jueves, 20 de octubre de 2016

Reseñando Dramas: "Blade man/ Iron man"

Hoy os traigo algo que nunca he hecho y es una reseña a dos bandas jajaja. Tanto la colaboradora Rocío como yo, hemos terminado de ver hace poco este drama de hace algunos años, y como hemos tenido opiniones totalmente contrarias sobre él, creo que será interesante para vosotros, y  podáis tener dos puntos de vista ^^


*Estás escuchando:
Cho Hyung Young (Rainbow) & Kim Jisook - I Love You




  • Título: 아이언 맨 / Aieon Maen
  • También conocida como: Blade Man
  • Género: Melodrama, Romance, Fantasía
  • Episodios: 18
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 10-Septiembre-2014 al 13-Noviembre-2014
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00
  • Banda Sonora Original: Iron Man OST

Joo Hong Bin, un hombre con una habilidad especial en que la ira y las cicatrices en su corazón han hecho de su cuerpo un témpano de hielo. Es una persona irascible y poderosa en el exterior pero tiene una habilidad con el sentido del olfato, Conoce a Song Se Dong por su dulce aroma y poco a poco se va enamorando de ella pero el tiene mucho dolor por dentro ya que desde pequeño sufria y siempre paraba de mal humor; hasta que la conoce, ella es quién le ayuda a crecer, cambiar su temperamento y su forma de ser... ¿Podrá Song Se Dong derretir su corazón de hielo?



PROTAGONISTAS


       

        Lee Dong Wook                      Shin Se Kyung




Esta entrada irá algo distinta a como suelo hacer las reseñas, así que primero os dejo con la opinión de Rocío sobre el drama y ya luego os cuento yo también mi opinión, y reparto candela jajaja





RESEÑA DE ROCÍO


Nos volvemos a leer. Mi amiga, Luna me ha pedido de nuevo mi colaboración para este drama, Iron Man, que hemos visto la dos casi a la misma vez, así que aquí os dejo mis impresiones sobre él para que podáis comparar.

Me decidí a verlo por el actor protagonista, Lee Dong Wook, que me encanta y he visto bastantes dramas protagonizados por él, y este lo tenía en la lista de pendientes. También me llamo la atención la historia, porque al tener esa parte fantástica me gustaba.




Aunque la actriz protagonista, Shin Se Kyung, no es que sea muy buena, yo solo la he visto en un drama anterior, The Girl Who Sees Smells, en el cuál no brilló mucho por su actuación, pero en este drama la he visto un poco mejor; no es como para tirar cohetes, pero va mejorar su actuación.

La historia no me ha defraudado para nada, aunque es bastante alocada y divertida al principio y a la mitad, más o menos, da un giro y se  vuelve bastante dramática y trágica, pero para mí es necesario todo ese drama por la historia que cuenta y para comprender el carácter del protagonista; que al principio es frío y huraño, pero con el tiempo se vuelve comprensivo y amable, a través de conocer a la protagonista y enamorarse de ella.




La actuación de Dong Wook es fantástica se mete en el personaje de una manera maravillosa y te hace ser participe de su sufrimiento y de su dolor. También tiene esa parte divertida que hace que te rías con él y con sus ocurrencias.

Así que a mi me ha encantado la historia, me he quedado con unas buenas sensaciones al acabarla. Ya me contaréis si os a gustado o no, si la habéis visto;  y si os animáis a verla.

Espero vuestros comentarios.


Puntuación: 9/10





 RESEÑA DE LUNA






Bueno pues me toca ser la mala de la película jajaja y contaros que el drama me ha decepcionado todo lo habido y por haber. En resumen el drama trama sobre un hombre frío, calculador, algo ido de la perola (cabeza) que tiene unos superpoderes muy complicados de llevar y que poco a poco iremos viendo en la trama de qué se tratan. Su vida es su empresa, pegarles y tener atemorizados a sus asistentes en casa, pero todo cambia cuando una joven dulce entra a trabajar en su empresa, y hará que poco a poco comience a quitar ese caparazón de su corazón (oish pareado y todo que me ha salido jaja) y lo ayude a enfrentar infinidad de problemas familiares y del pasado.





Iron man, es un drama, que para mí está fatal enfocado, o al menos nos lo han vendido mal, porque yo cuando vi la sinopsis pensé que sería un drama sobrenatural, interesante, muy fantástico. Y por eso mismo tenía muchas muchas ganas de verlo, aunque se me fue quedando atrás y atrás y hasta ahora que me he animado a verlo. Y volviendo al tema, pensé que sería una cosa totalmente distinta; algo muy romántico, muy fantástico y que sería interesante. 

Al empezar a verlo dije bueno, no es lo que esperaba , pero no está mal puede ir mejorando con el paso de los episodios. Pero no, no ha sido así, es más me ha llegado a aburrir hasta decir basta. Nos venden la serie como un romance con fantasía, y descubres que es todo un melodrama familiar y un dramón, que ríete tu de las telenovelas. No es que esta trama esté mal, si no que si nos vendían una cosa, cómo es que acabamos viendo otra totalmente diferente. Sintiéndolo mucho me he tenido que ver más de la mitad de la serie a saltos porque me dormía y los 18 episodios me han parecido como 100 jaja



 


 Los personajes, Lee Dong Wook ha hecho un excelente trabajo interpretando a un personaje tan loco y tan lleno de matices como es el protagonista de esta serie, él es un actor que me gusta bastante y no me ha defraudado, no puedo decir lo mismo de Se Kyung , que para mi es drama que sale esta mujer, drama que se va al traste, porque no me gusta nada, sí que es verdad que no está tan acelga como en otras series, pero yo a ella le veo siempre esa cara que me tiene de aburrimiento etc en todas las santas escenas, que la veo siempre forzada, anti natural y no me la acabo de creer nunca. 

