Reseñando Libros: "Hermanastra" de Jennifer Donnelly

Año de edición:
2019
Plaza de edición:
ES
Traductor:
PILAR RAMÍREZ TELLO

Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.

NO TE CONFORMES CON ROMPER EL CUENTO DE HADAS. HAZLO AÑICOS.

¿Qué tal estáis? Espero que estéis muy muy bien <3

Hoy os vengo a reseñar un libro, "Hermanastra" es un libro que conocí a través de las redes sociales y del mundo bookstagram porque todo el mundo hablaba de él como una auténtica maravilla, así que no me pude resistir y me lo compré, ya que te también a mí me llamaba muchísimo la atención la sinopsis y la ambientación. Un retelling de la cenicienta, donde la hermanastra es la protagonista... ¡Me encantaba!

La historia se centra en Isabelle, una de las que siempre hemos conocido como las hermanastras malas y feas de la cenicienta, pero desde un punto de vista muy diferente. La aventura comienza cuando cenicienta es descubierta por el príncipe y se marcha de aquella casa donde siempre la han tratado como a una sirvienta y un perro. Y tras su marcha, su madrastra y sus hermanastras se quedan detrás, con toda su miseria rodeándoles y además con el odio de todo el pueblo hacia ellas y sus mentiras. Pero Isabelle, no se conformará con ello, no quiere ser la mala de la historia, quiere que la conozcan, prosperar, y que dejen de burlarse de ella y de su familia, simplemente porque no conocen la otra parte del cuento. Con seres mágicos rondando sus días y con una guerra que amenaza la estabilidad de todo el mundo, ¿logrará Isabelle ganarse el amor de todos, y sobre todo y más importante, el suyo propio?

No puedo decir otra cosa, me ha gustado mucho el libro. Y es así, hay que gente que con el gran hype que había le ha decepcionado, pero a mí, por suerte , y pese a haberme encontrado algo muy distinto de lo que esperaba entre sus páginas, me atrapó desde el primer episodio. El personaje de Isabelle es adictivo, y es un modo totalmente novedoso de contar la historia de cenicienta, y conocer más aún a los personajes a los que siempre se ha tachado de villanos, cuando la realidad es muy diferente, al menos en este libro. Son personajes llenos de claroscuros, y eso es lo bonito, ni todos son tan buenos, ni todos tan malos, y la inclusión de personajes mágicos, le da a todo un toque mucho más encantador.

Si pensáis leer este libro porque creéis que es una historia de amor, os advierto que aunque haya una pequeña parte romántica, este libro no trata de eso ni se centra en eso, es más una historia de superación y de encontrar el lugar en el mundo, que lo hace de manera muy interesante. La pluma de la autora, también me ha gustado mucho y creo que el libro tiene la extensión justa, para que no canse, y tampoco que se haga corto, está perfecto tal y como está y como enlaza cada personaje y trama. Sí que es verdad que he echado de menos algo más de desarrollo en alguno de ellos y más explicaciones, tampoco me ha afectado demasiado en mi valoración total del libro, así que me quedo con buen sabor de boca en general, y con la sensación de haberme leído un libro bueno e interesante.

Lo recomiendo bastante si os gustan los retellings, y la historia de cenicienta, porque el libro es muy bueno y os va a sorprender, o al menos eso creo yo jaja, yo he pasado muy buen rato con él y lo atesoraré con cariño ^^ Y vosotros, contadme si lo habéis leído o lo tenéis en vuestra lista de pendientes ^^

NOTA: 8'5/10

Luna