viernes, 18 de enero de 2019

Reseñando Dramas: "Familiar Wife"

¿Si volvieses el tiempo atrás, te volverías a enamorar de la misma persona? Es lo que plantea este bonito drama protagonizado por Ji Sung *_* y que tan bonita moraleja deja. Pasad que os cuento que tal me ha ido con él ^^










FAMILIAR WIFE


  • Título: 아는 와이프 / Aneun Waipeu
  • Título en inglés: Familiar Wife
  • También conocida como: Knowing Wife; Wife That I Know; Wife I Know
  • Genero: Drama, Romance, Fantasía, Viajes en el tiempo
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 01-Agosto-2018 al 20-Septiembre-2018
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:30
  • Banda sonora: Familiar Wife OST




Joo Hyuk (Ji Sung) estuvo casado con Woo Jin (Han Ji Min) durante 5 años. Joo Hyuk trabaja en un banco y Woo Jin trabaja como masajista. Tienen dos niños pequeños. Debido a tener que pagar su apartamento y mantener a sus dos padres, Joo Hyuk y Woo Jin tienen problemas económicos. Joo Hyuk cree que su esposa también es una mala esposa. Él incluso tiene miedo de ella. Mientras tanto, Woo Jin está estresada por cuidar a sus hijos pequeños y trabajar al mismo tiempo. Ella tiene dificultades para controlar su enojo. Ambos no están contentos con su situación actual. Un día, Joo Hyuk conoce a su primer amor de su época universitaria Hye Won (Kang Han Na). Ella le dice que le gustaba él en ese entonces.
Más tarde, Joo Hyuk ayuda a un hombre en el metro y el hombre le da dos monedas. Estas dos monedas hacen que Joo Hyuk retroceda en el tiempo. Cuando Joo Hyuk se despierta, se encuentra en una situación totalmente diferente. Está casado con Hye Won y no con Woo Jin.




PROTAGONISTAS

    

             Ji Sung                                         Ha Ji Min




Supe de la existencia de este dorama al ver un top en youtube sobre los mejores dramas de 2018. Quiero ponerme al día con todos lo máximos posibles que me he ido dejando atrás y por supuesto quiero hacerlo con los mejores del año pasado. Así es como escuché hablar para mi sorpresa de "Familiar Wife", en cuanto leí su sinopsis me quedé prendada de la historia y me puse a verlo al instante y ¿Qué deciros? Lo he devorado en cuestión de días.




La historia comienza mostrándonos la vida familiar y matrimonial entre Joo Hyuk, un hombre que trabaja en un banco, y Woo Jin, su esposa que vive una vida bastante desgraciada a cargo de su madre enferma, llevando el peso de toda la casa ella sola y criando a dos niños. Está atrapada en una vida que no le gusta nada y eso afecta a su vida amorosa. Joo Hyuk ve como su esposa cada vez lo trata peor y de manera más fría, le hace la vida imposible y él no aguanta más esa situación. Lamenta todos y cada uno de los días en los que decidió casarse y salir con ella para vivir ahora en este infierno que es su vida. Cuando una noche conduce por la carretera y encuentra un peaje misterioso, se da cuenta de que puede retroceder en el tiempo gracias a él. 





Y no pierde ni un segundo en volver al día en que conoció a su esposa y cambiar el destino que los unía. Él decide ahora emprender otra vida junto a una chica que era muy popular en sus días de facultad y descubre que vive una vida maravillosa con ella, totalmente distinta a la que tenía con su mujer. Pero dentro de toda esa felicidad, iremos viendo que no es oro todo lo que reluce, y además pronto el destino será caprichoso y volverá a poner a su ex mujer en su camino. El romance y la intriga están servidos ^^





