viernes, 25 de diciembre de 2020

Reseñando Libros: "La pareja de al lado" de Shari Lapena

Una pareja, una cena con los vecinos y la desaparición de un bebé...en "La pareja de al lado" ya podemos comenzar a sospechar de todo el mundo 💣 

¡Feliz navidad a todos! <3



💣FICHA TÉCNICA💣




Nº de páginas:
364
Editorial:
SUMA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa dura
ISBN:
9788491290650
Año de edición:
2017
Plaza de edición:
ES
Traductor:
ANA MOMPLET CHICO




Todo comenzó en una cena con los vecinos...

La pareja de al lado: «El thriller del que todo el mundo habla.» (Stylist)

Libro del año para WH Smith en Gran Bretaña.
En la lista de más vendidos durante semanas de The New York Times.
Número 1 en más vendidos en Canadá.
En la lista de más vendidos de The Sunday Times.
Uno de los mejores libros de 2016 para The Globe.
Finalista de los Premios Goodreads 2016.

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?






Estoy empezando a introducirme en el mundo de esta clase de novelas, que mezclan suspense y thrillers no demasiado policíacos, y tras leer "Verity: la sombra de un engaño" y quedar encantada con ese libro, me pasé a "La pareja de al lado" esperando encontrar lo mismo, emoción y deseos de devorar el libro y resolver el misterio.

En esta historia, la autora nos traslada al seno de un matrimonio en el que las cosas no van demasiado bien: acaban de tener una hija, y los negocios no pasan por su mejor momento, lo que amenaza seriamente su estabilidad. Sus vecinos los invitan a una cena, en la casa de al lado pero le piden por favor que sea cena de adultos y no se lleven a su bebé, para que no les moleste con sus llantos, y ellos aceptan, llevándose el monitor del bebé para tenerla vigilada en su cunita. Cuando vuelven a casa, la niña no está, y aquí es cuando empezará una cuenta atrás de vértigo para saber dónde está el bebé, si está vivo y quién ha sido el secuestrador.



Antes que nada, tengo que decirlo o reviento...¿A quién demonios se le ocurre irse a una cena y dejarse a un bebé sólo en casa? Por muchas cosas que te lleves, no acabo de asimilar eso, de verdad que no jajaja Quitando este dato, que es además primordial para el desarrollo de la historia, diré que no, no me ha gustado más que Verity ni de lejos, pero sí que me ha logrado enganchar y gustar, sobre todo de la mitad hacia delante, la primera parte del libro tengo que deciros que deja mucho que desear, y eso que el principio es genial, pero siento que la autora pierde muchísimas páginas y capítulos muy repetitivos, sólo de padres llorando y de policía haciendo preguntas a todo quisqui, que de verdad, me hicieron pensar el abandonar el libro porque me aburría como una ostra. Me obligué a seguir porque tenía curiosidad, y me alegro de haberlo hecho ya que de la mitad hacia el final la cosa se pone muy interesante, y tiene giros muy chulos para mi gusto, es el punto fuerte de la historia con total seguridad.  

Los personajes están bien desarrollados, y además con la cantidad justa de información, para que estés todo el rato con la paranoia de quién habrá sido el secuestrador, si este es bueno, si es malo, si es alguien de la familia o si es el poto de la puerta, vas a sospechar de todo, todo el mundo, o al menos a mí siempre me suele pasar en este tipo de historias jajaja

Es una novela interesante, que aunque al principio a mí no me enganchó, creo que hay que intentar por lo menos llegar a mitad, para ver si interesa seguir leyendo o no, porque toda la acción y lo bueno está de la mitad hacia el final.
¿Vosotros ya la habéis leído? ¡Contadme! ❤

NOTA: 7/10

¡Nos leemos!







Luna









2 comentarios:

  1. Ay, Luna, qué risa me dio, es que yo también estaba pensando que como dejan al bebé solo ajajaja :D No podían llamar a alguien para que se las viera un rato? Lo voy a apuntar, porque me da mucha curiosidad.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Luna, es que es incoherente que alguien ceda a dejar un bebé solo en casa para irse de cena a casa de los vecinos jajaja, espero que te guste si decides empezarlo, un abrazo!

      Eliminar