jueves, 11 de febrero de 2016

Reseñando Dramas: "5-ji kara 9- ji made"

La historia de amor de un monje que se enamora de una profesora de inglés ¿Qué paranoia no? jajajaja Pero si está Yamapi, ... todo se ve XD





*Estás escuchando: "Christmas song" - Back Number /OST oficial.




  • Titulo: 5時から9時まで
  • Titulo (romaji): 5-ji Kara 9-ji Made
  • Título en inglés: From Five To Nine
  • Tambien conocido como : 5→9: Watashi ni Koi Shita Ikemen Sugiru Obousan / 5→9~私に恋したイケメンすぎるお坊さん~
  • Formato: Renzoku
  • Genero: Comedia romántica
  • Episodios: 10
  • Cadena: Fuji TV
  • Periodo de emision: 12-oct-2015 a 14-dic-2015
  • Horario: lunes 21:00
  • Tema: Christmas Song por back number


Junko Sakuraba (Ishihara Satomi) sueña con trabajar en Nueva York, pero actualmente trabaja como profesora a tiempo parcial en una escuela de inglés. Ella está a punto de tener su 29 cumpleaños. Junko Sakuraba trabaja duro para lograr su sueño, pero Nueva York parece aún demasiado lejos. Tampoco ha tenido mucha suerte en romances en mucho tiempo.
Pero las cosas de repente empiezan a cambiar cuando un día, Junko se encuentra con un guapo monje, Hoshikawa Takane (Yamashita Tomohisa), en un funeral. Debido al adormecimiento de las piernas después de estar sentada durante mucho tiempo, Junko golpea accidentalmente el tazón de cenizas, que cae en la cabeza de Takene. Esta es probablemente la peor impresión que nadie podría hacer. Después de tal contratiempo embarazoso, Junko piensa que nunca volvería a verlo. Sin embargo, los dos terminan reuniéndose de nuevo en una cita a ciegas que fue creada por la madre de Junko



PROTAGONISTAS


    


                         Ishihara Satomi                                     Yamashita Tomohisa


         
                                     Takanashi Rin                             Tanaka Kei






Este dorama japonés llamó mi atención mucho por la peculiar historia de amor, y que ya que no hay muchos doramas japoneses que llaman mi atención últimamente, como siempre digo ha pasado de ser el país del que más dramas veía cuando empecé y ha acabado siendo el último de mi lista actualmente, así que como me veo pocos, al menos los que me vea, que sean entretenidos jajaja



 Historia/ Opinión personal: Pues como ya os he contado antes la historia trata sobre el peculiar romance entre un monje, y una profesora de inglés, que se conocen accidentadamente en un funeral, sí, la chica le echa las cenizas del difunto en la cabeza a él, y este parece que en vez de molestarle el hecho y odiar a la chica, se enamora de ella jajaja Ella muerta de vergüenza, da las gracias de no es alguien que vaya a volver a ver, pero se equivoca, porque su madre es un adicta a las citas ciegas, y tiene una nueva programada para ella, con Takane.... el monje XD




Su sorpresa es tremenda cuando lo ve y ella sólo quiere volver a perderlo de vista, pero él ya está muy encaprichado de ella, y no se dará por vencido, la perseguirá donde haga falta, para convertirla en su mujer, y en la mujer de su templo. 



Como veis una historia bastante rara y pintoresca jajajaja, yo en mi ignorancia creía que lo monjes no se podían casar, pero bueno mirad, al menos he aprendido eso aquí (si es verdad que se puedan casar, ahora para que sea mentira jajaja)  Está basado en un manga del mismo título, pero para variar, no puedo comparar si está bien adaptado o no, porque no soy lectora de mangas...

Como os comentaba, me llamó la atención con el romance tan raro, y una vez vista la serie, la verdad... me la esperaba algo mejor y  no tan loca diría yo. No sé, es como que es imposible tomarlos en serio porque que un  monje te persiga hasta el fin del mundo pidiéndote matrimonio sin conocerte apenas... tiene tela la cosa jajaja  La trama es esa, es muy sencilla, aún así tiene algo que te anima a seguir viéndolo a mi no es que me haya encantado, ni que la haya odiado, si no que he estado ahí en mitad, es entretenida, te echas tus risas, pero no es una historia para tirar cohetes. Pero bueno a todo buen amante de la comedia romántica japonesa, seguro que le guste la serie ^^






PERSONAJES: Me han gustado bastante, sobre todo el monje, Tanako, que es que Yamapi, es uno de mis actores preferidos japoneses, y me encanta como lo hace, es que en comedia muchas veces hasta quedándose el serio, me hace muchísima gracia su cara... y aquí me ha encantado como el monje, ha sido muy divertido verlo con sus ocurrencias y su intento de alcanzar el amor de la codiciada profesora de inglés Junko jeje, ella por la parte que le toca, también me ha gustado, es una chica que sueña con ir a Nueva York, que tiene su vida algo planeada, y que de pronto aparece un monje obsesionado con ella que le rompe bastante sus esquemas, ¿vosotras cómo os quedaríais en esa situación? jajaja sería digno de ver.






