sábado, 9 de mayo de 2020

Netflixeando y Amazoneando #6

Hoy toca otra entrega de esta serie, y desde ya os aviso que las reseñas del interior, son bastante agridulces...¡Cuánta decepción! 





Vamos a comenzar a repartir candela, pero no sin antes hacer como siempre una aclaración para las nuevas personitas que lean mi blog : Vais a encontrar críticas tanto buenas, buenísimas como malas malísimas, y no es con ánimo de ofender a nadie, si no simplemente por expresar una opinión lo más sincera posible sobre lo que esa serie/libro/peli/drama me ha hecho sentir.  Con ello no quiero nada, ni obligar a nadie a ver o no ver las cosas que reseño, ni meterme con nadie, si no que simplemente hay que aceptar que cada persona tiene sus propios gustos, valores y personalidades y no todo es para toda la gente ni para todo el público. 

Dicho esto, (que lo sentía necesario al hablar de "Valeria" más abajo) comencemos con el ¿Circo de los horrores?  jajaja





FREUD


Alemania.Austria. República Checa.
1 temporada, 8 capítulos. 2020. Netflix.

Un joven Sigmund Freud resuelve desapariciones y asesinatos en la Viena de finales del siglo XIX, donde él y una médium se ven inmersos en una peligrosa conspiración.


Opinión: En resumen diré que pienso que esta serie es una tomadura de pelo y grande. Mi novio y yo comenzamos a verla pensándonos que iba a ser un thriller apasionante en la Viena despampanante de aquella época, y que se centraría en la vida de Freud y su avance personal, lo que le convirtió en leyenda mezclado con casos de asesinatos que ir resolviendo con la médium. 

Ja Ja Ja. Incrédulos nosotros....*Facepalm* Sinceramente creo que el personaje de Freud les pasó a los guionistas la cocaína que él se metía, porque si no otra opción no le veo para justificar tremendo desastre de serie. Es todo lo contrario a lo que te venden e imaginas. Sólo el primer episodio se centra más en Freud, pero a partir de ahí y sobre todo del capítulo 4-5 todo se vuelve caótico, todo se centra en las paranoias de la médium (de las que además no entiendes absolutamente nada, porque no se explica nada en condiciones que te haga seguir la trama medianamente bien) que quiere poseerla un demonio ( a saber quién es y por qué) y a la chica se le va la pinza hasta extremos insospechados, y Freud, los asesinatos y todo en la trama se queda en el olvido para mostrarnos capítulos y capítulos de paranoias, sangre, sacrificios, orgías raras, y más sangre, escenas raras queriendo representar mundos oníricos y premoniciones más raras aún. En serio...¿Qué se fumaron para crear esto? Me lo pregunto seriamente...

No vale la pena que perdáis ni un minuto con ella, a no ser que os guste este tipo de historias sangrientas y raras. Yo la acabé de ver como pude porque a mi novio le dio curiosidad ver cómo terminaba, pero sinceramente, no se la recomendaría ni al peor de mis enemigos... La serie debería llamarme La Médium y sus aventuras, porque Freud ahí ni pincha ni corta nada.




NOTA: 1/10 



La casa de las flores


México. 2018 a 2020. 3 temporadas, 33 capítulos. Netflix

 La aparente perfección de una floristería gestionada por una familia esconde un lado oscuro plagado de secretos en esta serie de humor negro.


Opinión: Aún con la serie acabada me es muy difícil describir esta serie...y es que es un batiburrillo de mil cosas sin mucho sentido pero a la vez casa muy bien de algún modo y se convierte en una comedia bastante interesante. Nunca he visto una cosa igual. Cuando terminé la primera temporada no sabía si me gustaba o no, os lo prometo, pero aún así seguí viendo las otras dos, y mi opinión sigue siendo igual. No es una seriaza para mi gusto, pero regala momentazos que te hacen reír muchísimo, una historia que vas descubriendo poco a poco y que se vuelve interesante y ese personaje de Paulina de la Mora y su peculiar modo de hablar que es lo mejor que tiene la serie.


