lunes, 3 de agosto de 2020

Reseñando Dramas: "Hospital Playlist"

*Unpopular opinion alert* jajaja Hospital playlist nos traslada a la vida cotidiana de cinco colegas médicos y sus vidas. ¿Queréis entrar en ellas? ⇓









♥️FICHA TÉCNICA♥️


  • Título: 슬기로운 의사생활 / Seulkirowoon Uisasaenghwal
  • Título en inglés: Hospital Playlist
  • También conocido como: A Wise Doctor's Life; Doctor Playbook; Wise Doctor Life
  • Género: Vida, Drama, Medicina
  • Episodios: 12
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 12-Marzo-2020 al 28-Mayo-2020
  • Horario: Jueves 21:00
  • Banda sonora: Hospital Playlist OST

Hospital Playlist nos cuenta de forma divertida y emotiva la vida de 5 exitosos médicos que se conocieron tras ingresar a la misma universidad en 1999; ahora trabajan en el mismo hospital, son grandes amigos y tienen una banda llamada MiDo FaLaSol. Ésta interesante historia nos adentra tanto en su amistad, como en el día a día de ellos, otros médicos, enfermeras y pacientes del Hospital Yulje.


Ains, ¿Qué me ha pasado con esta serie? 😭 La verdad, no estaba en mi lista para ver. Me gusta ver algún drama médico de vez en cuando, pero sobre todo si tiene romance, porque si no, se me suelen hacer algo densos, si no tienen una historia que me atrapen por completo como pasó en su día con "D-Day" (muy recomendado), pero esta vez me dejé engatusar por los buenos ratings y los buenísimos comentarios que todo el mundo contaba sobre la serie, así que dije, ¿por qué no? Demosle una oportunidad. Así que aquí, con todos mis respetos a los fans de la serie, viene una opinión sobre el drama poco popular.





La historia de "Hospital Playlist" se centra en la vida, la amistad y la carrera profesional de cinco colegas médicos que trabajan en el mismo hospital y que además se conocen desde mucho antes. La serie nos mostrará sus historias, sus idas y venidas, sus sueños e inquietudes, sus retos y los casos médicos a los que tendrán que ir enfrentándose poco a poco a lo largo de todos los episodios y que pondrán sus vidas al límite.

El resto es historia, para que la descubráis lentamente. A ver comenzaré diciendo una cosa que nadie puede negar: el drama es bueno. Así como también os contaré mi opinión subjetiva, primero también hay que reconocer lo que es suyo. Es un drama muy completo, con buenos casos médicos y una historia de amistad y profesión muy bien desarrollada, este es el punto fuerte de la trama, sus personajes, sus historias, sus sueños y su profesión. Y entiendo el porque ha podido gustar tanto, ya os digo que no he visto ni una sola reseña negativa sobre él, y esto dice cosas buenas de él.



Pero conmigo, y sintiéndolo de corazón, no ha tenido suerte. Para empezar, el primer capítulo ya se me hizo lento, denso y estaba deseando que terminase, no os voy a engañar. Y esta no es una buena manera de empezar un drama, estaréis de acuerdo que no vaticina nada bueno, si el primer episodio no convence ya de primeras. Así que le di otra oportunidad y me vi ( a duras penas he de decir) hasta el capítulo nueve. A partir de ahí, no pude más. Me dejé el drama en standby bastantes semanas, no me apetecía ponerme a ver la serie, otra gran mala señal, y lo dejaba lo dejaba mientras veía otros doramas y pensaba "puf, tengo que terminar el de los médicos" jaja  

Así que un día me obligué a ver el capítulo diez, y ahí fue cuando dije, mira no voy a perder el tiempo en un drama que no me atrapa. Así que el resto de serie me la he visto rápidamente a saltos porque no aguantaba más. Ya de por si el tema hospitalario, como os he comentado antes, se me hace muy cuesta arriba a veces, porque no diré que es un género que no me gusta, pero tampoco es de mis preferidos, sinceramente lo paso fatal con los casos de enfermedades, muertes, etc , así que suelo ver pocos dramas médicos por esto que comento (Además soy una hipocondríaca de manual y lo paso fatal y me emparanoyo jaja) y sinceramente creo que tampoco era un buen momento de ver este drama, porque ni me apetecía ver nada médico, ni tenía el humor listo para ver tantas desgracias jaja. Así que esto ha influido mucho. Eso, sumado a que la trama me resulta muy lenta y densa, de verdad, se me hacían los capítulos eternísimos, pensaba que no acabarían nunca. Y además, la trama de amistad tampoco me acababa de enganchar, a pesar de tener una gran carga cómica y divertida, o sea, que no me funcionaba por ningún lado....





