viernes, 19 de junio de 2020

Reseñando Dramas: "Chocolate"

Un amor marcado por la tragedia y lleno de dulzura... Hoy, reseñamos "Chocolate" ⇣







♡Ficha técnica♡


  • Título: 초콜릿 / Chokolis
  • Título en inglés: Chocolate
  • Género: Drama, Romance, Comida, Medicina
  • Episodios: 16
  • Cadena: jTBC
  • Período de emisión: 29-Noviembre-2019 al 18-Enero-2020
  • Horario: Viernes y Sábados 23:00
  • Banda sonora: Chocolate OST

Un drama sobre un neurocirujano y un chef de cocina italiana de fama mundial que curan sus cicatrices del pasado y cocinan para los que están en cuidados paliativos.





"Chocolate" es uno de esos dramas que me llamaron la atención cuando se anunció, pero luego al ver el tráiler, se me quitaron un poco las ganas. No sé, me transmitía que podía ser lento, y la verdad lo fui dejando atrás. Pero entonces mi querida Rocío lo vio y le gustó mucho, así que me animé a darle la oportunidad...

Chocolate, nos sumerge en el mundo culinario y en el mundo de la medicina, más concretamente en los cuidados paliativos. Nuestros protagonistas comienzan su historia de niños, donde quedan unidos para siempre por una desgracia, y tras años sin verse el uno al otro, la vida los vuelve a unir de adultos. Pero no todo será tan fácil ya que él no la reconoce y el trabajo y los sueños de ambos consumen gran parte de su tiempo. ¿Lograrán tener un final dulce como el chocolate?




En resumen, diré que con este drama mi intuición no me falló. Si el tráiler me dio la sensación de ser muy lento, la serie ha sido aún peor. Y no, no es para nada una serie mala y reconozco que es un buen dorama y lleno de corazón y humanidad, pero a mí, no ha logrado calarme. Ya cuando los primeros episodios no me acabaron de convencer, debí sospecharlo, pero siempre me gusta darle más oportunidades por si la cosa mejora más adelante, y se la he dado, concretamente hasta el episodio trece, a partir de ahí, he terminado de verla un poco a saltos. 
A ver, a pesar de que creo que la serie está llena de momentos bonitos y reflexiones sobre la vida y el amor, creo que el ese ritmo tan lento que tiene, hace que se haga eterna y parezca que no avanza la trama nunca. Eso sumado a que tiene una gran carga dramática (en serio tiene mucho drama, y para que lo diga yo, que me gusta el drama...jaja) al pasar gran parte de esta en los cuidados paliativos de un hospital salen muchos casos de enfermos, defunciones, etc, entonces es una mezcla de trama lenta, ambiente triste en general el 80% del tiempo, más todas las desgracias del hospital, puff se me ha hecho muy cuesta arriba, porque no es lo que más me apetecía ver ahora mismo y creo también que es un poco demasiado. 



Sobre los personajes, no me he llegado a encariñar en exceso con ninguno, a causa de la serie, porque cuando me ponía a verla estaba también un poco "Luna en la luna" jaja (desconectándome y volviéndome a conectar) y no he logrado meterme en la mente de ninguno de ellos, pero tengo que reconocer que están bien desarrollados y que cada uno aporta mucho a la trama, lo único que sí que me ha dado más "rabia" es que la protagonista tardase tantísimo en reunir el valor de confesarle al protagonista que ella era la niña de su infancia y habernos regalado más escenas memorables. Hay muchas historias de pacientes y clientes que creo que son una gran base en la trama, ya que muchos capítulos van girando en torno a los casos personales de ellos, y cómo nuestros protagonistas interactúan con ellos y sus sentimientos.


Sobre el romance, la verdad que tampoco me ha logrado llenar. Reconozco que es bonito, que ambos tienen buena química y actúan muy bien, y que tienen esa historia desde niños, que esa ya es una premisa que a mí me suele encantar en cualquier drama. Pero cuando crecen, se pierde un poco toda esa magia porque se ve opacada con tanto drama, por el desconocimiento de él sobre la identidad de ella, y madre del señor, no se puede esperar trece episodios para ver una interacción romántica entre ambos (aunque haya mil y una escenas de ellos de charlas profundas, pero en sí , sin pasar nada) y ver tan sólo un beso decente que no sale hasta casi el final... en resumen, lo dicho que se queda en segundo plano por el gran drama que hay en la serie. Así que ojalá vosotros tengáis más suerte jeje



Su calidad es muy buena, y su OST digamos que acorde a lo que es el drama, tiene escenas muy bonitas, sobre todo me ha gustado mucho la canción de Ailee 💙

En definitiva, no sé qué deciros de esta serie, porque aunque a mí no me haya acabado de convencer, por ejemplo a Rocío sí que le ha gustado mucho y encantado, así que depende de la cantidad de drama que os guste en una serie, el ritmo de la misma y lo que os llame o no la atención su sinopsis y sus portadas y tráilers. Como siempre digo no hay mejor juez que uno mismo (hasta yo estoy viendo The king, a pesar de todas las malas críticas con él porque me llama la atención jaja)  así que queda en vuestras manos jeje

Yo, la verdad, que es una serie que me podría haber ahorrado, pero bueno, lo hecho hecho está jeje

NOTA: 5/10


¡Nos leemos! 🌜




6 comentarios:

  1. Yo lo tengo anotado por los protagonistas, pero ya estoy viendo que no me va a gustar, porque no me gustan las cosas lentas ni el drama (el género). Debería quitarlo de la lista, pero de momento no estorba ahí ni nada.
    Saluditos y muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía el drama pero la verdad no me ha llamado nada de nada la atención, si es lento no sé si tenga paciencia si lo llegase a ver, por lo que no creo que me lo vea por el momento, gracias por compartirlo :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna! Leyendo tu reseña pongo en duda si ver este drama. La sinopsis de Netflix daba algo de esperanza pero creo en tus palabras cuando dices que es lento, muy dramático y que apenas hay romance... un drama así se hace pesado y al final no dan ganas de terminarlo, así que mejor buscar otras historias!

    Muchas gracias por la reseña :) un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Uyyy yo también iba a escribir sobre este drama y pienso lo mismo que tú. Demasiado lento y demasiado drama para mi gusto. Además no supieron aprovechar los momentos de romance. Que lástima. Pudo ser mejor de lo que es.

    ResponderEliminar
  5. ¡Uf! Con esta serie me ha pasado exactamente lo mismo que a ti: en principio me llamó, luego empecé a ver imágenes y me dio la impresión de que sería lentísima y, al final, que él fuera médico terminó de echarme para atrás. Desde hace tiempo huyo de cualquier historia relacionada con hospitales y enfermedades.
    Después de leer tu reseña, la descarto definitivamente.
    A ver si doy con algún dorama que me atraiga, porque cada vez veo menos y, desde que acabó "Crash Landing On You" estoy completamente alejada de ellos. 😕
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo contigo en todo. El dorama es muy lento y la carga dramática es demasiado, a la pobre protagonista no paran de pasarle cosas malas, no se libra de una. Yo añadiría, además, que más allá de las propias historias del hospital que si que son bonitas, los secundarios me parecieron sosillos.
    Y lo del romance, totalmente contigo, la prota no le echa narices a decir la verdad y tarda muchísimo en llegar. Es desesperante, sobre todo para gente como yo, que lo que más me gusta es la parte romántica.
    Y si, la canción de Ailee es preciosa y a mi me gustó mucho también la de Seventeen.
    Saludos!

    ResponderEliminar