Reseñando Libros: "Si te quedas en Morella" de Teresa Cameselle

Encuadernación:
eBook
ISBN:
9788417626433
Año de edición:
2020

Navidad de 1999. Sara y Javier se encuentran diez años después de que su romance juvenil terminara en desastre. Ella ya no es la dulce adolescente que le entregó su corazón sin condiciones. Él ya no es el joven encantador que cayó rendido a los pies de la chica más bonita de Morella. Verse de nuevo les hará recordar aquel verano en que se enamoraron, días de paseos, helados de fresa y música pop. Pero también todo lo que vino después: los errores que cometieron, la oposición de sus padres..., hasta llegar a la larga y dolorosa separación que los ha convertido en extraños. Sara intenta mantener a Javier alejado de su nueva vida, pero él tiene muy claro el motivo por el que ha regresado al lugar que considera su verdadero hogar, y esta vez quiere quedarse en Morella para siempre.

Cuando vi este libro, me enamoré de su sinopsis, ya que yo soy obsesa de las historias de amor a través de los años y este libro justamente presentaba eso en su premisa, una bonita historia de amor que comienza de niños en el encantador pueblo de Morella, y que se irá "repitiendo" después cuando nuestros protagonistas sean adultos. Nunca había leído nada de la autora, a pesar de que tiene más libros famosos publicados, y este me pareció un buen comienzo para conocerla.

La historia nos lleva al pueblo de Morella, en 1989, donde Sara y Javier dos adolescentes muy diferentes pero a la vez con el mismo sentimiento, se enamoran el uno del otro pese a todo lo que los separa: su clase social, sus familias, la vida... iremos conociendo su historia poco a poco hasta su separación, a partir de la cual la autora también narra su reencuentro en 1999, diez años después, y qué ha sido de sus vidas y cómo será su reencuentro. ¿Volverán a sentir lo mismo que cuando eran pequeños?

El libro es bonito, fácil de leer y dinámico, si os gustan las historias de primeros amores, lo disfrutaréis, pero yo esperaba mucho más de un libro galardonado con el premio de las letras del mediterráneo. Esperaba encontrarme una historia apasionante, llena de matices que me hiciese sentir como nunca su historia de amor y me he encontrado con una historia que aunque ofrece cosas bonitas, me parece demasiado simplona y que se pierde demasiado en el pasado de Sara y Javier en 1989, que en 1999 cuando se reencuentran, donde todo está narrado de un modo algo raro y precipitado para mi gusto. Necesitaba más desarrollo, más tiempo para ellos como adultos, para que el final resultase más creíble y no tan atropellado.

Me ha encantado el personaje de Sara, pero con Javier no he logrado empatizar del todo, ya que me parece un chico muy manipulable, que no sabe ni lo que quiere en muchas ocasiones e incluso dudo en parte que estén tan enamorado de Sara en muchas ocasiones cuando comete más de un desliz o con su actitud. Creo que necesitábamos conocerlos más a fondo para llegar a enamorarnos junto a ellos.

No le hace justicia tampoco que la historia sea repetitiva en muchos puntos y no tenga nada nuevo que ofrecernos. Con total sinceridad os repito un poco en resumen lo que os he comentado por arriba, es un libro normal, con una historia bonita y entretenida a secas, y que no acabo de entender cómo ha ganado ese premio, porque personalmente a mí no me parece para tanto y le veo muchas muchas lagunas a la historia, pero bueno, para gustos los colores.

Ya me contaréis si lo habéis leído o si os decidís a leerlo ^^

Luna