viernes, 11 de enero de 2019

Reseñando Libros: "El bosque sabe tu nombre" de Alaitz Leceaga

Me regalaron este libro por mi cumpleaños en el pasado septiembre, y aunque es enorme, cosa que me encanta, he tardado menos de tres semanas en leerlo. Os cuento un poquito de este super ventas en España. 😊😊

Título: El bosque sabe tu nombre
Nº de páginas: 632
Género: Familiar, romance, fantasía, novela negra.
Editorial: Penguin Random House /Ediciones B

Una novela de amores, celos y venganzas, que envuelve al lector con la fuerza de las grandes sagas familiares de la literatura.

Un secreto oculto en lo más profundo del bosque.
Una mansión azotada por las olas.
Dos hermanas enfrentadas.
Un linaje de mujeres con un don extraordinario.
A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.
Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.
Así arranca esta historia llena de magia y pasión, que nos lleva por medio mundo tras los pasos de su protagonista, una mujer inolvidable que no dudará en hacer todo lo necesario, sin miedo al peligro ni a las convenciones sociales, por defender su tierra y el legado que lleva escrito en la sangre.

Este libro me llamó muchísimo la atención en cuanto leí su sinopsis, ya que abarcaba muchos géneros de los que soy una enamorada, así que cuando vi que mi hermana me lo regalaba para mi cumpleaños, !ay señor! me puse a devorarlo en seguida jaja

La historia nos lleva de viaje a Basondo en los años 20, un pequeño pueblo del norte de España donde vive la poderosa familia Zuloaga. Dueños de una mina que mantiene al pueblo y los llena de riqueza, y con grandes títulos nobiliarios, su vida no es tan perfecta como a priori parece. Estrella y Alma son las benjaminas de su familia y comenzamos la historia con ellas siendo niñas. Tras sus ojos, podemos ver que su familia tiene muchísimas fallas, secretos y problemas entre ellos, para empezar la enemistad/amistad extraña que tienen las dos hermanas gemelas. Igual se quieren, que se odian, ambas son como el día y la noche, y ambas parecen tener poderes sobrenaturales que no logran aún entender del todo. Para colmo una maldición pesa sobre ellas, una morirá antes de cumplir los 16 años.

Acompañaremos a esta familia a lo largo de los años 20, y también durante las guerras que amenazarán su bienestar.

Es un libro lleno de contrastes, sentimientos encontrados, me ha sorprendido para muy bien la verdad. Me encantaría poder contaros muchas más cosas sobre la trama, pero es imposible hacerlo sin desvelaros cosas que creo que son importantes que descubráis por vosotros mismos. Es mucho mucho más compleja de lo que en una primera impresión parece, y aunque creo que le han faltado muchas cosas, y que tiene algo de relleno en una parte concreta de la historia, quitando esto me ha parecido una historia apasionante y muy chula.

Los personajes (aunque hay una clara tendencia feminista en el libro), me han sorprendido totalmente, empezando por la protagonista, Estrella, que en todo momento no sabes si la amas, o la odias, os lo digo de verdad. Yo misma he tenido esta clase de relación con ella. La veía muy egoísta, muy altiva, muy cabezota, y mil cosas más , unos caracteres que es raro que alguien elija para una protagonista pero que sorprende por eso mismo. A la vez también podía empatizar con ella algunas veces y con el por qué hacía las cosas. Y así podría contaros de todos los personajes. Viajamos a lo largo de los años en la novela desvelando muchísimas cosas que sin duda os irán atrapando, yo me he bebido la novela de más de 600 página en escasas semanas, y la verdad me he quedado con muy buen sentimiento al terminar, ese que se te queda cuando lees un libro bueno en mi opinión.

¿Qué he echado en falta? Pues quizá más profundidad y romance entre la relación de Tomás y Estrella, más romance en general, aunque ya vais avisados de que el romance tienen poco protagonismo en la trama. Menos capítulos "vacíos" o repetitivos con las mismas cosas, o diálogos enormes. Más profundidad en la historia de enemistad de las hermanas y la maldición.

Aún así, lo dicho, quisiera contaros muchísimas más cosas pero os estaría spoileando de lo lindo y esa magia la tenéis que descubrir. La autora escribe genial, muy fluido y a rasgos generales es un libro excelente, muy buena lectura, con sus más y sus menos. Yo os lo recomiendo a todos.

Si ya habéis leído la historia, contadme como siempre, ¿Cuál es vuestra opinión sobre la trama? ¡Os espero por abajo!

NOTA: 8'5/10

COMPRAR EN AMAZON