lunes, 15 de agosto de 2016

Reseñando Libros: "El niño 44" de Tom Rob Smith

Rocío está que lo peta con sus lecturas, así que este lunes festivo, si no sabes qué leer, ella te va a hacer una recomendación ^^






  • Autor: TOM ROB SMITH
  • Editorial: SALAMANDRA
  • Año de edición: 2008
  • Género: Novela negra, intriga, terror
  • ISBN: 9788416237050


Leo Stepanovich Demidov, un prometedor agente del MGB, el servicio secreto ruso, es acusado de un delito de traición que no ha cometido y huye de Moscú con su mujer. Se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer. 




Me he animado de nuevo a colaborar en el blog haciendo reseñas de libros y hoy os traigo una sobre el último libro que me he leído. 

La historia se desarrolla en la Unión Soviética, en la Rusia estalinista de los años 50.

El protagonista, Leo Stepanovich Deminov, es un oficial ruso del MGB y héroe de guerra; que se verá atrapado por el sistema para el cual trabaja y al que tendrá que enfrentarse para poder llevar a cabo la investigación de una serie de asesinatos de niños, que le harán enfrentarse a los enigmas de su infancia.

La historia está inspirada en la vida del asesino en serie Andréi Chikatilo, el cuál asesinó a 52 personas, la mayoría niños, entre los años 70 y 90. Aunque el autor la sitúa en otra época, los años 50, para crear una novela que transporta al lector a la sociedad soviética sometida por Stalin.


Me decidí a leerla porque soy una amante de las novelas históricas, me da igual la época en la que se desarrollen, me gustan las historias de asesinatos y misterio, sobre todo los thriller. Esta novela combina las dos cosas de forma magnifica… ya desde la primera página te atrapa en la historia… no puedes dejar de leer, es adictiva. Sólo tarde 5 días en leerla.

Además el personaje principal, Leo te trapa a la largo de la historia, ya que se tiene que ir enfrentando a sus ideales e intentar sobrevivir para contar la verdad que se esconde detrás del primer niño que aparece asesinado de forma brutal al comienzo de la novela.

Si os gusta la intriga, los asesinatos y la historia, os animo que la leáis, por seguro que nos va a defraudar, es una novela que uno todo esto a lo largo de cada una de sus páginas.


Acabo de descubrir que han sacado una película basada en el libro, no sé si me animaré a verla, porque la mayoría de la veces las adaptaciones que hacen para el cine me suelen decepcionar un poco. Pero si, finalmente la veo, os daré mi opinión sobre ella.


Os dejo un fragmento de la sipnosis para despertaros el interés:

“Porque cuando el miedo silencia una nación, alguien debe decir la verdad”


Calificación:











No hay comentarios:

Publicar un comentario