jueves, 25 de junio de 2020

Reseñando Libros; "Es medianoche, Cenicienta" + " El cielo de Bangkok" de Adriana Andivia

Lo prometido es deuda, y aquí regreso con las mini reseñas de las otras dos novelas de la talentosa Adriana Andivia 🌺



      







🌸Ya es medianoche, Cenicienta🌸







  • Fecha de publicación: 6 de Septiembre de 2018
  • Editorial: HQÑ
  • Número de páginas: 213
  • Precio en Amazon: 2.84€
  • Género: Comedia romántica




Camina, vive, ama y no tengas miedo de ir hasta donde te lleven tus zapatos.
Mi vida a los treinta y cuatro era puro cine. Pero no por lo romántica, emocionante y apasionada, sino porque la sal de mi existencia se resumía en las horas que pasaba tirada en el sofá, viendo una y otra vez las mismas viejas pelis de amor.
Con un trabajo basura, una vida sentimental extinguida poco después que los dinosaurios y teniendo a mi madre como compañera de piso, solo la ficción podía salvarme. Hasta que unos misteriosos zapatos pusieron patas arriba la apacible apatía a la que me había resignado y, también, todas las leyes de la lógica más racional.
Lo sé; más parece cosa de cuentos de que de la vida real. Pero creedme cuando os digo que, a veces, un par de zapatos es todo lo que se necesita para pasar de ser una devoradora de películas románticas a convertiste en la protagonista del filme.



Hace ya algún tiempo, como comenté en la reseña de "Una vida contigo", Adriana y yo nos conocimos virtualmente por nuestros blogs, ( a ella la podéis encontrar en su blog "Adriana Andivia", muy recomendado ^^) y luego, descubrí su faceta como escritora que desconocía en un inicio. Así que decidí darles la oportunidad a todas sus novelas, y aquí estoy, tras leer "Una vida contigo", con la reseña de "Es medianoche, Cenicienta".

La historia es como un cuento de hadas con toques de humor y romance: En manos de Berta caen unos zapatos, heredados de su abuela que son de lo más peculiar, y que gracias a ellos un nuevo mundo se abrirá ante sus ojos. Un mundo que la llevará a Paris y a conocer a Nino...¿Serán felices y comerán perdices? 

No quiero contar mucho más porque no quiero hacer spoiler, pero en resumen diré que me ha parecido una historia súper mona y fresca. Además de original, cuando comencé a leer la novela no me esperaba que tuviese ese toque de "fantasía" que se ha convertido en lo que más me ha gustado de la trama y me me sorprendió muy gratamente. En ningún momento se hace pesado, al contrario es muy ligero y ameno y te lo leerás en un plis plás, yo lo hice en cuestión de dos días jaja A los personajes que más cariño le he cogido es a Berta, porque además de ser la protagonista, he logrado empatizar bastante con ella y su mundo... ¡Ojalá todos tuviésemos esos zapatos para desaparecer de vez en cuando! jeje Nino, me ha gustado también, pero no me ha llegado a calar, quizá porque siento que no se profundiza en exceso en él...

Sobre el romance, es un romance mono, me encantó en su inicio y la verdad a grandes rasgos es bonito y ligero, pero yo como siempre necesitaba algo más para meterme del todo siento que la transición de conocerse a quererse es demasiado rápida, y necesitaba algo más de tira y afloja y hacerse de rogar (yo, que soy intensa jajaja) Pero Nino y Roberta son una pareja sumamente mona :)

En general es un libro que me ha gustado y entretenido, siento que es ligerito, simpático, romántico y lleno de magia. Muy recomendado para cuando os apetezca algo de este estilo. Además, como siempre la pluma de Adriana es de lo mejor, es que de verdad, me encanta como escribe y se expresa :)

NOTA: 7/10





🌸El cielo de Bangkok🌸





  • Fecha de publicación: 14 de marzo de 2013
  • Editorial: HQÑ
  • Número de páginas: 274
  • Precio en Amazon: 3.74€
  • Género: Romance

Margot había crecido vagando de internado en internado y se había convertido en una joven rebelde y acostumbrada a salirse siempre con la suya. Cuando a los veintiún años la expulsaron de la universidad, su padre decidió llevarla con él a Bangkok con la esperanza de obligarla a madurar. Sin embargo, las cosas empeorarían porque allí Margot conoce a Ari, un misterioso y atractivo hombre acostumbrado a moverse en los bajos fondos.
Para Ari, esa muchacha desinhibida es un soplo de aire fresco en su vida, y aunque no se atreve a confesarle quién es él en realidad y sabe que su relación no tiene futuro, tampoco se siente capaz de dejarla ir.



