sábado, 19 de septiembre de 2015

Reseñando Dramas : "Oh my ghostess"

Una historia llena de misterio, magia, cocina y pasión. ¿Qué harías si una fantasma con ganas de una noche loca se metiese en tu cuerpo? jaja 




* Estás escuchando : "Stay" - BEN / OST oficial.



  • Título: 오 나의 귀신님 / Oh Naui Gwishinnim
  • Título en Inglés: Oh My Ghost
  • También conocido como: Oh My Ghostess
  • Género: Fantasía, Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Período de emisión: 03-Julio-2015 al 22-Agosto-2015
  • Horario: Viernes y Sábados 20:30
  • Banda Sonora Original: Oh My Ghost OST



Na Bong  trabaja como un ayudante de cocina en un restaurante muy popular. Debido a su tímida personalidad y baja auto estima, está constantemente siendo reprendida en su trabajo, ella no tiene ningún amigo por lo cual se siente solitaria. Desde que era niña, ella ha podido ver fantasmas, debido a que su abuela era Shaman. Un día ella es poseída por un fantasma virgen y lujurioso llamado Shin Ae, que está decidida a compensar la falta de romance en su corta vida, Soon Ae esta decidida a seducir a tantos hombres como ella pueda, para ello debe encontrar a la candidata perfecta y la encuentra en Na Bong Sun
Kang Sun Woo es un Chef famoso, atractivo y lleno de confianza que atrae fácilmente a las mujeres, pero debido a las cicatrices que le dejo su ex novia  las aleja a todas, un día el empieza a notar en Na Nong Sun un cambio repentino por lo cual se empieza a interesar en ella.



PROTAGONISTAS

    
                   Park Bo Young                      Jo Jung Suk


      
                     Kim Seul Gi                  Im Joo Hwan


Un drama que tiene que comedia, fantasía y romance, tres de los ingredientes que más me gustan en los dramas *_*, por supuesto que tenía que verlo, y estás son mis impresiones sobre él :)




HISTORIA /ARGUMENTO :Shin Ae, es una chica que por desgracia ha fallecido siendo aún muy joven. Pero como no puede recordar la causa de su muerte , vaga como un fantasma por la tierra sin saber a dónde ir. Shin Ae también tiene un gran propósito y es quitarse su virginidad antes de "irse al cielo" al fin, por ello, no duda en poseer a una joven aprendiz de chef llamada Bong Sun, una chica torpe, tímida y sin mucha iniciativa, que vive atormentada por fantasmas que ven en ella un blanco fácil para llevar a cabo su posesión. 

 


Pero no lo tendrá fácil para probar macho jajajaja y es que detrás suya irá la única persona que puede verla una especie de pitonisa, que quiere domar a esa chica rebelde y hacerla pasar al otro lado antes de que se convierta en un espíritu maligno. Pero ella está demasiado encantada con su Chef, el chico por el que se interesa y el jefe de Bong Sung la chica a la que posee. (que también lo ama en secreto) Y no parará hasta conseguir "comérselo" jajajaja

La verdad ha sido un drama bastante interesante y divertido, TVN se apunta otro drama bueno. Y es que las situaciones de la chica fantasma con la vidente son hilarantes, sus persecuciones valen oro. Cuando ella posee a Bong Sung es realmente divertido ver cómo de repente cambia la personalidad de ella a algo opuesto y claro el jefe lo flipa en colores porque su tímida Bong Sung ahora es una pantera que se le va a lanzar en cualquier momento, da mucha risa como Shin Ae (la fantasma) está tan desesperada por consumar su deseo que se vuelve loca de pasión , os va a hacer reír muchísimo XD


 Si he de decir que la recta final se me hizo un poco más cansada, pero sobre todo porque el drama se volvió mucho más serio y oscuro, y el argumento se centró más en que algunos personajes nos diesen una sorpresita, y en cómo murió Shin Ae y que le sucedió realmente, que es interesante, pero esta parte se me hizo más cansada no sé. Por lo demás es un drama muy bien contado, con personajes divertidos, y que seguramente os gustará :)


 

 
PERSONAJES :Este drama me ha servido para prestarle mucha más atención a todos los actores en dramas venideros. No es la primera vez que veo a Jung Suk  ni a Bo Young, pero nunca les había echado demasiadas cuentas hasta este drama porque ambos me han encantado. Y Seul Gi, los tres han estado geniales.  Park Bo Young se me ha hecho estupenda en su papel, siempre digo que no es fácil interpretar a varios personajes, y ella la verdad que ha interpretado a la tímida Bo Young, y a la vivaracha Shin Ae, a la perfección, hasta en la forma de hablar, han interpretado el personaje de la fantasma ambas actrices.



Me ha gustado como se desarrolla primero la enemistad entre ambas, porque Shin Ae es sólo una fantasma molesta que viene a destrozarle la vida a nuestra protagonista, pero luego vamos viendo cómo se van cogiendo cariño y como gracias a Shin Ae y su desparpajo, Bong Sung, va creciendo como persona. Incluso a Shin Ae se le ablanda el corazón frente a ella. Dos personajes muy interesantes, que hacen grandes sacrificios la una por la otra.




El protagonista masculino es el típico lobo con fondo de corderito que va de duro pero que cuando se enamora, su máscara se cae como un castillo de naipes jeje, ha sido un personaje bueno y con buen desarrollo.

