domingo, 10 de enero de 2021

Mejor drama de 2020 ¡Ganadores!

 ¡Hola a tod@s! 💓 Ya estoy aquí para traeros todos los resultados que habéis estado votando durante estas semanas, y es que hoy, decidimos aquí, cuáles han sido vuestros dramas preferidos de este pasado (y con gusto) 2020. ¿Se cumplirán las apuestas? 

¡Vamos a comprobarlo!







Antes que nada, ¡Gracias por estar aquí! Otro añito que cumplimos en el blog, ya he perdido la cuenta de si son 6 o 7 pero me hace muy feliz haber formado esta bonita comunidad donde compartir nuestras locuras y aficiones ^^  Quiero daros las gracias a todos de corazón y a todas esas nuevas personitas que se han unido en este año al blog, que sepáis que leo siempre todos los comentarios y disfruto muchísimo leyéndoos, aunque a veces no tenga tiempo de contestar como os merecéis, ¡Mil Gracias!

Os deseo a todos un 2021 lleno de salud, en el que cumpláis todo lo que os propongáis, y que esté lleno de momentos preciosos que recordar con todos vuestros seres queridos <3


Y bueno, ahora sí, vamos a comenzar ¿no? Venga, que nosotros estamos ya, pero que los invitados están cruzando la alfombra roja.... uy uy uy cuánta elegancia...que os pensaréis que no, pero que aquí en "Luz de Luna" cada gala de estas es un boom, salimos en todos los periódicos, en todas los medios de faranduleo, y acuden la creme de la creme de Corea, como no podía ser de otro modo...


Oh por aquí vienen los BTS llenos de "Dynamite" :)


¡Y Lee Min HOT!











Papi Rain no puede faltar, Kim Soo Hyun y Song Ye Ji dándonos ánimos, así como Park Min Young que viene algo seria, yo creo que se piensa que este año no cata ná con sus dramas.... (encima la he hecho venir con este temporal que sufrimos...) y por supuesto nuestra parejita de moda, que no podía faltar en esta gala y que ya están sentados en primera fila (ahora os hablaré de su drama, porque tela tú, me habréis lapidado casi jajaja)

Y esperad, que no subo el telón hasta ver a mis musos... Ah, ahí vienen!!




Pues venga, que ya estamos todos, que yo os prometo que aunque no podáis verlos, todos los actores están sentaditos en este teatro, todos todos eh jajaja

Sin más dilación, ¡veamos los resultados de vuestras votaciones! Mil gracias por participar :)




7- Medalla de plástico 🏆 

Estos dramas han recibido sólo un votito cada uno, pero aquí están en el ranking de este año ^^


TOUCH


TELL ME WHAT YOU SAW


THE CURSED









    
                                                                   FIND ME IN YOUR MEMORY








WHEN MY LOVE BLOOMS






MY UNFAMILIAR FAMILY


TRAIN



ALICE





LIE OF LIES








ZOMBIE DETECTIVE










LOVESTRUCK IN THE CITY


Anda que os habéis puesto de acuerdo ¿eh ? jajajaja Poco puedo comentar de estos dramas porque sinceramente sólo he visto uno de todos estos títulos y es Record of youth, un drama que para mí comenzó genial, pero que se fue a pique con los capítulos de la mitad para el final, muy normalito para mí. Los demás, pues tengo muchísimos apuntados para ver y espero que valgan la pena, sobre todo este último de Lee Chang Wook, que el pobre mío me lleva una racha de dramas malos que pa que jajaja


6- Medalla de hojalata 🏆 

Los siguientes dramas, han recibido un par de votos cada uno, y esta, es vuestra votación ^^


HI BYE MAMA







De aquí me pasa un poco como de la anterior categoría, aún no he visto dos de los dramas, pero sí que vi Dinner Mate, y no, tampoco entraría en mi lista de mejores dramas del año, pero como ya sabemos, para gustos, los colores jeje.


5- Medalla de latón 🏆 (24% de los votos)

Cada uno de estos dramas han recibido 3 votos cada uno, Vamos a conocerlos ^^


ROMANTIC DOCTOR TEACHER KIM 2









HOSPITAL PLAYLIST






OH MY BABY



DO YOU LIKE BRAHMS?




