miércoles, 19 de agosto de 2020

* Animes de mi adolescencia *

Esta entrada es totalmente random, pero es que tenía tantas ganas de hacerla...¡Sigue leyendo! ♥️






Y vosotros diréis, "¿Luna haciendo una entrada de anime? ¡Imposible!" jajaja Pero sí, así es querid@s, yo antes de ser una doramaniaca, en mi adolescencia estaba obsesionada, pero realmente obsesionada con estas series de anime que ponían en la dos y en canal sur (canales de televisión de España) al mediodía y la tarde, no fallaba ni un día, me plantaba con mis libros y mis deberes, y a hacer maratón. La cosa es que luego aprobaba, pa' que luego digan que no se pueden hacer las dos cosas a la vez jajaja

El caso es que como hace poco se estrenó la "segunda parte" de la mítica Sakura, comencé a rememorar esos "dibujos" como llamábamos por aquel entonces, que marcaron tanto mi adolescencia, así que os animo a acompañarme en este recorrido ❤️


Y comenzamos como no puede ser de otro modo, con la mítica Sakura card captor, (cazadora de cartas). 



No os imagináis hasta que punto, Sakura marcó mi adolescencia. Estaba obsesionada, pero obsesionada con este anime. La historia de una chica de primaria que encontraba unas misteriosas cartas en un libro del sótano de su casa, las que desafortunadamente después se escapaban y sembraban el caos por doquier, y su búsqueda para atraparlas de nuevo, me tenían completamente atrapada, pero a nivel de: dibujo a sakura, voy a casa de una amiga con impresora a que me saque mil pósters, porque yo he sido fan fan cuando me daba por algo, me fabricaba yo misma los bastones de sakura, jugabamos a ser sakura entre los amigas, grababa en VHS los capítulos para verlos y verlos una y otra vez a todas horas, me faltaba ¡Ser Sakura! jajaja ya os digo, fan de estas obsesivas totales. 

Me encanta el personaje de Sakura, me resulta super entrañable y mona, con Tomoyo y Kero y es un no parar de reír, Meilin me resultaba chirriante como pocas, pero bueno se lo perdono porque estar enamorada del papasote de Shaoran, que fue mi amor platónico de aquellos tiempos, era normal que la muchacha perdiese la cabeza jajaja Yukito y Toya, que realmente cuando he vuelto a ver la serie siendo más grande, ahí había Yaoi a punta pala, cosas en las que no caes cuando ves la serie con 13 o 14 años en el año 2003 jajaja (mi caso) 




Me encantaban sus episodios, sobre todo los que se intuía o pasaba algo romántico entre Sakura y Shaoran, yo ya aquí con 12 años apuntaba maneras sobre cuales eran mis gustos, y es que sí ya desde bien pequeña me han encantado los romances lentos, reñidos y con el de ellos dos me enamoré. Eso sí me quedé por siempre incompleta de que no tuviesen ni un besito, la verdad es normal porque es una serie infantil también y en cierto modo lo entiendo.  Luego yo me ponía todo el rato el opening de "Tsubasa crónicas de Sakura" pero no os creáis que era para ver la serie, no, de hecho nunca la vi, simplemente quería ver a Shaoran y Sakura de mayores y ver romance, romanceeeee jajajaja

Así que cuando me enteré que harían un nuevo anime que salió el año pasado si mal no recuerdo, "Sakura clear card" y que sería la continuación de adolescencia de Sakura, no pude evitar volverme a ver la serie, y volver a enamorarme de la historia y de ellos. No he visto aún, este nuevo anime pero estoy apunto de empezarlo y sólo digo una cosa...¡yo quiero mi beso! jajaja El que llevo esperando desde los 12 años jummmm.

En fin, que es una serie tan mona, que me trae geniales recuerdos de la época ^^










El siguiente anime es otro, que lo recuerdo especialmente porque lo echaban en Canal dos andalucía, en la sobremesa, y porque por dios, no podía parar de reír. De verdad que es lo más divertido en materia de Anime que he visto en toda, toda mi vida. Recuerdo que me sentaba con mi hermana a verlo, aquí era yo algo más mayorcita podría tener 16 y mi hermana unos 11 y nos echábamos unas risas que para qué ¿Habéis averiguado cuál puede ser el anime del que os hablo?... Pues es KARE KANO ^^



No sé hasta qué punto este anime será conocido o no, no sé si hizo famoso o no, como el caso de Sakura, pero yo me lo pasé pipa viéndolo. Ya de por si los personajes era un caso. Imaginaos: La protagonista es la chica más amable, lista, guapa, adorable de su instituto, pero cuando llega a casa, y a espaldas de la gente es lo más dejado, borde, y raro del mundo. Su secreto, lo descubre pronto el protagonista (perdonad que no os ponga nombres pero es que no los recuerdo jajaja) y entre los dos comienza un rifi rafe porque él no abra la boca y la deje frente a todos en evidencia, y la aparición de personajes secundarios que causarán cada situación que no podrás parar de reír en serio. A cual más personaje y a cuál más situación cómica. 

