lunes, 9 de marzo de 2020

Reseñando Dramas: "Crash Landing on you"

Sé que me voy a ganar algún tirón de orejas por la reseña, pero últimamente, siento que voy un poco a contracorriente de todo el mundo en gustos dorameros. ¿Es tan buena como todo el mundo dice?
Te cuento mi opinión con toda sinceridad :)









FICHA TÉCNICA


  • Título: 사랑의 불시착 / sarangeui bulsichak
  • Título en inglés: Crash Landing on You
  • También conocido como: Emergency Love Landing, Crash Landing of Love; Love's Crash Landing
  • Género: Drama, Romance, Comedia
  • Episodios: 16
  • Cadena: tvN
  • Periodo de emisión: 14-Diciembre-2019 al 16-Febrero-2020
  • Horario: Sábados y Domingos 21:00
  • Banda sonora: Crash Landing on You OST

Un día mientras vuela en parapente, Yoon Se Ri, una rica heredera surcoreana y CEO de una empresa, aterriza en Corea del Norte debido a un accidente causado por un tornado con fuertes vientos, donde se encuentra con Ri Jung Hyuk, un oficial del ejército norcoreano, quien trata de esconderla y protegerla del Gobierno y el ejército norcoreano y acepta ayudarla a regresar a Corea del Sur, sin embargo, las cosas comienzan a complicarse cuando ambos comienzan a enamorarse, a pesar de la división y la disputa entre sus respectivos países.





Os prometo que estaba totalmente enamorada de la premisa de este drama. La historia de amor entre una surcoreana y un norcoreano, a mí, me encantaba, porque soy muy fan de los romances prohibidos y sufridos jaja. A parte teniendo ese elenco protagonista, ya que ambos me encantan, no podía dejar pasar la oportunidad de disfrutar y gozarme el drama desde el principio hasta el final en cuanto estuvo disponible en Netflix. 

Antes de empezar a verlo, comencé a ver en las noticias, yo creo que como todos, que el drama estaba siendo un exitazo en Corea del Sur. Desbancó a Goblin como el drama más visto de la historia de la cadena, y sus audiencias estaban por las nubes. Muchos lo calificaban como el mejor drama del año. Viendo esto, una pues se crea muchas, pero muchísimas expectativas, y esto a veces es lo peor que puedes hacer antes de ver algo.



Poco más os contaré de su argumento porque sería spoiler y prefiero que lo descubráis, pero básicamente es lo que os he dicho al principio. La historia de amor entre una rica y famosa chaebol surcoreana, que por motivo de un aparatoso accidente acaba cayendo en territorio norcoreano y cruza su camino con un militar de este país. Al principio no sabes como van a reaccionar los dos, pero de algún modo él la encubre y poco a poco empieza a nacer este romance oculto y prohibido entre ambos. ¿Cómo acabará la cosa? La enemistad entre sus países no les augura un futuro del todo bueno...

Sinceramente, ya lo comenté en la entrada de mis primeras impresiones sobre el drama. Y una vez visto, lo sigo diciendo. No entraré a sopesar si el drama está sobrevalorado (aunque me da impresión de que sí) o no, pero yo desde el primer capítulo, no sentí eso que siempre tienes que sentir cuando sabes que una historia te va a gustar y enganchar. Tampoco puedo decir que no me gustó, ya que vi una historia muy original y que prometía muchísimo en su desarrollo. Por eso, continué viéndola, y en todos los episodios hasta el final, seguí pensando lo mismo: Es una buena serie, tiene unos pedazos de actores, es interesante incluso, tiene un romance bonito. Pero ¿por qué a mí, no me acaba de llenar ni de enganchar?




Y aún hoy a día de haberla terminado, no obtengo del todo respuesta, aunque sí tengo pistas que me han podido llevar a ello. Para empezar la trama tendría que girar en torno a su romance y los obstáculos que deben superar. Y sí gira, pero la verdad que el romance nunca me ha llegado a encandilar. Lo veo demasiado suave para la situación en la que está, lo veo demasiado insta-love para ser dos "enemigos naturales" que sí, que es una serie lo sé, pero me ha parecido todo demasiado apresurado y a los pocos capítulos ya se estaban amando locamente y me ha resultado poco creíble, sobre todo por parte de él, que a ellos les suelen comer la cabeza con que el sur es enemigo y todos sus habitantes por igual, así que juntando esto a que es encima un militar a las órdenes del régimen pues me chirriaba un poco. Necesitaba algo más de acción en romance y no ser todo tan unicornios sobre todo al principio.

De las actuaciones no pongo pega alguna, porque todos lo han hecho genial, los protagonistas son dos de mis actores preferidos y he disfrutado sus escenas, pero lo que sí entro a discutir es la trama en sí. Tengo que ser sincera. Me parece buena, bien desarrollada y compleja, pero toda la trama militar, me aburría por completo, esas escenas de charlas de minutos y minutos sobre quien conspira contra quien, quien investiga a quién y qué malévolo plan tengo pensado, me dormía la verdad. Siento que el drama es demasiado largo, y demasiado espeso en algunos tramos y difícil de seguir en otros por toda esta trama militar y conspiranoica. Será que no he logrado engancharme por mis gustos en series, será cualquier cosa, pero no lo ha logrado y los episodios finales, quitando la trama de ellos y el desvelar sus misterios como personas, la verdad se me han hecho eternísimos. 