18 AGAIN





TRUE BEAUTY




También tengo muchos pendientes de esta tanda, pero sí que he visto varios: My Holo Love, que a pesar de ser muy sencillo y más cortito que otros dramas, a mí me encantó y es uno de mis favoritos de este año. Extracurricular y Hospital PLaylist, reconozco que son buenos dramas y se merecen esta mención, pero con ninguno de los dos llegué a conectar del todo y al final se quedaron como dramas más del montón para mí...


4- Medalla de cerámica con diamantes de fantasía jaja 🏆 

Como hay tantos votos diferentes vamos a dividir este premio en 3 partes: 

Dramas que han obtenido 4 votos cada uno de ellos: 




TALE OF THE NINE TAILED




Con estos tres dramas, tengo sentimientos bastante parecidos: Creo que todos prometían muchísimo, tenían grandes actores en sus filas, pero de algún modo no me llegaron, a pesar de tener una calidad desbordante. Los considero entretenidos, y bien actuados, pero fueron un poco decepcionantes no lo puedo negar... (Pronto os hablaré de Start Up, que lo acabo de terminar hoy)


Con 5 Votos cada uno: 


DO DO SOL SOL LA LA SOL

 Que lastima de drama, de verdad, es otra de las reseñas que estoy apunto de traeros, y sinceramente no sé qué se fumaron los guionistas en la segunda mitad para cargarse una serie que iba tan pero tan bien.... *Facepalm*


Con 6 Votos cada uno: 





Me ha impactado ver esta serie aquí tan alta, os lo juro jajaja Porque aunque me resulta una serie entretenida, no la considero ni de lejos de las mejores de este 2020, no tuve mucha suerte con ella, a pesar de que los casos sí que eran entretenidos, pero nada más. En fin, sorpresas, me alegra que haya gente que sí que la haya disfrutado ^^




Y sin más dilación..... ¡Vamos a por el podio!





3- Medalla de bronce 🏆 


No es ninguna sorpresa, al menos para mí, que este drama iba a estar en el podio este año, así como el resto del podio. Y la verdad, se lo merece muchísimo. La vi hace poco y aunque os conté de corazón que el drama no me llegó en el mejor de los momentos (no me apetecía ver nada tan oscuro y se me hizo pesado) hay que reconocer que es una pedazo de serie. La trama te hace volverte loca del suspense, las actuaciones son maravillosas y la  ambientación del 10. Se merece estar en el podio con un total de 7 votos :)




                                    2- Medalla de plata 🏆

Este año, la medalla de plata es compartida, con 8 votos cada uno de ellos; 



THE WORLD OF THE MARRIED


Casi, CASIIIII  jajajaja Era imposible llegar al número uno y superar al que es el número uno por cantidad de votos, pero tengo que decir y anunciar, que "The World of the Married" Es para mí, el mejor drama de 2020. Lo viví tan pero tan intenso, que es que no lo puedo expresar con palabras. Me parece maravilloso de principio a fin, no puedo decir otra cosa. 

Sobre Itaewon Class, pues reconozco que es un genial drama, que gustó mucho, así que no me sorprende verlo tan alto, pero yo como no pude empatizar con la protagonista, de verdad me parece una mujer super odiosa y de los personajes de dramas que más me han molestado y más he odiado, no me pude meter del todo en la serie y mucho menos en el romance de ellos dos, lo que afectó a mi opinión final del mismo. Aún así, es un drama que sin duda derrocha calidad, y esos paisajes de Seúl en el barrio de Itaewon son de lo mejor de la serie :)




                                      1- Medalla de oro 🏆 

No creo que sea sorpresa, la habéis votado con nada más y nada menos que 17 votos para ella solita, así que nuestro drama ganador de 2020 es...



