lunes, 15 de junio de 2020

Rincón de Cine #3

Sigo con mi racha cinéfila y aquí os traigo otras seis mini reseñas para todos los gustos 🎔










🌱The Boy 2🌱




EEUU. 2020. 86 min. Terror/ Thriller.

Una joven familia se muda a una mansión sin ser conscientes de la aterradora historia que ha marcado su historial durante décadas. Allí, el miembro más joven de la familia hace un nuevo amigo: un muñeco con forma humana al que llama "Brahms".



OPINO: Esta es la segunda parte de la película "The boy" que en su día la pillé con muchas ganas pero acabó siendo bastante decepcionante. Sé que para el género terror soy algo exigente, porque es un género que me encanta y he visto muchísimas películas de este estilo así que siempre pongo el listón muy alto a la hora de ver de pelis de miedo y muy pocas logran asustarme o ponerme el pelo de punta. Y todos sabemos que el cine de terror es de los menos "novedosos" que existe porque en el terror, es difícil ser original en las tramas. Y siento que sí, que la idea de esta película es buena, y tampoco es una historia mala , tanto la primera como esta segunda parte tienen partes buenas y otras no tanto, pero siento que las películas se quedan a medio gas, no dan el terror que prometen y todo se queda un tanto... soso, es la palabra. 

Teniendo de protagonista a un muñeco... creo que podría haber sido todo mil veces más escalofriante. Pero bueno, no es una mala opción si os gusta este género y no tenéis nada más que ver. Entretenida a secas.

NOTA: 5/10







🌱A 47 metros: Uncaged🌱





Reino Unido. 2019. 86 minutos. Aventuras/Terror

Secuela de "A 47 metros". Sigue la aventura de 4 jóvenes que deciden explorar una Ciudad Maya sumergida. Una vez adentro, la emoción de vivir una gran aventura se convierte en una descarga de terror al descubrir que estas ruinas están custodiadas por un enorme y temible tiburón blanco. Con la reserva de aire escaseando, las 4 amigas deberán de bucear por un laberinto de cuevas y túneles claustrofóbicos en búsqueda de la salida de lo que se convirtió en un infierno acuático.



OPINO: Esta es la segunda parte de la película "A 47 metros" que fue reseñada en la entrada anterior del rincón de cine. Me gustó bastante, así que no dudé en verme esta segunda entrega cuando supe de su existencia. Aunque lo parezca, no tienen nada que ver en materia de historia la una con la otra, en esta película se nos presenta otra trama diferente donde una joven con sus amigas se zambullen de manera ilegal en una ruinas subterráneas y ahí comienza su infierno. La verdad, pensaba que esta segunda parte iba a ser muchísimo peor, pero me ha sorprendido y para bien. La historia es muy interesante, igual de intensa que la primera, y te pone los pelos de punta y de lo nervios en muchas muchas ocasiones. 

Nunca he sido fan de pelis de tiburones y ese estilo pero de un tiempo aquí, han llamado mi atención, y considero tanto a esta como a su antecesora, muy buenas pelis si os gusta el género (aunque tengan momentos que hacen poner los ojos en blanco porque salvarse de algunas situaciones no se lo creen ni ellos jajaja). Seguro que os transmitirán toda la angustia que sienten ellas, me pasé la peli sintiendo que me faltaba el aire jajaja

NOTA: 8/10










                           

ESPAÑA. 2018. 130 minutos. Comedia/ Comedia Negra


Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores que se dedican a timar a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad amorosa por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún -pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán- en un encarnizado duelo de tramposos, sin ninguna regla pero con muchos golpes bajos.


OPINO: Tengo que reconocer que decidí ver esta película porque fue rodada en el crucero Sovereing de Pullmantour, crucero en el cual yo viví 7 días de mi vida cuando realizamos el viaje de fin de carrera, es ese precioso crucero por el mediterráneo donde conocimos Mónaco, e Italia (Subiré esta entrada de viajes algún día, porque tengo mucha gana de compartir con todos la experiencia ^^) Así que cuando vi que la trama sucedía en el barco dije, ¡tengo que verla! así que me puse con ella la otra tarde y ...puf es que no sé qué deciros... bueno sí,que las únicas cosas que me han encantado ha sido el barco, y la gran calidad de imagen que tiene la película.Se hace vistosa y colorida. Pero por lo demás, no es una película que me haya acabado de convencer. Y no es porque tenga una mala historia al contrario, te hace reír en muchas ocasiones y preguntarte quién se llevará el mayor botín, pero es que creo que su duración no juega a su favor. Más de dos horas, para una comedia que en sí, no es que tenga gran chicha, me parece algo excesivo. Estirar el chicle por estirar, metiendo escenas random e ilógicas. 

Y eso es lo que me ha pasado con la película. Que no es mala, pero se me hizo eterna, e incluso los últimos 40 minutos estaba más toqueteando el móvil y hablando por whatsapp y por aquí y por allá que prestándole toda la atención a la peli. Dejaré que seáis vosotros quien decidáis si os animáis a verla, y si lo hacéis ojalá tengáis más suerte que yo, porque la verdad tiene unas actuaciones bastante buenas y es interesante a su modo.

NOTA: 5/10










         
EEUU. 2016. 93 minutos. Terror /Thriller

Sara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque. 



OPINO: Esta película tenía muchísimas ganas de verla cuando se estrenó, pero al final tras muchos comentarios que decían que la película era bastante mala, se me quitaron las ganas. Pero como siempre me pasa, si algo me llama la atención, lo acabo viendo igualmente para saber si las críticas son ciertas, o si yo nado a contracorriente (como siempre os digo, mejor juez que uno mismo, no habrá, por muchas reseñas que se lean, siempre serán opiniones personales de terceros :) ) Así, que sí, ya iba avisada con la película, y sucedió lo que todos ya sabíamos, que yo también me decepcioné de ella.