Los primeros episodios de esta serie me encantaron, sí que es verdad que al primero le costó despegar un poco, pero una vez que lo hizo, cogió carrerilla y mantiene el ritmo constante hasta casi el final, cuando a mi parecer decae levemente, pero para acabar por todo lo alto. Me he quedado con muy buen sabor de boca con esta historia, de hecho hasta ahora es uno de mis dramas favoritos del 2018, incluso más que la famosa y algo sobrevalorada a mi parecer secretaria Kim (sí, llamadme loca, o rara, pero me ha llenado muchísimo más jajaja) 


Es una historia preciosa, llena de valores sobre la familia, el egoísmo que muchas veces no vemos, la preocupación por los demás, el matrimonio, y las decisiones que tomamos en la vida *Spoiler* Me encanta esa moraleja que deja la serie sobre que da igual que volviese el protagonista atrás en el tiempo e intentase cambiar algo que al final siempre se volvería a enamorar de su esposa y que es el amor de su vida ❤️ *Fin del spoiler*







Así que he quedado encantadísima con la serie. Es tierna, y preciosa. Esas serían dos buenas palabras para definirla. En materia de actores y actuaciones, tengo que decir que no puedo ser muy objetiva porque yo super adoro a Ji Sung, creo que es una eminencia de la actuación y aquí se sale como siempre, aunque su compañera Ha Ji Min no se queda atrás porque está espectacular. Es otra de mis actrices preferidas y hace un papel muy interesante y versátil, desde luego ella es la plena protagonista muchas veces de la historia. Los dos saben tener química juntos, complementarse con el resto de actores de una manera genial, y desemboca también en una preciosa historia de amor, que aunque con fantasía, es muy humana y real en muchos aspectos, cosa que me ha encantado.


En materia de calidad, creo que la extensión del drama está perfecta con estos dieciséis capítulos que nos llevan a través de la historia, lo que me ha gustado un poco menos, que ya no sé si es por mi ordenador o qué de qué, es que no sé que tienen la TVN y la JTBC en poner mucho de los dramas con colores así como descoloridos y envejecidos. Mi novio incluso me vio viendo un episodio y me dijo "Esa serie ya tiene años ¿no?" jajajaja y yo pues no es que a estos productores les gusta descolorear el 80% de sus dramas jajaja #STOPdecoloración.

La OST me ha super encantado, de principio a fin de hecho va a ser la primera vez en mucho tiempo que consiga las canciones en MP3 para seguir escuchándolas ^^

En definitiva, no se equivocaron en ese vídeo de youtube en decir que es uno de los mejores del año pasado, obviamente me quedan muchos por ver aún, pero este sin duda no os lo podéis perder, es tierno, tiene romance, misterio, un poco de todo que lo hace un drama singular y original. No sabrás el final hasta el último minuto porque tiene quiebros muy interesantes ^^  A mí, personalmente me ha gustado mucho mucho.



Así que si vosotros ya lo habéis visto, o es la primera vez que escucháis sobre él, contadme. ¿Qué os ha parecido? 

¡Nos leemos!



NOTA: 8'5/10








4 comentarios:

  1. Hola Luna:). Yo no lo vi pero lo tengo apuntado y lo de la otra chica en Viki ponian que la engaña con la otra así que fue como wtf no pero aún así lo dejé en lista por los actores y me encanta tu reseña y me alegra que tengas tan buena opinión de él *_*. Y me encanta que tierno sea una de las palabras para describir este dorama :)

    ResponderEliminar
  2. Gran reseña muy bien explicada ,apenas la comenzé y creo que va a gustar mucho,gracias por tu esfuerzo ,saludos y bendiciones 🙏😘

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar este drama, además de que tiene uno de los elementos de ficción que siempre me han encantado como lo son los viajes en el tiempo posee una excelente forma de plasmar las situaciones difíciles por las que algunos matrimonios atraviesan y que a muchos nos ha llevado a preguntarnos ¿Cómo sería mi vida, si hubiese elegido este otro camino?. Me encantó reí, lloré y reflexioné. La recomiendo al 100 %

    ResponderEliminar
  4. Con quien se quedó al final, la esposa madre de sus hijos o la otra??

    ResponderEliminar