Muy buenas las relaciones entre los compañeros de trabajo de la academia de inglés, añaden "salseo" a la trama, la familia de ella que se me ha hecho muy divertida, y por favorrrrr, ese bichito adorable , esa cosita de hamster, que me ha enamorado, su actuación... del 10 jajaja


ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAA XD





ROMANCE: Es original y divertido, pero yo me lo esperaba mucho mejor. Ambos tienen química , no se puede negar, pero de verdad que he visto a los personajes algo raros con esta historia de amor... a él muy obsesionado y a ella muy "quiero huir de él, está loco" jajaja  aunque luego vayan evolucionando y comprendiéndose entre ellos, entonces no me he acabado de meter mucho en su relación amorosa personalmente... pero bueno, no ha estado mal, es muy divertida, así que al menos reír, vais a reír con estos dos, porque en muchos momentos son pura monería y hay bastantes escenas románticas entre ellos :)







Tampoco faltan los terceros para ponerle chispa a la relación entre ellos e impedimentos




 




 OST/ Calidad: La OST algo escasa, pero bonita, Y la calidad bastante buena me ha recordado mucho a los dramas que solía ver en mis inicios, muy con el toque japonés :)







Y yo ya me despido, como siempre resumiendo mi opinión. Ha sido una historia mona, divertida, a mi personalmente no me ha encantado ni enganchado, pero he pasado un buen rato viéndola y estoy segura que si os llama la atención el dorama y os animáis a verlo os entretendrá también. Tiene buenas actuaciones, romance y mucha diversión. Todo con el típico ambiente de los dramas japoneses ^^

Cuéntame si a ti también te ha gustado o si tienes interés en ver la serie, y yo , pues ya me voy yendo, que ya he hablado mucho jajajaj

¡Nos leemos!


Calificación:










4 comentarios:

  1. "como siempre digo ha pasado de ser el país del que más dramas veía cuando empecé y a acabado siendo el último de mi lista actualmente" jajaj que gran frase me he sentido tan identificado!! le echaré un ojo Ishihara Satomi siempre me gusto desde H2...que pena el destrozo que hicieron a mi Manga Favorito de Adachi. Y Yamapi, creo que solo le he visto en Buzzer Beat, todo un clásico. Ah si en Dragón Zakura y el que iba de ladrón que cantaba "Señorita"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja me alegro Ubertini que te sientas identificado, la verdad es que es algo que siempre lo pienso y digo es que no sé como ha pasado de ser el país que más veía al último, de hecho es que los doramas japoneses son los que más me cuesta ver hoy en día, no sé será porque he tenido una racha en la que todos me han parecido lentos, aburridos etc... pero bueno uno de vez en cuando no hace daño XD

      A mi la actriz me ha gustado bastante es muy mona y actúa bastante bien seguro te gusta ^^ y bueno si te animas a ver este dorama, pues ya me cuentas, jeje

      besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo también creía que los monjes no se casaban ajaja... No pensaba ver este dorama, porque cuando me enteré de su existencia, miré un poco el manga y no me gustó mucho una cosa que vi ahí, así que lo descarté, pero ahora por lo que cuentas me llama la atención, tal vez sea diferente. Hace muuuuuucho que no veo uno japonés ¡Y quiero ver a ese hamster! jajaja Cuando pueda me pondré a verlo.
    Gracias por la reseña. Saluditos! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar como siempre ^^

      Que sorpresa nos ha dado la vida de los monjes, vayamos a buscarnos uno guapetón jajaja A mi la verdad que el drama ha pasado sin pena ni gloria, si que me ha hecho reír en ocasiones, y es raro y algo entretenido, pero no más de eso al menos para mi.

      Así que nada si te animas, ya me cuentas a ver que te parece a ti ^^ PD: el hamster es para comérselo jajajaja

      Besos!!

      Eliminar