Hay romance, como en todos los animes de este estilo, pero sinceramente a mí se me quedaba un poco bastante en segundo plano, porque aquí la comedia es el protagonista estrella, aunque ambos la verdad hacían una parejaza. Los dos más guapos e inteligentes del cole, ¿qué podría salir mal? Pues muchas cosas jaja




He intentado verla de nuevo en estos años, para rememorar, pero aún no me he puesto de manera seria a intentarlo, y también me echa para atrás que tenía partes más aburridas como cuando la protagonista en toooodos los santos episodios se liaba a filosofear sobre la vida mientras tú en pantalla, con su voz en off, veías paisajes monótonos y de trenes japoneses en el crepúsculo o en la lluvia que decías mira, me dan ganas de pasar esto para adelante e ir al lío jaja

Quitando eso, es un anime que disfruté mucho y que seguro que volveré a ver, en recuerdo de los viejos tiempos jeje.






Otro anime que vi, siendo aún más pequeña, once, doce años, fue el mítico "Slayers" pero que en España se tituló "Reena y Gaudy" 




En serio, tengo el gran recuerdo de llegar del colegio e ir literalmente corriendo a mi casa, con la mochila haciéndome polvo la espalda jaja, porque ponían este anime a las 14.00 todos los días, y tenía que llegar antes para ver algo, aunque fuesen 10 minutos, antes de que mi padre llegase de trabajar y pusiese las noticias, eso era más lucha que la que salía en el anime. 

Realmente desarrollé obsesión (otra vez) por esta serie. Quería vestirme como Reena, jugaba a tener sus poderes con mis amigos, me hacía mis vestidos para parecerme a ella (no me parecía en nada, con una sábana vieja, ya os lo digo jaja) pero a mí me hacía tal ilusión que de verdad, no os lo puedo explicar con palabras. En definitiva, yo quería abrir los ojos, y ser Reena con todos sus poderes, así , tal cual jaja 

Tenía una historia de aventuras, demonios y líos recuerdo que muy entretenida, y yo shippeaba a muerte, a Reena con el cara piedra, siento llamarlo así pero es que no recuerdo su nombre jajaja pero en serio me encantaban juntos, y eso era otra clara señal de que mis preferencias por el romance lento, y complicado, y es que aunque se sabía que ella iba a acabar con Gaudy, a mi Gaudy se me hacía muy "parguelas" muy pavito, así que nunca me llegaron a gustar juntos, pero con el cara piedra.... ay con el cara piedraaaaa que me gustaban esos dos jajaja.

Quise volver a ver la serie cuando estaba en la universidad, una amiga mía me pasó en dvd todas las temporadas al completo, pero confieso que tan sólo me vi las dos primeras y luego las otras quedaron un poco en el olvido, sinceramente me aburría mucho más que cuando era niña, pero el recuerdo de lo mucho que me gustó en aquel entonces, no se me irá nunca ^^




Y ese opening... ESE CANCIÓN IMPRESCINDIBLE EN LA VIDA jajaja




Pasamos ahora a ver otra serie, que por supuesto me encantaba en mi adolescencia, me pilló algo más crecidita, 16 años más o menos, pero me gustaba mucho....AZUKI (azukitaaaaa pa la niña bonitaaa jaja)




No recuerdo esta serie con tanta nitidez como las demás, pero como siempre, la pusieron en la tele y yo mientras hacía mis deberes del instituto pues me bebía los episodios totalmente cada día. Recuerdo que era una historia mucho más light que todas las anteriores, ya que aquí tan sólo era la vida de una adolescente, con sus idas y venidas en su instituto y su romance con el galán de turno (del que para variar no recuerdo el nombre jeje) y la verdad, aunque no era una serie del otro mundo, a mi me enganchaba mucho deseando ver cuándo su relación daría algún paso... ainss el amor...