                                           IT'S OK NOT TO BE OK

Su título, podría ser perfectamente el lema de este 2020 y todo lo que ha traído a nuestras vidas. Un drama que se centra  enfermedades mentales, que nos presenta una protagonista muy interesante y súper fuerte y que está lleno de magia, buenas actuaciones y romance. Es mi número 2 del año, disfruté mucho el drama, le cambiaría algunos detalles que comenté en mi reseña, pero quitando eso, la verdad, se merece estar en este podio :) Muy buena serie y Song Ye Ji, para mí ha sido todo un descubrimiento como actriz, ¡me encanta!



MENCIÓN ESPECIAL: El año pasado , un drama que tuvo bastante repercusión se quedó como la canción de de Héroes del Silencio: Entre dos tierras jeje ¿Qué pasó? Pues que como se estrenó en 2019, pero la mayoría del drama se emitió a principios de este año, el pobre se ha quedado sin entrar en las votaciones de uno ni de otro, aunque recuerdo que muchos votasteis por él en 2019 y esos votos quedaron en el aire para este año, 2020. Pero como yo y mi cabeza, estamos como estamos, se me olvidó por completo el drama. Por ello, lo nombro de manera especial, y hacemos hueco en el podio para también incluir a "Crash Landing on you" otro de los mejores dramas, y que tanto nos hizo disfrutar.





Puedes consultar las votaciones aquí, para ver que no hay trampa ni cartón :)


Y con la actuación del invitado Kwang soo que os dedica una danza tradicional para alejar todo lo malo y que el 2021 sea un año de pura dicha...





Acabamos nuestra gala por este año T_T ¡Pero no lloréis! Que seguro que el 2021 nos trae nuevos dramas con los que enamorarnos *_*

Y vosotros, ¿Cuál es vuestro TOP· de dramas de 2020? 
¡Nos leemos! (y darme amor, que me he tirado 3 horas haciendo esta entrada jajaja) (Y recordad que podéis ver galas de años anteriores buscando en el buscador del blog :))

Luna




6 comentarios:

  1. Del 2020 sólo me he visto flor del mal y estar bien no estar bien, sin embargo el segundo lo he dejado por la mitad. Para mi el mejor es flor del mal, lo amé.. Entré a este blog por casualidad, pero me ha encantado! Gracias por tanto... Saludos a todos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Euoo, gracias por tu comentario y bienvenida al blog ^^ espero que pases un genial rato aquí con todos nosotros, un abrazo grande! :)

      Eliminar
  2. Hola Luna :) primero que todo felicidades por el aniversario de tu blog, ha sido un placer seguirte este tiempo y compartir opiniones!.

    Que bueno ver los resultados y la verdad es que el top 3 no me extraña nada que sea así. It´s okay to not be okay es mi favorito de 2020, en segundo lugar tengo a Flower of Evil y en tercero a Dinner Mate. The World of the married lo dejé en cuarte posición y coincido contigo que es un drama buenísimo, con una actuación maravillosa de parte de Kim Hee Ae. Respecto a Itaewon Class pienso igual que tu, la protagonista se me hizo insoportable y la química entre ambos no me llegó.

    CLOY se merece mención honrosa de todas maneras por su historia y personajes, y se gana un punto más ahora que se conoce que los protagonistas son pareja en la vida real.

    Disfruté tu alfombra roja <3. Esperemos que este año dramalandia nos sorprenda de mejor manera. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por estar aquí Rakel ^^ y por tu comentario, que me ha encantado saber tu opinión y sobre todo, que no estoy sola odiando a la protagonista de Itaewon class jajaja pensaba que sería la única, y es que la verdad, se me hace repelente total esa mujer... jjaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, Luna! Este año sí que salieron en los primeros lugares dramas que tuvieron repercusión, no me olvido que el año pasado salieron unos que yo ni conocía ajjaja :D
    Todavía siento que no me gustara el primerísimo primer lugar =(
    Estuvo muy entretenido el evento, que risa la danza del final ajajaja :D
    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna! gracias por comentar ^^ Sí, el top 3 este año no ha sido sopresa para nadie, al menos eso creo yo jeje, el año pasado a mí aún me tiene contrariada también , se ve que estuve demasiado perdida de dramalandia que no conocía ni la mitad de ellos jajaja

      Un abrazo!

      Eliminar