lunes, 13 de abril de 2020

Reseñando dramas: "A Korean Odyssey"

Un drama lleno de romance y fantasía al más puro estilo hermanas Hong ❤️




FICHA TÉCNICA






  • Título: 화유기 / Hwayugi
  • Título en inglés: A Korean Odyssey
  • Género: Comedia, fantasía, romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: tvN
  • Horario: Sábados y Domingos, 21:00
  • Período de emisión: 23-Diciembre-2017 al 04-Marzo-2018
  • Banda Sonora Original: A Korean Odyssey OST
  • Serie relacionada: Journey to the West Series


Es una versión moderna de una novela clásica china, "Journey to the West". La historia muestra la vida de Jin Seon Mi (Samjang) que tiene la habilidad de ver fantasmas y quien por cosas del destino, en su infancia se cruza con Woo Hwi Chul (Rey Demonio) un extraño ser que le pide un favor; mientras Seon Mi realiza el favor conoce a Son Oh Gong (rey Mono) otro extraño ser que termina engañándola. Debido a este incidente Seon Mi sufre muchos problemas. Cuando es adulta, vuelve a encontrarse con Woo Hwi Chul y Son Oh Gong, lo que provoca que las vidas de todos se compliquen bastante.










Mi historia con este drama es muy curiosa. Cuando se emitió allá por el 2017, yo tenía muchas ganas de verlo, ya que era la nueva historia de las Hermanas Hong, las guionistas más famosas de Corea, y que prácticamente siempre, había disfrutado todos sus dramas. Pero lo admito, las críticas negativas que escuché en su día, así como Lee Seung Gi como protagonista, me echaron muy atrás. Está claro que este chico no es muy santo de mi devoción y todas esas malas opiniones calaron en mí.




Así que pasaron años y el otro día mirando el catálogo de Netflix me volvió a salir, y acabé viendo el trailer. Y pensé...jo, tiene una pinta genial. Y la sinopsis siempre me pareció muy interesante, porque yo adoro los dramas de fantasía. Así que dije, oye ¿por qué no verlo? Si tanto me llama la atención de siempre, ¿Por qué dejarse llevar por los malos comentarios? Quizá a mí me sorprenda.

Así que le di al play y le di la oportunidad que hace tanto le debería haber dado, y hoy después de visto, me arrepiento muchísimo de haber hecho caso a los demás y de no haber visto esta serie antes.


La historia, como cuenta la sinopsis, se centra en Seon Mi, que es una chica que desde pequeña vive atormentada porque ve fantasmas por todas partes. Por eso cuando un misterioso hombre que la libera de uno le pide que haga una misión por él, es cuando su destino se une a nuestro protagonista, el sabio Oh Gong, ella le pide protección contra los fantasmas como cambio por haberlo liberado, pero él la engaña y le dice que sólo la protegerá si un día ella grita su nombre. Obviamente él le ha borrado los recuerdos, así que ella crece sin averiguarlo y él desaparece de su vida. Hasta que un día, el destino los vuelve a reunir. Entonces, resolverán sus cuestiones pendientes del pasado, resolverán muchos casos y conocerán algo más del mundo misterioso que rodea a Oh Gong, al rey de los demonios y a muchos personajes más que van apareciendo a lo largo de la trama.




Es complicado hacer un resumen y no spoilear nada, pero lo he intentando con ahínco jajaja como veis, es un drama muy estilo "Hermanas Hong" que parecen adorar las tramas con fantasmas y fantasía como ya hicieron en Master's Sun, Hotel del Luna, My girlfriend is a Gumiho, etc. Y de nuevo, para mí volvió a funcionar. Y justamente a Master's Sun es al que le veo un parecido con esta serie, obviamente no son iguales y el nombrado me gusta más que A Korean Odyssey o Hwayugi, como lo queráis llamar. Este último, que estamos reseñando, está lleno de fantasía y fantasmas y ha sido una gratísima sorpresa para mí. Tanto que cuando acabé de verlo ayer me dije ¡Qué tonta no haberlo visto antes! Me parece un drama muy bueno. Y no digo espectacular ni impresionante, porque de algún modo repite fórmulas de otros y tiene varios baches, pero por lo general me parece un drama original, una buena adaptación de la novela china en la que se basa, Journey to the West, que además está "adaptado" a la cultura coreana y una excelente opción cuando se quiera ver un drama completo y bien interpretado.



La tama me ha parecido fantástica. Me he enganchado muchísimo con todas las historias de fantasmas que iban apareciendo a lo largo de los capítulos y me encantaba ver cómo nuestros protas lo iban resolviendo. Tiene ese toque de intriga y "Terror" (pero muy poco) que me encanta, y lo que más me ha gustado es que en ningún momento, por mucho que pase con los fantasmas se dejan de lado las tramas principales como el romance entre los protagonistas, o los toques de humor que se mantienen perfectos hasta el final. Otra cosa que me ha llamado la atención es que a pesar de sus 20 episodios, la trama se resuelve en el 19 por completo, y ese último es para atar cabos sueltos, y la verdad eso me ha gustado mucho, porque se nota que se han tomado su tiempo para cerrar bien la historia. 




