martes, 15 de enero de 2013

“La luna que abraza al sol” Un drama especial

Empezamos esta sección y a lo grande, con un drama que sinceramente me ha hecho sentir cosas que muchos de ellos no han logrado. “The Moon that Embraces the Sun” es ¡simplemente maravilloso!



*Música que escuchas; Back in Time-Lyn / The Moon That Embraces the sun OST



  • Anteriormente conocido como: The Moon Embracing the Sun / The Sun and the Moon
  • Género: Romance, Fantasia, Historico
  • Episodios: 20 + 2 Especiales
  • Cadena: MBC
  • Período de emisión: 04-Enero-2012 al 15-Marzo-2012
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:55



Una  historia de amor, conspiraciones y poder que se desarrolla en  el periodo Joseon, dónde se cruzarán los destinos de dos lunas (las doncellas Heo Yeon Woo y Yoon Bo Kyung) y dos soles (Lee Hwon y Yang Myung).
Heo Yeon Woo es la inteligente, culta y hermosa hija menor de una familia noble, que por casualidad conoce al Príncipe Heredero  "Sol"  Lee Hwon y le roba el corazón a él y a su hermano el Príncipe ilegítimo Yang Myung. Pero Yeon Woo también se enamora del Príncipe Heredero y reúne todas las cualidades para ser su esposa y futura Reina así que terminan comprometiéndose, pero esa felicidad dura poco y  Yeon Woo cae víctima de una  emfermedad muy rara e inevitablemente muere mientras que Bo Kyung su amiga de juegos termina casándose con el Príncipe.
Años más tarde el Príncipe Lee Hwon ahora  rey, es muy desdichado porque  no ama a Bo Kyung  debido a que no ha podido olvidar a  Yeon Woo y porque no tiene la libertad completa para gobernar, un día va de visita por los pueblos lejanos de Joseon y el destino le hace conocer a una Chaman a la que le pone el nombre de Wool que es la viva imagen de su amada Yeon Woo pero lo que el Rey no sabe es que en realidad  es ella que no murió pero  perdió la memoria ¿cuál es el terrible secreto detrás de su supuesta muerte?
¿Podrán Lee Hwon y Yeon Woo estar juntos como debió serlo desde un principio?






Protagonistas:



     

                                       Kim Soo Hyun                                                        Han Ga In


               

                                        Jung Il Woo                                           Kim Min Seo 








 Elenco infantil ;

 
                                 Yeo Jin Goo                                                          Kim Yoo Jung





          

                      Kim So Hyun                                                           Lee Min Ho


 Con un reparto de lujo, entre ellos mis queridísimos Kim Soo Hyun y Jung Il Woo

(Unas fotitos para alegrarnos la vista... XD)




Tengo que decir que he disfrutado como una enana de esta serie. Tanto la trama como la preciosa historia de amor son muy enganchantes y entretenidas. Desde luego no me extraña que fuese drama nacional del 2012 llegando casi a un 50% de rating en su emisión.

Las actuaciones de los actores es magistral y sobra mencionar la excelente interpretación por parte del elenco juvenil, que sinceramente me ha dejado con la boca abierta con sus actuaciones, Kim Yoo Jung, Yeo Jin Goo, Lee Min Ho, Kim So Hyun, estos chicos serán muy grandes algún día porque ya lo son. Que monos que son la parejita juntos :)


Este drama es de género histórico, (saeguk) y nos narra la complicada y prohibida historia de amor entre el príncipe Lee Hwon, destinado a convertirse en el rey de Joseon, y Yeon Woo, la hija de una familia noble. 





La historia del amor secreto entre Lee Hwon, un rey ficticio de Joseon, y Wol, una mujer chamán. Wol nació como Heo Yeon Woo, la hija de una familia noble que ganó el amor del príncipe heredero, Hwon. Sus enemigos, celosos de la posición de su familia en la corte, conspiraron contra ella y luchó lejos de su legítimo lugar como princesa de la corona y casi se quita la vida. Años más tarde, un amargado Hwon se reúne con Wol, ahora una mujer chamán que no tiene ningún recuerdo de su pasado.”



¿Interesante verdad? El drama no tiene ningún desperdicio. Desde sus actores hasta su banda sonora, es una auténtica obra de arte. Yo personalmente he caído enamorada de esta canción en particular de su BSO (no ver si no has visto el drama, está lleno de spoilers!)




El amor prohibido y torturado de los protagonistas, y el desarrollo de los personajes secundarios y las tramas logran engancharte hasta el punto de (en mi caso) estar pensando todo el día en la serie y esperar ansiosamente a que llegase la hora en que pudiera ver dos o tres nuevos capítulos. Estaba en modo Yonki total con la  lunita y el sol jajajaja, por eso entra a formar parte de los dramas que más me han gustado desde que empecer a ver dramas, allá por el 2008 gracias a una muy buena amiga mía,( ya aprovecho y le doy las gracias por ponerme ante los ojos este maravilloso mundo ^^)


 Sin duda un drama imprescindible si sois seguidores de las series asiáticas, "The moon that embraces the sun" es una obra de arte, que no os podeis perder por nada del mundo.
¿A qué esperáis para verlo? :)



Calificación:
Calificación



10 comentarios:

  1. Luna! gracias por mencionarme, bueno en realidad no me mencionas pero me he dado por aludida igualmente hahaha y qué decir de TM, como ya sabes, me está encantando y seguro que me pasa como a tí y se convierte en uno de mis favoritos por excelencia >.<

    Y anda que la elección de fotos que me has hecho de los chavalines, está pa quitar el hipo vaya *¬*

    Yo también estoy deseando que llegue la noche para continuarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te hayas dado cuenta! ^^ , sabía que te iban a gustar las fotos por eso te las puse muajajaja

    ResponderEliminar
  3. :/ me hice spoiler!!! nooooo , pero que ganas de verlo!!! :3

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa historia....no hay palabras para describirla

    ResponderEliminar
  5. Muy buena...me encantó la historia :)

    ResponderEliminar
  6. me encanto pero por mas q busco no encuentro los especiales ¿saben donde los puedo ver?

    ResponderEliminar
  7. Hola Chikita, por desgracia yo tampoco soy capaz de encontrar los especiales T_T, pero si alguna vez los encuentro os lo aviso por aquí, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Thanks for sharing.. i like your post... :)

    ResponderEliminar
  9. disculpenb alguien sabe de que se trata los especiales; los estoy buscando como loca pero no los encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! pues desgraciadamente yo tampoco he logrado encontrarlos en todos estos años T_T así que sigo con el misterio de sobre qué serán XD

      Besos!

      Eliminar