Todo el equipo de cocineros son adorables, me encanta ver cómo se van convirtiendo en mejores chefs, y me encanta el personaje de la madre de él, tan creyente de las adivinas y las artes oscuras, sin duda también es gracioso a su manera.  Y como en toda serie, tiene que haber un malo malísimo, que sin duda sorprenderá :) Ah! Y tenemos un cameo en el episodio final , de mi amadísimo Seo In Guk (BABASSSS jaja)





Romance: Me ha gustado, y a la vez no. ¿Por qué? os preguntaréis... Pues porque me da la sensación de que se ha desarrollado y ha habido más escenas entre el chef con la fantasmita, que con Bong Sung. Y me gustaría que hubiesen hecho protagonista a Bong Sung que al fin y al cabo es la protagonista, y ¡la que estaba viva!  jajaja  Y otra cosa que me hizo "cansarme" de la relación, es que empezaron a ser pastelosos digamos demasiado pronto , yo necesito más acción, más tensión, más piques y peleitas para que me mantenga atenta, y es que a la mitad o poco mas hasta el final ya estaban cual tortolitos y no me ha hecho meterme del todo (Ya sabéis que soy fan de las historias de amor en plan "los que se pelean se desean" me encanta que se piquen, se peleen y se amen jajajaja)


 Quitando eso, nadie puede negar que han sido una pareja estupenda y ¡llena de química! Hay escenas estupendas de romance, y los besos son bastante buenos también *_* Me gusta mucho que traten abiertamente el tema del sexo y lo pongan tan cómico, eso le da más naturalidad a la trama :)



Y claro aquí el triángulo amoroso lo tenemos fantasmal, ya que a la fantasma le gusta él, a Bong Sung le gusta él también , así que ¿cómo se resolverá todo? Sun woo se vuelve loco cuando su aprendiz un día se comporta de una manera y otro de otra, así que ¿cómo reaccionará cuando se de cuenta de que en realidad hay una fantasma dentro , que hace que parezca que tenga doble personalidad? Dejo que lo descubráis :)



 
 


OST/ CALIDAD : No es una OST fea, pero no me ha entusiasmado demasiado ninguna de las canciones la verdad, aunque haya bonitas como en todos los dramas.

Y la calidad, puff se veía algo mal en un tono bastante apagado, como ya ha pasado en otras series de TVN, supongo que es como su sello personal, pero prefiero colores más vívidos de imagen y no apagados.

A pesar de ello , los efectos especiales de fantasmas, posesions y demás me han parecido lo suficientemente buenos, y la forma de estar contado y grabado es buena por igual :)






 Resumieeeeendo! jeje  A pesar de sus más y sus menos, en general ha sido un drama original, divertido, romántico, te sacará una sonrisa, aunque te la apague en la recta final XD y me parece una historia bastante entretenida y con buenas actuaciones, para mi no es uno de los mejores, pero vale la pena verlo.

Como siempre, os animo a contarme en los comentarios si habéis visto ya esta historia, o si tenéis pensado verla.

Espero que os haya gustado esta reseña, y nos volvemos a leer muy prontito...¡Nos leemos!


Calificación:


























10 comentarios:

  1. Coincido practicamente contigo en todo. A mi tampoco me gustó que el romance fuese tanto entre él y la fantasma, porque luego parece que no queda tan real con Na Bong, Ni que decir tiene que Kim Seul Gi está estupenda, me encanta la actriz y es una pena que no tenga tantas escenas, al estar siempre metida en el cuerpo de Park Bo Young. Gran trabajo también de esta interpretando los dos papeles.
    Con lo del sexo la verdad es que te partes de risa y es interesante verlo porque no es un tema que se suela tocar en los doramas. Además la relación entre los dos protas es super cuca, a mi me encantaban los abrazos, muy tiernos y entre los dos, como dices, había mucha química.
    Aunque no es de los mejores ami me gustó bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Cris que pensemos igual :) Concuerdo totalmente en lo que dices! aunque no me gusten las relaciones tan tiernas digamos jajajaja besos!

      Eliminar
  2. Últimamente estamos coincidiendo,tú y yo mucho en las opiniones de los doramas,Luna... esto no es bueno...ya mismo tenemos un desencuentro con alguno XD pero sí, coincido contigo en todo.
    Es un buen drama, cuenta un historia muy interesante y divertida,los primeros capítulos hacen mucho reír.
    Lo q no me gusta mucho es q en los últimos capítulos se vuelve tan oscuro y triste, pero bueno, ha estado muy bien y lo recomiendo.
    La relación de los protas me gusta... aunque tngo q admitir q es pastelosa XD
    Bueno...ahora toca empezar otro...nos leemos!! Bye ^^

    ResponderEliminar
  3. entonces al final se queda con la fantasma o con la humana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! te lo digo en el spoiler SPOILER! Al final se queda con la humana, la fantasmita puede descansar tranquila FIN DEL SPOILER

      Espero que te haya ayudado :)

      Eliminar
  4. Amo mas elnpapelnde la fantasma... Maldición me hice spoiler. Voy por el cap. 7 pero no me aguantaba... La lavaplatos nonme cae bien... Y lanbruja justo tenia que espantar a mi fantasma... Seguire viendola igual... Enojada.. Pero bueno.

    ResponderEliminar
  5. Voy en el cap 6 pero la curiosidad no me deja jajajaja así que he venido a spoilearme a propósito x)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo suelo ser igual, así que bienvenid@ al club XD Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Hola! me encanta el drama y me parece muy hermoso. jejeje el prota siempre que lo veo en los dramas se me hace muy sexy :v enserio

    ResponderEliminar