martes, 31 de marzo de 2020

Reseñando Libros: ¡Aparta, que no me veo! + ¡Aparta tú! de Ana Belén Cañete Jiménez

Hoy, os traigo una reseña literaria no al uso, de una forma más completa y original porque no la hago sola, si no con mi amiga y colaboradora Rocío. Las dos nos hemos leído esta comedia romántica, y también las dos tenemos opiniones muy diferentes de ella. 

Por eso, hoy os queremos mostrar dos puntos de vista sobre un misma historia ^^

               



Comenzamos dejándoos las fichas de cada una de las partes de esta bilogía:








-FICHA TÉCNICA-

(AMAZON)

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 2292 KB
  • Longitud de impresión: 247
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Editor: Malbec Ediciones; Edición: 1 (16 de abril de 2018)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B07C8698PX

Precio e-book en amazon: 2'99€


Ópera prima de una de las escritoras con más talento en España: ANA BELÉN CAÑETE, la joven escritora que nos regala una divertida y vibrante COMEDIA ROMÁNTICA repleta de giros, emociones, sorpresas y mucho humor.
No dejes de leer este ROMANCE CONTEMPORÁNEO que llega ahora como novedad a través de Malbec Ediciones.

En solo 10 días:
NÚMERO 4 EN LITERATURA JUVENIL
TOP 30 NOVELA ROMÁNTICA ESPAÑA
TOP 70 GLOBAL ESPAÑA

Pasiones, celos, infidelidades, divina juventud, oportunidades de trabajo, enamoramientos... Todo ello se da cita en ¡APARTA, QUE NO ME VEO!, la novela romántica a la cordobesa que nos hace viajar hasta las Islas Baleares y vivir la transformación de Inés tras su ruptura sentimental.
La autora de Córdoba nos hace sentir, vivir y amar como lo hace la protagonista de esta novela romántica: INÉS.

Inés es una joven cordobesa que lleva una vida tranquila y estable hasta que un día de Navidad recibe un regalo en forma de foto que hace que Inesastra, su alter ego, despierte de su letargo y presa de la rabia, el dolor y la gripe acompañada de fiebre toma una decisión un tanto precipitada.
Inés decide regalarse un viaje, unas vacaciones, un descanso temporal o un cambio de vida, no lo tiene claro, pero ya está hecho y no piensa cambiar de idea, o si, lo que provoca una discusión continúa con su otro yo.
Recibir un mensaje en el móvil en el que puedes ver perfectamente como tu pareja te está siendo infiel le parece motivo suficiente como para darse un capricho y por ello decide viajar hasta una isla paradisiaca, playa, sol, cócteles…
Lo que no tiene en cuenta es que el invierno en Menorca dista mucho de las fotos que cuelgan las turoperadoras en Internet y si al mal clima le sumamos su desastrosa situación sentimental y emocional, el resultado no puede ser otro que una lluvia interna constante. Pero nunca llueve eternamente e Inés intentará levantar cabeza, salir a flote, hacer las paces (o al menos dejarlo en tregua) con Inesastra.
En el proceso de recuperación Inés hará amigas nuevas, conocerá a chicos, encontrará trabajo, querrá dejarlo todo, volver a casa, se enamorará, creerá haber encontrado su lugar en el mundo, o no…
Que Inés e Inesastra se pongan de acuerdo no será tarea fácil.

Sobre ANA BELÉN CAÑETE
Ana Belén Cañete Jiménez 1988. Luque, Córdoba.
El primer escrito que recuerda fue un poema con el que ganó un concurso obligatorio del instituto.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y amante de los libros, tras finalizar el Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, decidió volver a escribir y desde entonces lo hace diariamente en su cuenta de Instagram.
En 2016 ganó el XIX CERTAMEN DE JÓVENES CREADORES (modalidad de poesía) de la ciudad de Ávila y ha quedado finalista y seleccionada con varios microrrelatos en estos últimos meses. ¡Aparta, que no me veo! es su primera novela y asegura que el proyecto con el que más ha disfrutado hasta la fecha.

Llega aquí la esperada NOVELA ROMÁNTICA a la cordobesa!!!
De la joven escritora ANA BELÉN CAÑETE












  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1260 KB
  • Longitud de impresión: 323
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Editor: MALBEC EDICIONES; Edición: 1 (17 de julio de 2019)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español

Precio e-book en amazon: 2'99€


La esperada nueva comedia romántica de Ana Belén Cañete Jiménez ya está aquí. ¡APARTA TÚ! es la continuación de su exitosa ¡APARTA QUE NO ME VEO!, una de las novelas MÁS VENDIDAS de Malbec Ediciones y NÚMERO 1 en JUVENIL de KINDLE AMAZON ESPAÑA.
Comedia romántica española, candidata al PREMIO LITERARIO 2019 DE AMAZON... Es ¡APARTA TÚ!: brillante, erótica, divertida, ingeniosa, glamurosa, atractiva, contemporánea.
Novela protagonizada por una mujer que no se rinde en el amor, en el trabajo, que busca sus sueños ante todo y frente a todos... Que se enamora, que llora, que ríe, que viaja... Una mujer que vive.
Disfruta con ¡APARTA TÚ! de este romance contemporáneo español en las ISLAS BALEARES...