Qué rabia en serio. Me da mucha, porque la trama tiene una premisa súper novedosa e interesante dentro del género, teniendo como trasfondo Japón y el famoso "Bosque de los suicidios" que existe realmente y que es una atracción para el turismo negro. Yo es que aún no me explico como teniendo esto de trama, han hecho esta película insulsa, oscura, rara, muy liosa en la que no te enteras de la mitad y un poco sin sentido. Mirad que me gusta el terror y mirad que para que yo diga que una peli de este estilo no me ha entretenido ni lo más mínimo, ya tiene que ser esto chungo jaja pero eso me ha pasado con esta película, una grandísima decepción en la que a los 40 minutos de ponerla, ya estaba aburrida, y eso que empieza bien, pero de ahí va en picado hasta estrellarse... ainsss.

Nota: 3.5/10









               

REINO UNIDO. 2019. 102 minutos. Romance, Comedia, Drama



Kate (Emilia Clarke) es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom (Henry Golding), circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.




OPINO: No os imagináis las ganas que le tenía a esta película. Desde que se anunciaba en la tele, yo estaba deseando verla, y apunto estuve de ir al cine y todo, porque me encantaba su premisa. Por cosas de la vida no pude ir, y la he tenido pendiente hasta ahora que ya por fin la he visto. Y ¿Qué contaros sobre ella? La verdad tengo sentimientos encontrados. He encontrado algo muy distinto a lo que pensaba que sería, ni en el malo ni en el buen sentido. Sólo diferente. Cuando comienza la película, es un poco extraño porque parece que estás viendo la típica película de sobremesa navideña de Antena 3 (los que seáis de España me entenderéis jajaja) y que la trama va a ser un poco ñoña o cutre incluso, como que no acabas de pillar por donde va. Cuando aparece el protagonista masculino la cosa va mejorando porque se vuelve una comedia romántica mona y dulce, y cuando pasamos ya de la mitad o más de la película todo toma un tono mucho más triste y oscuro, donde ya un giro de 360 grados y estarás con el corazoncito encogido jaja

¿Me esperaba mucho más de esta peli?: Sí.  ¿Me la esperaba de otro modo?: Sí
¿Es mala o no me ha gustado?: para nada, creo que aunque no es tan buena como pensaba que sería, sí que es una historia que te sorprende, dulce y triste y bonita a la vez. Me ha gustado el ratito que he pasado viéndola y ha estado entretenida aunque se quede ese sabor agridulce en cierto sentido. 

NOTA: 7/10















EEUU. 2019. 90 minutos. Terror/Thriller


 Quinn, una joven enfermera, descarga una aplicación para el móvil llamada 'Countdown', que puede predecir el momento exacto en el que una persona va a morir. En ese momento descubre que a ella sólo le quedan tres días de vida. Con el tiempo jugando en su contra y tras ser perseguida por una persona desconocida, tratará desesperadamente de burlar al destino antes de que se le agote el tiempo.



OPINO: En cuanto vi el póster de esta película en Amazon Prime Video, dije, tengo que verla sí o sí (yo, la tonta del terror jajaja) así que me puse manos a la obra y me la vi del tirón sin anestesia, sin coscarme jajaja La verdad ha cumplido bastante mis expectativas, me ha parecido súper novedosa en el género, recordándome a pelis como "destino final" etc, y manteniendo el suspense de manera genial hasta el final. Estás siempre pensando ¿Se lograrán salvar? el nerviosismo y el suspense están servidos. 

De hecho me recuerda mucho al estilo de película de "Feliz día de tu muerte" , comparten también la misma protagonista, ese tipo de pelis que mezcla genial el suspense, con algo de humor y terror y la verdad, el resultado me ha gustado mucho. Os la recomiendo si sois fans del género ^^

NOTA: 9/10






¡Y esto ha sido todo por este Rincón de Cine! Ahora contadme vosotros, ¿Con cuál os quedáis, o habéis visto? 

¡Nos leemos!🌜




3 comentarios:

  1. La peli del tiburón me ha dejado muy curiosa y eso que todavía tengo el trauma de la peli de Steven Spielberg jajajaja no sabía que te gustara tanto el cine! si te interesa, estoy en un grupo de cine en whatsapp donde cualquiera puede entrar libremente a discutir pelis todos los martes.

    ResponderEliminar
  2. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!

    The Boy 2: No conocía la película y la primera parte tampoco me suena, si te ha decepcionado pues no creo que le llegue a dar una oportunidad, y sabes creo que tienes la vara alta con las pelis de terror porque todas caen en lo mismo y ya no asustan o sorprenden como deberían, a mi me pasa lo mismo el genero me gusta pero hace ya mucho rato que no veo películas de terror nuevas por lo mismo.

    A 47 metros: Uncaged tampoco conocía el film y la verdad aunque sea de terror y te haya gustado pues no me emocionan las historias de tiburones xdddddd

    Yucatán: tampoco conocía el film pero no me llama nada la atención.

    The Forest: Tampoco conocía esta película pero me ha llamado la atención :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  3. Si la primera me gusta, también veré la segunda de los tiburones.
    Last Christmas he pensando en verla, pero no sé... hay algo que me echa para atrás.
    La última se ve como las películas de terror que sí puedo ver, ese nerviosismo que te generan me gusta, pero no sé, ya veré...

    ResponderEliminar