No soy una persona a la que le vaya mucho el humor negro, de hecho no me suele hacer gracia nunca, pero en esta serie tengo que confesar que me han sacado más de una sonrisa porque había cosas que ya eran de otro planeta. Para mucha gente creo que es una serie que podría caer en la absurdez con su modo de hacer humor y mezclar tramas y personajes, porque yo también lo he llegado a pensar, pero a pesar de ello es una serie que si la pones, creo que te incita a acabarla por ese algo que tiene que no sabes qué es, pero lo tiene, llamémoslo encanto mexicano, humor peculiar, no sé jajajaja que bien me explico XD



En definitiva no es una serie espectacular para mi gusto, pero al menos me ha entretenido y me ha sacado alguna sonrisa con las locuras de la familia De la Mora... así que lo dejo a vuestra libre elección :)

PD: Para la gente que seáis de España y hayáis visto a Paco León en esta serie, que interpreta a Maria José una mujer transexual...¿Soy la única que no se lo podía tomar del todo en serio porque me recordaba muchísimo a cuando en el programa de humor "homozapping" de hace ya mil años, él imitaba de broma a Anne Igartiburu? jajajaja En serio cada vez que lo veía no podía dejar de pensar el famoso "Hola Corazones" jajaja







NOTA: 6'5/10




Unorthodox


Alemania. 4 episodios. 2020. Netflix.


 Una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York y pone rumbo a Berlín, donde vive su madre. La historia se inspira en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.


Opinión: Esta es la clase de serie en la que te crean tantísimas expectativas todo el mundo, que al final temes que te decepcione, pero esperas ver una seriaza... Y me ha pasado por desgracia un poco así, que me esperaba tantísimo de la serie, que al final se me ha quedado un poco en medias tintas. 

A ver, no es una mala mini serie, ni mucho menos, y es muy interesante ver cómo funciona una comunidad de Judíos Ortodoxos extremos con todo lo que ello conlleva (machismo puro y duro, cosificación de la mujer y mil cosas más que te hacen realmente indignarte de que se permita algo así en el siglo en el que vivimos) y tenemos que tener en cuenta que es también basado en una biografía, así que la historia es la que es, incluso más suave que la historia real, o al menos así lo leí en un artículo. Esa es la parte buena, que te hace sufrir con la protagonista e intentar comprender todos los porqués.




Y justamente ahí viene la parte "mala" de la serie y es que me resulta demasiado corta para todas las explicaciones que siento que se han quedado en el tintero, sobre todo de cómo funciona la comunidad. Toca todo por encima, pero no acaba de profundizar en nada, dedicando más tiempo a conversaciones que no son tan importantes y que hacen que la serie se ralentice. 

¿Por qué se rapan el pelo? ¿Por qué envuelven la cocina en papel de aluminio enterita? ¿Por qué en la boda se comportan así, a qué se deben esos rituales? Estos son sólo algunos de las muchas preguntas que me he hecho y que he averiguado por leer artículos en internet, y creo que esto te lo debería aportar la serie para meternos aún más en la historia y no tener que ir a buscar información. No profundiza en ningún personaje en sí, sólo en la protagonista y me resulta demasiado "suave" en algunas ocasiones para lo que prometía ser.

En fin, que es una serie dura, entretenida, pero me parece que está algo sobrevalorada, si os soy sincera.

NOTA: 6'5/10



Jugando con Fuego


EEUU. 8 episodios. Reality Show. Netflix. 2020.

Solteros y solteras muy calientes se reúnen en una isla paradisíaca para dar rienda suelta a la pasión, pero descubrirán un gran secreto: Si se quieren llevar el gran bote y ganar el concurso, tanto los besos como el sexo y todo lo relacionado con ello, están prohibidos.


Opinión: Mirad que he visto cosas malas en mi vida, pero es que esto supera a todas ellas jajaja. ¿Por donde empiezo? Los concursantes son muñecos de plástico operadísimos, muy salidos, que no tienen educación alguna, ni cabeza ni saber estar, en serio es como hablar con alguien hueco de la cabeza en su gran mayoría. Tanto ellas como ellos son ridículos y solo hablan de "Follar" "Estar cachondo" y poco más. Casualmente se enamoran al segundo todos de todos, y te lo intentan vender que es amor eterno, cuando lo que necesitan son una buenas vacaciones pero no en la isla, si no en una buena universidad 5 años para que rellenen sus cabezas huecas.

Como reality, sí, tiene esos ingredientes que hacen a un reality llamar la atención, chicos y chicas con cuerpos de escándalo, sexo y desenfreno. Y eso por desgracia es lo que vende hoy en día y por culpa de eso hacemos famosos a "personajes" que viven del cuento y que ganan éxito por acostarse con X persona. Pero oye, que a quien le guste este tipo de realities, lo respeto perfectamente.


Lo siento, pero no me ha gustado nada de nada. Es una pérdida de tiempo, porque además es que ni pasa nada en los ocho episodios, solo charlas de salidos, mucho "guarreo" y poco más.

NOTA: 1/10 (por los paisajes de la isla jajaja)



Y aquí, amigos, es cuando viene el gran drama...



Valeria


España. 1 temporada/ 8 episodios. 2020. Netflix


Valeria es una escritora que no está pasando por su mejor momento a nivel profesional y sentimental. La distancia emocional que la separa de su marido la lleva a refugiarse en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea.