Sinopsis ¡APARTA TÚ!
Tras un invierno duro, umbrío y de lucha constante con su otro yo, Inés cree estar encontrando el camino, tanto para entender lo que sucede a su alrededor como para comprenderse a ella misma.
Aparentemente más relajada, en una isla paradisíaca a la que ahora sí parece estar encontrándole el punto, con la intención de mantenerse lejos de Maldito Gregorio, amigos nuevos y un posible trabajo que de verdad la motiva, afronta un verano que dista mucho de todo lo que había vivido con anterioridad y en el que Inesastra, que parece haberse acomodado a su lado y sigue apareciendo, aunque no siempre de la manera más oportuna, tiene mucho que decir.
Con altibajos tanto en el plano sentimental como personal, echando de menos a su familia, con algún que otro susto y disgusto a causa del pasado y del presente, llega al punto en el que, cuando todo parecía ir bien, plantearse el futuro hace mella en el presente
Y es que, cambiar de vida y recomponerse tras una decepción nunca es fácil y, aunque se encuentre la manera, ni suele ser rápido, ni suelen sanar todas las heridas por completo, ni es fácil entender que todos tenemos un pasado que no podemos borrar de un plumazo.
Por mucho que Inesastra diga, por mucho que Inés quiera.

SOBRE LA AUTORA:
Ana Belén Cañete Jiménez (1988, Luque, Córdoba).
Tras publicar su primera novela, ¡Aparta, que no me veo!, la escritora cordobesa vuelve con la segunda entrega de esta bilogía con la que ha conseguido acercarse a lectores y blogueros literarios.
Este último año ha estado promocionando su primer libro en varias ciudades y pueblos, fomentando la lectura entre los más jóvenes, tanto en institutos como en cursos de formación y dándole forma a las que espera sean sus próximas historias.
En la actualidad está colaborando con varios autores a los que ha conocido a través de redes sociales y que le han pedido opinión y algún que otro texto para que aparezca en sus próximos libros o publicaciones.











Reseña de Rocío


Para empezar diré que este género no es muy de mi agrado, soy más fan de novelas históricas y policíacas. Pero tenía ganas de cambiar de registro y darles una oportunidad a las novelas de comedia romántica, dejando a un lado mis prejuicios, acabe decidiéndome por leer esta. 

He de decir que me ha sorprendido para bien y me ha gustado bastante, a pesar de los clichés que se muestran en este tipo de historias. Me acabo enganchando, sobre todo, la personalidad de la protagonista, Inés, me gusto desde un principio y me puse a leer y leer y me acabé el libro en dos días. Es un personaje bastante curioso, desde mi punto de vista, con la doble personalidad que tiene, y su alter ego, Inesastra, tiene su punto; hay muchas situaciones que me sacaron más de una carcajada. 

Me ha gustado mucho la manera que tiene la autora de describir los lugares donde se desarrolla la historia, me ha hecho muy fácil el imaginarme dónde
estaban en cada momento y me han dado ganas de ir a visitar Menorca y sus playas paradisíacas.


En el segundo libro continua la historia y los personajes van evolucionando hasta su final. Las amigas de la protagonista son las que aportan un buen toque de humor en las situaciones que se presentan y son las que más animan a Inés.
Me ha gustado que la protagonista resuelva todas las dudas que tiene y que sea capaz de dar un paso al frente, dejar sus miedos atrás y perseguir aquello que verdaderamente quiere y lo que la hace feliz.
No sé si ha sido porque era justo lo que necesitaba leer en este momento, pero me han encantado los dos libros. Me he enamorado de los personajes, me he divertido mucho y me he emocionado con el final.
Es una lectura bastante ligera y entretenida, así que si os gustan las historias simples y graciosas, pasareis un buen rato entre sus páginas.


NOTA: 7/10









                           Reseña de Luna


¿Por donde empiezo yo para no herir sensibilidades? Ains, siento muchísimo que esto haya acabado así con la historia, porque yo también soy escritora y sé cómo duele las reseñas negativas de la obra que con tanto cariño has escrito. Siempre intento hacer las reseñas desde el respeto, pero también siendo sincera como lectora, que creo que es básico.

