viernes, 29 de enero de 2016

Reseñando Dramas: "Death Note"

Creo que no hay nadie en esta vida que no haya escuchado hablar de Death Note, yo me incluyo. Pero como yo animes, veo pocos (me gustaría ver más la verdad) , me animé a ver este novedoso live action, este dorama japonés, porque quería conocer la historia de la que todo el mundo hablaba, y esta es mi opinión sobre ella :)






*Estás escuchando: Instrumental oficial. 




  • Titulo: Death Note
  • Titulo en japonés: デスノート (Desu Noto)
  • Género: Misterio / Supernatural / Ciencia Ficción / Policial / Psicológico / Thriller
  • Episodios: 11
  • Cadena: NTV
  • Periodo de emisión: 05-Julio-2015 al 13-Septiembre-2015
  • Horario: Domingo 22:30
  • Relacionados:



Light Yagami (Kubota Masataka) es un estudiante universitario ordinario. Un día, recibe una Death Note que cambia su vida. La Death Note despierta su poder de la justicia. Él se convierte en el asesino Kira y castiga a los criminales con su Death Note.
L (Yamazaki Kento) es un detective privado conocido. L aparece delante de Light Yagami. L define a Kira como el mal y decide atraparlo. Entonces, aparece N (Yuki Mio), que tiene un aspecto hermoso, pero de existencia peligroso.



PROTAGONISTAS

       
            
                                 Kubota Masataka                                  Yamazaki Kento

     
             
                                   Yuki Mio                        Hinako Sano


Este drama claramente no es mi estilo de dramas que suelo ver jajaja, yo soy poco de acción, crimen etc, pero tenía mucha curiosidad de ver qué era la historia "Death note" ya que lo llevo escuchando de amigos y conocidos toda la vida. Pensé que podría ser interesantona, así que me decidí a ver el dorama , y esto es lo que me ha parecido....





Historia/Opinión:  Yagami Light es un chino normal, que por casualidad (o no) un día encuentra un misterioso cuaderno tirado en el suelo. Aunque tiene una pinta algo extraña, él se lo lleva a casa y se da cuenta al analizarlo, que cualquier nombre que escribas en ese cuaderno, esa persona morirá. Él al principio se cree que es una broma, y no tarda en ponerlo a prueba. Cuál será su sorpresa al ver, que es cierto, que tiene la vida de quien quiera en su poder,que podría matar a cualquiera que él quiera sólo con escribir bien su nombre en la "Death note". Y no estará solo ya que un extraño ser , un Shinigami, lo acompaña en su uso del cuaderno.

Así, él se toma la justicia por su mano, y comienza a asesinar a personas, que según él , se lo merecen como delincuentes, ladrones, ...etc. La policía se comienza a volver loca, porque les resulta imposible saber quién es el asesino, hay pocas pistas y los crímenes son tan limpios y siguen en mismo patrón que los desconciertan. El padre de Light, es uno de los detectives que investigan los casos, sin sospechar, que su hijo es el asesino. Esto les llevará a recurrir a L, un joven investigador, pero el mejor de su campo, que se dejará la piel , para conseguir dar con el asesino. Todo se complica aún más, cuando Light cree, que puede haber más Death note, y no sólo la que posee él. ¿Cómo acabará todo esto? 



La verdad es una serie en la que no tenía muchas esperanzas, vuelvo a decir que a mi el género policíaco es de lo que menos me gusta para ver, pero siempre hay excepciones, como este dorama. Mezcla muy bien este género con un toque fantástico, lo que lo hace muy interesante y una vez visto no me extraña el por qué a la gente le gusta. 

No he visto el anime así que no puedo comparar este drama con nada más, porque es lo único que he visto, pero a mi me ha parecido muy buena adaptación, a veces sentía que corrían mucho en el argumento y me perdía bastante con algunos personajes sin entenderlos muy bien, porque no se paraban a contar sus historias, pero al fin y al cabo me ha resultado entretenido y enganchante. Aunque confieso que ya al final se me hacía algo pesado, no por ser aburrido, si no porque ya me conocéis, tanto policíaco... uff ya me cansaba jajajaa

Pero en definitiva, en líneas generales me ha gustado, ya por fín podré decir que he visto Death note (aunque no sea el anime jaja)






PERSONAJES: Aunque como os comentaba, con algunos estaba muy perdida, sobre todo con Near y su muñeca diabólica jajaja, me he tirado media serie, que digo  media, casi toda, sin saber qué pintaba ahí esa mujer o hombre, no sé qué es aún jajaja y quien era.... ya me enteré al final un poco mejor, pero vaya ni idea jajajaja  L, es un personaje muy interesante, aunque salga poco de su "sala de mandos" pero es increíble la pasión que le pone a su trabajo y que se las sabe todas chico. Más listo que el hambre, sí señor... cuando creíamos que Light lo despistaba, él salía con otra cosa nueva que nos dejaba boquiabiertos. 





