miércoles, 18 de septiembre de 2019

Reseñando Dramas: "Love Alarm"

Netflix hizo sonar mi "alarm" con sus estupendos tráilers y casualmente me llamó muchísimo la atención que anunciasen este drama en portada y ¡Doblado al castellano! Yo, tenía que ver eso....








FICHA TÉCNICA


  • Título: 좋아하면 울리는 / Jonghahamyeon Urineun 
  • Título en inglés: Love Alarm
  • También conocido como: Alarm for Your Crush
  • Género: Drama, Romance, Amistad, Escolar, Fantasía
  • Episodios: 08
  • Cadena: Netflix
  • Periodo de emisión: 22-Agosto-2019
  • Horario: Jueves
  • Banda sonora: Love Alarm OST

Se crea la aplicación móvil Joalarm. Si a alguien le gustas y están a 10 metros de ti, suena la alarma de la aplicación. La aplicación también muestra a cuántas personas le gustas, pero la aplicación no revela detalles específicos sobre a quién le gustas.
Kim Jo Jo (Kim So Hyun) es una estudiante de secundaria. Ella es bonita e inteligente. Parece una persona alegre, pero sus padres murieron cuando ella era joven. Desde la muerte de sus padres, Kim Jo Jo ha vivido con la familia de la tía. Vivir allí no es fácil para Kim Jo Jo. Ella no descarga la aplicación Joalarm.
Mientras tanto, Hwang Sun Oh (Song Kang) es un estudiante  popular en la misma escuela secundaria a la que asiste Kim Jo Jo. Es el hijo de una familia rica, pero sus padres no lo aman. Su mejor amigo, Lee Hye Young (Jung Ga Ram), también asiste a la misma escuela secundaria. Hwang Sun Oh nota que a su mejor amigo Lee Hye Young le gusta Kim Jo Jo. Hwang Sun Oh quiere saber si a su amigo realmente le gusta ella, entonces él la besa. ¿Qué pasará con ellos?


PROTAGONISTAS


     
                            Kim So Hyun                             Song Kang



Jung Ga Ram







Como ya os he comentado arriba por encima, decidí ver este drama a pesar de que tenía otros dos empezados, porque la publicidad en Netflix captó mi atención. Eso sumado a que vi que estaba doblado al Castellano, ya me acabó de convencer y me lancé a la piscina del todo cuando vi que era cortito. 



Quizá los que seáis de latinoamérica no os sorprenda tanto ver un drama doblado al español, porque si mal no estoy informada, los dramas asiáticos allí llevan tiempo emitiéndose en las cadenas de televisión doblados. Pero creedme que aquí en España el ver un dorama doblado al castellano es todo un hito jajajaja, de hecho creo que es el primero que existe. Al principio fue algo muy raro, porque llevo viendo dramas once años , completamente en coreano y de repente "escucharlos" hablar castellano, me sorprendió tanto para bien como para mal, mal porque me sonaba rarísimo, y bien porque no veáis lo fácil que es acostumbrarse a ello y lo cómodo que es ver un drama doblado en tu idioma jajajaja

Pero bueno centrémonos en la historia, y es que como os comenté hace algunos días en primeras impresiones, es un drama que sabía que lo iba a terminar pronto, ya que es muy cómodo de ver por estar doblado (lo podía compaginar con hacer otras cosas y seguir enterándome de todo jajaja) y que es muy cortito, sólo tiene 8 episodios, pero es así porque seguramente tenga segunda temporada, porque desde ya aviso es un final suuuuuper abierto.






La historia se centra en el lanzamiento al mercado de una nueva aplicación para al fin y al cabo buscar pareja. ¿Quién quiere Meetic o Badoo, teniendo Love Alarm? jeje una ingeniosa aplicación que te avisa cuando alguien tiene sentimientos por ti a menos de diez metros. Es algo así como un gran chivato que no sólo te dice a quién le haces ponerse hot hot , si no que también te delata cuando tú sientes algo. ¿Instalarlo o no? Esa es la cuestión. 