El personaje de Dong Wook, sinceramente creí que sería alguien a quien cogería cariño a la larga, pero creo que quisieron ponerlo tan de malvado, que lo han acabado exagerando demasiado (esas palizas que les daba a la gente es que no eran ni medianamente normales me quedaba en plan WTF?) me resulta, raro, loco, exagerado, y bipolar a más no poder, o sea cómo es eso de que en un capítulo le estás partiendo la cabeza a uno, y al otro estás que pareces la madre teresa, emmm ¿hola? jajajaja Sé que es un personaje que tiene muchísimos claroscuros y mucho daño dentro y cosas del pasado sin resolver que le hacen ser así, pero igualmente es que me ha parecido un personaje .... desconcertante jajajaj no me he podido encariñar prácticamente nada con él. 





De ella poco más de decir, es el cliché de las protagonistas femeninas en dramas. Chica dulce, bondadosa, que no ha roto un plato en su vida, que saca al chico malo de su pozo negro y lo ayuda a ver la luz... no sé un personaje muy estándar que a lo mejor si hubiese sido un drama más de comedia se soporta mejor, pero siendo tan dramático, y ella haciendo una pésima actuación, no me podido meter en su personaje.

El resto, han estado bastante correctos, creo que coincideremos en decir que el personaje del secretario es el más divertido, por lo menos a mi me hacía muchísima gracia y creaba unas situaciones muy buenas, ¿Que le pegaba su jefe? él estaba ahí siempre para protegerlo de nuevo (aunque fuese sin dientes) jajajaja las 24 horas para él y velando por su bienestar, es el personaje más interesante de la serie a mi parecer.



Los empleados, amigos de la protagonista y la ex novia de él y el misterio que la rodea, bastante correctos :) 

PD: aunque también tenemos personajes muy muy malos, los desencadenantes del drama jeje.

El romance, por la parte de él muy bien, pero ella lo mata totalmente, regalándonos besos puerta y caras de acelga por doquier, entonces para mi desde el episodio 3 murió el poco romance que me hicieron sentir estos dos jajaja

Tanto la OST como la calidad, una cosa muy estándar, aunque repitiéndome de nuevo, creo que la trama se les va de las manos, en serio, ese drama familiar sacado de la manga no es el tema principal que nos ataque, el 70% de eso para mi es paja y drama gratuito, que sí que hace falta para entender los poderes de él, pero yo he acabado la serie y siento que en una serie donde el hilo principal son los poderes de él, han salido y han hablado del tema en capítulos contados con menos de los dedos de una mano, pues emmm... mal, yo me he quedado con la sensación de que no me he enterado de nada sobre sus super poderes, ni han profundizado en ellos lo mas mínimo, para cambiarme eso por una paternidad sorpresa de él, la relación con su hijo, el padre de él, la ex novia, y patatín patatán....que lo dicho, pasopalabra XD



PUNTUACIÓN: 3/10





Así que esto es todo chicos y chicas, espero que os haya gustado esta doble reseña, que refleja muy bien que no a todos nos gustan los dramas de la misma manera, por eso Rocío y yo nos queremos, aunque el 80% de las veces no coincidamos en opiniones  jajaja Y que aquí tenéis dos puntos de vista, ya es vuestra elección si hacer caso a uno o a otro, o ver la serie y decidir por vuestra cuenta.

Os mando un abrazo enorme, y que si habéis visto el drama, nos contéis por aquí abajo , de qué opinión sois vosotr@s :)

¡Nos leemos!






























































4 comentarios:

  1. Hola! Paso a saludar, porque no he visto el drama y no lo veré, porque a mí los melodramas no me gustan. La reseña quedó muy interesante con las dos opiniones, gracias chicas.
    Saluditos a las dos. =)

    ResponderEliminar
  2. Este drama lo intentò ver Vero y no pudo pasar del primer capitulo por el cretino del protagonista.

    Yo admito que conozco poco a Lee Dong Wook pero lo poco que he visto de él no me imociona porque siempre es suuuuuuuuper frio como los glaciares y està traumado (psicologo para él!!).

    Esta serie no me llama nada a pesar de que sea de fantasia, bueno, Luna mismo ha aclarado que de fantasia y romance poco, asi que yo también paso u.....u. Los dramas de disputas familiares y melodramas imprevistos no me gustan, tampoco la idea de que él sea un HP y necesite del amor para ser bueno, poco creible '......'.

    Gracias a Rocio y a Luna por sus diversas opiniones!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy viendo el drama por el actor principal pero desde el inicio me ha parecido algo confusa y muy exagerada sobre todo en las palizas que le da a sus empleados, tampoco se va desarrollando en los primeros capítulos el por que de esas púas metálicas.. La verdad me parece muy diforzada.

    ResponderEliminar
  4. Pero al final se queda con su ex o con la protagonista?

    ResponderEliminar