Sobre los personajes, diré que sí, son todos muy interesantes con un abanico de personalidades muy variado, y que en el drama uno de los temas principales son ellos, su profesión, su amistad y su banda de música (otra cosa que en cierto modo no sé por qué me ha chirriado un poco y no he logrado meterme demasiado, es como si no me pegase eso en una serie médica...aunque reconozco que original, es jaja) he logrado comprenderlos, pero no me han llegado a calar en sí :S Estoy segura que si os gustan los dramas con amistades chulas, este os encandilará. Eso sí, el elenco es una maravilla y los actores lo hacen genial, y es que me encanta Jung Suk (si no habéis visto Jealosy Incarnate, por favor, hacedlo, es genial, con él de protagonista) y Jun Suk, son dos actores que siempre es un placer verlos en pantalla, porque tienen una magia tremenda.


Sobre el romance, aquí vamos a tardar bien poco jajaja porque sinceramente hay un poco pero no es ni el 2% de la trama en sí, así que si tenéis apuntado verlo por el romance, olvidaos de él porque sale muy poco y además apenas tiene protagonismo hasta el final. Es un punto de relleno y que se toca muy por encima.

Sobre la OST, ¿Seré la única a la que no le haya convencido también? jajaja sé que es por culpa mía y mis gustos musicales, y hay muchos temas estilo... no sé cómo calificarlo R&B quizá, jazz, etc, y ese estilo musical a mi no me gusta demasiado, así que no he logrado empatizar con su música tampoco...



En resumen, la calidad del drama, las actuaciones y la historia son fantásticas, pero eso sí, si vas a empezar a verlo, hazlo pensando que es una serie médica y de amistad totalmente, vas a ver muchos casos escabrosos de hospital y a unos amigos contando su vida y sus idas y venidas. Si esto te encanta adelante, y si te llama la atención también. Ya os digo que el drama ha tenido excelentes críticas y rating, aquí de nuevo la rarita esta vez soy yo y mis gustos jajaja
Si por el contrario no te llama demasiado y lo tenías en tu lista por ver una historia de romance entre camillas, lo mejor es que lo dejes, porque no tiene apenas jeje.

Por cierto el drama tendrá seguramente segunda temporada, que yo , desgraciadamente, borro de mi lista, pero para todos aquellos que sois fans, es genial noticia ^^

Y vosotros, ¿ya lo habéis visto? Contadme que os ha parecido decidme que no estoy sola en mi opinión jajajaja




NOTA: 5/10 


6 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    A mi ya me había llamado la atención por uno de los actores que lo vi en Oh My Ghost, pero no sé la verdad si te costó tanto verlo y prácticamente luchaste por hacerlo, no sé si quiero esa experiencia de vida porque a mi no me gusta dejar los doramas aunque me he visto en la necesidad aveces XDDD, no quiero descartarlo la verdad pero espero verlo en algún momento.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanto, no se dejen llevar por la apreciación de otras personas, denle chance al drama viendo el primer capítulo,

      Eliminar
  2. Pues si, como tu dices, lo están poniendo bastante bien en las redes y tal, pero por la temática a mi tampoco me termina de convencer, y ya por lo que cuentas se que lo descarto al 100%. Muy poco porcentaje de amor hay xDD
    Una pena que no te haya gustado...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo tenía anotado, porque los de médicos sin romance no son lo mío, pero alguien me comentó que lo viera y cuando leí la sinopsis y vi a los actores me interesó. Pero no sé... puede ser que me pase como a ti. Es que cuando no es la temática que le gusta a una, ni por muy bueno que sea.
    Saluditos, Luna!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Soy de la sombra pero ahora salgo a tu luz por un momento.
    Es para defender H. P. (no, no hijo de p..) absolutamente no soy de series de médicos. Me Dan mal yuyu. No quise ver HP para nada. Era cosa del destino, por accidente. 1pr capítulo, que horror. El control remote muy lejos, yo muy perra, así me comí el 2nd capítulo, y allí empezó algo. Me enganchó. Eso sí, cuando cantan, hay q skip. Los personajes son total lovely, todos y cada uno en su onda. Algunas escenas aún me hacen reír al pensarlo. Jung Suk muy majo, as always. El wannaby pastor es súper kuki. Hasta el ginecólogo tímido es guay. El delgado nervioso y la superchica son algo fríos pero están aprobados. Y los secundarios tmb son creíbles en su rollo. Total, tanto no es mi estilo, pero he disfrutado, algunas partes para saltar, que se le hace.. Yo si que espero la 2 temporada, sobre todo por el final abierto, eso me mata. Soy muy fan de los jepiendinz.
    Saludos, vuelvo a la sombra, te sigo desde allí (tu blog es chachipiruli)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ Me alegro que te hayas animado a compartir tu opinión con nosotros y que HP te haya encantado ^^ Te mando un gran abrazo por tus palabras bonitas :)

      Eliminar