viernes, 14 de octubre de 2016

Reseñando Dramas: "Doctors"

Un drama médico y humano en el que acompañamos a los doctores en casos que podemos encontrar en cualquier hospital, esto es lo que me ha parecido el famoso "Doctors" :)








*Estás escuchando: No Way - Park Yongin (Urban Zakapa), Kwon Soonil (Urban Zakapa)







  • Título: 닥터스 / Dagteoseu
  • Título en inglés: Doctors
  • También conocido como: Doctor Crush
  • Antes conocido como: 여깡패 혜정 / Female Gangster Hye Jung
  • Género: Drama, Médico, Romance
  • Episodios: 20
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 20-Junio-2016 al 23-Agosto-2016
  • Horario: Lunes y Martes 22:00
  • Banda Sonora Original: Doctors OST


En su infancia y adolescencia, Yoo Hye Jung pasó una época difícil. Es huérfana de madre; su padre, al verse imposibilitado de controlarla, la abandona. Hye Jung termina viviendo con su abuela y asistiendo a una secundaria de chicas, donde conoce al profesor Hong Ji Hong y a Jin Seo Woo, la mejor alumna de su clase.
Hye Jung es una gángster de personalidad tosca y rebelde, mentirosa y despreocupada, pero luego se propone a mejorar su comportamiento y encuentra a un mentor en Ji Hong, quién además es su vecino. Esto los lleva a crear un vínculo especial entre ellos. Hye Jung logra ser la mejor de su clase en el examen de matemáticas, lo que provocó la molestia de Seo Woo. Cuando Seo Woo, quién tiene sentimientos por Ji Hong, ve la cercanía con la que se tratan éste y Hye Jung, arma un escándalo que obliga a ambos a abandonar la escuela. Trece años después, Hye Jung es una neurocirujana y se reencuentra con Seo Woo y Ji Hong, quiénes también laboran en el departamento de neurocirugía del centro médico Guk Il. El Dr. Jeong Yoon Do, el nuevo interés de Seo Woo, llega a interesarse en Hye Jung, poniendo en puntos suspensivos el sentimiento de rivalidad de Seo Woo hacia Hye Jung.



PROTAGONISTAS


      


                             Park Shin Hye                            Kim Rae Won   



    

                              Yoon Kyun Sang                      Lee Sung Kyung





Doctors no es un drama que yo particularmente esperase demasiado, pero el leer siempre buenas críticas, me hizo animarme a darle una oportunidad a pesar de que yo no soy mucho de dramas médicos, y bueno, aquí os dejo cuál ha sido mi opinión...








HISTORIA/ARGUMENTO: Hye Jung ha sido toda la vida una rebelde, pero esa era su forma de protegerse del mundo, después de que mu madre muriese y su padre la echara como a un perro cuando se casó con otra mujer y tuvieron otra hija. Tras esto ella se va a vivir con su abuela , cosa que le cambiará la vida, eso y conocer a un inquilino que vive allí, Ji Hong, que a parte de ser vecino, es su profesor en el instituto. Entre su abuela y él la convencen y la meten en vereda de que haga algo provechoso con su vida, y así, ella se acaba convirtiendo en una neurocirujana en uno de los hospitales más importantes.

La historia empieza aquí realmente, en los casos que vamos viendo de pacientes en el hospital , en el crecimiento de todos como seres humanos y profesionales en su campo, en el amor que ella empieza a sentir por su ex profesor cuando se reencuentra con él y que da pie a la historia romántica del drama, y en cuando se encuentra con viejas amigas que quizá no quieran lo mejor para ella por pura envidia.




Chicos voy a decir mi sincera opinión desde ambos puntos de vista, tanto objetivamente como subjetivamente y a título personal. A ver Objetivamente: Es un muy buen drama médico y humano, retrata muy  bien la vida en un hospital y a todo lo que tienen que hacer frente los trabajadores de este campo y es un bonito reflejo de la realidad. El romance es dulce, y no es un drama para nada malo. Es una historia buena. Pero subjetivamente tengo que confesar que me he aburrido soberanamente viendo este drama. De verdad. Incluso me he visto la mitad del drama a saltos por no dejarlo abandonado ya que no me gusta y no tendría nada que contaros jajaja No tenía grandes expectativas como os decía, pero comencé a verlo y los primeros episodios donde cuentan la adolescencia de ella, me encantaron de verdad, me parecía una historia interesante que podía dar mucho de sí tanto en romance como en historia humana. Pero una vez que pasé del episodio cinco, ya sabía que el drama no me iba a gustar, porque me empezó a aburrir, empecé a mirar mi móvil más que la pantalla y perdí el poco interés que cogí al principio.


