viernes, 1 de mayo de 2015

Reseñando Dramas : "Autumn in my heart" (Tailandia)

La adaptación tailandesa de uno de los dramas con más éxito en corea, ¿Queréis leer qué tal es? Pasad, pasad :)



*Estás escuchando : "Living to love you" / OST oficial





  • Título:รัก นี้ ชั่ว นิ รัน ด ร์ / Autumn In My HeartAutumn In My Heart
  • También conocido como: Endless Love / Autumn Tale / Gaeul Donghwa
  • Duración: 18 episodios
  • Género: Drama / Romance
  • Horario: Miércoles y Jueves
  • Red de difusión: Canal 8
  • Período de emisión:22 de Mayo-2013- 
  • Dramas relacionados: Autumn Tale ,Fall in Love.

Es la version tailandesa del drama coreano Autumn Tale.


Pitcha que vivía en una familia adinerada hasta que se enteró de que ella y otra pobre chica fueron cambiados al nacer. Desde entonces sus vidas cambiaron por completo ya que ambas familias estaban de acuerdo para volver a las dos niñas a la identidad que le corresponde. Pitcha y su ex hermano Patin tenían una estrecha relación, tanto que no pueden olvidarse el uno del otro incluso después de 10 años. Finalmente después de 10 años de separación Patin vuelve a encontrar a Pitcha y ambos se enamoran.





PROTAGONISTAS


         

               Tik Jesdaporn                    Aom Sucharat





Me interesaba mucho esta historia desde hace algún tiempo, pero la versión coreana era demasiado antigua... (aunque he acabado viéndome el drama taiwanés The Rose, que es del 2003, ya os contaré XD) pero eso, que vi que había versión tailandesa de la misma historia y digo venga, vamos a verla! y así cambio un poco de país jeje Y bueno , estás son mis impresiones varias sobre el lakorn.






Historia / Argumento: Patin y Pitcha han crecido juntos como hermanos en el seno de una familia rica y ambos logran crear un vínculo increíble de afecto junto a los demás miembros de la familia, son algo así como una familia ideal. Pero toda su felicidad se ve truncada cuando se descubre que en realidad Pitcha no es su verdadera hija, sino que es hija de una mujer bastante pobre y que ambas niñas se intercambiaron al nacer. Pitcha entonces regresa con su verdadera madre alejándose de su familia adoptiva para siempre, así como de Patin. Años después Patin volverá a encontrar a Pitcha que ahora trabaja en un hotel, y los sentimientos no tardarán en florecer.


La historia es super bonita y tierna como podéis ver, y sus primeros capítulos me gustaron bastante, peeeeeero.... (mi frase preferida eh? XD) pero me ha terminado aburriendo, pero esta vez no ha sido culpa de la historia (que me parece buena) , porque a pesar de ser un DRAMA de narices, lacrimógeno a más no poder.... creo que esta vez la culpa la tiene la forma de estar rodado el lakorn. Escenas muy muy largas, repetitivas, silencios que duraban minutos enteros sin que pasase nada, esto de vez en cuando vale, sé que se utiliza quizá para darle intensidad al asunto o ponerlo más artístico, pero todo el drama así lo que provoca es que se ralentice y se haga difícil de ver. Y a mi tanto silencios y escenas de 10 minutos viendo lo mismo se me han hecho pesadísimas :S







 




PERSONAJES: 

Patin y Pitcha son los personajes más dulces del mundo juntos y por separado jajaja Patin es un protagonista, pero un protagonista de los buenos (de los que suelen ser toalleros en otros dramas) es dulce, atento y adorable, no tengo ninguna queja de él la verdad y eso es raro jajaja bueno sí, es algo plano porque a pesar de que la serie avanza no se ve que su personaje tengas cambios ni para bien ni para mal, parece que siempre es el mismo y está estancado ahí en el buenazo de la serie. Pitcha sí tiene algo más de desarrollo, también a su personaje le pasan unas cosas (DRAMA GRATUITO jajaa) que hacen que a ella sí que se le vea mejor la evolución y el cambio, sabe adaptarse a lo que le venga, y es una mujer bastante fuerte aunque por dentro esté rota, siempre tiene una sonrisa en la cara.

