Reseñando Libros: "Hasta el último suspiro" de Anne Swärd

• Editorial: Grijalbo
  • Páginas: 315
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • Fecha de Publicación:10/Mayo/2012
  • ISBN: 9788425345715

Una novela hermosa y desgarradora. Una historia que nos habla del amor con el que todos soñamos, pero que pocos nos atrevemos a vivir.

Lukas la ama. Ella no alberga ninguna duda.Lo sabe desde niña, cuando su curiosa mirada infantil se cruzó con la de aquel adolescente hosco durante un incendio.Lo sabe a pesar de las advert encias de su madre y del resto de su familia, que la previenen contra un joven tan distinto a ellos.Lo sabe, incluso después de averiguar que el pasado de Lukas esconde rincones oscuros.Lukas la ama.Pero quizá todo sea demasiado intenso, demasiado prematuro.

Quizá, como le repite su madre a todas horas, el amor no sea una emoción en la que se puede confiar.«En el mundo de Anne Swärd, el aire abrasa. La autora escribe sobre un amor capaz de emerger con la misma fuerza que un incendio forestal.» Arbetarbladet«...una de las novelas más absolutamente arrebatadoras que he leído en mucho tiempo.» Svenska Dagbladet«La novela del año.» Expressen.

Sí, lo confieso el libro me llamó la atención primero por su portada jaja, pero al leer la sinopsis quedé muy intrigada, esta clase de amores siempre me encantan, aunque ya iba avisada de que no acababa bien la historia, vaya que no había final feliz. Aún así me decidí a empezarla y ver qué me encontraba.

Lo es una niña sueca, que conoce a Lukas un inmigrante Húngaro seis años mayor que ella, cuando se desata un incendio en el pueblo en el que viven. Desde entonces otra chispa muy distinta se produce entre ellos y desde ese momento se convierten en uña y carne a pesar de la oposición de sus familias. Juntos viajan a través de los años, años en los que los acompañamos, y vemos cómo ellos crecen,y como crece también su atracción, pero por desgracia hay demasiados impedimentos y problemas, lo que hará que la cosa no vaya a muy buen puerto.

Lo que más me ha gustado de la historia, ha sido lo bien que escribe la autora, de verdad se nota que tiene un gran talento y sabe contar la historia para que te llegue.  Aún así le saco algunos peros: El libro está todo narrado, o sea, que no hay ningún diálogo, sólo algunos que pone entre comillas, pero que parece más que estás leyendo pensamientos, es la peculiaridad que tiene , y que no puedo decir que me haya gustado del todo, porque siempre me gusta leer diálogos y no tanto tocho digamos. Y que la autora mete capítulos con saltos en el tiempo, es decir, que en un capítulo leemos a Lo en su pueblo con doce años y al siguiente, está de pronto en otra ciudad con dieciocho, y eso me ha despistado muchísimo porque no acaba de comprender que era lo que estaba pasando, y la autora no daba explicaciones.

El libro me ha gustado la verdad es un libro bastante bueno, los dos protagonistas cuando son jóvenes viven cada situación que te hace reír muchísimo, por ser inexpertos en cosas de la vida..., con un amor bonito, unos personajes definidos y una historia interesante, pero siento que conforme más leía, más perdía la magia de la historia, al meter mucho drama, y al empezar a comportarse diferentes los personajes. Los he comprendido el 80% de las veces, pero en la recta final me pregunto qué estaban pensando para hacer eso, y por qué son tan extremistas, se ahogan en un vaso de agua xD.

Los personajes Lo y Lukas, son los de mayor protagonismo, son los protagonistas de esta historia de amor imposible, que no ha logrado conquistarme del todo, porque siento que he esperado y esperado porque ellos tuviesen escenas memorables juntos, y al final se ha acabado y no ha habido ninguna.... me he quedado a medias, compuesta y sin leer nada de lo que me apetecía leer de ellos y encima preguntándome ¿Por qué? ¿por qué han hecho esas cosas, o mejor por qué nunca han hecho nada?  Son personajes muy torturados ambos, con mucha locura dentro , al menos es la sensación que me ha dado, y muy volátiles me despistaban muchísimo, aún así llegas a comprenderlos y quizá hasta a cogerles cariño jaja  Los secundarios están bastante cuidados también, y aportan mucha más complejidad a la novela.

Entonces en resumidas cuentas, sí, ha sido un libro que me ha gustado, pero me lo esperaba mejor, y la recta final no ha logrado estar a la altura del resto del libro, siento lo que he dicho antes, que me he quedado a medias. Aún así no se puede negar que es un libro estupendo, muy muy bien escrito, de verdad es lo que más me ha llamado la atención la alta calidad de la escritura de la autora las metáforas, pensamientos y "diálogos" que son bastante buenos. Como negativo, como he dicho antes, no me gusta los saltos que da en el tiempo porque me han vuelto loca, y la recta final me ha parecido muy precipitada y algo sin sentido, y siento que no me he enterado bien del todo del final, os lo prometo.

Así que esta es mi opinión sobre el libro, si os llama la atención os animo a leerlo y que me contéis, y si no lo vais a leer pues también, que comentar es gratis  (por ahora XD) Un abrazo muy grade hacia donde quiera que me estés leyendo, y ....

Créditos de las imágenes de las frases a www.actitudfem.com