lunes, 9 de mayo de 2016

Reseñando Películas: "Cenicienta"

Me encantan las adaptaciones cinematográficas de las películas Disney, y esta es una a la que llevaba tiempo queriendo echarle un vistazo.











Título original
Cinderella
Año
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Chris Weitz (Cuento: Charles Perrault)
Música
Patrick Doyle
Fotografía
Haris Zambarloukos
Reparto
Productora
Walt Disney Pictures
Género
FantásticoRomanceInfantil | CuentosCine familiar
Web oficial
http://movies.disney.com/cinderella/


Cuenta las andanzas de la Ella (Lily James), una joven cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras enviudar. Para agradar a su padre, acoge con cariño a su madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas (Holliday Grainger y Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando su padre muere inesperadamente, la joven queda a merced de unas mujeres celosas y malvadas que la convierten en sirvienta y la relegan a la cocina. Pero, a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía "ser valiente y amable". 

*Información tomada de FILMAFFINITY




PROTAGONISTAS




               Lily James                                  Richard Madden







A estas alturas, todos conocemos la historia de la cenicienta, una joven chica que vive con su padre bajo todas las comodidades que su posición social les ofrece, viven felices, hasta que su padre que casa con una nueva mujer, sin saber que tanto ella como las dos hijas de ésta, son malvadas y sólo buscan aprovecharse del dinero de la familia. Cuando el padre de "Cenicienta" muere, su madrastra y hermanastras toman su hogar, su dinero y se lo arrebatan todo haciéndola la sirvienta y el hazmereír de todas ellas. 

Aún así, ella sigue siendo tan de buen corazón como siempre, y sueña con algún día poder volver a tomar lo que era suyo y que se haya justicia. Cuando por casualidad conoce al príncipe y él se enamora al instante de ella, las cosas comienzan a cambiar :)

Como os decía, me encanta ver las adaptaciones de los cuentos Disney con personas de carne y hueso se me hacen películas muy mágicas y que sé que más o menos, pero siempre me van a gustar y me van a hacer pasar un rato agradable. Esta vez le tocaba el turno a Cenicienta, una película que llevaba con ganas de ver desde su estreno, pero que hasta estos días no me he puesto a verla. Y una vez vista, tengo que daros una buena opinión de ella en general, me ha gustado mucho. Empezando por la ambientación, se me hace perfecta, y los vestuarios son de dulce, son preciosos y muy adecuados a la historia, casi parecen sacados de la película de animación, son muy fieles a ella. Me ha gustado mucho también que hayan puesto a algunos animalitos, Gus Gus, y sus amigos ratoncitos, son muy graciosos, no sé por qué pensé que no los pondrían pero me alegro de que sí.



La historia es muy entretenida, muy bien contada,  y sinceramente el casting me ha parecido de lo más perfecto, aunque Richard Madden no me gustase demasiado como príncipe, pero por los demás, han sido del diez, la protagonista me ha encantado, y tanto la madrasta como el hada madrina están que ni pintadas en sus papeles (A Helena Bonham Carter, le pega cualquier papel fantástico jeje) Hacen unos papeles muy buenos, me ha parecido grandísimos actores y un muy buen reparto.

El romance, no se puede negar, es muuuuy pasteloso, hasta para mí que soy romántica empedernida jajajaja, pero así es el cuento, y ya sabemos que Disney es azúcar puro en las historias de amor, así que se hace cuco, bonito, entrañable, fresil y de todo jajajaja, muy bonito , y ellos dos han tenido mucha química juntos, han sido una bonita pareja.


En definitiva, si os gusta ver esta clase de películas de adaptaciones de dibujos animados, sin duda "Cenicienta" es muy buena opción, bonita, encantadora, muy bien ambientada y con geniales actuaciones, os hará pasar unas horas mágicas :)






Yo me despido y como siempre....

¡Nos leemos!


Calificación:








3 comentarios:

  1. Yo fui a verla al cine en lo de la fiesta del cine y me encanto la peli!! Sobre todo el vestuario el traje de cenicienta es hermoso y como visten a las hermanastra ni que decir... el vestuario llevaba la personalidad de cada uno y me ha gustado muchisimo... y la ambientación fue estupenda, creo que han echo una gran peli de carne y hueso de esta historia

    ResponderEliminar
  2. Yo fui a verla al cine en lo de la fiesta del cine y me encanto la peli!! Sobre todo el vestuario el traje de cenicienta es hermoso y como visten a las hermanastra ni que decir... el vestuario llevaba la personalidad de cada uno y me ha gustado muchisimo... y la ambientación fue estupenda, creo que han echo una gran peli de carne y hueso de esta historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el vestuario es precioso! esta muy bien adaptada, me alegra que la disfrutases, besos ^^

      Eliminar