sábado, 11 de abril de 2015

Reseñando Películas: "200 pounds beauty"

Aunque ya es algo vieja la peli, os traigo la reseña de esta comedia romántica :)






*Estás escuchando : Maria - Kim Ah Joong / OST oficial.



  • Título: 미녀 는 괴로워 / Minyeo-Koeroweo Neun
  • Título En Inglés: 200 Pounds Beauty
  • Titulo En Español: 200 Libras De Belleza 
  • Fecha de estreno: 24 De Diciembre De 2006
  • País: Corea Del Sur
  • Duración: 120 minutos
  • Género: Comedia, Romance

Ha Na es una cantante de sincronización de labios para Ammy, una famosa cantante de pop coreana. A pesar de que siempre se esconde debido a su apariencia, es una chica inteligente y alegre hasta que Ammy la humilla delante de Sang Jun, su amor secreto. Lo que provoca que Ha Na tome una decisión, una cirugía plástica en todo su cuerpo, para poder convertirse en toda una belleza.

  • Esta basada en el manga japonés, Kanna-San, Daiseikou Desu (カンナさん大成功です!) Por Yumiko Suzuki.
  • Estuvo en los primeros lugares considerada por los coreanos como la mejor comedia hasta que la pelicula Speed Scandal la bajo de su lugar.
  • Kim Ah Joong canta todas las canciones de Ha Na en la película, incluyendo Maria y Beautiful Girl.



PROTAGONISTAS

        


                           Kim Ah Jong                Joo Jin Mo




Tenía ganas de verme una película coreana que no fuese dramón total, así que me decidí por esta porque llevaba ya tiempo queriéndola ver, os comento que tal :)




Historia :Hana es una chica con una voz angelical y que sueña con ser cantante, pero algo se lo impide : su aspecto. Con casi 100 kilos de peso, sólo se puede conformar con ser la cantante oculta en el escenario, mientras otra con los cánones de belleza perfectos , consigue fama y popularidad aprovechándose de la voz de Hana. A Hana, solo le queda el consuelo de estar al lado de su amado Sang Jun, el manager y responsable de ellas, que la trata como a una princesa. Pero ninguno de sus actos es real, ya que sólo la está engañando para que ella (su voz) no se vayan de su lado y puedan seguir haciendo caja con su bonita cantante. Hana descubre esto y decide someterse a una cirugía estética que la cambiará de pies a cabeza, y no tardará en volver para enfrentarse con ellos, ahora con nuevo rostro y cuerpo.

La verdad ha sido una historia muy interesante de ver, sabemos que Corea del Sur es de los mayores países que se realizan cirugías y que más prejuicios tiene con los cuerpos humanos. Viendo esta película realmente te das cuenta, de lo hipócrita y superficial que llega a ser la sociedad muchas veces. Si eres gorda no te harán ni caso y se burlarán de ti, pero si eres guapa y con un cuerpo bonito, tendrás el mundo a tus pies. Una idea muy errónea y poco ética, pero que por desgracia muchas veces es cierto y es una pena, porque cada uno debería aceptarse por como es, y si alguien decide hacerse este tipo de operaciones, al menos que sea por gusto personal, para sentirse mejor con uno mismo y no por complacer a la sociedad y convertirte en lo que ellos quieren que seas. Y esto es lo que le pasa a Hana, la protagonista, se somete a tanto dolor sólo por gustarle a los demás....y a un hombre que no vale nada la pena.

La verdad pensaba que esta película mandaba ese mensaje erróneo de venga haceros cirugías y seréis mucho más felices, pero afortunadamente la recta final de la misma, manda un mensaje bastante bonito.







Hana descubre un mundo maravilloso con Jenny, su nuevo yo, todos la adoran y los hombres caen rendidos a sus pies, pero ella sigue siendo la misma chica torpe e insegura que era antes. Pero está decidida a realizar su sueño de ser cantante sin tener que esconderse y aunque no lo parezca también de que el chico que siempre ha querido se fije en ella.  

Me ha gustado mucho el desarrollo de la película, está muy bien contada y podemos ver una clara evolución de los personajes sobre todo de Ha Na, desde luego es una buena película y bastante entretenida. :)


PERSONAJES y ROMANCE:  El personaje de Ha na , es el que más peso tiene como es normal, y me ha gustado bastante su desarrollo, aunque en la primera mitad de la película le decía ¿pero por qué tienes que cambiar sólo para gustarles? ¿Por qué intentas volver a un hombre que se ha burlado de ti? ¿Por qué eres tan PAVAAAAA? jajajajaja me enfadaba un poco sus actos , pero de la mitad hacia el final ella comienza a cambiar y se da cuenta de que ser Ha na, no era algo malo. 
Sang Jun por su parte es un personaje que me ha despistado mucho, porque en realidad no sabes de que pie cojea como diríamos por mi tierra, vamos que no sabemos de que va... si es malo o es bueno o yo que sé. Sólo sé que ha sido un personaje que a mi me ha parecido muy repelente la mayoría del tiempo. Utilizaba a la pobre Ha na, para luego burlarse de ella sin reparo. No tarda mucho en fijarse en Jenny en cuanto la tiene delante, pero luego parece que recuerda con cariño a Ha Na, ¿Entonces qué quieres tío? ¿ La odiabas o te gustaba en qué quedamos? entonces no me he acabado de enterar del todo la verdad jajajaja

Y por esto su romance es bastante flojo la verdad,pienso que él realmente no la quiere, puede que al final sí que empiece a verla de otra manera y la empiece a querer sinceramente, pero durante la película él me ha resultado bastante falso jaja pero es entretenido de ver, ya que sobretodo es una historia de superación y de sueños más que romántica en sí. 





No estoy de acuerdo con que las personas pasemos por depresiones, burlas y todo tipo de cosas despectivas, sólo porque cada uno es como es. La sociedad tiene que aceptar que cada persona es un mundo, cada uno es como es, y hay que saber aceptarlo y respetarlo. Todos deberíamos ser felices con nuestros defectos y no tener que cambiar sólo por complacer a la sociedad. ¡Hay que ser feliz con uno mismo, que las personas que realmente te quieren te van a querer siempre seas como seas! ^^

Coreanos, tomad nota, porque vuestra obsesión con esto es muy preocupante.

En definitiva, os la recomiendo, es una película muy entretenida, una bonita historia sobre la obsesión en Corea por verse bonitas y perfectas, por la cirugía y por lograr tus sueños y el precio que conlleva. :)

Nos leemos!!


Calificación:








*Podéis encontrar la película en Youtube y en Viki :)