Opinión: Sigo sin entender porqué motivo esta saga de libros y estas historias tienen tanto éxito. Os lo prometo de corazón. Y lo que voy a decir es algo muy personal y mi opinión y no busco herir a nadie con ello, y si eres fan de la saga, y de Elísabet Benavent, yo me alegro por ti y te respeto, pero desde luego no es mi caso. 

Hace tiempo que intento encontrarle el punto a esta autora. Y nunca se lo acabo de encontrar. Y ¿por qué? Pues porque siento que sus novelas son copias unas de otras, que si tiene éxito una, ya todas las demás parecen copia pegas de esa, a parte de ser muy previsibles, algo vulgares en lenguaje para mi gusto y excesivamente sexuales. No necesito que cada 20 páginas me pongas una escena de sexo.NO.

Intenté leerme hace años esta saga de Valeria, y la abandoné a las pocas páginas, no pude con ella. Luego lo intenté con La magia de ser Sofía, la abandoné a las 40 páginas, luego mi novio me regaló "Fuimos canciones" este sí que me lo terminé porque fue un regalo y me daba cosa no hacerlo, pero dentro sólo me encontré con la misma historia de siempre : Chica protagonista, con otras tres amigas, todas OBSESIONADAS con el sexo, porque eso no es ni normal, y poco más que decir, es que sus novelas son personajes muy iguales siempre suelen ser chicas, con mentalidades que rozan lo pueril, más sexo loco sin sentido y millones de situaciones sexuales. 

Lo siento pero no le pillo la gracia y nunca entenderé el boom que tiene, cuando son historias clichés, planas e incluso vulgares, que a mí no me representa como mujer en absoluto. Yo no hablo con mis amigas de sexo 24 horas, ni con mi familia, ni estoy 24 horas pensando en el miembro masculino, chicos, o ver a quién me tiro, NO. No es realista es meter tanto sexo, que como ella misma dice en su novela, es lo que "vende" con embudo y forzado en muchas ocasiones. Además de frasecitas que madre mía... "Si un hombre no quiere sexo es que es gay" "Ay nena, que llevas más de un año sin probar macho, te vamos a meter a monja" y perlas por el estilo que me hacen poner los ojos totalmente en blanco y eso que son de las cosas más "leves"


Entiendo que habrá mujeres y hombres a los que esta clase de novelas les encanten y se identifiquen con ellas y sus personajes, porque si vende millones de copias y hacen serie de sus libros es por algo, y oye me parece genial cada persona es un mundo, y cada uno es libre de disfrutar con la clase de lecturas que crean conveniente y con todo en general, pero desde luego ni estas historias ni Elísabet son para mí. Me parecen sobrevaloradísimas.

Entonces, después de esta charla "hater" ¿Por qué has ido a ver la serie? Pues mira, porque sinceramente siempre he querido que Elisabet me guste. Todo el mundo parece amar sus historias, pero, ¿por qué no calan en mí?

¿Será que soy una rarita? Sea como sea, pensaba que quizá viendo "Valeria" me podría encontrar otra cosa, algo mejor hilado, más profundo y no sólo sexo y conversaciones soporíferas entre amigas con mentalidad de quince años. Pero me equivocaba, no puedo comparar con el libro porque me leí un trozo solamente y hace muchos años, así que lo he olvidado por completo casi, pero sinceramente, creo que la serie sólo va a gustar a sus fans incondicionales, o a fans de este género de series que se hayan leído sus libros y le encanten estas tramas. (E incluso según las críticas ni eso porque han cambiado muchas cosas de la novela y eso las está enfureciendo por lo que he leído)



He llegado hasta el capítulo 5 y luego lo he pasado a saltos, no he podido más, mi mente estaba saturada de personajes planos, haciendo cosas sin sentido y sin ningún desarrollo, que están OBSESIONADAS, repito, con el sexo, parece que no saben pensar en otra cosa que no sea fornicar, o penes, que quedan juntas en una terraza, hablamos de sexo, que vamos por la calle, hablamos de sexo, que tenemos una comida familiar, más sexo, sexo, sexo, hasta en la sopa. más de cinco escenas sexuales en tan sólo un capítulo. Y me ha hartado de sobremanera. Es ir a lo fácil y se nota demasiado. Veríamos a ver qué tan bien funcionaba esta "historia" si le quitásemos todo lo sexual...parad a pensarlo...se queda en nada. 

