martes, 22 de diciembre de 2020

Reseñando Dramas: "Tale of the nine tailed"

Un gumiho, una productora de televisión y un romance ligado a otras muchas aventuras. Hoy os cuento qué me ha parecido "Tale of the nine tailed" o lo que es lo mismo "mucho ruido y pocas nueces"



❤FICHA TÉCNICA 




  • Título: 구미호뎐 / gumiho dyeon
  • Título en inglés: Tale of the Nine Tailed
  • También conocido como: Tale of The Nine-Tailed Fox; The Tale of a Gumiho; Tale of Gumiho
  • Género: Drama, Fantasía, Romance, Suspenso
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 07-Octubre-2020 al 03-Diciembre-2020
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:50
  • Banda sonora: Tale of the Nine Tailed OST


La historia sigue al gumiho, que una vez gobernó como un dios vivo de la Cordillera de Baekdudaegan, pero ahora trabaja como una especie de funcionario público entre este mundo y el inframundo. Su trabajo principal es limpiar el desorden dejado por aquellos que perturban el mundo de los vivos mientras se esconden bajo la apariencia de cuentos de fantasmas.

Una vez que fue el guardián de la cordillera de Baekdudaegan, Lee Yeon es un zorro legendario de nueve colas, que viaja de un lado a otro entre el mundo mortal y el más allá matando demonios. Toma forma humana y se instala en la ciudad, asimilándose por completo a la sociedad humana. Nam Ji Ah es una productora de televisión que se especializa en programas de televisión de investigación sobrenatural. Cuando se entera de un zorro genuino de nueve colas que vive en la ciudad, está decidida a tenerlo como invitado en su programa de televisión. Se cree que Lee Rang, el hermanastro de Lee Yun, es el zorro de nueve colas más peligroso. Siendo mitad humano, odia a los humanos y usa sus poderes para aprovecharse de ellos.






Ay señor, ay señor ay señor jaja ¿me puede explicar alguien que está pasando últimamente con los dramas? ¿Son ellos, o soy yo? No sé si seré la única, pero siento que dramalandia no me atrapa tanto como hacía antaño con sus historias. Y digo esto, que llevo ya sintiendo desde hace tiempo, porque con este drama he revivido otra de esas decepciones. Algo que no me esperaba para nada, ya que el drama tiene unos posters preciosos, una premisa que promete de la tierra a la luna y dos actorazos que hacen una parejaza. ¿Qué podía salir mal?




El drama se centra en Lee Yeon, un zorro de nueve colas, que trabaja en el mundo humano para asegurarse que se mantiene el equilibrio entre los mundos y Ji Ah, es una productora de programas que fija su mirada en él porque escucha un rumor de que hay un zorro suelto, y ella tiene que capturarlo para su programa sí o sí. A lo largo de los episodios, se irán descubriendo secretos, y forjando el romance entre ellos, pero también se lo pondrán difícil con la aparición de otros personajes que vienen a perturbar y poner el mundo patas arriba. Seres mágicos, acción, romance, y aventura, eso es lo que vamos a encontrar en esta serie.

¿Y qué me ha pasado con ella? pues es que me va a resultar algo complicado de explicar. No negaré que empecé con unas expectativas por las nubes con ella, porque me llamó muchísimo la atención, y cuando me puse a ver el primer episodio, a pesar de que me resultó bastante bueno en calidad y la trama prometía, sentí que algo no cuadraba que no me había encantado como debería. Y cuando tengo esa sensación en los primeros episodios, malo. Porque al final el drama rara vez me suele enganchar. Aún así, continué viéndolo, y sí, no puedo negar que el drama está entretenido, pero que a la vez también se hace pesado. Pesado, denso, oscurísimo, muy policial, como comenté en la reseña de "Flower of Evil", lo vi junto a ese drama y imaginaos.... los dos tan densos, tan policiales tan oscuros... se me hicieron muy cuesta arriba, no puedo mentir.





No me lo esperaba para nada así y me chocó mucho. Me esperaba algo más fresco, más entretenido, algo más como "Master Sun", o "My girlfriend is a gumiho" pero encontré en él todo lo contrario. Por ello y porque los capítulos se me hacían eteeeeernos y muy densos, tuve que terminar la serie a saltos, porque no podía más con la trama ni con nada en general. Estoy segura de que la serie gustará a mucha gente, porque siéndoos sincera,el drama me resulta un "Goblin" 2.0 en muchísimos aspectos, pero yo no he tenido suerte con él.

Si algo podemos rescatar del merengue que hay en la serie es los personajes, de verdad que creo que es lo que mejor está construido de todo, porque todos tienen detrás una historia sólida, que explica como son en la actualidad, desde el mayor protagonista, al menor extra que salga, y es verdad que esto es un gran punto fuerte. Remarcar además las actuaciones, que me han parecido muy buenas, sobre todo la de Kim Bum, no sabía esa faceta suya haciendo de malvado, pero me ha encantado, el chico con una mirada, ya imponía que tela. Me ha gustado mucho su actuación, de verdad. 




Sobre el romance...puff ¿Qué os digo? 👀, que a pesar de ser ambos guapísimos, hacer una parejaza, y tener unos besotes que madre mía, no sé por qué no ha logrado calarme nada de nada. Bueno, sí, hay algo de insta love y una historia del pasado de ellos, que hace que se enamoren casi que enseguida, y esto no me ha logrado meter de lleno en la historia, ni vivir su romance como debería. No sé qué ha pasado, pero de verdad, no he logrado congeniar con ellos ni meterme ni vivir su historia.. ainss

La calidad y la OST son maravillosas, eso sí que hay que concedérselo, el drama es como ver una película de gran calidad, cada episodio tiene muchísimas cosas muy visuales y bien hechas, y la OST es genial para sumergirnos en la atmósfera. 







