domingo, 26 de julio de 2020

Reseñando Dramas: "Mystic Pop Up Bar"

¿Os imagináis que ante cualquier problema, se os apareciese una terraza mágica con gente con poderes que os ayudase a solucionarlo? Algo así es lo que nos ofrece la historia de "La Terraza Mística"

¿Me acompañáis a la reseña? 👇






💓FICHA TÉCNICA💓




  • Título: 쌍갑포차 / ssang gabpocha
  • Título en inglés: Mystic Pop-up Bar
  • También conocido como: Twin Pub; Two-Way Pocha; Ssanggab Cart Bar
  • Anteriormente conocido como: Twin Food Stall
  • Género: Drama, Misterio
  • Episodios: 12
  • Cadena: jTBC, Netflix
  • Periodo de emisión: 20-Mayo-2020 al 25-Junio-2020
  • Horario: Miércoles y Jueves 21:30
  • Banda sonora: Mystic Pop-up Bar OST

Han Kangbae (Yook Sung Jae ) posee un don único, el comienza a trabajar en el bar de Wol Joo (Hwang Jung Eum) una mujer que, desde hace siglos, resuelve los problemas emocionales de sus clientes ingresando en sus sueños. 




Este ha sido otro de los dramas con los que me he animado este 2020, era cortito, tenía pinta de ser entretenido, y Hwang Jung Eum es una actriz que me encanta, así que al ver que estaba en Netflix, me puse manos a la obra ^^


¿De qué trata esta serie? La historia comienza haciendo que conozcamos más a la protagonista, Wol Joo, una adolescente en la época Joseo, que tras una serie de eventos desafortunados, acaba siendo castigada a vagar por el mundo hasta que ayude a una cantidad específica de personas para lograr el perdón y quedar liberada. Así es como cada noche, con su puestecito de bebidas y de comidas y con la ayuda de varias personas más, bastante misteriosas y con poderes, recorren las calles de Seúl, intentando encontrar a gente con problemas, y poder ayudarles hasta completar su misión. ¿Lo logrará al final?

Esta reseña va a ser cortita, porque el drama es bastante sencillo, y si me pongo aquí a emocionarme como me pasa a veces, os desvelo todo lo importante de la serie y me quedo tan pancha (y vosotros muy enfadados conmigo jajaja) Comenzaré contándoos qué me ha parecido, y es que desgraciadamente la serie me ha dejado un sabor agridulce. Y me duele decirlo porque en un principio me llamó mucho la atención y pensé que la disfrutaría muchísimo, pero ha sido un poco , lo contrario. Para empezar la idea me parece super buena y original, las actuaciones son sólidas, te presenta una historia interesante, y es verdad que hay casos de los clientes de la terraza que son muy interesantes y te mantienen pegado a la pantalla viendo como terminará, o cuál será su próxima aventura. Pero por otro lado hay otros de los casos que se hacen tediosos, demasiado largos, o poco interesantes para mi gusto y que al fin y al cabo me acababan resultando demasiado repetitivos, es la palabra. 



Porque sí, el drama es original, pero creo que está narrado a un ritmo demasiado lento , que a la larga pasa factura, al menos conmigo lo ha hecho. Ha llegado a un punto que ya me cansaba, y que me hacía querer acabarlo a saltos a gritos. 

Los personajes, aunque son muy interesantes cada uno a su manera, y está muy bien actuado, pienso que caen a veces en cosas demasiado absurdas, o actuaciones muy ... sobreactuadas. Quieren ser cómicos y lo logran a veces, pero otras veces queda algo demasiado ridículo o un humor demasiado... coreano jajaja No sé cómo explicarlo. Pero desde luego que conocer la historia de cada uno de ellos, sus poderes y el bagaje que tienen a sus espaldas, es de los más interesante que tiene la serie. 


Sobre el romance...*Millones de facepalm* Si pensáis ver esta serie porque creéis que dentro vais a encontrar una historia de amor chula, dadle a descartar directamente, porque Mystic Pop up Bar, NO es una serie romántica, ni tiene nada de romance (bueno tampoco nada porque hay un secundario por ahí con alguna cosilla, pero nada y menos) Yo sabía que esta serie era diferente, pero aún así tenía esperanza de ver un poquito de romance entre nuestra prota y alguien más, pero lo dicho me quedé con las ganas y aún sigo con el corazón partío jajaja, no hay nada de romance.

En resumen, este drama te gustará si no esperas mucho de él, o si te gusta mucho la fantasía y los casos de personas a las que ayudan, porque de eso va la serie, de resolver los casos y lograr que la protagonista alcance su perdón, mientras algunos personajes van creciendo personalmente y madurando. Si este no es tu estilo de series, vete a otra directamente y no pierdas el tiempo. Pero por el contrario si os llama la atención, nunca está de más darle una oportunidad por si acaso os encanta. A mi personalmente, me ha decepcionado un poco, no puedo decir que sea malo porque no lo es, es entretenido a su manera y hay casos interesantes y momentos cómicos buenos, pero lo dicho, que también tiene una parte negativa para mí, y al final no resulta ser tanto como lo pintan. Pero bueno es entretenido a secas, para cuando no sepáis qué ver.



y vosotros, ¿ya la habéis visto? Contadme 😁

NOTA: 6/10

¡Nos leemos!








5 comentarios:

  1. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Aish que mal que el drama haya sido todo lo contrario a lo que e imagine, cuando dices lento ya me comienza a dar algo porque no tengo muy buena experiencia por lo dramas lentos, aunque este me ha llamado mucho la atención realmente no sé si apuntármelo, ya que tengo muchas cosas por ver aun XDDDD pero si está en Netflix plataforma que uso poco apropósito pues tratare de darle alguna oportunidad en algún futuro :D

    Gracias por la reseña :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  2. Luna ^^! gracias por tu reseña de este drama... no lo tenía en mi lista de dramas por ver, a pesar de que siempre lo veo en el inicio de Netflix cuando ingreso. Me parece interesante la historia y los actores que participan, por lo que creo que la veré en algún momento.... espero no quedarme con un mal sabor al verla como te ha pasado a ti, así que no tendré demasiada expectativa.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. Jolin, pues la gente la pone bien en las redes y la prota me gusta también bastante así que la tenía apuntada para ver, pero no sabía que no tenía romanceee. O sea, es que sin romance todos los doramas se me hacen muy cuesta arriba. Total, que no creo que la vea -__-'
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola chicas! La verdad que os recomendaría verlo si os llama la atención, no es un drama malo, al contrario, solo que a mi es verdad que no me ha logrado atrapar, me lo esperaba de otro modo y he echado de menos un romance principal T_T Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Luna! Lo tengo apuntado y me sigue llamando la atención, pero sí que esperaba el romance. Me asusta que sea lento, porque no tengo paciencia jajaja :D También me preocupa un poco Hwang Jung Eum, porque la estoy viendo en Men are men y la encuentro tan exagerada, se me había olvidado que ella es así de hacer caras y gritar tanto jajaja :D Por cierto, ella no para de trabajar, este drama terminó hace poco y ya está en otro.

    ResponderEliminar