domingo, 15 de diciembre de 2019

Reseñando dramas: "Melting me softly"

¡Hola de nuevo chic@s! No he tenido últimamente mucho tiempo para pasarme por aquí con el trabajo, pero ya que llegan las ansiadas vacaciones y puedo volver a escribir mis locuras, empezamos el día de hoy contándoos qué me ha parecido este drama. ¡os va a dejar helados! jeje 













FICHA TÉCNICA


  • Título: 날 녹여주오 / Nal Nokyeojuo
  • Título en inglés: Melting Me Softly
  • Anteriormente conocido como: Please Melt Me
  • También conocido como: Frozen People; Make Me Melt; Let Me Melt
  • Género: Romance, Comedia, Drama, Fantasía
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 28-Septiembre-2019 al 17-Noviembre-2019
  • Horario: Sábados y Domingos 21:00
  • Banda sonora: Melting Me Softly OST


“Melting Me Softly” es una comedia romántica que contará la historia de un hombre y una mujer que participaron en un proyecto por el que se les congelarían durante 24 horas, pero despiertan 20 años después debido a una misteriosa conspiración.
Ma Dong Chan (Ji Chang Wook) es un PD, que trabaja en un popular programa de variedades. Él y otros participantes participan en el proyecto de congelación las 24 horas del programa de variedades. Se supone que Ma Dong Chan debe levantarse 24 horas después de estar congelado, pero cuando se despierta, descubre que han pasado 20 años. Su apariencia es la misma que cuando estaba congelado, pero sus padres, su hermano menor, su novia y sus compañeros de trabajo han envejecido significativamente. Para sobrevivir, Ma Dong Chan tiene que mantener su temperatura corporal promedio a 31.5°C.






La entrada donde os comentaba mis primeras impresiones sobre este drama, tuvo muchísima aceptación, y me contasteis también vosotros qué impresiones os dio el drama, o si lo apuntabais para ver o no. Si no leísteis esta entrada, os la dejo pinchando aquí, porque seguro que os ayuda a comprender mejor esta reseña, y es que aunque no os lo creáis, tengo algunas cosas que cambiar de mis primeras impresiones y lo que me ha acabado resultando el drama al final.

¿De qué trata? Pues os comento lo mismo que en la otra entrada: 

La serie nos traslada a 1999, allí, Dong Chang, es un éxitoso chico de 32 años que trabaja para una cadena de televisión y se dedica a hacer programas exitosos de variedades, sobre todo del tema experimental. Así que como él sigue buscando impresionar a la audiencia y avanzar cada vez más en su carrera, se le ocurre una maravillosa idea; la de hacer un experimiento en el que tanto él, como una fémina, se congelen durante 24 horas para probar que la criogenia es una importante opción y segura para quienes quieran usarla en el futuro. Para esta misión se une algo a regañadientes Mi Ran, una joven en sus 24 que es una superviviente, siempre se apunta a lo que sea para ganar dinero, tanto para ella como para su familia, que no viven una buena vida a causa de la pobreza y de su hermano que tiene discapacidad mental. Precisamente por eso se une al proyecto, para ayudar a su hermano a cambio de una buena suma de dinero y de la esperanza de que la ciencia algún día use la criogenia para curar a personas como él y darles una mejor calidad de vida.


Todo esto es estupendo, pero todo cambia cuando una vez congelados, todo empieza a ponerse patas arriba. El doctor a cargo del experimento guarda muchos secretos y no es tan cristalino como parece, lo que hace truncarse el proyecto y que ellos despierten...¡20 años después! Con sus mentalidades aún en 1999 ambos tendrán que aprender a vivir en una sociedad totalmente nueva para ellos, con sus familiares envejecidos 20 años y con unos efectos secundarios que van a dar mucho de que hablar.







Me resultaba una trama estupenda, y eso sumado a que me encantan ambos actores, pues era un incentivo grandisimo para animarme a ver la serie y de hecho , le tenía muchísimas muchísimas ganas. Así que en cuanto vi que ya estaban la mayoría de episodios a disposición me lancé de lleno a verla. Mis primeras impresiones sobre ella, fueron más que geniales, me resultaba una serie original, entretenidisima, divertida y romántica y que prometía muchísimo, de hecho los 10 primeros episodios me lo bebí literalmente en cuestión de días. A día de hoy sigo diciendo que es una buena serie porque me ha gustado mucho,pero también, me ha desencantado de cierta manera un poco.

Las actuaciones son impecables, el drama es muy entretenido y engancha, pero para ser totalmente sincera con vosotros a partir del capítulo once siento que la trama se desinfla un poco. Esa trama de misterio que rodea la historia del científico al final se resuelve en cuestión de minutos y encima, no es tan interesante como la pintan, de hecho, es bastante aburrida para mi gusto y sacada un poco de la manga en cierto modo. Otro punto negativo, que para muchos no lo será, pero para mí y mi enganche sí, jaja es que el romance siento que se queda algo estancado...




