lunes, 14 de enero de 2013

Dramas...¿Qué son?



Hola de nuevo! Hoy estreno la sección de dramas, en las que iré hablando de mis dramas favoritos, y de los que vaya viendo, contándoos mi opinión para que sepáis más o menos como me ha parecido la serie y os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar. Es una opinión totalmente subjetiva, algun@s puede que no os sintáis identificados con mi opinión (para gustos los colores) pero espero que os guste y os entretenga  ^_^.  Será bienvenida cualquier opinión sobre el drama en cuestión aunque no sea la misma.

Para quien no conozca nada de este mundo, ni sepa qué es un drama, (o dorama), Santa wikipedia os sacará de dudas:
“El drama coreano  한국드라마  se refiere a los dramas televisados, similares a las miniseries occidentales, producidos en la lengua coreana para las audiencias coreanas. En el drama coreano, se manejan dos formatos principales. Uno es similar a las telenovelas sólo que no incluyen referencias a la sexualidad. Esta clase de dramas generalmente abarcan temáticas como las relaciones de pareja y matrimoniales, intereses económicos, relaciones entre parientes políticos y a menudo complicados triángulos amorosos donde la protagonista generalmente se enamora del personaje principal quien la trata mal al principio, en lugar de ser alguien que se preocupa por ella como es común en las telenovelas. Estos dramas suelen durar entre 16 y 100 capítulos (generalmente no superan los 200).
El otro formato utilizado es un drama de tipo histórico (Sa Geuk), los cuales se basan en dramatizaciones ambientadas en épocas de la historia de Corea. Este formato tiene historias más complejas y los productores suelen utilizar trajes elaborados, decorados, efectos especiales, además de incluir artes marciales, esgrima y equitación.
Generalmente estas producciones están diseñadas para ser vistas por todo público debido a la gran cantidad de temáticas que manejan”

Las que hayáis visto dramas, sé que como yo estaréis encantadas con ellos, ya que son series con una calidad estupenda la mayoría de ellas, el modo de producirla, el modo en que los actores actúan, yo en verdad echaba en falta series como éstas.

Las que hayáis oído hablar de ellos por primera vez aquí, os animo a que veáis alguno, ya que aunque al principio dé “reparo” por pensar que son series sin sentido por ser de “chinos” y que no van a valer la pena, os aseguro que os llevareis una muy grata sorpresa, ya que son series maravillosas que os harán enamoraros de la cultura asiática ^___^

Los dramas no son sólo de Corea, sino que también hay dramas de Japón, Taiwan y creo, si  no me equivoco, que alguno de Tailandia también.
Yo me centraré mayoritariamente en los coreanos ya que son mis preferidos, así que espero que a todas las que sigáis la sección os guste y disfrutéis como yo disfruto escribiéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario