jueves, 17 de diciembre de 2020

Reseñando Dramas: "Flower of evil"

 Un drama que ha revolucionado las pantallas de Corea y de medio mundo, buenas críticas, locura, capítulos especiales, pero...¿Es tan tan bueno? Yo, hoy te cuento mi experiencia con este drama 😤





💚FICHA TÉCNICA 💚



  • Título: 악의 꽃 / akeui kkot
  • Título en inglés: Flower of Evil
  • Género: Suspenso, Melodrama
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 29-Julio-2020 al 23-Septiembre-2020
  • Horario: Miércoles y Jueves 22:50
  • Banda sonora: Flower of Evil OST

"Flower of Evil" es un drama de suspenso sobre un psicópata que cambia su identidad para ocultar su pasado cruel y su esposa detective de homicidios que intenta rastrear la verdad. Este thriller atraerá los extremos de esta pareja, desde su armoniosa vida familiar hasta las escenas del crimen.




A pesar de que el drama en sus inicios no me llamo tantísimo la atención y sí a la vez, uno porque pensaba que sería muy policial, y otro porque pensaba que sería algo parecido a The World Of the Married, que a estas alturas del año puedo decir que ha sido mi drama preferido de 2020 (de los que llevo vistos)



Así que cuando se estrenó y comencé a escuchar tantas buenas críticas, no pude resistirme, los actores me encantan también, y yo de cabeza a la piscina. 

La historia se centra en un matrimonio, el de Ji won y Hee Sung, aparentemente todo va genial entre ellos, pero en el fondo y conforme pasan los capítulos todo se va poniendo cada vez más y más oscuro. Ji Won es policía y Hee Sung poco a poco se convierte en el sospechoso mayor de unos casos que están pendientes de ser resueltos. Nos pasamos toda la trama pensando, ¿será Hee Sung un secuestrador asesino y ella lo detendrá, o nada será lo que parece?

Poco más os puedo resumir, porque si no spoilearía de lo lindo, y esta serie es para verla concentradísimos y a fuego lento y eso sí cuando apetezca ver este género, lo digo por experiencia. Como me pasa últimamente con todos los dramas, este también me ha dejado un sabor agridulce, en el sentido de que no sé si ha sido más por mi culpa que por la trama en sí. Sabía que sería un drama oscuro, pero no me imaginaba que fuese a ser tan tan policial y denso. 




Y dio la casualidad que empecé a verlo junto a "The tale of the nine tailed" que ya os hablaré de él muy pronto, y que adelanto, también me pareció mucho más oscuro de lo que esperaba. Con el estrés de vida que he llevado estos meses no me apetecían demasiado dramas así tan oscuros, densos, y me topé de frente con dos, no con uno sólo. Así que reconozco que me costó mucho acabar ambos, porque eso unido a que mi vida estos meses ha sido un no parar ni tener un respiro y llena de estrés sin parar de trabajar y estudiar, lo último que me apetecía al llegar a casa eran tramas tan complicadas y complejas. Pero como digo, esto ya es algo muy personal y subjetivo. 

El drama, ¿Qué me ha parecido? Con total sinceridad diré que me ha parecido un gran drama, con el que no he sabido empatizar o que no ha llegado en el momento indicado a mi vida. Porque no se puede negar, que es una pedazo de historia, muy bien hilada, con giros muy sorprendentes, y con unas actuaciones que madre mía, impresionantes, sobre todo por la parte de Jun Ki. Su gran éxito es merecido, y estoy segura de que llegará a muchas personas y les encantará. Pero yo me quedo ahí un poco en el medio, sí he disfrutado la historia algo, pero también se me ha hecho demasiado oscura, densa y policial. Menudo dilema, para uno de los que dicen que es uno de los mejores dramas del 2020.

Los personajes es de lo mejor que tiene la trama, ya os digo que me parecen unas actuaciones geniales, sobre todo la de Lee Jun Ki, y es que logran girar tanto la trama y enrevesarla tanto entre todos que ya no sabes quién es bueno quién es malo, o que diantres pasa y a quien hay que detener jajaja La historia tiene bastantes flashbacks donde iremos conociendo a cada uno de los personajes y como fraguaron su pasado, para ser lo que son en el presente, muy interesante.





Sobre el romance... ambos tienen bastante química, pero siendo sincera, aunque siempre hay romance en la trama, porque ellos son un matrimonio con una hija y está siempre presente, esto no es el centro de la historia, y si piensas ver esta serie por el romance pensando que es un The world of the married 2.0, como me pasó a mí, os aviso que no, que no tienen nada que ver jaja 

La OST y la ambientación es muy buena, hay escenas que te ponen los pelos de punta y logra sumergirte de lleno en la trama, y la duración, bueno, yo le hubiese quitado algún capítulo, pero eso es ya algo personal jajaja

En definitiva, es un buen drama, yo lo recomiendo a todo el que esté interesado que por lo menos le de una oportunidad, yo creo que no se va a arrepentir, pero eso sí, llevad muy mentalizado que vais a ver un drama oscuro y policial y que se mantiene así durante todos sus episodios.


¿vosotros ya lo habéis visto? ¡Contadme! 💗


NOTA: 7/10 (Mezcla de nota subjetiva y objetiva jaja)


¡Nos leemos!

Luna


2 comentarios:

  1. Hola Luna :) entiendo que se te haya hecho muy pesado el drama, es bastante oscuro en casi su totalidad... yo por mi parte lo amé, lo disfruté y es para mi uno de los mejores de este 2020. Estoy completamente de acuerdo contigo que el romance tiene peso en la trama, pero no es lo principal, así que no puede ser el motivo para querer ver esta historia.

    La verdad es que este año ha sido tan complejo y el animo no ha sido el mejor, por lo que dramas como estos no sientan bien a todos... Espero que en otro momento puedas verlo y disfrutarlo al máximo, porque se nota que te gustó casi en su totalidad, pero fue difícil de digerir.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado por los actores, pero se ve taaan deeenso y no tengo ganas de eso ahora, así que para más adelante lo dejo. Ahora quiero ver puras cosas llenas de arcoiris!

    ResponderEliminar