. Más tarde desarrolló un deseo de convertirse en cantante, un sueño que siguió asistiendo a una audición de SM. Después de la audición fue elegida oficialmente como una aprendiz de SM en el 2005, mientras que en quinto grado, se mudo a un dormitorio con Kim Tae Yeon y Tiffany de Girls' Generation.

  • Grupo Kpop: F(x)
  • Educación: Jungbu Elementary School
    • Cheongdam Middle School
    • School of Performing Arts Seoul
  • Aficiones: Bailar
  • Especialidades: Actuar
  • Hizo su audición en el 2005 en el “SM Casting System Maru Kids Model”.
  • En el 2006 ella apareció con el papel del amor de infancia de Micky Yoochun(TVXQ ) en el mini-drama “Vacation”.
  • El 29 de enero del 2010 fue nombrada junto con los otros miembros embajadoras de las fuerzas armadas de coreana.
  • Sulli es ampliamente conocida en Corea como "Bebe Gigante" por su cara de niña y por ser la miembro más alta de F(x), teniendo una estatura de 170 cm por lo que siempre usa zapatos bajos para no lucir más alta que sus compañeras.

Dramas

Peliculas

  • Fashion King (2014)
  • Pirates (2014)
  • Sammy's Adventures: The Secret Passage (2010)
  • BA:BO (2008)
  • Punch Lady (2007)

Programas de TV

  • Inkigayo (SBS, 2010) junto a Jo Kwon y Jung Yong Hwa




KRYSTAL 


  • Nombre: 크리스탈 / Krystal
  • Nombre real: 정수정 / Jung Soo Jung
  • Profesión: Cantante, actriz, modelo y bailarina
  • Fecha de nacimiento: 24-Octubre-1994 (19 Años)
  • Lugar de nacimiento: San Francisco, EEUU
  • Estatura: 165cm
  • Peso: 45kg
  • Familia: Hermana mayor Cantante Jessica (SNSD)


  • Grupo Kpop: F(x)
    • SM the Ballad
  • Educación: Korea Kent Foreign School
    • Hanlim Multi Art School
    • Sungkyunkwan University
  • Aficiones: Actuar. Bailar, Tomar fotos
  • Krystal nació en San Francisco, California, donde su familia se establecio en la década de 1980.
  • Durante un viaje en familia a Corea del Sur a principios del 2000, cuando Krystal tenía cinco años, ella y su hermana mayor Jessica fueron vistas por la agencia de talentos SM Entertainment, que le ofrecio una aparición en "Wedding March" video musical de Shinhwa. La agencia vio potencial tanto en Krystal y su hermana y les ofreció clases el canto y de baile, optando para capacitar profesionalmente en una carrera como cantante. Sin embargo, la oferta fue rechazada por sus padres, el razonamiento de que Krystal era demasiado joven. Por lo tanto, sus padres en la primera sólo se permiten a su hermana mayor unirse a la agencia.
  • En 2006, sus padres le permitieron unirse a SM Entertainment, y la agencia la inscribio en clases de baile, incluyendo hip hop y jazz.

Dramas

Temas para Dramas

Programas de TV

  • Kim Yu-na's Kiss & Cry (SBS, 2011)
  • THE M-wave (Arirang TV, 2010)





VÍDEOS MUSICALES

Pasemos ahora a la acción con todos sus vídeos musicales, desde su debut hasta la fecha ^^





LA CHA TA (2009)






CHOCOLATE LOVE (CF 2009)





CHU  (2009)







NU ABO (2010)






PINOCCHIO (DANGER) 2011







HOT SUMMER (2011)






ELECTRIC SHOCK (2012)







HOT SUMMER (VERSIÓN JAPONÉS) 2012





RUM PUM PUM (2013)



RED LIGHT (2014 )







Y os dejo como bonus track una canción que aunque no promocionaron las chicas para mí es una de las que más me gustan de ellas por no decir la que más;  "Beautiful stranger" es maravillosa!







CURIOSIDADES






  • SM Entertainment aún no lanza el nombre del fanclub oficial de f(x), pero los fans por ahora se hacen llamar "Aff(x)tion". 
  • "Electric Shock" fue el cuarto vídeo coreano más visto del 2012 y el primero de la SM. Consiguiendo más de 10 millones de reproducciones en una semana.
  • F(x) es considerado una de las bandas de chicas más influyentes por dominar 3 idiomas: Inglés, Chino y Coreano.
  • Es un grupo considerado "alto" entre los girlgroup kpop, por la alta estatura de la mayoria de sus miembros, como Victoria, Amber y Sulli.
  • El grupo partió a Nueva Zelanda el 8 de abril, con el fin de grabar un nuevo programa reality llamado "Amazing F(x)", en el cual se podrá ver cómo viven su día a día y cómo comparten sus experiencias con otras culturas.
  • Fueron el primer grupo de Kpop invitado a participar en el famoso festival SXSW en Texas.
  • Trabajaron junto a la famosa actriz Ana Kendrick para el programa inglés "Funny or Die".
  • El album Pink Tape consiguió el puesto #1 en: MelOn, Mnet, Olleh, Bugs, Soribada, Naver y Daum.
  • En Japón gozan de mucha popularidad llegando a ganar a grupos como SNSD y 2NE1. 
  • Lograron un all-kill con la canción "Rum Pum Pum Pum".
  • Pink Tape ha conseguido ser NO.1 en Billboard World Albums y en K-Pop Hot 100 chart.
  • Se confirmó que F(x) tendrá su primer concierto en solitario los días 24 y 25 de diciembre junto con EXO en el SMTOWN WEEK.
  • Ha quedado en el puesto #22 en la famosa lista de Fuse.tv  "The 41 Best Albums of 2013: Fuse Staff Picks", siendo F(x) el único grupo asiatico en la lista.
  • Su líder Victoria Song ha quedado en la lista de los 100 rostros más bellos del mundo.
  • El 3 de febrero de 2014 se anunció que la integrante Krystal se unirá como miembro al grupo S.M. The Ballad, para hacer comeback con dicho grupo el 14 de febrero.
  • Tras 4 años de debut se rumorea que la SM por fin lanzará el nombre de su fanclub oficial.
  • Son consideradas por mucho junto a miss A "princesas del kpop".
  • De acuerdo a SM Entertainment el 7 de Julio regresan con su tercer álbum "Red Light". 
  • El concepto es algo diferente a lo que habían mostrado antes. 













Pues esto es todo amigos como diría Bugs Bunny  jejeje, ¿Sois fans de FX? Contadme, contadme, contadme todo! Yo me sincero también y digo que F(X) pues no es de mis grupos preferidos, pero en realidad tampoco es que tenga grupos preferidos, siempre me gusta alguna canción o varias de todos los grupos que hay así que más que fan de un sólo grupo soy fan del K-pop en general (aunque sí es verdad que unos me gustan más que otros) pero f(X) también tienen canciones que me han gustado, y que he bailado y disfrutado. MI preferida; ummm Beatiful Stranger! y de las promocionadas ... quizá Nu abo es la que más me ha gustado junto con Electric Shock! ^^

Y a vosotros, ¿cuáles os gustan más del grupo? 

Nos leemos! Y recordad que siempre podéis pedir el grupo que queráis ver en esta entrada en los comentarios y prometo haceros felices a todos y a todas jeje Muakss

*Créditos a; Wikidrama



No hay comentarios:

Publicar un comentario