No he podido empatizar ni con la misma Valeria, ya que me parece un personaje incoherente total. A ver no tienes dinero, pero estás todo el día de parranda con tus amigas, tu marido te pide que busques trabajo, porque vives de él, y necesitáis el dinero y a ti se te ocurre renunciar a todo lo que te sale porque ¡Ay! el trabajo no es para mí, y no voy a poder escribir., pero luego le echas a él en cara que no trabaje... y las amigas encima la animan.  Quieres a tu marido, pero haces locuras con otro tío que acabas de conocer y ya te pone excitada...y luego culpas a tu marido....y es el pez que se muerde la cola.

Si te va mal en una relación, se habla y se hacen las cosas juntos, ya sea divorciarse, intentarlo de nuevo, o iros a la luna en cohete, pero siento que son muy inmaduros todos los personajes de esta serie. Y no me he podido meter nada en las relaciones amorosas porque hablando mal y pronto me parecen todas calenturas de adolescentes sin pies ni cabeza, por no hablar de algunas tramas enfermizas que nos la intentan vender como "románticas" que sinceramente ni voy a comentar, porque que una de las protagonistas se sienta super orgullosa de tener una relación con un casado... y presuma de ello y lo recomiende a las amigas...sin comentarios, entre muchas otras cosas.

 Las actuaciones me han resultado forzadas y es que lo veo todo tan artificial.

Y poco más que contaros, como veis, esta clase de historias me llegan a indignar, porque sus defensoras la defienden como que son historias feministas, cuando en verdad me parecen ridículas, extremas y tanto a mí , como a las chicas que conozco en mi entorno no nos representan en absoluto.Puedo entender que esta sí es la realidad de muchas parejas, personas, pero me parece que está llevado al extremo total, porque una persona dos, en una novela, vale. Pero es que todos los personajes suyos que he leído creados por ella no piensan en otra cosa que el sexo a todas horas. 

Va a ser un milagro cuando en una de sus novelas aparezca una persona normal, que no piense en sexo, en serio. Parece que tan sólo el sexo te va a hacer plena como persona y mujer y mientras con más te acuestes y experimentes mejor...porque todos sabemos que eso es el pilar de la vida *Nótese la ironía* Nos hace parecer a todas las mujeres como unas ninfómanas frívolas, o es a mí lo que me hace sentir cuando leo una novela de ella...

Porque en la vida hay muchas más cosas que el sexo. Y mucho más importantes que eso. 



Me rindo definitivamente con Elísabet... no es una escritora para mí...

De verdad vuelvo a decir que siento si ha molestado a alguien, pero hay que saber aceptar que cada persona tiene sus gustos y cada uno expresa lo que le hace sentir algo como lo necesite y yo lo tenía que decir....

NOTA: 2/10 (porque los paisajes de Madrid son preciosos y es lo que más me ha gustado, me han entrado ganas de ir de nuevo <3)



Ahora os toca a vosotr@s ^^ 
¿Qué opináis de estas series?

¡Nos leemos!




4 comentarios:

  1. Pues la única que tenía medio planteado ver es la de Valeria, ya que mi hermana me propuso verla juntas. La verdad es que he leído Fuimos canciones y tengo una opinión bastante parecida a la autora en cuando a lo de los personajes planos y el tema del sexo. Me pareció muy normalito el libto, de hecho no quise seguir con el segundo, pero pensaba que Valeria tendría otra trama y que al ser en serie la forma de abordarlo sería diferente. Ahora em dejas con al duda de si verla o no xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Gracias por comentar como siempre :) Pues yo no sabría decirte exactamente, porque como son gustos y sé que esta serie está siendo odiada y amada a partes iguales, quizá lo mejor que podrías hacer es al menos intentarlo si te llama la atención, quizá a vosotras os divierta u os guste más jeje

      Yo como ya digo arriba, no he podido con ella, es que todos sus libros me parecen iguales, y el sexo a todas horas es asfixiante porque no deja desarrollar nada de lo demás...

      Ojalá tengas suertes si te animas, un abrazo :)

      Eliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Son muchas seres jajaja la verdad he estado bastante floja con la series, de hecho el otro día en mi facebook pedí que me recomendaran algunas jajaja y quiero comenzar con esas pero ni las he tomado en cuenta XDDDDDD
    muchas de las que mencionas me llaman la atención pero de aquí a que las vea, quizás cuando sea ajjajaja.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. La de cosas que se inventa la gente... No sabía que podía existir un reality como ese jajajaj :D
    Sobre Valeria, a mí me habían llamado la atención los libros de esta autora porque los veía por todos lados, pero después de averiguar más de qué se trataban me di cuenta que no son para mí, porque yo opino igual que tú y no identifico con esas chicas que muestra en los libros. Por cierto, no sabía que había serie.

    ResponderEliminar