El primer beso fue una escena que GUAU! increíble, de verdad. Pero a raíz de ahí su relación se convierte en un romance bastante ñoño para mi gusto y que no casa con la trama romántica desde el principio, la verdad, necesitaba más acción y más complicaciones en su relación y no ese amor instantáneo a raíz de cierta escena y que me resultó algo poco creíble... Así, como la trama del protagonista con su novia del pasado. La querías muchísimo, te reencuentras con ella, y sí, obviamente todos han envejecido menos vosotros, pero es que pasa de quererla a rabiar, a ignorarla totalmente y olvidarse de ella prontísimo,de la noche a la mañana, algo poco creíble para mí la verdad. 

Pero a su favor tengo que decir que los últimos episodios volvieron a subir y a despertar mi interés con el giro que pega la trama, y me gustó. No puedo no recomendarlo, porque sinceramente me ha gustado, pero como en algunos comentarios leí que había gente al que no le logró enganchar, mi recomendación es que si te interesa o llama la atención, dale la oportunidad. Si por el contrario no te ha atrapado en los primeros episodios y dudas si seguir viendo o no, mi recomendación es que no sigas porque para mí los mejores episodios son del 1 al 9-10, luego la serie baja bastante en general. 

Y si ni la has visto, ni te interesa, al menos ve a youtube y busca y disfruta del kiss apasionado del episodio 10 <3 jajajaja digno de ver.






En definitiva, retiro que sea mi drama preferido de este año como pensaba que iba a ser en las primeras impresiones, aunque es verdad que no soy nadie para juzgar aún porque me queda una larguísima lista de dramas que ver de este año que llevo super atrasado... aún así, repito, a mi me ha gustado , he reído y me he enganchado a prácticamente todas las tramas (aunque haya muchas forzadas e incoherentes y metidas gratuitamente) y he pasado un buen rato viendo este drama. También me ha servido para volver a confiar en que un drama me vuelva a atrapar como "antiguamente" jeje 




¿y vosotros? ¿Qué opináis sobre la serie?
¡Nos leemos en comentarios! :)

NOTA: 8/10













3 comentarios:

  1. Hola, Luna!

    Como te conté en la otra entrada, este drama definitivamente no me gusta. Llegué hasta el 8 intentando que me gustara y no hubo caso, pero como ya había avanzado tanto no quería abandonarlo, así que a partir de ahí seguí con el avance rápido y ya me faltan solo 3 para terminarlo, pero no me gusta nada.

    Lo único que me gustó del romance fue ese gran beso que dices ¡qué escena!¡qué beso! pero el resto del tiempo son bien ñoños y no ayuda el que les suene la alarmita esa cada vez que se acercan.

    Lo que más me hace ruido es eso que dices aquí y lo copio textual porque me adjudico esas palabras también: "La querías muchísimo, te reencuentras con ella, y sí, obviamente todos han envejecido menos vosotros, pero es que pasa de quererla a rabiar, a ignorarla totalmente y olvidarse de ella prontísimo,de la noche a la mañana, algo poco creíble para mí la verdad."

    Mal por mí, pero me alegro de que tú lo hayas pasado bien. Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!Pues si, pienso un poco como tu. El principio estuvo bien y luego de desinfla y se hace un poco lento. Del romance yo me esperaba más también, pero con la excusa de no subirles la temperatura se queda en nada. A mi me molestó más lo de la novia anterior de Dong Cha, creo que se podría haber aprovechado mucho más el triángulo amoroso. Cuando están en el hotel y ella sueña lo que sueña, yo no me lo podía creer, pero me parecía genial que tomase ese giro la historia porque la hacía mucho más interesante. Pero al final era solo un sueño ¬¬ Y con lo del científico, pienso como tú, que se ha quedado a medio gas.
    Una pena...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola hermosa, feliz navidad. Quería hacerte unas preguntas sobre tu 2019 para el blog 😝😝😝. Siento no poder escribir durante estos meses, pero volveré.

    SOBRE SERIES, DORAMAS O PELÍCULAS, A ELEGIR (poner portada y foto favorita) VISTAS EN 2019

    Cuál es tu dorama y serie favorita?

    Quiénes son tus parejas favoritas?

    Los mejores besos? Y los actores que te enamoraron y que besarías?

    El mejor personaje secundario?

    Cuál te rompió el corazón mientras lo llenaba de mariposas? Y personaje?

    Las mejores historias de amor de series, películas y libros

    En cuáles se reflexionó de temas importantes o tabús?

    Cuál o cuáles tuvieron un transfondo emocional difícil de tener en cuenta?

    La/s mejor/es escena/s de sexo

    Habrías liado a algún/os personaje/s con algún otro diferente al guión original?

    Cuál tiene el guión más tonto?

    El peor beso y confesión de amor?

    El romance menos emocionante?

    La amistad más falsa y la más verdadera?

    Con cual personaje habrías querido que acabara con alguien de su mismo sexo al contrario que pasó en el guión

    Que le pides a una historia para que se te meta en la piel?

    Cuál de ellos creó aquella historia que tú podrías haber escrito?

    En el 2019 te enamoraste, viviste y soñaste, hablanos de alguno de esos momentos o de las personas que te hicieron sentirlo

    Aspiras a ser la bloguera más querida? Cuál es tu razón para escribir con tanto de ti?

    Si pudieras elegir a una persona que defendiera tus convicciones, quién sería? Y de series o películas?

    ResponderEliminar