La tercera y última novela que he leído de ella, (aunque creo que fue la primera que publicó) y lo diré de un modo resumido: Es mi favorita de las tres 🎔 

La historia nos lleva de la mano de Margot, una chica que ha crecido en internados y que es algo rebelde a causa de todos sus miedos e inseguridades y falta de cariño. Ella, tendrá que mudarse a Bangkok por orden de su padre, un importante hombre muy entregado a su carrera y que apenas le ha prestado atención a su hija. Allí, en una noche "loca" ella cruza su camino con Ari, un chico tailandés que pondrá su mundo patas arriba en todos los aspectos. Son de mundos totalmente distintos pero...¿Por qué surge esa conexión entre ambos?

Sinceramente me ha encantado el modo en el que esta novela te transporta a Bangkok, sus paisajes, sus costumbres y su gente. Se crea un ambiente perfecto para que la historia de los personajes se desarrolle y es de las cosas que más me han gustado de la novela, la ambientación. Margot, es una chica con la que al principio al menos yo, no he logrado conectar, aunque entendía en parte el por qué se comportaba así, pero es tan bonito ver como a raíz de que conoce a Ari y ambos se sumergen en los mundos del otro, va cambiando y madurando, a pesar de que ninguno son perfectos, se complementan a la perfección.

La historia de amor aquí sí que me ha gustado más que en otras novelas, porque la veo mucho más intensa, complicada, y la verdad ambos se lo tienen que trabajar muchísimo para tener su final feliz y eso a mí me encanta, así que he quedado encantada. Además esa mezcla de culturas  y que sean una pareja internacional me ha encantado también. 

Si tuviese que sacarle alguna puntillita, creo que solamente sería que algunas cosas las veía algo previsibles, y que es verdad que al principio cuesta empatizar con algunos personajes. También las escenas de "peleas" se me han hecho algo repetitivas (pero esto como digo ya es gusto personal jeje)

Es una novela llena de color, cultura, demonios, amor, superación, y enredos, que sin duda te atrapará. Todo acompañado, lo repito de la estupenda pluma de Adriana 💜

NOTA: 8.5/10



Si no conocéis a Adriana y os gusta leer este género de novelas, os recomiendo que le deis una oportunidad, porque sus historias son originales y ella escribe de lujo y además es un encanto de chica. ¡Apoyémonos entre las autoras españolas, para que cada vez nos conozcan más personas! ❤️

Y por mi parte sólo decir que me quedo esperando todos los libros venideros para leerlos con un gusto enorme.

¡Nos leemos!

🌜





1 comentario:

  1. Entrar en este blog y encontrar reseñas de mis libros es lo más parecido a levantarme después de la Noche de Reyes y ver los regalos. ♥
    De verdad, Luna; no te puedes hacer una idea de lo muchísimo que agradezco que le hagas un hueco a mis fantasías en este rinconcito tuyo. Me encanta leer tus opiniones sobre ellas. Y me ha hecho muchísima ilusión que "El cielo de Bangkok" sea tu favorita. Esa historia me sigue encantando, la volvería a escribir sin cambiarle una sola escena, pero... Pues eso, que la volvería a escribir. 😛 Cada vez que releo algún pasaje de ella me doy cuenta de lo verde que estaba por esa época. 🤦‍♀️ No me gusta demasiado mi forma de expresarme en ese momento. Por eso, siempre que alguien me dice que la va a leer... Me entra el nervio. 😅
    Es una alegría saber que, a pesar de todo, te ha gustado.

    ResponderEliminar