martes, 25 de agosto de 2020

Reseñando Dramas: "Dinner Mate"

Un drama sobre la sanación personal y lo que une el comer con alguien en la sociedad coreana. ¿Qué me ha parecido este drama? Pasa, pasa, que te cuento 😄










♥️FICHA TÉCNICA♥️



  • Título: 저녁 같이 드실래요? / Jeonyeok gati deusillaeyo?
  • Título en inglés: Dinner Mate
  • También conocido como: Would You Like To Have Dinner Together; Shall We Have Dinner Together?; Shall We Have Dinner Tonight?; Shall We Eat Dinner Together?
  • Género: Drama, Romance
  • Episodios: 32 (30 min. c/u)
  • Cadena: MBC
  • Periodo de emisión: 25-Mayo-2020 al 14-Julio-2020
  • Horario: Lunes y Martes 20:55
  • Banda sonora: Dinner Mate OST


Kim Hae Kyung es un psiquiatra especializado en psicología culinaria y Woo Do Hee es una productora para el canal web 2N BOX. Hae Kyung y Do Hee se encuentran en un viaje a la isla de Jeju, después de una serie de eventos terminan cenando juntos, poco a poco mientras van a cenar juntos terminan enamorándose. 



Otro de los dramas que me llamó la atención de 2020 y que tras leer una estupenda reseñan en el blog de mi tocaya Luna, del blog "Vainilla con Sal" me animé a adelantarlo porque tenía ganas de ver algo así, ligero, romántico y dejar que me sorprendiese. Y allá que me lié la manta a la cabeza como decimos por estos lares para decir que nos hemos envalentonado y me lancé de lleno a por él.

¿De qué trata?

Pues creo que la sinopsis lo describe a la perfección. Do Hee es una chica que viaja a la isla Jeju, donde transcurren una serie de eventos que la marcarán mucho, y allí, conocerá también a Hae Kyung, un psiquiatra que le cae, valaga la redundancia, caído del cielo en momentos oscuros. Ambos, poco a poco van quedando casualmente para comer y cenar, y poco a poco van afianzando sus vínculos, pasando de una amistad a un interés romántico, mientras que la aparición de sus "exs" pone su relación pendiendo de hilos.





No puedo contaros más de la serie porque serían spoilers a mansalva, pero con este mini resumen podemos ver los puntos más importantes de cómo empieza y y se desarrolla la serie. Y tengo que decir que aunque la comencé con ganas que reseñas avalan que ha gustado bastante, yo no he tenido nada de suerte con ella. 

Me entretuvo bastante en sus primeros episodios, me reí mucho y quise ver como seguía la historia y cómo se desarrollaba su relación después de esos primeros episodios de tantos malentendidos jeje, pero conforme avanzaba, más me iba aburriendo la trama, y más interés iba perdiendo. He logrado terminarla, pero en qué me he visto. No es una serie mala, creo que más bien va a depender de los gustos de cada persona, porque la serie está narrada en un tono tranquilo, lento, con muchas escenas de comidas y charlas,con la intención de darle intimidad, y ese sentimiento cálido que es comer con otras personas, pero que en mi caso, se me han hecho muy tediosas y repetitivas, y me han hecho perder el interés a la larga.



Los personajes son interesantes, es el punto fuerte de la serie el descubrir que hay dentro de sus mentes, sus miedos, sus traumas y como los van superando hacia una nueva vida, además, los actores hacen un trabajo genial interpretándolos, y podemos ver un gran abanico de personajes típicos de dramas, con alguna que otra sorpresita.

Sobre el romance, y a pesar de que ellos tienen una estupenda química, a mi no me ha logrado enganchar, y creo que la culpa se debe en gran parte, a que el tipo de romance que caracteriza esta serie es de esos lentos, de muchas charlas, y muy "pasteloso" (vaya lo normal y como se enamoraría cualquier persona, pero en dramas yo necesito más acción jajaja) en los primeros capítulos hay malentendidos y un poco de amor-odio, pero dura bastante poco, ya que en el capítulo 3 están ya tan normales ellos. Así que si eres como yo que te gustan los romances hardcore y con obstáculos , esta serie no es para ti. En cambio si te va lo lento y bonito y pasteloso, este drama sí es para ti jejeje




La banda sonora es muy mona y acorde a la serie, y la calidad igual, bastante buena, yo quizá hubiese narrado las cosas de forma más rápida y hubiese quitado escenas de comidas y charlas insulsas. 

En definitiva, no es un mal drama, pero tampoco el drama de la vida, es un drama entretenido a secas para mi gusto, que te gustará más si te va este estilo de historias contadas a fuego lento con un amor "pasteloso", y buenas actuaciones (no es mi caso). Si lo que lees no te hace mucha gracia, entonces pásate a otro, la verdad no te pierdes nada :S

NOTA: 5/10


¿Y vosotros? ¿Habéis visto ya la serie? ¡contadme porque sé que hay mucha gente que lo ama y lo odia a partes iguales jeje!

¡Nos leemos!











6 comentarios:

  1. Hola Luna! Muchas gracias por compartir tu opinión de este drama :P vengo de leer a Luna de Vainilla con Sal quién quedó encantada con la trama, pero veo que a ti te pasó todo lo contrario... de todas maneras le daré una oportunidad a ver que tal me resulta.

    Concuerdo contigo que muchas veces cuando las escenas de comida, miradas, caminatas, entre otras, las alargan tanto se hace tedioso, porque al final se hace obvio que sin esa eternidad la trama podría haber avanzado mas rápido o podrían haber sucedido otras situaciones mucho mejores.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rakel 😊, pues sí te llama la atención te animo a que lo veas, como siempre digo no hay mejor juez que uno mismo, ojalá te guste mucho, ya nos cuentas 😘

      Eliminar
    2. Veré que tal me va :) Un abrazo ^^!

      Eliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No recuerdo si leí la reseña en el blog de Luna o en otro XDD pero recuerdo que me llamo mucho la atención la verdad, pero me desanima un poco verlo el que te haya ido aburriendo porque puede que me pase a mi también, de todas formas espero que cuando la vea consiga poder terminarla, gracias por compartirla :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Hola! Creo que yo leí la reseña por primera vez también en Vainilla con sal y lo puso muy bonito y me lo apunté para ver. No se, ahora con tu reseña si me motiva mucho. No es que sea de amor hardcore pero si es verdad que necesito algo de dinamismo, y lo de mucha conversación y desarrollo lento no me motiva mucho.
    Ya veré que hago...
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Ah, qué lástima, Luna... Yo parece que me voy poniendo más pastelosa con los años jajajaj :D De todas formas, me alegra que las chicas que se lo apuntaron ahora tengan una visión más aterrizada que la que les creé yo. Es que cuando a mí me da, me da jajaja :D

    ResponderEliminar