¿Qué le hubiese cambiado yo? El planteamiento general, porque lo tenían todo para hacer un doramazo, y se ha quedado en agua de borrajas, al menos para mí. Menos longitud, porque los capítulos son enormemente largos, menos oscuridad y tanto embrollo que acaba aburriendo y resultando muy repetitivo, y una historia de amor no sé, diferente.

A pesar de ello, estoy segura de que el drama ha gustado a muchísima gente, de que seguramente saldrá como uno de los mejores del año (aunque no comparta esta opinión jaja), y bueno que como siempre os digo , para gustos los colores, y no hay mejor juez que uno mismo. Si os gusta os animo a darle una oportunidad, y al menos ya vais medio avisados jeje




NOTA: 6/10

¡Nos leemos!


Luna



6 comentarios:

  1. Holaa!! ay, a mi sí me encantó el drama:( jajaja ver a Lee Dong Wook y a Kim Bum me fascinó jaja aunque la protagonista no me gustó demasiado, pero la historia en general sí, pero bueno, tu reseña también me ha gustado mucho y, por supuesto, tu blog, así que me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BookLover! Me alegra muchísimo que lo hayas podido disfrutar, a mi me gustó mucho también la actuación de ambos actores, son muy buenos, pero no tuve mucha suerte con la trama , ains T_T,
      Claro que sí, me paso por tu blog sin problema, y muchísimas gracias por quedarte por aquí, te mando un abrazo :)

      Eliminar
  2. Hola Hola Luna!!! Primera reseña que leo de este dorama, todavía ando en modo off para escribir, ya solo con tareas de editora para Vero me quedo agotada, y ayer terminé de poner todas las fotos de las películas que vi en una entrada y creo que la pereza me llevará a escribir poco porque madre mía... me hice maratones con mi madre 😂. Estoy muy off con todo, te admiro por seguir trayendonos tus experiencias, al menos puedo sentir tu compañía a través del blog (por cierto que no me enviaste lo que te dije de tus novelas 😅)... xD

    Este año vi más doramas de lo esperado del 2020, algunos en emisión pero otros porque los empecé al poco de terminar :), este en particular estaba de pago en Viki (Y no he vuelto a ver nada allí desde Bride of the water god) porque me cansa ver anuncios, llegó Netflix a mi vida y que diferencia xd (Y voy despacio, aunque maratonee pelis). En fin, que este dorama sólo estaba en Viki y encima de pago jajaja así que descartado de momento, el chico pues no soy fan, la chica me gustó por la Sirenita, algún día lo veré pero yo no tengo expectativas de x cosas, sólo vi algunos besos geniales que Vero se spoileo.

    Siento mucho que le tuvieras tantísimas ganas y que el dorama te haya fallado en todos los aspectos, sé que dices que los personajes están muy bien creados pero si te hubieran calado habrías hablado de ellos, sinceramente se nota que él dorama te tenía harta y con ello sus personajes jajaja, que pena que él romance no te acelerara el corazón tampoco, y que todo lo demás sólo fuera oscuro y no te alegrara la vida.

    Ay, Masters sun, que precioso dorama!!!

    No sé que más decir. Como no lo vi 😅. Perdón por este corto comentario.

    Pasate al bl jajajaja

    Feliz Navidad y feliz nochevieja jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna :) terminé hace poco de ver este drama (luego subiré la reseña) y coincido contigo en algunas cosas.

    A mi me gustó bastante pero creo que pudo ser mucho mejor en varios aspectos, porque desde la mitad al final creo que decayó la historia porque se perdió la acción y el suspenso, para dar paso a un drama de aquellos que me ponía los nervios de punta.

    Gracias por compartir. Un abrazo y felices fiestas ^^!



    ResponderEliminar
  4. Hola, Luna! Coincidimos esta vez. Espero que te encuentres mejores dramas y que te atrapen como antes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Luna¡

    Me pasa como a ti: ya ni sé el tiempo que hace que no encuentro un drama coreano que me atraiga o me llene. Pero tiene que ser mucho, porque a estas alturas he pasado página y he desistido de seguir probando suerte con ellos. Me da mucha pena, ya que hace unos años me encantaban y, para mí, eran lo mejor que se podía encontrar en cuanto a series de televisión. Pero se rompió esa conexión que tenía con ellos 😔.

    También disfruté mucho "My girlfriend is a Gumiho", así que cuando he visto el título de este drama me he lanzado a leer tu reseña. Ya sabes, la esperanza es lo último que se pierde 😛. Pero voy a pasar, me parece que (para seguir la racha) esta tampoco es una historia para mí. No sé qué les ha sucedido a los coreanos que han pasado de hacer historias con un sello muy personal, y que emocionaban sin necesitar mucho, a repetir el mismo esquema de una trama enrevesada y más centrada en los efectos especiales, y en mostrar imágenes muy espectaculares en pantalla, que en lo que cuentan.

    Bueno, al menos yo lo siento así 😅. Sé que hay mucha gente a quienes le siguen encantando los kdramas, y hasta más que antes. Cuestión de gustos, como todo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar