miércoles, 13 de enero de 2021

Reseñando Libros: "El diván de Becca" de Lena Valenti

Una psicóloga de GH, con su propio programa de televisión y mil aventuras locas y casos que resolver junto a un sexy camarógrafo...¿Cómo acabará todo?





❤FICHA TÉCNICA ❤




Nº de páginas:
400
Editorial:
PLAZA & JANES EDITORES
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788401015588
Año de edición:
2015
Plaza de edición:
ES


Primer volumen de «El diván de Becca», la trilogía más adictiva, divertida y de alto voltaje de Lena Valenti.

Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.

Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.

Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...

La vida y el amor son sólo para valientes. No temas y déjate llevar.




Nunca habría reparado en esta trilogía si no me la hubiesen recomendado, uno porque no sabía ni que existía la verdad, y dos, porque no es la temática que suelo leer, aunque de vez en cuando no viene mal intentar probar suerte con otros géneros jeje 

Aún así, me recomendaron la trilogía y además me la pusieron muy por las nubes, cosa que ha afectado muy negativamente a la valoración final todo hay que decirlo...

¿De qué trata? Pues la premisa es cuanto menos original: una psicóloga de GH, a la que le surge la oportunidad de hacer su propio programa de televisión viajando por España y enfrentándose a casos bastante peculiares. En el camino, conocerá a su sexy cámara, con el que tendrá algo más que una relación profesional. Los líos la comedia y la pasión están servidos :)

¿Qué me ha pasado con él? Pues que lo empecé con muchas muchas ganas, aún sabiendo que el género Chick-lit no me gusta demasiado, por no decir casi nada, y conforme iba leyendo la historia se me iba desinflando como un globo. Y mira que empieza bien, sacándote unas risas y de manera original, pero para mí con la aparición del personaje masculino se me va todo por la borda. Y sí quiero destacar que la mejor parte de los libros son los casos psicológicos que tiene el libro primero, y la forma de escribir de la autora, pero por lo demás me han resultado un libro infumable. 


créditos a Pinterest :)


Primero, porque se me ha hecho muy parecido a las historias de Megan Maxwell, autora con la que no caso absolutamente nada con sus historias y me ha parecido algo que pudiese haber escrito ella perfectamente. Segundo, un personaje femenino que aunque empieza con fuerza, creo que pierde mucho dejándose seducir por un personaje masculino con el que no he empatizado absolutamente nada, porque me parece muy tóxico y ella se deja llevar por él en muchas ocasiones. No he empatizado tampoco con su historia de amor, porque a mí los libros que tratan temas eróticos y de manera tan vulgar es que no puedo, se me hacen bola, me sacan de la trama totalmente y es un NO rotundo para mí. No puedo con el lenguaje tan sumamente vulgar y con tanto exceso de escenas sexuales metidas con calzador porque sí y sin ningún sentido. 

Tercero, porque le di una oportunidad al segundo libro, a pesar de que el primero me resultó como me resultó, y qué contaros, fue definitivamente un NO. Más sexo, más vulgaridad, y más situaciones tóxicas y repetitivas. 

Así que como veis, no tuve suerte con la trilogía, no la recomendaría sinceramente, pero entiendo que cada persona es un mundo, y la verdad, Lena Valenti es bastante popular y querida entre muchos lectores y estos libros le encantan a mucha gente... Como siempre repito, que esta mi opinión totalmente SUBJETIVA, y no soy nadie para juzgar, sólo comento lo que a mí me ha provocado la historia, respetando la variedad de opiniones siempre. 

Sólo os recomendaría leerlos si os gusta el género, comedia romántica y erótica con lenguaje de alto voltaje por decirlo finamente jaja o si sois fans de historias como las de Elísabet Benavent o Megan Maxwell porque es muy ese rollo.
Y si no te llama la atención, pues huye, huye a otros jeje.

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡Nos leemos en comentarios! 💙

NOTA: 🌟/5


Luna















2 comentarios:

  1. Hola Luna!
    No conocía esta trilogía porque la verdad me di vencida con el tema de los libros, me parece lamentable que te haya decepcionado tanto pero ya encontraras alguno que te guste mucho mucho.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luna! Yo parece que intenté con otro libro de esta autora y no me gustó, porque me suena el nombre. A mí tampoco me gustan este tipo de historias y no me agrada lo vulgar, así que los dejaré pasar.

    ResponderEliminar