Para mi se convirtió en una serie algo repetitiva, donde siempre veía lo mismo, las mismas peleas, las mismas operaciones, las mismas luchas de poder, que no daba pie a sorpresas, ni a un boom que dijeses ohhh que giro argumental, que interesante, a pesar de que como digo es un drama bueno y que estoy segura que gustará a los amantes del género, a mi con toda sinceridad no lo ha hecho :S y me ha decepcionado un poco, digo un poco porque ya iba con la mentalidad de , quizá no me va a gustar, y más cuando yo soy mucho de ir a contracorriente de lo que opina la gente como ya veis jajaja y lo dicho que no me ha enganchado nada. Espero que si lo veis tengáis más suerte que yo, porque la verdad el drama cuenta con mucha gente que lo adora.

PD: Leí que la historia es del mismo guionista que escribió High society, así que no me extraña que me haya aburrido tanto, tendré cuidado con los dramas que escriba este hombre jajaja




 

 PERSONAJES: Son bastante interesantes y variopintos :) Park Shin Hye, hay que reconocer que lo ha hecho muy bien y como ya he leído en varios sitios, ha salido de su zona de comfort de interpretar chicas dulces y pavitas para interpretar a la protagonista de esta serie, una chica fuerte, decidida, y con una valentía arrolladora. Me ha parecido muy interesante su transición y su evolución a lo largo de la serie. El protagonista masculino, es el típico chico bueno que adoras sí o sí. Bromista, decidido, amable, profesional, educado, tiene de todo para ser un personaje que ames. 



Los secundarios no se quedan atrás, ya que Seo Woo, la antagonista es muy rica también en personalidad pero para mi se queda a veces en un quiero y no puedo, la entiendo, siempre ha estado presionada a ser la mejor por su familia y también está enamorada del mismo chico que la protagonista, así que su drama está servido. Junto a ella Jeong Doon su nuevo interés romántico es un chico que le da muchas de cal y pocas de arena, así que se convertirá en otro personaje interesante.






El padre se Seo Woo y dueño del hospital no se queda atrás siendo el típico villano que sólo busca nadar en dinero sin importar a quién llevarse para adelante.

Otros secundarios son los que ponen el punto de humor a la trama como la amiga de ella y varios doctores y trabajadores del hospital que crean escenas cómicas :)


 

 




ROMANCE: Si sois fans de los romances pastelosos y azucarados, este es vuestro drama jajaja Personalmente, a mí me comenzó interesando su historia de amor cuando era ella adolescente y se llevaban a matar, pero a partir del episodio cinco, ya no pude más, a mi estas historias de te amo eternamente desde el principio y que felices y chachis somos, no me atraen nada, y esta historia de amor ha tenido mucho la culpa en mi pérdida de interés general en la serie, porque el 90% de su relación era toda happy, toda flores y unicornios y yo me estaba durmiendo jajaja






Sí que es verdad que ambos a pesar de la diferencia de edad, que es notoria, han tenido muy buena química y muy buenos besos (Shin Hye ya está despertando cuando la besan algo es algo) aunque a ella la sigo viendo muy forzada y antinatural en este estilo de escenas en serio es que no expresa nada para mí, y mirad que me gusta como actúa de normal digamos, pero es ver escenas de besos con ella y decir PUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF, y más viendo que él sí que ponía toda la carne en el asador, madre mía se la iba a comer! jajaja







Con Seo Woo también tenemos la otra línea amorosa de la serie, la pobre encima de ser como un pajarillo enjaulado, y tratar de ser perfecta siempre, todos los chicos de los que se enamora, no le corresponden, si no que se enamoran de la protagonista cosa que hace que crezca su aversión hacia ella, y que no se de cuenta de que el chico que es su paño de lágrimas cuando vuelve con el corazón roto, está secretamente enamorado de ella. Ale ya tenemos aquí sexteto amoroso jeje :)


 



 OST /CALIDAD: la canción que escucháis me gusta, las demás no me han hecho ni fú ni fá, son bonitas pero no me parecen nada del otro mundo. La calidad es muy buena, la historia está bien contada, aunque creo que le podrían haber quitado episodios, porque total estaban contando o alargando el mismo tema una y otra vez...