¿La parte negativa? que siento que el drama tiene un bache de los capítulos 14 al 18 más o menos, ahí la trama principal "fantasmil" pasa por un pequeño bache y siento que se queda algo estancada en el mismo caso, y sólo le dan vueltas una y otra vez. Menos mal que al final el drama vuelve a coger carrerilla para acabar decentemente. Otra cosa que no destaca por su calidad y que te saca un poco de ambiente, son algunos efectos especiales que se nota demasiado que son de bajo presupuesto. Pero bueno, tampoco le podemos pedir peras al olmo, no es Hollywood esto, ni Fast and Furious jajaja Son las dos únicas cosas que me han chirriado un poco en esta serie.




Los personajes, me he enamorado de todos, desde los protagonistas, que tengo que reconocer que me he reconciliado y todo un poco con Seung Gi, porque me ha gustado como lo ha hecho y la química que ha tenido con todos. La protagonista actúa genial, y es una actriz que cada vez me gusta más y más, además su personaje se me hace muy muy interesante ^^ 


Le pongo un altar al rey de los demonios. Es un personaje con el que, a pesar de tener un humor de lo más absurdo y ser super sobreactuado el 95% del tiempo, es que te mueres de risa con él. Porque tú te imaginas que el rey de los demonios tendría que ser super maligno y serio, y te encuentras que es un personaje hilarante al que en seguida le coges cariño. Los secundarios no se quedan atrás, ya que su secretaria, así como el compañero de trabajo de Seon Mi, el famoso cantante de K.pop interpretado por nuestro siempre Jeremy jeje, la cantante poseída por un pulpo que esto es ya sureal jajaja y la adorable BuJa (Richie) una zombi adorable que te sacará más de una risa (hasta que su personaje se trunque un poco) y que buscará al asesino que la mató.

El romance no se queda atrás, la verdad, estoy bastante contenta con él. Se desarrolla lentamente, con lógica, y logran atraparte hasta el final. La química de ambos es muy buena, y los besos son maravillosos también <3 jeje



Otra cosa a destacar es la OST, que me ha encantado, seguramente no deje de escuchar sus canciones ^^

Bueno, pues como ya veis este drama ha sido una grata sorpresa para mí, puedo entender que quizá a gente a la que la fantasía no le guste tanto se le puede hacer un drama pesado o demasiado fantástico, pero claro, es que en eso consiste jajaja. No entiendo el aluvión de críticas negativas ni el odio sobre el drama, aunque por ahí leí que tuvieron algunas polémicas relacionadas con denuncias de los trabajadores por exceso de horas laborales a deshoras y con poca seguridad, incluso uno de ellos se quedó en silla de ruedas al caerse de un andamio :S. Por eso la gente quiso hacerles boicot y perdió mucha audiencia, entre otras polémicas. 

Pero en verdad eso es algo interno, en lo que nosotros ni pinchamos ni cortamos y yo estoy aquí para hablar de la serie solamente, aunque espero que mejoren las condiciones de todos los trabajadores de una vez y no los sometan a esa carga laboral. 

En definitiva si te gusta la fantasía y los dramas de las hermanas Hong, te lo recomiendo, que al menos le des una oportunidad y ya a partir de ahí, ver si te gusta o no. La mejor opinión es la de uno mismo. A mi, me ha gustado mucho, y se lo recomendaré a todo el mundo, eso sí teniendo en cuenta que el drama no es perfecto y que decae en algunos capítulos pero luego se soluciona.

NOTA: 8'5 /10 











6 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Aish con tu entrada he aprendido mucho, no sabía sobre esas hermanas y tampoco sabía que mi primer dorama coreano fue obra de ellas (Me refiero a My Girlfriend is a Gumiho) también me llama la atención que el protagonista de dorama mencionada salga en este también, por otra parte el drama me ha llamado completamente la atención todo y cada cosa que mencionas me deja con ganas de ver con mis propios ojos si me divierte o no, por otra parte aveces nos dejamos llevar por opiniones ajenas antes de hacernos una opinión propia, eso me ha pasado muchas veces también jajajaja, de todas formas gracias por compartirlo me lo voy a llevar a puntado.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Habrá que verlo ^^ añadido a la lista está jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola, Luna!

    Yo fui una de las de las criticas negativas jajaja :D Y lo sentí mucho porque salen tantos actores que me encantan, pero cuando me puse a verlo no me gustó nada, ni los personajes, ni la pareja, ni nada, así que lo abandoné. Pero me alegra que tú hayas podido disfrutarlo y lo hayas pasado tan bien.
    Por cierto, no sabía que habían tenido problemas internos (o si lo sabía se me olvidó), pero aunque es una lástima y esas cosas no deberían pasar, igual no la considero una razón válida para ponerse a despotricar por el drama, después de todo, todos los que trabajaron ahí no tienen la culpa.

    ResponderEliminar
  4. La verdad no la vean, malos efectos, peleas "epicas" horribles y de 1 minuto, trama que se enrieda sola y la solucion no es la mas logica!! El final ni hablar...un asco tambien...vi varios dramas Coreanos pero este es el peor de todos...tanto que vengo a comentar cuando ni lo hago!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó la serie, he empezado otras muy recomendadas y las dejo casi enseguida porque me cansan y terminan por no engancharme, pero esta me gustó mucho, la he visto 2 veces y hay 2 capítulos que me hacen llorar de emoción. Amé los personajes, pero Lee Seung Gi me enamoró totalmente 😍

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la serie muy bue
    na, espero la segunda parte !!!🇦🇷

    ResponderEliminar