martes, 21 de febrero de 2017

Reseñando dramas: "Uncontrollably Fond"

Un drama al que ya había condenado a la papelera, sin haberlo visto, por las malas críticas, y que aconsejada por alguien le di una oportunidad. ¿Quieres saber si fue un fracaso o un acierto?, pasa que te cuento.








*Estás escuchando: " A little braver" -New empire /OST oficial




  • Título: 함부로 애틋하게 / Hambooro Aeteuthage
  • Título en inglés: Uncontrollably Fond
  • También conocido como: Indiscreetly Fondly / Recklessly Affectionate / Arbitrarily Fond / Lightly, Ardently
  • Género:Romance, Melodrama, drama.
  • Episodios: 20
  • Cadena: KBS2
  • Período de emisión: 06-Julio-2016 al 08-Septiembre-2016
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:00
  • Banda Sonora Original: Uncontrollably Fond OST


No Eul (Suzy) presencia el accidente que mata a su padre cuando es adolescente y la persona culpable es protegida para no ser encarcelada y a pesar de todos los esfuerzos de No Eul por encontrar justicia el Fiscal a cargo del caso se lo impide. No Eul es constantemente asediada por los usureros de quien su padre se presto dinero pero no se ha rendido y sino puede encontrar justicia hará todo lo posible por vengarse del Fiscal quien encubrió el asesinato de su padre.
Shin Joon Young (Kim Woo Bin) fue un estudiante flojo pero al enterarse que su padre es un hombre muy respetado intenta cambiar tratando de seguir sus pasos y ser como el. Después de varios años Shin JoonYoung y No Eul se vuelven a encontrar y renace en ellos los sentimientos que se guardaron el uno al otro. Shin Joon Young esta en la universidad para ser fiscal como su padre; es entonces cuando la verdad es revelada ante los ojos de Shin Joon Young ¿Que serias capaz de hacer por defender a tu padre de la mujer que amas?
Un intento desesperado por protegerlo lleva a Shin Joon Young a causar un accidente contra No Eul que pone su vida entre la vida y la muerte, es ahí en ese momento en el hospital que al estar arrepentido de lo que hizo lo lleva a hacer una promesa, su vida a cambio de la de No Eul. Ahora le quedan 3 meses de vida y hará todo lo posible por solucionar el error que cometió y encerrar a los culpables del sufrimiento de No Eul, incluso a su propio padre.



PROTAGONISTAS


    

                         Kim Wo Bin                                           Suzy

     

Im Joo Hwan                           Im Joo Eun




Desde hoy he decidido no hacerle nada de caso a las reseñas que lea jajaja, o hacerles caso, pero si a mi me llama la atención de primeras un drama, verlo. Porque por culpa de dejarme llevar por las opiniones de los demás casi me pierdo para mi dos dramas estupendos del 2016; Jealousy Incarnate, y ahora este, "Uncontrollably Fond"





HISTORIA / OPINIÓN PERSONAL

Joon Young es un actor famosísimo en Corea al cual le diagnostican una enfermedad terminal. Impactado por la noticia, tendrá que aprender a vivir esos meses que le quedan lo mejor que pueda y acabar con las cosas que le quedan pendientes. Así que busca a No Eul, una chica de la que se encaprichó en su época de adolescencia, y que era su compañera de clases. Pero No Eul no está tan lejos de él como él se espera, ya que el destino vuelve a cruzar sus caminos: ella trabaja en el mundo audiovisual, y el único motor que mueve su vida, es sacar adelante a su hermano y vengarse de quién mató a su padre.

Pero no es la única que quiere venganza y que tiene problemas familiares ya que la vida de Joon Young no ha sido tampoco nada fácil, cosa que iremos descubriendo a lo largo de la serie. 



Es una historia de nuevas oportunidades, búsqueda de justicia y de darnos cuenta de lo valioso que es nuestro tiempo y nuestra vida. Y poco más que contaros porque la sinopsis ya revela muchísima información de la serie jaja 😊😊



Pues como os contaba, cuando supe de la serie decidí apuntarla al segundo porque me llamaba muchísimo la atención, y Kim Woo Bin, ese chico me fascina, así que dije ¡Tengo que verla! Pero luego comencé a escuchar malas críticas, siempre pesaba más lo malo que lo bueno y había muchísimas personas que lo habían abandonado porque les parecía muy dramático y pesado, así que dije "Bueno si tanta gente dice que es malo, es porque será malo ¿no?" así que decidí no verla.

Pero como sabréis ahora estoy tirando de dramas que se me han quedado atrás mientras los que están en emisión ahora terminan, así que ando poniéndome al día con los dramas atrasados, y vi que aún tenía Uncontrollably fond en mi disco duro extraíble. Dudaba si empezarlo o borrarlo directamente, hasta que una amiga, lo vio y me comentó que le diese una oportunidad, que no me iba a arrepentir. Como ella y yo tenemos unos gustos muy parecidos, decidí confiar en ella, y darle una oportunidad. Comencé el primer capítulo muy muy recelosa pensando que lo iba a odiar, y oh, mira por dónde que me ENCANTÓ. La historia me pareció muy interesante, las actuaciones también y la ost me envolvía en las escenas totalmente, ese primer día me vi unos tres capítulos seguidos incluso y el resto de la serie la he visto igual, encantada de ver una historia tan completa y buena. 



