lunes, 23 de febrero de 2015

Reseñando Dramas: "Plus Nine Boys"

La historia de unos hombres en distintos grupos de edad , malditos por el número nueve. Una divertida y romántica comedia traída por la TvN.

*Estás escuchando : "Curious about you" - Yoo Sung Jae (BTOB) & Oh Seung Hee/ Plus nine boys OST

  • Título: 아홉수 소년 / Ahopsu Sonyeon /Plus Nine Boys
  • También conocido como: Nine Boy, Age Ending in Nine Boy, Boy Number 9
  • Género: Drama, Romance.
  • Episodios: 14
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 29-Agosto-2014 al 11-Octubre2014
  • Horario: Viernes y Sábados 20:40



Hay una superstición popular de que te enfrentarás a la adversidad en el noveno año (o cualquier año que termina en nueve) de tu vida antes de embarcarte en una nueva década.

Koo Gwang Soo (Oh Jung Se), de 39 años, fue el productor estrella / director (PD) del programa de música en vivo superior hasta que un desafortunado incidente en el show descarriló su carrera. Aún suspirando por su ex-novia, Joo Da In (Yoo Da In), Kwang Soo realmente quiere establecerse antes de la nueva década de su vida.

Los Hermanos Kang Jin Goo (Kim Young Kwang), Kang Min Goo (Yook Sung Jae) Kang Dong Goo (Choi Ro Woon) también se enfrentan a retos inesperados en sus jóvenes vidas:

-Jin Goo, 29, es un exitoso planificador del viaje de una agencia de viajes de vacaciones que de repente empieza a dudar de su futuro. Él también se enamora de un amigo en el trabajo, Ma Se Young (Kyung Soo Jin), que no regresen a sus sentimientos.

-Min Goo, 19, es un Segundo ciclo escolar que vive para el judo y quiere ir a la universidad con una beca de judo. Pero cuando él sigue funcionando en una misteriosa chica, Han Soo Ah (Park Cho Rong), se enamora de ella, pero se da cuenta que puede estar fuera de su alcance.

-Dong Goo, 9, es un famoso actor infantil que es popular al hacer grandes anuncios de comida. Pero su joven carrera se ve amenazada cuando pierde un trabajo por un nuevo actor infantil rival, por primera vez. También debe mantener su relación en secreto con actriz Jang Baek Ji 8 de años (Lee Chae Mi) pero se filtra a los medios de comunicación.




PROTAGONISTAS


               

                            Oh Jung Se                                               Kim Young Kwang


                

                          Yook Sung Jae                                                 Choi Ro Wook





Historia/ Argumento: Esta es la vida y obra de 4 hombres cuyas edades acaban en nueve todas. El número nueve en las culturas asiáticas es pues como para nosotros el 13 ( o mucho peor) ya que es el número de la mala suerte. Así que como sus edades acaba todas en 9, su madre muere del miedo y de la angustia temiendo que sus hijos y hermano sean unos desgraciados sólo por esto jajajaja Así que ella se la pasa viendo a distintas adivinas, mientras ellos siguen con sus vidas, y precisamente de eso trata la serie, de sus romances, preocpuaciones, y metas de nuestros 4 protagonistas.

Como todo lo que hace la TVN el argumento es muy original. Nunca antes hemos visto una serie que trate de esto desde este punto de vista, y que sus protagonistas sean cuatro chicos que nos reflejan la vida a cada edad. No me ha llegado a encantar la serie, porque no tiene grandes giros argumentales es algo plana, pero sí que es una serie entretenida y que vale la pena ver, además al ser más cortita (14 episodios) no se hace nada pesada y es estupenda por si no sabéis qué ver o necesitais descansar de dramas más espesos jajaja







Personajes: La serie tiene pocos personajes pero con ellos basta. Los cuatro protagonistas están muy bien definidos: el niño de 9 años que va de audición en audición con su madre queriendo convertirse en el mejor actor, no es el típico niño cualquiera por su profesión pero en el fondo sí que lo es y es una auténtica monería al igual que su triángulo amoroso en miniatura jajaja.   Luego tenemos al adolescente de 19, que se ha enamorado hasta las trancas de una chica a primera vista (claro reflejo de los enamoramientos a esta edad) y la persigue e insiste hasta que ella le haga caso, mientas tanto también lucha por convertirse en un buen deportista. Mi personaje preferido ha sido el joven adulto, el de 29, que es un casanova y tiene a todas las chicas detrás de él, pero él quiere solamente a una , a la única que no le hace caso y que es su compañera de trabajo. Y nuestro adulto cierra este cuadrado, que a sus 39 años aún no se ha casado ni tiene vida social, y vive con su hermana, la madre de los otros 3 plus nine boys. Todo se le complica cuando descubra que su antiguo amor, vive al lado de ellos.
Así que sí, me han gustado los personajes jajajajaja











Romance: También tendría que dividir el romance , centrándome en cada uno de los cuatro porque la historia es como cuatro historias diferentes, y cuatro romances distintos. El romance del pequeño, (si es que se le puede llamar romance jajaja) es una monería, los tres son muy graciosos y es como ver una mini-historia de amor.  El romance del adolescente es sólo para amantes de lo empalagoso, porque mira que él es empalagoso y cursi y pesado jajajaja no me he metido mucho en su historia, no sé no me acababa de convencer ese super amor a primera vista, pero tiene también su encanto.  El que sí que me ha encantado, ha sido el del chico de 29, creo que es la mejor historia de amor de la serie y la que más vives y sientes. Hay mucha química entre ambos y sus constantes tira y afloja, sumados a la picardía de él , hace una historia romántica genial.  Y bueno acabando con la historia del 39ero jajajaja también ha sido bonita, una historia de viejos amores que se vuelven a encontrar y él decide luchar por ella, no me ha gustado tanto, pero ha sido tierna.



Música/ Calidad: No me ha gustado el tono en el que se ha grabado la serie , escenas muy oscuras/grisáceas, no sé, no deberían haberle puesto ese filtro y dejarlo a todo color. La calidad de la serie es muy buena quitando eso, pero la BSO ha dejado mucho que desear al menos para mí, no me ha logrado conquistar musicalmente hablando.


Concluiré diciendo que es una serie entretenida, no es nada del otro mundo si lo que buscáis ver son series más elaboradas o profundas, pero lo dicho para verla cuando no sabes que ver está bastante bien. Os la recomiendo.





Calificación:
























2 comentarios:

  1. Recien encontre este maravilloso blog♡ me lei casi todas tus reseñas de dramas a modo de recordar tantas historias q vi y q habia olvidado! Te leere jejeje en cuanto aeste drama lo vi hace unos meses super recomendable para distraerse es muy light jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shannon! ^^ espero que lo pases bien por aquí, te mando un gran abrazo =D

      Eliminar