miércoles, 16 de enero de 2019

Netflixeando #1

¡Nueva Sección! y es que me he unido al club de viciados a Netflix, y no puedo parar de ver series en esta plataforma, así que os iré contando un poquito mis opiniones sobre las cosas que vea por aquí, para que los "netflixadictos" como yo, conozcáis otras opiniones antes de comenzar a ver alguna serie ^^ 

Hoy comenzamos con la primera tanda de cositas, ¿Me seguís?






¿También habéis caído ya en las garras del gigante de Netflix? No os preocupéis, porque no sois los únicos. Yo era antes una chica que pensaba que eso del "canal ese" no era para tanto, que era dinero tirado etc etc y en octubre decidí junto a mi hermana y unas amigas, crearnos las cuatro una cuenta de prueba. Al siguiente día ya decidimos contratar Netflix para todo el año. Es súper cómodo, hay una variedad de todo impresionante: Series, películas, documentales, doramas...etc. Y no, no me pagan por hacerle publicidad, pero si algún trabajador de Netflix ve esto y me quiere dar alguna cosita pues oye se agradecería...👀👀 tururururur jajajajajaja (hay que intentarlo oye)


¡Así que comencemos la nueva sección!



LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE




EPISODIOS: 10
GÉNERO: Terror / Drama (+16)


La historia trata sobre una numerosa familia, un matrimonio y sus cinco hijos que siendo estos aún niños se mudan a una misteriosa mansión llamada Hill House. Una casa enorme donde la vida pacífica de la familia pronto se verá truncada cuando acontecimientos extraños comiencen a suceder en la casa. Avistamientos de fantasmas, cambios en sus personalidades, todo lo que rodea a ese lugar es puro misterio. La historia luego nos trasladará al presente, donde uno de los hermanos, ya crecidos y con sus vidas ha decidido escribir un libro sobre lo que vivieron allí cuando fueron pequeños y que abrirá totalmente de nuevo la caja de pandora.





Las críticas la alaban hasta el cansancio y yo tenía miedo de que me fuese a decepcionar. Y aunque es verdad que hay capítulos que se hacen algo más "pesados" a rasgos generales "La maldición de Hill House" me parece una serie de terror EXCELENTE. Soy gran seguidora de este género, y he visto cientos de películas, series y documentales de este estilo, y uno de sus mayores handicaps es que en un género así, digamos que ya está todo visto. Es muy rato que algo sea original, que algo te sorprenda. Y esta serie lo ha hecho. Devoré sus 10 capítulos en cuestión de días y no pude parar de verla hasta el final dejándome con la boca abiertísima en muchísimas ocasiones y llevándome algún que otro sustillo jajaja La disfruté un montón, así que si os gusta el terror, esta serie es imprescindible... necesitaréis una explicación del final incluso... jeje


NOTA: 9'5/ 10





SEXO Y AMOR EN TODO EL MUNDO





EPISODIOS: 6 (1º temporada)
GÉNERO: Documental (+7)


Acompañaremos a la famosa periodista  de la CNN Christiane Amanpour alrededor del mundo para conocer los conceptos que se tienen sobre el amor y las relaciones en cada país del mundo.





Es un documental chulísimo, yo lo he disfrutado un montón, simplemente por el hecho de conocer las grandísimas diferencias que hay en los conceptos de matrimonio, sexo, pareja, amor, paternidad en cada país que visita la periodista. Son muchos puntos de vista que con alguno compartiremos forma de ver la vida y con otros nos indignaremos bastante de que aún se sigan teniendo esos pensamientos tan de neandertales o machistas, que ya vemos va a ser difícil de erradicar en todo el mundo. 

Creo que merece la pena la verlo, es muy cortito y te ayudará a conocer más otras culturas y formas de pensar. Muy recomendado.


NOTA: 9/10




LAS CHICAS DEL CABLE




EPISODIOS: 1º temporada (8 episodios), 2º temporada (8 episodios), 3º temporada (8 episodios)
GÉNERO: Romance, humano, historia


En el Madrid de los años 20,cuatro chicas viven romances, amistades y cambios sociales en su lugar de trabajo: La recién nacida compañía de teléfonos.




La comencé a ver con mi chico hace ya un tiempo, y la verdad nos ha encantado a ambos, aunque a mí mucho más que a él, es lo que tiene ser romántica empedernida y enamorada de tramas novelescas jeje. La serie tiene de todo, tramas de romance y líos, un poco de historia al ver cómo era el Madrid del siglo pasado cuando las mujeres no valían apenas nada y estaban comenzando a exigir sus derechos, el cambio en la sociedad y bastantes subtramas de misterios asesinatos y cosas raras que no os desvelaré. Sin duda para mí es una de las mejores series españolas, y tengo pendiente aún ver la tercera temporada. Muy recomendada si eres amante de este género.


NOTA: 10/10





ÉLITE



EPISODIOS: 8
GÉNERO: Romance/Juvenil/Policíaca



Tras el derrumbe de un instituto público, la constructora intenta limpiar su imagen pagando los estudios de tres de los alumnos afectados en un exclusivo colegio privado.





Sinceramente, es una serie entretenida, engancha, pero me esperaba mucho más. Tiene una buena dosis de misterio en torno al asesinato de una de las alumnas (que por cierto nunca llegué a empatizar con ella porque me cae fatal, tenía que decirlo, así que mucha pena mucha pena pues no me daba ¿sabes? jajaja) Por cierto no es spoiler, que esto sucede en los primeros episodios así que no os asustéis... toda la serie rondará sobre quién es el asesino, los excesivos romances que tiene todo cristo con todo cristo (vamos todos con todos jaja) y las vidas de cada uno de ellos con sus problemas.

Vaya es una serie juvenil típica, de niños pobres que entran a un colegio de ricos elitistas y que se creen los amos del mundo porque sus papis tienen dinero para pagar sus excesos, drogas, caprichos, sexo.... si os gusta esta clase de series, adelante ^^ la verdad no está mal, es entretenida, aunque yo le hubiese quitado un poco del excesivo sexo que hay para mi gusto. Pero bueno eso ya depende de cada uno jeje


NOTA: 6'5/10



Si os ha gustado esta nueva sección, dadle apoyo en los comentarios, estaré encantada de que también me habléis sobre qué series de las mencionadas ya habéis visto o tenéis pensado ver. ¿Sois Netflixadict@s como yo? jeje pronto muchas más! :)

¡Nos leemos!






1 comentario:

  1. No vi ninguna pero Noelia habló de la primera y de Elite la ponen por las nubes sobre todo por el bl. Yo quiero ver Élite y Las chicas del cable pero no tengo el canal así que nada.

    ResponderEliminar