A ver sí, es muy dramática obviamente por el tema que trata, pero aún así yo me la esperaba muchísimo peor, y apenas vemos muchas cosas de la enfermedad de él en sí, porque la trama da mucho más peso a la venganza de No Eul y al romance de ambos, gracias a Dios. Así que sí la serie fue toda una sorpresa para mí, que pasó de ser casi borrada, a ser uno de los dramas que más he disfrutado del 2016 y casi , casi me la pierdo. Esto no quiere decir que vaya a gustar a todo el mundo, de hecho hay muchísima gente a la que la serie se le ha hecho pesada, o demasiado dramática, pero yo os aconsejo que si os llamaba la atención desde un principio, como a mi, no escuchéis ninguna opinión y solamente intentad verla, porque os puede pasar como me ha pasado a mi, que me ha gustado mucho.



Tiene de todo la historia, momentos más cómicos, aunque escasos, un romance torturado pero bonito, unos personajes interesantes, y una trama bastante bien hilada, aunque flojee como siempre en los últimos episodios. 

Yo desde luego que no me arrepiento de haber visto el drama, porque de hecho ha sido uno de los poquísimos que me están enganchando hoy en día, que tengo una racha nefasta con dramas que empiezo que me aburren a muerte, ya os contaré ya jaja








PERSONAJES


Unas de las cosas que más criticaba la gente con Uncontrollably Fond, era la bipolaridad de sus personajes, y sí les doy la razón, pero aún así, a mi ese cambio de humor a cada episodio es lo que me ha mantenido enganchada a la pantalla. El no saber qué iba a pasar, cómo iban a reaccionar antes las situaciones, me pareció muy muy interesante. Los protagonistas tienen mucho bagaje a sus espaldas, unas historias muy sólidas atrás que ya automáticamente hace que empatices con ellos y quieras ver cómo llevan a cabo sus planes y sus venganzas.

Sobre el protagonista, me encanta como actúa Woo Bin, de hecho se va a hacer hueco definitivamente entre mis actores preferidos, porque tiene tantísimo "ángel" en la mirada cuando actúa que a mi es que... eso, me encanta jajaja Me ha sabido transmitir a la perfección todo sobre su personaje, y me encanta que no lo conviertan en una pobre alma que va a morir, y que él sea fuerte (aunque a veces tenga sus momentos de bajón, o sea, sabes que vas a morir, ¿Quién no los tendría?) sobre todo me ha gustado mucho que dedicase su tiempo a No Eul, y a hacerla feliz ayudándola a desenmascarar al asesino de su padre, me pareció una preciosa prueba de su amor.



No Eul , también me ha gustado mucho me parece una chica muy segura y que sabe muy bien lo que quiere, y que no se rinde por nada del mundo. El enfoque que le han dado es muy acertado, aunque como su compañero, cambian de humor capítulo sí, y al otro también jajaja

Como secundarios tenemos personajes bastante importantes, como el manager de Joon Young que siempre está al lado de nuestro protagonista, y sobre todo el asambleísta, culpable por encubrir una muerte cometida por un familiar, y que sigue su vida como si nada hubiese pasado y sin rastro de culpabilidad. Realmente dan ganas de escupirle a la cara cuando lo ves *luna modo agresiva* jajaja y que poco a poco se verá como este personaje lucha por mantener su carrera y su familia mientras los protagonistas van sacando a la luz sus trapos sucios en busca de justicia.



La trama también tiene muchísimos más personajes, como el tercero en discordia, un chico que aparentemente no ha roto un plato y es humilde, cuando en realidad es hijo del asambleísta (sí, al que dan ganas de escupirle jaja) y también tiene asuntos pendientes que darán bastante giros a la trama. Los demás dejaré que los descubráis vosotros si os animáis a ver la serie :)



 



 ROMANCE

Un romance que pensé que me aburriría , y sorprendentemente me gustó desde el minuto uno. Ya sabéis de sobra que yo ADORO los romances turbios, torturados, prohibidos, romances de amigos a novios, etc jajajaja entonces el de estos dos me fascinó, desde que nos contaron su historia desde el instituto, y que él se enamorase de ella y ella no le hiciese ni caso me gustó aún más y me enganchó a su historia de mayores. Ella nunca soportó a ese chico creído , así que ¿Cómo se va a enamorar de él? ¿Podrán tener algo antes de que muera? Me parece muy muy enganchate!!