Así que esta chicos y chicas han sido mis cortas aventuras viendo Doctors jajaja ya veis que no me ha gustado casi nada el drama, me ha aburrido muchísimo, pero bueno, si estáis interesados en verlo, yo os animo, el 90% de la reseñas sobre este drama que encontraréis en la red son diciendo maravillas de él, yo vuelvo a ser la rara otra vez en este caso jeje, os vuelvo a decir en resumen que no es un drama malo, pero que para mi, se queda en algo plano y podría haber sido muchísimo más profundo e interesante. Ojalá que os guste si comenzais a verlo y no tengáis tan mala suerte como yo.





¡Feliz fin de semana! Nos leemos <3



Calificación:

Mi puntuación subjetiva: 1,5 de 5 estrellas.

Puntuación objetiva: 3 de 5 estrellas.




PD:  Una cosita chic@s, ¿vosotros podéis ver la imagen de las estrellas en la puntuación, o no veis nada? es que varias personas me han dicho ya que no ven la puntuación, y por si es fallo de sus pc o fallo mío y no cargan en ningún caso, ya me decís, para si eso ponerle solución, besos :)
















8 comentarios:

  1. Buenas! volvemos a la rutina de estar de acuerdo jajaj

    A ver, tambien pienso que es un buen drama con una buena historia y un buen trasfondo (aunque haya ciertos fallos garrafales como lo de que vayan con traje y corbata o con tacones por todo el maldito hospital... en fin son coreanos xD antes muertos que sinsillos) pero me a terminado aburriendo por ser demasiado predecible y no molestarse ni en darle buenos giros... creo que han intentado ser la nueva sucesora de Good Doctor porque han seguido la misma formula, pero les ha salido un poco mal xD
    Y park shin hye... me dueles shin hye me dueles xD En serio.. era de esas niñas actrices que cuando la vi en starway to heaven y en tree of heaven pensaba que iba a ser una gran actriz, y bueno no se que le ha pasado por el camino para terminar siendo una de las actrices que mas grima me da verla actuar... la mujerita se ha esforzado, sobre todo porque su actuacion a veces era muy forzada y se notaba xD sobretodo en escenas de besos donde la daban pequeños tics (jamas me e reido tanto con las escenas de beso, me imaginaba que a la chica cuando la tocaba poner los morros ponia cara de situacion como diciendo: venga shinhye tu puedes besale! pero cuando le veia acercandose la iban pasando flashes de sus ultimos besos y la daban pequeños tics intentando no caer en la tentacion de poner cara de acelga pocha xDD)
    Y bueno esto es todo lo que tengo que decir los demas actores han estado correctos aunque destaco dos que me han dejado muy buena impresion: kim rae won porque siempre a sido un gran actor y el chico este que hacia de interno que se enfermaba porque me daba total de ternura

    Por ultimo, yo veo las estrellitas aunque quizas quedan algo pequeñas (uso chrome)

    Un beso y hasta el proximo drama!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Shana me has hecho reír un montón con tu teoría de Shin Hye y las escenas de besos, es que pienso exactamente igual, de hecho cuando empecé a ver dramas allá por el 2008, ella y Go Hye Sun me encantaban como actrices, fíjate tú, y hoy en día es que ambas van algo en picado para mí Hye Sun mientras más la veo menos me gusta por pava, y Shin Hye, es que igual te hace una escena estupenda que otra forzada como dices, y para más INRI sus 3 o 4 últimos dramas no me han gustado nada y me han aburrido todos jajaja en fin...ojalá que coja proyectos más interesantes y por dios que vaya a clases y que la enseñen como besar, porque como dices es para partirse de la risa en esas escenas, ella es nefasta actuando en escenas románticas NEFASTA XD

      Nos hemos vuelvo a conectar entonces con los gustos :) Gracias por decirme lo de las puntuaciones lo que haré será dejarlas y ya poner como he escrito aquí debajo en letra también las estrellas que le doy

      Un abrazo!! :)