Nunca más volví a verla a día de hoy con mis 30 años, creo que no me gustaría tanto como antaño, pero tenía que nombrarla por aquí porque es una serie muy cuqui ^^






Y hablando de animes míticos, yo creo que el siguiente no os extrañará a nadie, porque...¿Quién no ha visto POKEMON?



El anime mítico, de los que más éxito tuvo y tendrá por los siglos de los siglos amén jajaja yo creo que en aquella época en la que estos dibujos tuvieron el boom, nadie que estuviese en un rango de 6 a 18 años o más, les fuese indiferente. Un montón de animales raros e inigualables, con poderes y un chico que tenía que ir atrapándolos con sus amigos, para convertirse en el mejor entrenador Pokemon, ¡Hazte con todos!

Me encantaba esta serie, y todas las aventuras que siempre corrían nuestro amigo Ash Ketchum , junto a Misty, y sus animalitos. Creo que no será de extrañar si os digo que shipeaba un montón a Ash con Misty jajaja pero ahí poca chicha se daba o al menos que yo recuerde. Lo que sí recuerdo es que aquí en España fue un boom, y tenías tazos, cromos, juegos, ropa, de todo lo que te puedas imaginar. Yo incluso recuerdo el llevarme a clase los cromos para intercambiarlos, y hacer nuestros chanchullos buenos cuando lo que querías conseguir eran los tan preciados cromos de purpurina, que esos valían el doble jaja.

Con Jessy y James, me hartaba de reír, no se podía intentar ser tan malo y acabar siendo tan cafre jajajaja, pero quién olvida su famoso lema, son míticos. 
Y sí a mí siempre aparte de Pikachu, mi otro pokemon favorito era y a ver si lo logro escribir medio decente Gigglipuff. No me digáis que este Pokemon no era para hacerle un homenaje y ponerle una estatua en el pueblo Paleta: Canta, duerme a todos y encima luego les pintarrajea las caras jajaja Soy fan total de él.




Otro anime que pegó fuerte por esa época, y del que yo estaba enganchadísima y tuve una crisis de obsesión fan al estilo Sakura, fue con el anime de fantasía DOREMI





Ay, que monas que eran las chicas de esta serie. Otro anime que recuerdo con mucho cariño, pero del que no recuerdo muchos detalles en especial, sólo, que a mí me encantaba de sobremanera, esos vestidos, ese colorido, esas misiones brujiles, yo tenía posters, dibujos, jugábamos a ser ellas, para variar jaja o sea, todo todo todo. Estaba enganchadita.

¿Vosotr@s lo recordáis? ^^ a mi me encantaba como en cada temporada se iban uniendo personajes nuevos, y luego al final también cada una tenía esa clase de "haditas" personales que eran súper monas. ¡Qué bien me lo pasaba viéndolo!

Creo que van a sacar otra temporada con ellas de mayores, y mira pues estaré atenta a las noticias, porque lo mismo me animo y acabo viéndolo^^



Y por último me he dejado a otro de los mejores, para mi gusto, esta sí que me pilló en plena pompa adolescente y  creo que fue el anime culpable de que luego me viciase de tal manera a las telenovelas latinas (que si os gusta la idea luego podemos hacer una entrada hablando de algunas de las que más disfruté y echarnos una risas )


Hablo del mítico Marmalade boy, o como en españa se llama "La familia crece"


Hablar de esta serie, es hablar de mis inicios como romancealcohólica jaja me encantaba esta serie. Ese rollo de nuestros padres se vuelven a casar, tengo un hermanastro que madre mía de mi vida, y que desarrollan un romance medio "prohibido" de verdad que me encantó, y me sigue encantando a día de hoy, aunque curiosamente no he visto ninguna adaptación en live action de este anime, porque leí malas críticas de las que hay en su día y me quitaron las ganas. Era una telenovela pura, pero en dibujos, hecha para un público algo más mayor (no la considero infantil) a mi me tenía pegadísima a la pantalla cuando la emitían, y en la época universitaria me la volví a ver casi entera y la disfruté tanto más que de pequeña. 