Light es el personaje principal, y es el que más me ha gustado, porque ha tenido unos cambios y una evolución sorprendente... Es un joven normal y corriente , de buen corazón, pero en cuanto ve que tiene el poder de quitar vidas, esto se le sube a la cabeza (cosa que es muy previsible) y se toma atribuciones de Dios, para eliminar la escoria de la tierra, a quienes él decide si merecen vivir o no. Así, normal que mientras avanza la trama, el pobre comience a perder la cabeza muy seriamente, se crea sus propias mentiras (que vaya le iban a dar el óscar, negando que era Kira) y pierda los estribos totalmente.  Es muy interesante. 








Los demás personajes.... he adorado al shinigami, como a todos, jajaja se me hace un personaje muy divertido Ryuk, que contrasta muchísimo con su aspecto, porque lo ves y piensas que va a ser terrorífico y el pobre sólo anda haciendo bromas, y comiendo manzanas..... jajaja  Misa, la idol , sorprende bastante también, y el padre de él es otro personaje con bastante peso, que no sabes por dónde te va a salir tampoco.

En general personajes muy interesantes todos :) Y actuaciones bastantes buenas, sobre todo por parte de Light, que el actor ponía caras... que madre mía la locura personificada jajaja 





Romance: Esta sección va a ser brevísima... porque .... no hay romance jajajaja así de simple. Ni una pizquita T_T



OST/Calidad : La ost está llena de instrumentales para generar tensión como este que estáis escuchando y me ha parecido bastante buena y te ambienta genial en este oscuro mundo. La calidad del drama es bastante buena también, la historia está bien contada y engancha, pero le cambiaría el que no corriesen tanto en algunas partes y que me explicasen mejor la vida de algunos personajes, que como os dije antes, estaba muy perdida con algunos.












Ya acabo, diciendo que era una serie en la que no tenía mucha fe, pero me ha acabado gustando más de lo que pensaba, y he tenido mis momentos "enganche" que me han hecho disfrutarla a pesar de sus fallos y su género jeje

Yo es un dorama que os recomiendo si esta historia es de vuestro gusto, o sois fans del anime, etc, seguro que os gusta, creo que han hecho un buen trabajo y una buena elección de actores muy parecidos a los del anime, y que la historia en sí está muy interesantona :) Aunque fans de lo romántico recordad que si veis esta historia porque vaya tener romance, mejor que vayáis a otra porque no tiene nada jajajaja Es todo policíaco e intriga (con mezcla de fantasía).

Espero que os haya gustado la reseña y que me contéis (siempre quiero sacaros información jajaja) si sois seguidores ya de antes de "Death note" si habéis visto los animes, los live action, este dorama ya.... lo que os apetezca :)

¡Nos leemos!
Calificación:



















4 comentarios:

  1. jajaja El anime, la primera temporada es una obra de arte. La segunda sobra, una vez cierras una historia, no vale la pena crear secuelas. Por cierto sus autores, son los creadores de otro Anime/Manga, Bakuman, que yo creo que deberias darle una oportunidad, pues este tiene un romance muy bonito y enternecedor que te iba a gustar....y por partida doble!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es cierto que muchas veces eso de "lo bueno y breve , dos veces bueno" se lo pasan por ahí... mejor dejar la historia bien cerrada que meter rollo como dices :)

      Pues gracias por la recomendación! no soy mucho de ver animes, pero de vez en cuando siempre me veo alguno, sobre todo del estilo .. como se llamaba? XD....Shojo! vamos los romanticones para variar... jaja, pero gracias ya le echo un vistazo a Bakuman a ver que tal ^^

      besos!

      Eliminar
  2. me encantan los actores, me llama la atencion el anime, manga, dorama, lo que sea pero aun no me animo a verlo no se esque si muchos lo recomiendan a mi normalmente no me gusta pero tal vez algun dia muuuuuy muuuuuuuuuuuy lejano lo vea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me animaba, pero me pasaba como a ti, que me llamaba la atención, pero no es mi género la verdad.... a mi las cosas policiacas me gustan contadas con los dedos de una mano jajaja aún así, está muy bien la historia ^^ A ver si algún día te animas a verlo y ya me comentas que tal

      Besitos! :)

      Eliminar