      Eliminar
  2. Bastante de acuerdo con tu opinión. A mi no me aburrió, pero si es verdad que se tiran con la misma trama principal durante todos los capítulos y cansa un poco. En cuanto al romance yo la verdad es que de vez en cuando si que me gustan que sean de este estilo (sin tantos problemas de por medio y no tan pastelosos), porque si no me desespero. En cuanto Shin Hye, yo creo que en cuanto a los besos, en este dorama ha mejorado :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con tu opinión, es un drama correcto pero predecible. Se me hizo largo, con 16 capítulos bastaba para contar la historia... y hacer un final menos soso. Eso de que Hye Jung estuviera todo el drama buscando justicia por su abuela, y al final perdonara al padre de Seo Woo así sin más. Este es un drama para ver sólo una vez.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo recién estoy entrando en esto de los dramas coreanos. Sin embargo, Doctors si me ha gustado (Y mucho) a pesar de que soy fan de argumentos más elaborados. No te voy a mentir, revisé mi telefono muchisimas veces en los primeros 3 episodios, no obstante cuando levantaba la cabeza me quedaba enganchada hasta que salían las amigas escandalosas que tenía. Luego de que dejamos atrás el flashback me enamoré horrible hasta el punto de que vi el drama en 5 días y me enamoré peor aún de la pareja que hacen estos dos y más aun de Kim Rae Won. Lo que si te confieso, es que la historia no es mala, para nada es muy buena, sin embargo pudo haber sido mucho mejor (Es que de verdad los guionistas ni siquiera hicieron que Park se enfermara y dime tu en que drama de doctores el protagonista no se enferma???? ) Anyway, es una linda trama y son super cuchis las parejas, es una bonita historia de superación, perdón y amor. Supieron hacer tremendo drama y cebollazo con eso de la abuelita y la venganza y de aun asi querer ser feliz con el amor de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle, bienvenida a los dramas y al blog jeje ^^ ya verás como poco a poco te vas a ir haciendo adicta como nos ha pasado a todas. Me alegra mucho que hayas disfrutado doctors, y coincido con tu opinión, aunque a mí como ya ves no me gustó demasiado el drama, hay que reconocer que no es una mala historia, aunque si que la deberían haber manejado mejor, pero bueno como tú, seguro que ha entretenido y gustado a mucha gente.

      Gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
  5. lo vi entero, por ver si era cierto lo que decian que shin hye hacia un papel diferente, aunque no me guste mucho ella. el mejor beso de ella en sus dramas, de los que vi claro pero gracias al compañero. fue un drama mas para mi no me encanto tanto.

    ResponderEliminar
  6. Yo vi el dorama completo y busque información sobre el
    En mi opinión a mi me encanto el dorama desde el primer capítulo,relata la cruda realidad que muchos jóvenes o adolescentes viven a diario, lo que presenta el dorama no es nada exagerado es muy cierto,muestra que la persona apesar de se pobre puede superarse como lo hizo park shin hye en su papel de yoo hye y pueden lograr grandes cosas,muestra algo que es cierto que para el amor no existe edad,distancia,mal entendido que pueda apagar un verdadero amor.
    Apesar de la diferencia de edad de Kim RAE won y park ahí. Hye yo creo k tuvieron excelente quimica, ambos se encargaban de lograr que el personaje cobre vida y sea un proyecto exitoso,para mi en este dorama park hye mejoro mucho su escena de besos y se mostró como una actriz versatil lo que marco mucho y ayudo en su carrera demostró lo que muchos esperaban que mejore en los besos,en el caso de Kim RAE won lei que el la ayudaba a relajarse y a realizar un mejor papel ,que hace de ver que ambos buscaban el mismo objetivo darnos un buen producto, para mi si hiciero una excelente pareja una de las cuales no da cabida a celos tontos e infantiles,al que no hace caso de malos entendidos,al que esta dispuesto a no tratar de hacer un clon de su pareja sino entender,buscar que el otro se sienta bien,este es un amor al cual no hubo participes de terceros,ni de brujas malas,muestra como es una relacion estable,pura sincera y llena de amor,y en mi opinión el elenco de doctores cruhs hizo un buen trabajo,y en cuanto a las canciones o ots me encantaron tienen mucho que ver con cada escena me encanto una que se llama no WAY, y otra que se llama yup jun o ist Love en inglés, bueno espero no haber ofendido a nadie.....y si aún no veen el dorama les animo a verlo esta park shin hye es diferente ya sabe dar besitos😚y hace un papel total mente diferente de los anteriores es valiente y arriesgada ,y labserie nos deja una bella leccion de vida y que si alguien es tu verdadero amor el destino te volverá a reencontrar con el 😘😘😘😘😘😘😻😻

    ResponderEliminar