Aún tengo pendiente  el verla de nuevo y acabarla, pero sin duda lo haré tarde o temprano, porque tengo que revivir la historia de Miki y Yu, sí o sí de nuevo. Con esos terceros y cada historia, esos impedimentos y esas escenas apasionantes que nos regalaron en aquellos entonces. Una de esas series inolvidables ^^

Ah y tenía pósters y dibujos de ellos que conste jajaja ^^




Espero que os haya gustado mucho esta entrada y llevado de vuelta a vuestra infancia/adolescencia. Si me acuerdo de más animes, hacemos otra entrada especial comentando, porque seguro que me habré dejado en el tintero más de uno (y no, no es Sailor moon, porque nunca he llegado a ver ese anime, sí, desheredarme jajaja) 


Y ahora que sabéis mis gustos en anime, y me recomendáis alguno así de este estilo romanticón, culebrón de los que me gustan os lo agradecería, la verdad he intentando ver anime, ahora más de adulta, pero nunca he tenido suerte, no sé por qué ahora no me llaman la atención tanto como cuando de pequeña... será que a lo mejor no he encontrado uno acorde a mis gustos jeje

Y vosotros, contadme cuales son las series que habéis visto ^^

¡Nos leemos!




3 comentarios:

  1. Lunaaa me encantó este post!! yo también era de esas locas por Sakura y me encantaba, me encantaba cuando llegaba Tomoyo a ponerle esos vestidos super geniales a Sakura. Yo también esperé ese beso de los dos por toda la eternidad y estaba enamorada de Yukito cuando estaba como en su versión de ángel <3 <3 Los otros anime no los vi la verdad excepto Pokemon que también era una loca que coleccionaba tazos y cositas (recuerdo que las monjas de mi colegio decía que eran diabólicos XD XD). También tenía el CD y había una canción de Misty confesándole su amor a Ash ¡me encantaba esa pareja! lástima que nunca se materializó :(. Doremi también la recuerdo haber visto pero todo es muy difuso. Los animes que daban en mi país era ranma 1/2 que ahora q lo pienso tenía muchas escenas para adultos jajajaja pero yo adoraba ese anime al igual que dragon ball z, samurai x y el detective conan (que era mi amor platónico). Ahorita te recomiendo que te veas en el anime de Nana, es una trama como las que te gustan y bastante maduro. Espero la segunda parte!

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    ohhh que entrete la entrada, en mi caso la mayoría de los animes que mencionas fueron parte de mi infancia jajajjaa, Azuki nunca la vi porque nunca llego a mi país y Kare Kano la vi ya en mi adolescencia, hace tiempo que tengo ganas de ver este anime de nuevo, y de leerme el manga otra vez. Nunca vi Doremi completa la verdad porque no me gustaba mucho mucho que digamos aunque su ending me encantaba, Sakura Card Captor me encantaba la vi muchas veces, en Cartoon Network, Los justicieros los vi pero nunca completa por lo que nunca le puse mucha atención a la historia. Pokémon me dió los momentos más maravillosos de mi infancia sobre todo con su merchandising ajajajjajaja, la familia crece también me gusto demasiado y también quiero verla de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Luna! Tengo bastante que decir =)

    Sakura: Coincido mucho contigo, si hubiera tenido como hacerlo en esa época, también hubiera sacado los posters jaajaja :D La parejita me encanta por lo mismo que dices tú y verlos ahora más grandecitos en Clear Card fue hermoso!! Te recomiendo que leas los mangas (no sé si lo has hecho), aunque no sé si te gustaría meterte en ese mundo ahora, pero hay cosas distintas al anime y también son muy buenas. Este anime me encantaba cuando chica y me sigue encantando ahora, aunque ese nivel de fanatismo que describes, de jugar con las amigas y tratar de disfrazarse yo lo viví con Sailor Moon que lo vi cuando era más chica.

    Pokémon: Yo también shippeaba a Ash y Misty jajaja :D De hecho perdí el interés cuando ella salió de la serie. Aquí también fue un boom enorme, y nunca olvidé como un profesor entretenido que tenía nos hizo dibujar a dos pokemon en clases de artística y yo que soy tan mala para dibujar, dibujé a Pikachu mal hecho y a Ditto que me quedó perfecto jajaja :D Me encanta el Equipo Rocket y su lema, aquí le ponen de su cosecha al doblaje, entonces James a veces sale con unas cosas ajjajaa :D

    Marmalade Boy: También lo vi en mi adolescencia y me encantó y lo volví a ver más grande de nuevo y me pasó lo mismo.

    El resto no lo he visto, pero los conozco y tengo varios pendientes. Del único que no había escuchado nunca es Azuki.

    Me parece muy entretenida la idea las telenovelas, así que me encantaría esa entrada!

    Y me pasa lo mismo que a tí, que no encuentro nuevos anime que me gusten como me gustaban los que vi en mi infacia-adolescencia, de hecho mis favoritos siguen siendo los de la vieja escuela ajajaj :D

    ResponderEliminar