JoJo es de las pocas chicas de su edad y de su instituto que se resiste en un principio a usar esta aplicación porque bastante tiene la pobre con su trauma, que la dejó huérfana, y con la grandísima deuda que le dejó su madre, la cual, para pagarla, tiene que trabajar día y noche como una esclava mientras vive una vida infernal bajo el techo de su prima y su tía que le hacen la vida imposible. Cuando el guapo, famoso y popular Sun Oh se cruza en su vida, pondrá todo patas arriba. JoJo es de las pocas chicas que se le resiste y eso hiere su orgullo de macho, así que a partir del primer episodio se dejará la piel para hacer que la chica caiga en sus redes y use love alarm.




Como veis es un argumento sencillo, juvenil, que a priori parece que vamos a ver una comedia romántica pero no os dejéis engañar, no es para nada comedia romántica. Es una serie juvenil, pero bastante dramática en muchos aspectos, y mientras más avanzan los capítulos se va volviendo algo más oscura. Plantea los problemas de los personajes, esos problemas que se tienen a esas edades, y bueno particularmente por un lado si eres un niño hijo de una famosa y por otro lado si eres huérfana jeje. Me ha parecido una serie que estoy segura de que a los adolescentes os gustará bastante, porque trata esos problemas escolares, juveniles y del primer amor y encajar en la sociedad y ser el más guay siempre. Y a los más mayores como yo pues entretendrá sin más. Me resulta un drama del montón, pero entretenido.

La parte buena que rescato y que es la que más me ha gustado es la trama alrededor de la aplicación, porque creo que es muy novedosa y creativa y te hace preguntarte muchas cosas de en la clase de sociedad en la que vivimos y si queremos que todas nuestras relaciones se basen en una "mentira" y se aireen todos los secretos. A parte de medir nuestro estatus social por el número de seguidores, cosa que no está tan lejos de la realidad. 




En definitiva, tiene muy buenas actuaciones, es una serie corta, algo dramática, pero para pasar el rato está bien, no es la panacea de dramalandia, pero lo dicho, entretiene y es curioso ver cómo se desenvuelven en un mundo casi regido por la aplicación "Love Alarm" , sólo nos queda esperar una segunda temporada para ver cómo sigue la historia.

¿Y vosotros? ¿Ya habéis visto este dorama? Contadme qué opináis y hagamos llamamiento para que Netflix siga trayendo muchas más series asiáticas a la plataforma y dejemos de tener ya vida del todo  ou yeahhh <3 ajajjaja

¡Nos leemos! 


NOTA: 6'5/10







3 comentarios:

  1. A mi ni se me pasa por la cabeza verla en español. Cada vez me gusta menos ver las series dobladas, con las pelis aun aguanto pero los doblajes de determinadas series son horribles. De hecho ya ni las que son en inglés las veo dobladas. Viva la VO xD
    En cuanto al dorama, pues ya te comenté creo las primeras impresiones y aunque no lo has puesto mal, no creo que lo vea... Me temo que va a ser el típico adolescente que me haga perder el tiempo por corto que sae. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, gracias por comentar :) La verdad que yo también soy más de las versiones originales, muchas veces en los doblajes se pierde toda la esencia, la parte buena, es como digo arriba, que podía hacer otras cosas mientras la escuchaba en español y no tenía que mirar permanentemente a la pantalla jajajaja

      La verdad que si de primeras no te llama, te apoyo en tu decisión de no verla, la verdad, es muy normalita. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, Luna!

    Pensaba que esto era comedia, pero ya veo que no. Igual me llama la atención y la veré en algún momento. Gracias por la reseña.

    Ahora sobre el doblaje, yo lo odio para los dramas porque se pierde mucho. De primera se eliminan todos los oppa, hyung, etc. que son necesarios para entender la relación entre los personajes y no soporto como pronuncian mal los nombres, por lo menos de lo que he escuchado de doblaje latino, los pronuncian super mal, tal como se leen en español y eso no lo aguanto jajaja :D Espero que en castellano lo hagan mejor. Pero estoy de acuerdo en que es muy cómodo para verlos, mientras uno hace otra cosa.

    ResponderEliminar