Ambos además tienen bastante química, aunque en nivel de actuación Woo Bin, me ha parecido mucho mejor, porque la miraba y la embarazaba de trizillos jajaja ella no me transmitía tanto, pero el tándem de los dos juntos me ha gustado mucho, la bonita historia que nos han hecho vivir y unas escenas románticas muy bonitas y desgarradoras ^^



El tercero en discordia  la verdad me molestaba más que agradaba jajaja él también estaba como loco por No Eul, pero en seguida se pone en plan gallito, y me daban ganas de decirle "cariño, estás compitiendo con Woo Bin... déjalo antes de que acabes "destrosaooo" jajajaja Yo entiendo el amor que sentía por ella, pero no quería ver escenas de él muajajaja



En definitiva, la serie tiene un romance muy bonito, triste, pero altamente adictivo ;)



 




OST / CALIDAD

Pues la ost también ha sido una muy muy buena sorpresa, no me esperaba encontrar canciones en inglés completas, y la verdad me ha parecido un ost excelente y que me ha hecho sentir mucho cuando sonaba en las escenas de la serie.



La calidad del drama, también es bastante buena, siento que se podía haber acortado un poquitín la historia, pero aún así el desarrollo me parece genial, y que no se hayan enfocado tanto en un dramatismo puro por la enfermedad de él, sino en la historia de amor, en una enseñanza de vida, y en una búsqueda de la justicia me ha gustado muchísimo que hayan contado la historia por ese camino. Así que sí, calidad muy buena.




En definitiva, sé que muchas personas no van a compartir esta opinión sobre la serie, ya os digo que el 80% de reseñas que he leído de esta serie son horribles, y ponen la serie fatal, pero de nuevo aquí está la Luna que va a contracorriente del mundo jajaja porque series que odia la gente a mi me encantan, y series que a la gente le encantan (Veáse legend of the blue sea) a mi me han aburrido mortalmente.... 

En fin, por mi parte me ha gustado mucho la serie, no me arrepiento de haberla visto, así que estaré encantada de leer qué os ha parecido esta serie si ya la habéis visto, no os asustéis de comentar si pensáis diferente, aquí se aceptan todo tipo de opiniones, porque cada persona es un mundo ^^




Y si no la has visto ¿Estás pensando en darle una oportunidad? 



Espero que os haya gustado la reseña, y como siempre...


¡Nos leemos!


NOTA: 8/10













5 comentarios:

  1. Awwwww,¡ya era hora Luna! Quiero ponerme a bailar jejeje en serio que ya era hora de que una historia volviera a robarte el corazon *^^*.

    Pues si, solo hemos leido malas reseñas de esta serie salvo de una amiga de Vero, Silvia, que ella le dio un 9/10 y la adoró (aunque ella sufrió mucho) ^^.

    Yo la tengo apuntada porque WooBin me enamoró como loca en School 2013 (me aburri como loca en el resto de serie ugh) ^^ pero no soy de melodramas y finales cortavenas y esto lo escribiò la misma mujer que A love to kill y Im sorry I love you (seguro que te gustarian) y bam me hundo de tristeza.

    Genial e intensa la reseña y tu vision de todo ^^.

    Woo Bin embaraza, jujuju, menos mal que a Shin Min Ah todavia no jaja.

    Es que tienes que pasar de opiniones xD. El mundo interno de cada uno es un super misterio y mas en el corazon o mejor dicho... tu cerebro que es quien ama u odia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña de Vero: https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/p/r-new-adult.html?m=1

      Mi reseña (y mi única aprobada de 2018): http://saranghaeunnie.blogspot.com/2018/05/uncontrollably-fond-con-mayu.html?m=1

      Eliminar
  2. Pero que alegría que te haya gustado tanto, querida Luna!! Casi te pierdes el poder disfrutar de un gran drama, pero ¿no es genial llevarte una sorpresa así?
    A mí me gustó mucho la mayor parte de este drama, pero me dio rabia hacia el final, porque encontré que los protagonistas desperdiciaban el tiempo. Yo soy más de romances "agradables" por decirlo así, así que ahí ya no me gustó, pero es cosa de gusto personal. Y bueno, a pesar de eso, no creo que sea un drama malo, sino que todo lo contrario, concuerdo contigo en que es muy bueno y no me arrepiento de haberlo visto.
    Me gustó mucho tu reseña =)

    ResponderEliminar
  3. Te juro Luna que lo intente ver dos veces y me quedaba dormida, no sé a mi está historia no me llamaba mucho la atención, yo creo que me va a costar mucho trabajo verla... no sé que hacer con ella.....por un lado con tu reseña se me antoja verla, pero por el otro lado no me enganchó al grado de quedarme dormida.... no sé ahora si me dejate pensativa....., en fin muchos saludos y te sigo leyendo gracias por tus reseñas.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de las raras que como a ti, le ha enganchado y gustado muchísimo así que si, no estás solas en el mundo, tu fiel amiga está contigo jajaja y eso que no veas tú que hartón de llorar ayer, bueno ya lo sabes pero eso que ha sido una serie vivida intensamente aunque es cierto que se podía haber acortado un poquitín pero en verdad eso pasa con muchas así que na, ya te comenté ayer por privado todas las cosillas con spoilers jeje

    ResponderEliminar