Reseñando Libros: "Encerrados" de Megan Goldin

Me apetecía leer algo diferente a lo que venía leyendo estos meses, así que me animé a encerrarme con estos empresarios de Wall Street 😵

⧪FICHA TÉCNICA⧪

• Longitud de impresión : 410 páginas
  • Editorial : GRIJALBO (2 abril 2020)
  • Idioma: : Español

Cuatro ejecutivos encerrados en un ascensor como si fuera un ejercicio de team building. Un escape room cuyo objetivo es simple: salir con vida...
Vincent, Jules, Sylvie y Sam han llegado a la cumbre de sus carreras profesionales en Wall Street. Invitados por la dirección de recursos humanos a participar en un ejercicio de team building, acuden a un rascacielos vacío ansiosos por conseguir el ascenso prometido al vencedor. Pero cuando las puertas del ascensor se cierran y las luces se apagan, todos adivinan que no se enfrentan a un simple juego. Encerrados y a oscuras, los cuatro deberán dejar de lado antiguas rivalidades y trabajar juntos para resolver las inquietantes pistas que les permitirán salir.
A medida que la prueba avanza, empiezan a aflorar los secretos más sórdidos del equipo, y cada vez es más evidente que los cuatro tendrán que pagar un precio muy alto por sus siniestras maniobras para conseguir el éxito profesional. Los ánimos empiezan a flaquear y las pistas se vuelven más peligrosas, está claro que la prueba es a vida o muerte.

Hoy os traigo reseña de libro, además un poco fuera de lugar de lo que suelo leer, pero estoy notando que mientras más mayor soy más me apetece leer otros géneros literarios y no sólo el romántico, aunque todos sabemos que este último es mi preferido y siempre lo será jeje.

Esta vez, me he animado con un best seller que sonaba con fuerza en redes y en promociones, y es este "Encerrados" de Megan Goldin, un thriller que promete transportarnos a un auténtico Escape Room.

Como en la sinopsis se desvela ya todo lo que se puede contar de la historia sin estropear la misma, yo  os diré poco más en resumen. Es un thriller entre compañeros de Wall Street que quedan encerrados en un ascensor una noche, y que poco a poco van descubriendo que ese encierro no es fortuito. Y lo que les va ocurriendo tampoco.

Me ha pasado una cosa rara con este libro, y es que me ha enganchado , y a trozos aburrido al mismo tiempo. Si tuviese que hablar de la novela, como lo estoy haciendo con vosotros ahora mismo, diría que sí, que me ha gustado, y la idea es muy original, pero a la vez me tocaría advertiros, que no es tampoco tal y como nos lo venden en la sinopsis. En ella, nos dicen que trata sobre un escape room de equipo y yo en mi caso me imaginé que trataría sobre esto, un grupo, resolviendo acertijos e intentando escapar del ascensor y del edificio. Que en algún momento saldrían del ascensor e irían resolviendo pistas emocionantes, pero nada más lejos de la realidad, de hecho, creo que de Escape Room, tiene el nombre nada más y han sabido jugar muy bien con el márketing a la hora de vender la novela.

Me gustaría avisaros por si os interesa el libro como a mí, de que si vais con la idea anterior, no os vayáis a decepcionar, ya que el libro, sí, lo considero interesante, con personajes muy variopintos y misteriosos que te harán dudar de todo, y con giros muy interesantes, pero no es un escape room como te lo venden, el libro va variando entre los capítulos de los que están encerrados en el ascensor, a la historia de un personaje llamado Sara Hall que iremos conociendo poco a poco a lo largo de los años. Entonces es una sucesión de capítulos donde poco a poco los conocemos a todos ellos, la historia de cada personaje, sus pensamientos, miedos, su carrera, para acabar explicando por qué todos se encuentran ahí ese día y a esa hora.  Es muy interesante como os he dicho, pero a la vez hay capítulos algo repetitivos sobre pensamientos de los personajes y sobre charlas de finanzas y el mundo de los negocios, que a mí, personalmente se he hicieron algo cuesta arriba.

Quitando esto, es un libro que recomiendo si os gusta el género, porque aunque tenga sus más y sus menos, a mí me ha entretenido bastante, y me ha mantenido leyendo enganchada hasta el final, considero que la historia es buena y que tiene unos giros muy chulos, sobre todo el principio y el final. La pluma de la escritora también es buena, así que se hace aún más fácil el leerlo ^^

¿Vosotros ya lo habéis leído? ¡Contadme! ^^

NOTA: 7'5/10