martes, 7 de julio de 2020

Reseñando Libros: "Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero" de Ana Álvarez

Algunas de mis compañeras de editorial SELECTA, se han unido para traernos una colección de historias románticas y divertidas en su nueva serie "Ebrias de amor" y hoy, tras sumergirme en su primer volumen, os cuento qué me ha parecido 😊

♡FICHA TÉCNICA♡

Título Un vodka para Vero y que la ayude el del tercero (Ebrias de amor 1)
Autor/a Ana María Álvarez
Editorial Selecta
Año de publ. 2020
EdadesAdultos
Precio 3,79 €
Formato Digital

¡Bienvenidos a Ebrias de amor!
En esta nueva y divertida serie, creada por cinco autoras de Selecta, encontraréis la historia de seis mujeres atípicas y un poco locas que se reúnen para tomar una copa, o dos, o tres..., y hablar de todo un poco. ¡Os invitamos a conocernos en el grupo de los Jueves Borrosos!
Déjate atrapar por Ana Álvarez en esta primera entrega de «Ebrias de amor».
¿Te unes al brindis?

Verónica no esperaba que el vecino del tercero la dejara sin aliento, pero... ¡claro, tampoco esperaba tanto malentendido!
Vero tiene un problema con el sexo masculino, lo que le impide tener un trabajo estable y una relación de pareja normal. Sus amigas, a las que conoció una noche de Halloween en divertidas circunstancias, la animan a que busque un hombre que la ayude con su problema.
Óscar se acaba de mudar al piso de arriba de Vero, y aunque la chica le parece muy peculiar, se siente atraído por ella. Intuyendo que tiene un problema le ofrece su ayuda. Lo que no sabe es que el problema que Vero tiene y el que él imagina son cosas muy diferentes.
Los enredos y malentendidos están asegurados.

Sinceramente, si me seguís desde hace tiempo sabréis que esta clase de lectura no es mi primera opción a la hora de leer y que con el género comedia romántica/erótica tengo un poco relación amor-odio, por gusto personal más que nada. Y es verdad que sigue siendo así. Pero cuando anunciaron este proyecto en SELECTA, se me hizo muy original y llamativo y captó totalmente mi atención, así que decidí darle una oportunidad, porque a parte de ser compañeras de editorial, los libros se lo merecían y ¿qué mejor que comprobar cómo eran por mí misma?

La primera historia de estas seis "Ebrias de amor" se centra en Vero, una chica a la que la vida no ha tratado demasiado bien: Aunque tiene mucha formación, se tiene que conformar con trabajos mal pagados sin encontrar aún su lugar en el mundo y para colmo arrastra un trauma que la ha marcado durante toda su vida con el sexo masculino. Cuando en un encuentro casual de Halloween conoce al resto de las Ebrias, su vida comienza a cambiar y Vero comienza también a verlo todo desde otra perspectiva con la ayuda de sus locas amigas. Y con el descubrimiento de que el sexy de Óscar es su nuevo vecino.

Esto es más o menos en resumen de lo que trata esta primera parte, y tengo que deciros que aunque parezca la típica novela de comedia romántica y tenga estos tintes y cosas cliché, me ha sorprendido para bien. Desde el primer capítulo estás riendo,  y dices madre mía, pero qué vida tan loca y graciosa que tiene esta Vero, porque tiene elementos que yo por lo menos no había leído nunca en novelas de este género. El trabajo de Vero es hilarante y los encuentros con Óscar en la escalera también son por el estilo. Si hay algo que destaco de la novela, es su gran sentido del humor con todo a causa de todos los malentendidos que hay, y la pluma de Ana, que es genial. La novela se lee rápidamente y te engancha hasta el final ♥

La empecé a leer además en un momento, que necesitaba algo así. Fresco, ameno, sin muchas complicaciones y divertido, y encontré justo lo que prometen su marketing, una historia de amistad, divertida y loca que hará las delicias de los amantes de género. Como punto negativo, pero esto no me lo tengáis muy en cuenta porque ya sabéis que yo y la temática erótica no casamos demasiado bien y que lo diga no quiere decir que esté mal ni nada, pero las partes quizá más "sexuales" por parte de Óscar en solitario sí, que es verdad que me hacían gracia, pero a la vez me chirriaban un poco, porque me lo imaginaba un poco salido y me daba un poco de yuyu en mi interior que hiciese esas cosas con su vecina, así que no lograba del todo enamorarme de su personaje. De las escenas de las noches con las Ebrias, pues también a veces sí que no me sorprendía nada la historia porque siempre solían hablar de sexo y de lo mismo y a veces se me hacía algo repetitivo que sólo pensasen en lo mismo día y noche. Pero como digo, son cosas mías de mis gustos y de lo tiquismiquis que soy con el género jeje.

El romance en el libro tiene una gran importancia, y la verdad es bastante divertido, no puedo decir que me parezca una bonita historia de amor, porque todo es demasiado "raro" jaja pero es verdad que los dos son encantadores y divertidos y juntos hacen una pareja muy chula ♥ me gusta la forma en que se complementan y se comprenden. Y sobre los personajes, la verdad cuando acabas de leer esta primera novela, te guste en mayor o menor medida te dan muchas ganas de seguir leyendo la historia de cada una de las Ebrias y que te saquen más sonrisas con sus locuras y sus situaciones comprometidas.

No esperaba que este libro fuese  a gustarme así, así que ha sido una grata sorpresa y una forma de ir haciendo las paces con este género poco a poco (siempre y cuando no tenga muchísima carga sexual injustificada y miles de palabras soeces) he reído bastante y me ha entretenido, así que ha cumplido gratamente su cometido y seguiré leyendo la serie sin duda cuando me apetezca algo ligero y divertido.

Y nada más chic@s, si os gusta esta clase de historias os animo a darle una oportunidad a las Ebrias, porque seguro que vais a reír bastante y os hará pasar un buen rato. Y a mis compañeras de SELECTA desearles la mejor suerte del mundo en esta aventura, de la que no cabe duda, saldrán victoriosas.

NOTA: 7'5/10