Reseñado Libros: "Piso para dos" de Beth O'Leary

• Género: Comedia, romántica
  • Año de publicación: 2019
  • Editorial: Suma de letras
  • Saga: No
  • Número de páginas: 496
  • PVP: 18,91€ / 4,74€

Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Este libro, como muchos otros, los descubrí por Goodreads, una amiga de allí, lo estaba leyendo y automáticamente llamó mi atención, así que tras leer su sinopsis y llamarme aún más, me hice con él para ponerme con su lectura en cuanto tuviese un hueco. Y ese hueco, llegó...

La historia se centra en dos personas: Tiffy y Leon, dos personas muy diferentes. Ella trabaja en una editorial y él en una clínica de cuidados paliativos. Por caprichos del destino, ella acaba necesitando un sitio donde vivir urgentemente y él necesita dinero con la misma premura, así que ambos acuerdan vivir en el mismo piso y hasta...¡dormir en la misma cama!, con los turnos que tienen ambos, no debería haber ningún problema con ello y mientras ambos se vean beneficiados... ¿Qué podría pasar?

Derechos de la imagen del blog Sara Lectora ^^

Tampoco quiero contar mucho más para no spoilearos, y es que este es un libro que es mejor ir descubriendo, y que a causa de su sencillez, podría contaros toda la historia en un par de líneas jeje Sinceramente, creo que mi opinión va a ser bastante impopular, porque por lo que he leído todo el mundo adora a este libro, y en mi opinión puedo decir que me ha gustado y decepcionado un poco al mismo tiempo...¿Es eso posible? jajaja A ver, la premisa me ha encantado. Dos desconocidos compartiendo casa, cama y sólo relacionándose a través de post-its, esto me ha gustado mucho, es una manera muy original de comenzar un romance y las escenas de ambos son muy tiernas. Pero a la vez, si nos paramos a analizar, hay poco más dentro del libro que te sorprenda, ya que sigue esta dinámica hasta más de la mitad del libro, cuando por fin se conocen y luego van viviendo poco a poco un romance dulce donde la vida parece no dejarles consumar su pasión con divertidas y locas escenas jeje.

Pero no hay más, sí que tenemos otros personajes secundarios por parte de ambos lados que aportan a la trama, o están ahí para ser quisquillosos justo en el momento indicado y poco más. En resumen se podría decir que esta novela es una historia fresca, divertida, romántica, sin muchas complicaciones y eso es lo que más me ha gustado de ella. Y agradezco horrores, pero horrores que no haya escenas sexuales por un tubo como en muchas de las comedias románticas que me aventuro a leer, ya sólo con ello, ha ganado puntos jajaja

¿Por qué digo que me ha decepcionado en parte? Pues porque esperaba una historia mucho más elaborada, o un romance mucho más intenso por parte de ambos, viviendo en una casa juntos se podrían haber dado mil situaciones, y como he dicho antes, más de la mitad de la historia, ellos sólo se relacionan por mensajes en post-it, y no pasa ..."nada", esperaba más intensidad por esta parte, pero resultó siendo así.

Me gustaría contaros muchas cosas más, pero repito que si me meto más en materia, os contaría el libro completo y no quiero eso jeje, así que en resumidas cuentas, es un libro entretenido y bonito, me ha gustado, es obvio que el marketing que han hecho sobre él es tremendo y efectivo y es que la edición del libro impreso es preciosa y llama mucho la atención por eso se está vendiendo como rosquillas jajaja. Si te apetece una comedia romántica sin mucha complicación, sencilla y mona, pues este es tu libro :)

NOTA: 7/10