lunes, 17 de octubre de 2016

Reseñando Libros: "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han

Vuelvo a estar en racha de lectura jajaja y no podía desaprovechar este evento, así que hoy os hablo de esta dulce historia de amor :)

















  • Título: A todos los chicos de los que me enamoré #Libro 1 de 3
  • Autora: Jenny Han
  • Páginas:348
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408128441



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.









A este libro le tenía bastantes ganas desde que supe de su existencia, pero no acababa de atreverme a leerlo por miedo a que fuese la típica novela superficial de adolescentes americanos jajaja me alegro de haberle dado la oportunidad y os cuento por qué...





Bueno empiezo diciéndoos que yo me pensaba que era libro único, pobre de mí, creo que los libros únicos son un mito o una leyenda a la que extraño mucho en el mundo literario jajaja total que yo me pensaba que era libro único, pero luego descubrí que no, que era dos. "A todos los chicos de los que me enamoré" y el segundo "PD Todavía te quiero", así que dije bueno dos también están bien.... Peeeeero hoy, buscando la información del libro para ponerla aquí, descubro que no, que no son dos, ¡que es una trilogía! *Manos a la cabeza* jajaja y encima el tercer libro no sale hasta Abril del año que viene. Y bueno yo espero que se quede en trilogía porque odio ODIO cuando alargan los libros sólo por vender y alargar el éxito que tuvo el primero. A veces lo bueno y breve, dos veces bueno.

Pero bueno, yo me centro en el primero que es el que acabo de terminar "A todos los chicos de los que me enamoré" es una historia sobre una chica muy peculiar Lara Jean, que vive junto a su padre y a sus tres hermanas y que tiene una aficción algo rara. Cada vez que se enamora de un chico, le escribe una carta (que por supuesto él nunca recibirá) como a modo de terapia, para decirle adiós, y las guarda y colecciona en una sombrerera que su madre le regaló. Pero un día, alguien envía esas cartas a sus destinatarios, así que Lara se verá envuelta en un lío de locos. ¿Cómo saldrá de todo eso? ¿Y a qué chico le dará su corazón?



Claramente es un libro enfocado al público adolescente, así que si tú buscas un libro maduro y mucho más elaborado, este no es tu libro jeje la trama es muy ligera, he leído que a mucha gente le ha parecido algo soso, pero a mi la verdad que con mis 27 años recién cumplidos, me ha parecido sí, sencillo, sin muchas complicaciones, pero a la vez muy dulce y bien contado. Aunque esté enfocado al público adolescente, a mi me ha hecho pasar un buen rato sin muchas complicaciones, es un libro muy romántico y me gusta mucho como lo ha escrito la autora porque se lee en nada, me lo he acabado en un día y medio, y me encanta que se narre con un punto de vista cómico en muchos casos pero sin perder el dramatismo cuando se necesita :)


Los personajes me han parecido encantadores, Lara es una chica súper divertida, ella es huérfana de madre, así que cuando su hermana mayor se va a la universidad, ella tiene que cubrir su lugar, o sea ocupar el puesto de madre en la casa y cuidar de su padre y su hermana pequeña, y me ha gustado ver cómo ella evolucionaba con el paso de los episodios, creía que no sería capaz de hacer nada bien, y al final las cosas van fluyendo para ella y su familia. El personaje de Kitty , su hermana pequeña me ha hecho reír muchísimo, en serio como una niña de 9 años se le ocurren esas cosas y esos chantajes , es buenísima jajaja  Los chicos ambos me han parecido encantadores por igual, cada uno con sus personalidades (sí no son lo más original del mundo y son muy clichés) pero igualmente se han ganado mi cuore jeje.


El romance, aunque muy light y juvenil, me ha parecido interesante, la autora todo el rato pone la balanza a ratos a favor de Peter, a ratos a favor de Josh, así que no te puedes imaginar del todo con quién se va a quedar de los dos, aunque si te lees el primer libro entero como yo, ya te puedes hacer la idea, y la verdad que no me puedo posicionar ni con uno ni con otro, porque ambos me encantan para ella, aunque es verdad que tengo algo más de debilidad por Josh *lo confieso* jejeje





En definitiva, es un libro, fresco, ligero, romántico, pero que tiene detalles que atrapan y está muy bien escrito. Sin duda si buscáis un libro sin muchas complicaciones y que os haga pasar un rato entretenido , os lo recomiendo ^^ y si buscáis algo más adulto, a otra cosa mariposa jeje. Para mi ha sido un libro muy tierno, romántico y divertido y me ha hecho disfrutar, así que seguiré leyendo la trilogía :)

Ah! y dicen que han comprado los derechos para hacer su versión el película, así que, a ver que tal :)

¿Tú ya lo has leído? ¡Cuéntame que opinas de él!

Nos leemos :)



Calificación:

3,5 de 5 estrellas :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario