domingo, 17 de enero de 2021

Reseñando Doramas: "Do Do Sol Sol La La Sol"

Música, sueños y mucho amor...¿Qué me ha parecido Do Do Sol Sol La La Sol? ¡Pasa que te cuento! 🎵



♪FICHA TÉCNICA





  • Título: 도도솔솔라라솔 / Dodosolsollalasol
  • Título en inglés: Do Do Sol Sol La La Sol
  • Género: Comedia, Romance, Musical
  • Episodios: 16
  • Cadena: KBS2
  • Periodo de emisión: 07-Octubre-2020 al 26-Noviembre-2020
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:30
  • Banda Sonora: Do Do Sol Sol La La Sol OST


Goo Ra Ra es un pianista. Ella tiene personalidad brillante. Algo sucedió que la llevó a la bancarrota. Ella no tiene nada ahora y está frustrada con su situación.

A Sun Woo Joon no le importa lo que otras personas piensen de él, pero tiene un corazón cálido. Es de espíritu libre y no tiene un sueño u objetivo específico para su vida. Se gana la vida trabajando a tiempo parcial.

Goo Ra Ra y Sun Woo Joon se encuentran en la pequeña academia privada de piano LaLa Land en un pueblo rural.




Tenía en mi lista este drama de título casi imposible, desde hace algún tiempo y al fin sucedió y lo vi, y no puedo dejar de estar muy de acuerdo con muchas de las críticas que he leído de él en blogs amigos...¿De qué va la historia?




Ra Ra, es una pianista que desde que era pequeña, sólo ha sentido la presión por ser la mejor al piano, pero tiene un padre al que adora, y decide tomar otro rumbo con su vida cuando la tragedia se cierne sobre su familia. Ella, conocerá a Woo Joon, un chico que aunque al principio no congenie del todo bien, poco a poco irá surgiendo algo más entre ellos ¿Tendrá final su historia conjunta y sus vidas por separado? Iremos comprobándolo en "Do Do Sol Sol La La Sol"

Poco más os puedo resumir para no estropearos nada, así que paso directamente a expresaros mi opinión sincera como siempre sobre la serie que es a lo que hemos venido jajaja En serio, me quedo con una sensación muy agridulce con este drama. Porque siento que está muy desaprovechado y lo peor de todo que metieron la pata hasta el fondo los guionistas bajo mi punto de vista. 




El drama, empezó genial, en serio me encantaron los primeros episodios y me engancharon una barbaridad, pero conforme pasaban los capítulos y llegábamos a la recta final el aburrimiento y el desinterés era cada vez mayor y mayor, hasta llegar a los últimos episodios y decir WTF???!!! En serio, cómo un drama que era tan bueno, con sus toques de comedia, música, romance, se acaba convirtiendo en un dramón espeso y sin sentido alguno en sus últimos casi 10 episodios. No lo entiendo en serio. Y si al menos metes ese dramón con motivos, vale, pero creo que es sacado totalmente de la manga e innecesario y más con ese final.... por favor guionistas, no queremos imaginarnos las cosas, CERRAD BIEN LAS TRAMAS, y no deprisa y corriendo, ea ya lo he dicho jeje

Sobre los personajes, la verdad que me han gustado, he empatizado mucho con todos, incluso aunque Ra Ra es una chica tan pija como diríamos por aquí, pero me hacía mucha gracia sus reacciones, sus conversaciones, y cómo reaccionaba a todo el romance. Era un punto, la verdad que he reído mucho con ella, hasta que otra Ra ra depresiva sacada de la manga de los guionistas se la tragó. El personaje masculino me ha pasado igual. Es que de verdad que en la recta final... no quiero abrir la boca no quiero pero menuda #indignasion jajaja


Sobre el resto, la verdad que tenemos muchos personajes variopintos que irán interponiéndose en la vida de los protagonistas y que nos harán pensar cómo acabará todo esto...

Sobre el romance... Es bonito. No se puede negar, me encanta que ambos tengan una historia anterior y me gustan ambos actores y su química juntos, pero se me ha quedado flojillo. Esperaba mucho más. Los besos han sido algo flojos, sobre todo por parte de ella, porque no sé el motivo por el que siempre que él le besa ella tiene cara de estar besando a un avestruz muerta del asco casi...jajaja Necesitaba un romance más apasionado, con más idas y venidas, y la verdad se me ha quedado muy normalito para mi gusto. Son dulces, son monos, tienen escenas divertidas juntos, pero poquito más...





La OST es acorde al drama, aunque ninguna canción me ha hecho mucha mella, y la calidad es buena, lo único que cambiaría es borrar todo el guión del capítulo 10 hasta el 16 , reescribirlo de nuevo, y darle a estos dos pimpollos más emoción en su relación.

En definitiva, es un drama entretenido (ya vais avisados con el final, aunque yo sinceramente por las reseñas me lo esperaba todo mucho peor jaja) tiene sus momentos dulces, emotivos, de risas, y romance, pero siendo sincera, no me parece nada del otro mundo, por lo menos a mi no me lo ha parecido, pero son gustos ya sabéis. Y bueno, si lo tenéis en vuestra lista soy de la opinión que le deis la oportunidad para ver si a vosotros os enamora o no, y si no os llama demasiado, os aconsejo no os molestéis en verlo y a otra cosa mariposa.

¿Y vosotros ya lo habéis visto? ¡Contadme! 😄



NOTA: 7/10

Luna

6 comentarios:

  1. Hola Luna!
    Yo me apunte este dorama el año pasado gracias a Luna V.
    De hecho casi todos los doramas que me apunto son gracias a ella jajajaja pero bueno, aún no tengo la oportunidad de ver este drama pero con lo que tú haz puesto como que me entraron muchas mas ganas de verlo, así que espero que logre hacerlo este año, me alegro que no te haya decepcionado tanto esta historia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luna :) También había elido la reseña de Vainilla con Sal y aunque me llamaba la atención en un inicio, cada vez me va gustando un poco menos... no sé, creo que lo veré en algún momento del año pero no en el corto plazo, porque si el romance era parte de la tónica y quedo ahí bien flojo no me termina de convencer. Además que, que mal que el personaje de Go Ah Ra haya tenido esa suerte de involución.

    Veremos que tal me va cuando le de una mirada. Gracias por compartir tu opinión. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hola, en cuanto pueda te comento (estoy estudiando para los exámenes y con mucho lio en casa) :). Me paso para comentarte que Vero publicó un nuevo insoportables pero ya sabes que lo que no gusta a una puede ser apetecible para otra, cotillea y dile que te parece y si tu te mueves con facilidad entre paises y actores. Un besote.

    http://saranghaeunnie.blogspot.com/2021/01/mis-insoportables-9-vero-escribir-1-de-5.html?m=1

    ResponderEliminar
  4. Tenía algo de curiosidad, aunque tampoco mucha, la verdad. Eso sí, después de lo que dices sobre él y que no pasa de entretenido... creo que paso.

    ¡Un besito, guapi!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Publiqué después de 5 meses silencio así que te agradecería un comentario con mucho amor y prosa .). Con tanto que cuento seguro que puedes responder mucho y descubrir mucho hehehe

    https://mayuamoraprimeravista.blogspot.com/2021/01/mi-youtube-enero-febrero-2020.html

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, me quedé esperando que pasara algo más con el romance y en los últimos capítulos todo se va cada vez más al fondo. Igual tiene un lugar especial en mi corazón porque la pareja me encantó y enganché mucho.

    ResponderEliminar