viernes, 12 de junio de 2020

Reseñando Libros: "Las hijas de la villa de las telas" + "El legado de la villa de las telas" de Anne Jacobs

¿Recordáis cuando en la reseña del primer libro dije que no leería ninguno de los libros posteriores? ...... bueno, pues aquí estamos jajajaja Pasa que te comento qué me ha parecido una de las sagas familiares más vendidas 💜

Esta trilogía familiar, la comencé a leer hace algunos años, cuando el primer libro me llamó mucho la atención y lo acabé comprando. Además, por aquel entonces era un best-seller y tenía una sinopsis muy interesante, a parte de una portada preciosa.

Recuerdo que me costó leerlo mucho tiempo, fue algo decepcionante porque lo que me encontré dentro del libro, no es lo que esperaba, a demás que descubrí que la historia tendría más partes, cosas que muy pocas veces me gusta. Os dejo primero, la información de esta primera parte, con el enlace a mi reseña que hice por aquellos entonces cuando acabé de leerla.

• Páginas: 704
  • Editorial: Plaza&Janés
  • Publicación: 11 de enero de 2018
  • Precio Amazon: 8 a 19 €

Una emocionante saga familiar, para fans deDowntonAbbey, María Dueñas, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de dos millones y medio de lectores.
«Una familia industrial a principios del siglo XX: celos, intrigas, secretos oscuros y un gran amor. La villa de las telas es una novela que engancha al lector hasta la última línea.»
Sarah Lark
Una mansión.
Una poderosa familia.
Un oscuro secreto.
El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence.

Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie...

♥️LEE MI RESEÑA♥️

♥️Compra en Amazon♥️

Tras este "mal sabor de boca" que me dejó el primer libro, yo descarté por completo seguir con la saga y lo borré de mi memoria, pero...¿Qué pasó? pues que tras años, mi hermana me regaló el segundo libro y mis amigas el tercero porque sabían que era una saga que me estaba leyendo jajajaja Y como.. a caballo regalado no le mires el diente, decidí darles la oportunidad por ver si la historia podía ir a mejor, y podía engancharme en algún punto.... como no quiero hacer spoiler, no pondré las sinopsis de los libros 2 y 3 porque revelan mucho de la historia, de hecho considero que todo lo importante que pasa en los libros, ya se desvela desde el momento uno en la sinopsis jaja, así que por si queréis leerla, mejor no desvelar nada, y yo os contaré por encima qué me han parecido sin spoilers :)

*Comprar en Amazon*                               *Comprar en Amazon*

Hablaré un poco de los dos en conjunto porque quieras o no, si esta saga se caracteriza por algo, es porque por lo menos a mí, me resulta muy repetitiva. De verdad, siento que de las más de 600 páginas que tiene cada libro, se podría contar lo mismo en menos de trescientas seguro, porque tienen muchísimas escenas de relleno, relleno y más relleno. Eternas escenas de los sirvientes charlando, de los señores tomando el té en esta casa y en la otra, repitiendo muchas veces los mismos problemas.

En el segundo libro la trama gira en torno a cuando estalla la primera guerra mundial, y las repercusiones que tiene sobre la familia Melzer, que intentarán ayudar todo lo posible, mientras nuevos miembros llegan a la familia y Paul está lejos luchando en el frente. Uf las escenas de Paul se me han hecho las peores, y en general todas las de los soldados desde el frente. Se hacen eternos esos capítulos, oscuros y repetitivos. En la casa, la familia intenta seguir con una vida medio normal en medio de hambrunas, problemas con la fábrica y otras cosas, pero sinceramente... este libro es el que me ha parecido más aburrido de los tres, el 80% es pura paja y las cosas que pasan de relevancia entre sus páginas son contadas con los dedos de una mano. Me reafirmé con él en que esta saga no es para mí, a pesar de tener varias cosas que me han gustado, como el cambio en el personaje de Elisabeth (que no el de Kitty, no sé qué se ha fumado la escritora para hacer eso con ella...)  y la historia de amor de una de las sirvientas.

Ya sin esperanza alguna de que el tercer libro me fuese a conquistar a esas alturas, comencé con él, y en este, nos sitúan en la época de la postguerra, en cómo la familia vuelve a reestructurarse, y en cómo Marie y las mujeres comienza su movimiento feminista para darse el lugar que merecen en la sociedad. Esta parte es la que más me ha gustado, verlas luchas por sus derechos y sus sueños y dándoles igual lo que dijesen sus maridos. En esta parte hay algunos personajes que también parecen que se han dado un golpecito en la cabeza (porque si no no entiendo esos cambios tan radicales en sus formas de ser) y la introducción de otros nuevos e insoportables algunos, también hay que decirlo. De la mano de ellos, veremos el final (por ahora) de esta familia. Los Melzer. ¿Qué decir? El libro tiene sus partes buenas, pero si os soy sincera, me lo acabé de leer a saltos. Es lo que siempre he dicho, tiene demasiado relleno de cosas irrelevantes, que hacen que la trama se haga lenta. Y este libro también tiene mucho relleno como todos los demás.

De verdad, creo que podría haber contado la misma historia en tan sólo una o dos novelas si lo hubiese hecho bien en vez de meter tanto "rollo" y espero por dios y rezo de que no se alargue más la historia, porque yo ya de verdad, abandono jajaja

¿Son unas historias malas? Para nada, de verdad que pienso que son libros interesantes y muy bien contados, son lentos precisamente por eso, porque se detienen muchísimo en cada detalle y personaje y eso es de valorar. Yo creo que estos libros van a gustar mucho a gente amante de sagas familiares, o series del estilo Downton Abbey porque estos libros me recuerdan muchísimo a esa serie. Tenemos tramas de sirvientes, de señores, y de sus idas y venidas a lo largo de los años.

Desgraciadamente no he logrado conectar del todo con la historia, porque, aunque sea buena, lo dicho, que se me ha hecho larga, hay algunos personajes que no me explico sus cambios radicales, y sobre todo le veo mucho mucho relleno y cosas no importantes que te hacen decir, por dios, pero ¿cuando va a venir la acción? jajaja

Aún así lo dicho, que si sois amantes de las sagas familiares, u os llama la atención estos libros, dadles la oportunidad, porque la gente los adora totalmente y se ve que yo soy algo rarita para algunas lecturas jajaja

NOTA GENERAL DE LA TRILOGÍA: 6/10