miércoles, 14 de noviembre de 2018

Reseñando doramas: "Meteor garden" ABANDONADO

No tocaría hacer esta reseña aún porque ni si quiera he acabado la serie. Como bien leéis en el título, sí, he abandonado la serie china de la que todos hablan. Y pasa que te cuento mis razones, porque la verdad, me sorprende hasta a mí jajaja











  • Título: 流星花园 / Liu Xing Hua Yuan
  • Título en inglés: Meteor Garden
  • Título alternativo: Meteor Garden Remake
  • Género: Romance, Escolar, Drama
  • Episodios: 49 + 1 Especial
  • Cadena: Hunan TV, Mango TV
  • Horario: Lunes, Martes y Miercoles (2 ep.)
  • Período de emisión: 09-Julio-2018 al 29-Agosto-2018
  • Títulos relacionados: Hana Yori Dango Series
  • Tema de apertura: For you por Dylan WangGuan HongLiang Jing Kang y Caesar Wu
  • Tema de clausura: Love, existence (愛,存在) por Wei Qi Qi (魏奇奇)



Una chica de clase medio baja, va a la Universidad privada exclusivamente para gente rica. Además de ser mirada con desprecio por sus compañeros millonarios, ella ha hecho enfurecer al líder de los F4.
El F4 esta formado por los herederos de las 4 familias más ricas y ellos donan mucho dinero a la escuela, así que absolutamente nadie se atreve a desafiarlos. No obstante, su continua tortura hacia ella ha hecho que ella los odie y también que ella se haya enamorado de quien constantemente la ha estado ayudando en sus problemas.


PROTAGONISTAS



                                      Chen Yue                                              Dylan Wang








Sí, estaréis a cuadros, justo como me he quedado yo al decidir abandonar esta serie. Y yo NUNCA abandono una serie, nunca. Pero es que.... os cuento un poco....


La historia, creo que a todos y todas ya os sonará de sobra, porque llevamos viéndola adaptada a la pantalla pequeña durante más de una década. Y esa historia no es otra que esta, "Hana Yori Dango" "Boys before flowers" o en este caso como se ha titulado en las versiones taiwanesas y china "Meteor garden" Esa historia tan chula, porque a mi me encanta, de una chica que intenta llevar una vida normal en una escuela exclusiva de su país hasta que cuatro chicos "Flores" se interponen en su camino, el famoso F4, y lleva su vida hasta límites insospechados, incluso conoce el amor, que vamos viendo como crece a lo largo de los capítulos. 






Estoy segura que tod@s los doramaniac@s como nosotr@s, en algún momento de su vida ha visto alguna versión de esta historia. En mi caso, por ejemplo, esta se ha convertido en la cuarta versión que veo, porque las he visto todas, o mejor dicho las he intentado ver jajaja. 

La primera versión que vi de la historia fue la japonesa, de hecho fue el primer dorama que vi en toda mi vida allá por el 2009 y fue el culpable de que hoy en día esté viciada a los dramas y al mundo asiático en general. Así que me encantó esa versión, me encantó su historia y quise más y más de aquello. Poco después vi que hicieron una versión coreana, y yo que por aquel entonces tan sólo veía dramas japoneses, me picó la curiosidad y acabé viendo también esa versión. Quedé impresionada, para mí, era mil veces mejor y me encantó hasta límites insospechados. De hecho hoy en día está en mi ranking de mis dramas preferidos. Me enamoré aún más de la historia.

y dirás, entonces, ¿por qué has abandonado esta versión? Pues porque empiezo a creer seriamente que los dramas chinos no son para mí a pesar de que estén genial jajaja Ya intenté ver la versión taiwanesa hace algunos años, pero sinceramente entre lo cutre que me parecía (vale, le concedo que también es una versión viejita de hace muuuchos años), y las pintas de los F4 que sinceramente no me motivaban nada, no pasé del primer capítulo.  Después este año, llegó la versión que muchos estábamos esperando. Nadie versionaba esta historia desde el 2009, y la gente la ha cogido con ganas. "Meteor garden" esta versión nueva, y con caras atractivas y juveniles, tenía todos los ingredientes para ser un éxito. Y lo ha sido, es verdad, de hecho me animé a verla, no tan sólo porque tengo netflix y me era comodísimo ver la serie con excelentes subtítulos, si no porque también como fan de la historia estaba deseando revivirla de nuevo y me habían hablado genial de ella, o sea que estaba gustando a mucha gente.




Así que me puse a verla, y el primer capítulo, aunque no me convenció como debería, me entretuvo, me pareció fresca, juvenil, con mucha calidad y con actores atractivos. Pero el primer palo me lo llevé cuando vi que la serie tenía nada más y nada menos que 50 episodios. Aquí ya dije... malo. Me van a meter paja y escenas de relleno a más no poder. No tengo nada en contra de series largas, pero por gusto personal, esta clase de series me suelen "aburrir" a la larga por lo comentado anteriormente. Aún así seguí viendo. 