Otra cosa que a pesar de haber tenido a un norcoreano entre sus productores que les guiaba para retratar a la población de Corea del Norte, se me ha hecho que los han puesto en general bastante "light" todo. Allí todos son majísimos, aceptan a una surcoreana tan normalmente, ven pelis y series de contrabando a escondidas, se ocultan los unos a los otros (esto a lo mejor puede ser más verídico), hacen contrabando. No sé me parecía que para violar el estricto régimen que tienen allí, esa horrenda dictadura,  lo hacían todo demasiado felices y sin pensar en ello, abiertamente jajaja. Así que no me he podido meter mucho en el papel tampoco, necesitaba algo más de tensión por esta parte.

Tampoco me explicaba del todo como esos secundarios, que me parecen interesantes por igual, podían pasar de un lado a otro como quien pasa de una casa a otra con mucha facilidad y de un modo algo raro...



No sé si toda mi "decepción" se debe a que esperaba un drama espectacularmente bueno, y me he encontrado con un drama bueno a secas, y que el público lo disfrutará menos o más dependiendo de sus gustos en el género, o que yo soy rara y me gustan otra clase de historias que a la gente no, o yo que sé jajajaja 

La verdad, aún sigo con esa espina de decir, jo, que pena, con lo que prometía el drama, y siempre me quedé esperando que la trama me sorprendiese de alguna manera, pero quitando escenas contadas con los dedos de las manos, nunca lo logró, cuando yo tenía tantas, tantas ganas de enamorarme con él, y ha terminado siendo para mí un drama más, del montón para arriba, pero uno más que recordaré como un drama que nunca me llegó a encandilar.

De todas formas sé que mucha gente ama este drama, ha significado mucho para ellos, y me alegro por eso. De hecho es un drama que nunca me atrevería a no recomendar, porque objetivamente, es muy bueno. Arriesga mucho, es una trama original nunca vista en otras series y su escenografía es maravillosa. Tiene una calidad tremenda. Pero a pesar de ello a mí, no me ha terminado de convencer como pensaba.



Espero que si vosotros os animáis a verlo, os enamore, y si no, hacedme saber que no estoy sola en mi opinión  jajajaja

¡Nos leemos!





NOTA: 7/10




4 comentarios:

  1. Ainsss, pues a mi me gustó, pero también me faltaron cositas, en concreto lo que has comentado tu sobre el romance que fue muy light. Por otro lado, yo no creo que fuese instalove para nada, el romance va ocurriendo poco a poco y se nota como van apareciendo los sentimientos del uno por el otro.
    En lo que respecta a como retratan a Corea del Norte, yo creo que como la serie tiene ese toque siempre tan humorístico, pues han querido restarle seriedad a la cosa. Yo con el grupillo de secundarias me he echado muchas risas. Me han gustado mucho.
    Una pena que no terminase de conquistarte. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Otra pena, Luna... Espero que vuelvas a encontrar dramas que te vuelvan loca!
    Ya sabes lo que opino de este drama, así que para que voy a repetir, pero me gustaría comentar sobre el tema de como muestran Corea del Norte. Yo también pienso que en la realidad no es así y que tiene que ver con lo que dice Cris del toque humorístico y pienso que también con que tenían que tener cuidado con lo que dicen/muestran, o sea me imagino que no pueden decir cualquier cosa y arriesgarse a problemas. Dudo que gente tan sencilla se vaya a arriesgar a vender cosas de contrabando así como así, supongo que eso era para ponerle más humor y darle su lugar al placement también ajaja Y no sé, por todo esto me quedé con la sensación de que toda Corea del Norte era una maqueta y no me hizo sentir que de verdad estuviera viendo la realidad. Pero la gente era tan agradable allí que terminé dejándoles pasar eso.

    ResponderEliminar
  3. A mí me estaba gustando bastante... Hasta el capítulo 12, o así. Después, los episodios empezaron a parecerme muy largos y no me aportaban mucho. Creo que la historia ya podía haberse cerrado cuando el capitán y Seri se reencuentran en Seúl.
    Además, estoy completamente de acuerdo contigo en que el modo en que retratan la vida en Corea del Norte es muy frívolo, teniendo en cuenta cómo vive en realidad la gente en ese país. Vale que estamos en clave de comedia, pero aún así no me gustó. No es muy normal que en un régimen como el norcoreano un oficial vaya a comprar cosméticos, vestido de uniforme, y la tendera le enseñe los que tiene de contrabando por toda la cara.
    Sí que tiene unas escenas preciosas y una banda sonora muy buena. Los secundarios también estuvieron muy bien (casi me gustó más la pareja de Dan y Alberto que la de los protas, a pesar del final que le dieron :-(). Pero pienso que es un drama muy sobrevalorado. El guión es poco realista y deja muchos cabos sueltos.
    Por lo menos, esa es mi opinión. Porque, cuando a tanta gente le gusta, algo especial debe tener.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que este drama fue pensado para recordarle a los surcoreanos que existe corea del norte porque uno habla con un coreano y ya ni les importa lo que pasa con ellos. Yo creo que esas escenas donde la prota pasa la frontera y siempre reiterando lo similares que son, me pareció un mensaje indirecto pero muy explícito. En cuanto al romance me pareció suficiente con que se hubieran encontrado en Corea del Norte pero le reforzaron eso del piano y de Suecia... -.- Este drama personalmente me gustó mucho, no para ponerlo entre mis favoritos, pero es original y tiene personajes muy buenos como la competencia de la prota XD

    ResponderEliminar