No suelo leer muchas comedias románticas, aunque alguna cae de vez en cuando (y actualmente estoy escribiendo una que espero que quede bonita y algo original en lo que se pueda jaja) porque pienso que muchas de ellas siempre acaban cayendo en clichés obvios, y siendo copias unas de otras: léase que siempre tenemos una prota, que tiene amigas, siempre suelen ser 2 o 3, cada una con sus historias, y que siempre se enamora del malote que luego cambia milagrosamente. Y eso no está mal, sólo es que me cansa ver tantos diálogos vacíos y relleno en esta clase de novelas. Palabras mal sonantes, lenguaje demasiado soez, etc que hacen que no me meta para nada en la historia... (Entiendo que esto pueda encantar a muchos lectores también)

Rocío leyó el libro antes que yo, y quedó encantada con la historia, como habéis leído en su reseña, así que yo que le eché un vistazo a la sinopsis y me llamó la atención, tanto eso como su éxito me lancé a leerla. ¡Qué mejor que una historia fresca y entretenida en estos tiempos! Y la cosa empezó bien.  Me gustaba como se presentaba la protagonista, una chica con doble personalidad que se enfrentaba a una vida horrible con su novio/marido y tenía curiosidad por ver cómo seguía. Se entera que su novio le engaña y por ello decide hacer maleta e irse lejos, a Menorca, a rehacer su vida y despejar su mente. Hasta ahí todo bien, aunque ya desde ahí comencé a notar que la cosa iba a ser muy lenta, porque la autora se paraba demasiado a escribir párrafos y párrafos de pensamientos que me sobraban a veces un poco.

Después de llegar a Menorca, el libro para mí hace tal que así:




En picado, cuesta abajo y sin frenos. La historia que al principio prometía, se quedó en eso, en promesas para mí. Todo se volvió super plano, narrado de un modo muy lioso, deteniéndose demasiado en cosas banales y dejando sin explicar muchas cosas que al menos yo, considero importantes para el desarrollo de la historia. 

Toda la trama se resumió a charlas con ellas y su otra yo en su cabeza, fiestas con amigas de las que no se habla nada de lo mismo, si no del rato que se arreglan para irse y de cuando se levantan con resaca, no de la fiesta en sí, la mayoría de veces, lo que ha hecho que me quede diciendo,pero ¿Hola? jajaja

Pensé que con la aparición del galán de la historia, la cosa mejoraría, pero al final ha sido todo lo contrario, la verdad que Rodrigo es un personaje que no me ha gustado nada, ni él, ni su relación con Inés, que me parece algo apresurada, sobre todo si nos metemos en los pensamientos de él. Entiendo que pueda haber interés por ambas partes, pero lo que no entiendo es que al segundo de conocerse, él se acuerde de ella como "La chica a la que me tiraría porque me pone a cien" Vamos a ver chiquillo, espérate un algo, y conócela un poco más jajaja Su relación aunque es un tira y afloja a su manera peculiar, me parece demasiado instantánea, no profundiza apenas ni en uno ni en otro, van al lío y al grano al segundo y tiene saltos que yo sinceramente no entiendo, entre los ataques de celos e ira de él repentinos, al segundo están besándose y al otro segundo él se va con otra, pero vamos a ver, ¿Qué ha pasado entre medias? jajaja

No he logrado conectar, ni con ellos, ni con ningún personaje, y eso que Inés me hacía gracia al principio, pero siento que todo en esta historia está muy desaprovechado. 

En resumen, no he tenido suerte con ella, porque me parece una historia muy plana, previsible, muy lineal, no profundiza en nada, ni en ningún personaje, y hasta el romance me parece un poco raruno :S  Por ello, no seguí leyendo la segunda parte como lo ha hecho Rocío, porque con el uno ya había comprobado que esta historia no es para mí en absoluto.




A su favor sí que diré, que el personaje de Inés, la protagonista, es de lo más rescatable del libro, por lo original de tener dos personalidades, y que es verdad que la autora escribe muchas cosas que hacen gracia (Aunque a veces me da que cae en el humor exagerado o absurdo, que a mí personalmente no me hace gracia). 

Son las dos únicas cosas que me han atraído más de la historia, pero por lo demás, no he tenido nada, nada de suerte con ella, y personalmente no la recomendaría a no ser que seáis asiduos de esta clase de historias muy sencillas y humorísticas.

NOTA: 4/10



Espero que os haya gustado esta reseña doble, algo atípica, pero que creo que es una idea genial para expresar los puntos de vista que hay siempre en realidad con cualquier libro, película, etc. A unas personas les encantará y a otras no logrará llegar, y esto es lo más normal del mundo y hay siempre que respetar todas las opiniones porque cada persona es un mundo y lo bonito es ver todos los puntos de vista ^^

Así que como nosotros seguramente no te hemos ayudado a que leas o no el libro al ser reseñas tan distintas, lo dejamos en vuestras manos si decidís leerlo y si lo hacéis, contadnos, a ver en qué equipo os posicionáis jajaja

¡Nos leemos!



                              




No hay comentarios:

Publicar un comentario