Y mientras más episodios pasaban, más me aburría con ellos, ya que no sólo le han metido infinidad de escenas totalmente innecesarias y tontas (como los cuatro o cinco capítulos que se tiran con las competiciones de póker, que para mí fueron soporíferos)  entre decenas de otras. Sí la historia avanzaba, pero a paso de tortuga, y siendo muy repetitivos en las escenas  y en la historia en general. A partir del capítulo quince dije, para qué gastar mi tiempo viendo algo que no me convence, y es una pena porque adoro la historia, pero este tuneo que me han hecho de ella los chinos no me ha convencido nada. Así que decidí hacer lo que yo llamo Salting, ir viendo los capítulos a saltos, pasando las escenas que me aburrían y dejando otras que sí que me interesaban para ir viendo la historia. Muy bien, pues he llegado al capítulo 25 y ya es que ni con salting. Que no, que no me gusta este drama.

El fallo que yo le veo a esta adaptación es lo que os vengo comentando, es demasiado larga para lo que hay que contar, se podría haber contado todo en la mitad de episodios y no metiendo escenas tontas e infantiles. Porque esa es otra, no sé por qué pero el drama en general me resulta demasiado pueril. 






Hasta las escenas de romance me parecen demasiado... cómo explicarlo, demasiado cómicas e infantiles. No sé pero ni los personajes me han conseguido encandilar con sus actuaciones, bastante planos todos por norma general, la historia romántica ha sido un gran meh, demasiadas escenas "tontas" para mi gusto que pretenden ser graciosas pero no me hacían gracia, y todo eso junto a su longitud pues ha hecho que decida no perder más el tiempo con él y pasar a otro que sí que me enamore más.






Con esto no quiero decir que la historia sea mala o el drama no valga la pena, al contrario. Como siempre suelo decir, esto es sólo una opinión personal mía, y cada uno es libre de expresarse como quiera, ya le encante u odie algo. El drama tiene muy buena claridad y el drama es perfecto para los amantes de las series juveniles. 

Así que como los mejores jueces, somos uno mismo, os dejo la decisión de ver el drama o no verlo a vosotros mismos. Y si ya lo habéis visto contadme en comentarios qué os ha parecido. ¡Nos leemos!




NOTA: 5/10










6 comentarios:

  1. Me pasó exactamente lo mismo a diferencia q traté de de verlo completo pero sólo llegué al cap 45! Demasiado relleno. Sólo lo vi por dylan��

    ResponderEliminar
  2. Hola luna! Yo también dejé esté drama en el capítulo 6 si no me equivoco y no porque fuera malo ni nada, solamente no me enganché, tal vez porque ya conozco demasiado la historia, haya amado "Boys before flowers" como también el manga y no haya encontrado nada más en éste que me haga quedar por el momento. Te quiero recomendar, si no la viste, el único c-drama hasta ahora que me encantó, se llama "A love so beautiful" es escolar, es como "Playfull kiss" pero más realista, el chico es algo frio pero justificadamente y además del amor trata también la amistad, con un squad de amigos que adoré, es simple y fresco ah y la prota es la misma de "Meteor garden". Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he visto entero, pero tiene una de paja... Y encima al terminarlo acabé bastante enfadada, por lo que fue un poco chasco en general. Pero bueno, otro visto que se añade a mi lista. No me arrepiento de haberlo visto porque de otra manera seguro que me hubiese quedado con las ganas.
    Por otro lado, ahora no sé si lo has visto, pero te recomiendo el mismo que te recomienda Solange: "A love so beautiful". La protagonista es la misma que de este, pero la química que tiene con el prota no tiene nada que ver. Además, son TAN MONINOS!!!!

    Muaaaaks

    ResponderEliminar
  4. Hola, Luna!

    50 capítulos!!! Si hubiera sido más corto y mejor me hubiera animado, pero por lo que cuentas veo que es suficiente con las dos versiones que vi. Yo tampoco he tenido suerte con las chinas que he intentado ver, así que apunté la que te recomendaron para ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  5. La abandonas y le das un 5🤣🤣🤣🤣 no lo entiendo jajaja.

    No la vi y bueno no sé si es exagerado tantas horas teniendo en cuenta que son 36 tomos pero también me dan miedo los chinos. Yo también abandoné una de 50 a los 7 capítulos, con las largas no lo pienso tanto porque es que si hago lo de lo saltos por lo menos que eso te entretenga o te aburre todo y es gilipollez verla XD

    ResponderEliminar