martes, 7 de enero de 2014

"Si no despierto" Lauren Oliver; reseña

Hacía mucho tiempo que no subía reñesa de libro, porque sinceramente estoy ahora en descanso de lecturas jajaja pero aquí vuelvo a la carga de nuevo y os traigo la reseña de "Si no despierto" de Lauren Oliver.



Título original: Before I Fall
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Grupo SM
Páginas: 474
ISBN: 846-754-114-8

Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.





"Si no despierto" es un libro que me llamó la atención desde el primer momento, ya no sólo por su bonita portada, sino tambien por su sinopsis. La historia de una chica que vive el día de su muerte una y otra vez me resultaba muy original e interesante.
Y aunque Samantha, a priori, es la típica chica de los libros sobre instituos americanos donde sus mayores preocupaciones son qué vestidos llevar al baile y a quien ligarse, pronto descubrimos que no, que Samantha es un personaje muy bien desarrollado, profundo y con una evolución a lo largo del libro impresionante.



Ella regresa a la mañana del día de su muerte una y otra vez, para enmendar los errores que ha podido comenter para llevarla a ese final. Entonces podemos verla comenzar una y otra vez el día mientras va cambiando pequeñas y grandes cosas, vuelve a conocer valores como el amor y la amistad, y va creciendo más y más como persona, dejando de la lado los caprichos y cuestionándose los verdaderos valores por los que valen la pena vivir, o morir.

La trama como he dicho antes se hace muy interesante con esos saltos temporales, y te mantiene en vilo deseando llegar al final del libro para conocer la suerte de Samantha al final del mismo. ¿Conseguirá sobrevivir? ¿O acabará muriendo? 

 

Los demás personajes a su vez están igual de bien desarrollados, y podemos ver varias caras de ellos que nos irán sorprendiendo a lo largo de la historia. Y por supuesto también tiene su toque de romance que os encantará :)

Lauren Oliver en este libro se ha lucido, me parece super bien escrito y ameno, y sobre todo te deja frases y momentos que se quedan grabados y te hacen pensar.  Me encantan los libros que consiguen esto... dejarte una moraleja, dejarte pensando y con una buena sensación de haber leído un buen libro. 

Sin duda lo recomiendo, me parece un buen libro y una bella historia que os gustará. ¡A leer!

Calificación:






1 comentario:

  1. Oh este libro creo que lo tengo por ahí porque me llamó también la atención, viendo que te ha gustado tanto espero poder leerlo algún día >.<

    ResponderEliminar