Los terceros en discordia, empezamos con la prometida del protagonista, al principio es mucho más comprensiva y amable , pero conforme avanza la historia y nota que Patin está enamorado de Pitcha se comienza a volver un poco insoportable, hay escenas y escenas y escenas, con ella recriminándole a Patin todo el tiempo y la atención que tiene con Pitcha y con ella no. Así que la he querido coger de los pelos en alguna ocasión. El tercero en discordia, me ha dado algo de penita, porque también era un buen chico, algo chulito y con el ego subido, pero ha sabido darnos buenos momentos ^^

Ambas familias, tienen una trama bastante interesante, el ver cómo reaccionan al saber que sus hijas han sido cambiadas y cómo aprenden a vivir con sus verdaderas hijas aunque sea la primera vez que las ven y tiene que acostumbrase a ello, a llamar hija a otra persona.


Y por último en este apartado de personajes, de verdad me ha caído muy mal, la otra chica, con la que se intercambia Pitcha al nacer, ella siempre ha sido pobre y lo ha odiado y ha envidiado a todo aquel que se pone por delante mejor que ella (odia a pitcha a muerte) y vamos cuando descubre que ella es la verdadera hija de los ricos, le falta tiempo para salir corriendo a la casa y disfrutar del money money..... jajajajaa le faltó tiempo para hacer la maleta vaya....


Todo el reflejo de una mujer envidiosa, con complejo de inferioridad, que se creía que la vida le iba a sonreír solo por ser rica.












ROMANCE :Me esperaba muchísimo más romance del que he visto. Que tiene bastante, sí, pero es muy sutil..... son miradas largas , llenas de deseo pero que al final no acaban en nada y nos quedamos todos como NOOOOOO por diosss tiráte al cuello de ella RIGHT NOW!! jajaja Son muy bonitas las escenas, y me gusta el romance lento, pero es que esto ya no es lento, es lo siguiente. Es el rey de las relaciones lentas jajaja. Y vuelvo a decir que la relación de ambos es super bonita, porque siempre se han amado desde que eran unos niños y se nota cuando se miran el vínculo y las ganas que se tienen pero se resisten a cruzar esa línea de hermanos a amantes.




Resumen: se disfruta la historia de amor, tiene escenas bonitas.... pero todo va demasiado lento!!! y apenas vemos skinship entre ambos... 








MÚSICA /AMBIENTACIÓN:  Bonita música pero super corta la OST, es que creo que solo hay una o dos canciones que se repiten sin parar durante los 18 capítulos. Por el contrario la ambientación de la serie es preciosa, tremendos paisajes hay en Tailandia, y se encargan bien de mostrarnoslos *_* La calidad también está muy bien, todo lo que veáis de TRUEVISIONS tailandés tendrá calidad HD y buena. :)









Así que chicas/ chicos /perritos que nos lean jajaja a todos, no sé si recomedaros esta versión o no.... jajaja Tampoco puedo comparar con otras porque sólo he visto esta, y aún tengo pendientes la versión Coreana, la original y la Taiwanesa (que me acabo de enterar haciendo esta entrada que había versión taiwanesa jaja)

Pero bueno, os diré que si os gustas las historias románticas, las cosas lentas y tenéis el corazón fuerte para aguantar el final que tiene.... os la recomiendo jajajaja Para mí ha sido un drama más.... nada del otro mundo (al menos esta versión)

¡¡Nos leemos!! <3



Calificación:











2 comentarios:

  1. Donde la puedo encontrar subtitulada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad encontrarla en Español es prácticamente imposible. Yo la vi con subtítulos en inglés en un blog que se ha eliminado :S

      Pero si te sirve aquí puedes verla con subtítulos en inglés :)

      http://kissasian.com/Drama/Rak-Ni-Chuaniran

      un abrazo :)

      Eliminar