miércoles, 29 de julio de 2020

Rincón de Cine #4

Vamos con más reseñas de pelis para estos días estivales 😉

Como siempre os traigo un revoltijo de géneros, típicos de mi persona, jajaj pero espero que os gusten 😀 Y hoy además viene con extra de reparto de candelita de la buena.... vaya rachita....

EEUU . 2016. 99 minutos. Terror

Cuenta la historia de una madre viuda y sus dos hijas, quienes añaden un nuevo truco para reforzar su estafador negocio de espiritismo, invitando involuntariamente al auténtico demonio a entrar en su casa. Cuando la hija pequeña, es poseída por este espíritu despiadado, la familia se tendrá que enfrentar a sus temores más impensables para poder salvarla y enviar al diablo de vuelta al otro lado.

Mi opinión: La verdad, no tenía mucha fe en esta película ya desde un inicio, porque aunque cuando se estrenó tenía muchísimas ganas de verla, mi hermana (que es una fan fan del cine del terror como yo, ambas nos devoramos toda esta clase de pelis jaja) me dijo "Uff, no la veas, es muy aburrida"
Aún así, yo siempre he tenido esa espinita clavada de no haberla visto y decidí poner en práctica eso que siempre acosejo, ver y juzgar por uno mismo y no dejarse llevar por las opiniones de los demás. Y ¿Cuál ha sido el resultado?.....Pues que tengo que hacerle más caso a mi hermana jajaja.

A ver imagino que para alguien que no esté muy puesto en pelis de terror o no que no vea muchas del género, a lo mejor le gusta, pero a mí sinceramente me aburrió muchísimo, y aunque tiene algunas cosas buenas, pesa más lo malo que lo bueno. No deja de ser una peli normal de terror, con algún sobresalto y poco más en su interior. Además se hace larga y pesada, no la recomendaría, la verdad hay muchas pelis de terror muchísimo mejores que esta.

NOTA: 4'5/10

EEUU. 2020. 123 minutos. Comedia/Musical

Lars (Will Ferrell) y Sigrit (Rachel McAdams) son dos músicos islandeses desconocidos que tienen delante la oportunidad de su vida: representar a su país en el concurso musical más importante del mundo. Ahora podrán demostrar que hay sueños por los que vale la pena luchar.

Mi opinión: Sí, lo confieso, yo una fan de Eurovisión desde hace algunos años y es mi guilty pleasure jaja Así que cuando vi la película en Netflix me lancé a por ella al segundo. Y me encontré algo... un poco extraño jajaja.

A ver, es una película que está llena de cameos de ganadores Eurovisivos, buena música, la BSO es una pasada, me ha encantado, y todos los actores son muy carismáticos, te transportan realmente al mundo de Eurovisión, los sueños y aspiraciones de gente como ellos. Pero me sorprendió que el tono en el que se narra la película es muy muy cómico, incluso absurdo en muchas ocasiones, como si quisieran mofarse de muchas cosas de este mundo. Os confieso que me pareció muy raro al principio porque literalmente yo decía "Pero como tienen tantas tonterías, y son tan tontos" jajaja pero una vez que te acostumbras a que el tono de la película es así, totalmente para reír y disfrutar con la música, comienzas a disfrutarla más.

Tanto es así que tengo sentimientos encontrados, porque aunque no es una buena película, y tiene muchas cosas que dices WTF, en el fondo es que me lo he pasado bien viéndola, he reído, y eso es lo que cuenta jeje.

Si decidís verla, ya vais avisados jaja

NOTA: 7/10

EEUU. 2018. 113 minutos. Acción, Ciencia ficción, Terror.

Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que cree que puede rescatar a la tripulación por sus propios medios. Pero ambos deberán unir sus fuerzas para salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón. Aunque se creía que estaba extinguido, el Meg está vivo y coleando... y está de caza. Cinco años antes, Jonas se había encontrado con esta misma criatura aterradora, pero nadie le creyó en ese momento. Ahora Jonas debe enfrentarse a sus miedos para volver a las profundidades marinas... donde volverá a verse cara a cara con el depredador más temible de todos los tiempos.

Mi opinión: Siguiendo con mi reciente racha de pelis de tiburones, me aventuré con esta, recién estrenada en la plataforma Netflix. (en serio creo que se me ha ido la pinza con tanta peli de tiburón jaja pero no será la última que vea jaja)

Sinceramente, aunque tiene sus momentos trepidantes e interesantes típicos de esta clase de pelis, en resumen no me ha hecho mucho chiste. Vaya que me ha gustado poco. Siento que es de las peores pelis de este género que llevo vistas, y a pesar de que obviamente tiene sus puntos buenos, la verdad a mí se me ha hecho larga, aburrida, y he perdido el interés antes de llegar a la mitad incluso. Ainss ojalá tengáis más suerte si decidís verla.

NOTA: 4/10

Lituania. 2018. 98 minutos. Drama.

En 1941, una joven aspirante a artista de 16 años y toda su familia son deportados a Siberia en medio del brutal desmantelamiento de Stalin de la región báltica. La pasión de la joven por el arte y su esperanza incorrompible tratarán de imponerse a la dramática situación.

Mi opinión: Me he quedado dos veces "helada" con esta película. Una, porque es la adaptación cinematográfica de un libro que me encantó "Entre tonos de gris" de la autora Ruta Sepetys, y yo no sabía de su existencia, con la de veces que yo en conversaciones he dicho "ains ojalá hubiese una película de este libro" y un día la descubrí y me quedé boquiabierta. Se ve que esta peli tan sólo se estrenó en su país, Lituania, y no dio salto internacional y tras mucho mucho buscarla, en serio me he vuelto loca para encontrarla en inglés con subtítulos en español, me puse a verla emocionadísima.

Ahora viene la segunda "helada" y es que una vez vista la película, vais a alucinar, pero la terminé de ver a saltos. Sí, tal cual. Creo que es una malísima adaptación, los actores no me han gustado demasiado tampoco, no me ha cautivado como sí que lo hizo el libro y es que la cinta tiene un tono demasiado oscuro tooooodo el rato y encima es lenta hasta decir ¡basta!. Que sí, que está contando una historia triste de campos de trabajo en Siberia, del régimen despiadado de Stalin y todas sus consecuencias, pero en el libro al menos teníamos un romance que daba un respiro a tanto drama, que sí, que está en la película también, pero de una manera muy fugaz, y todo siempre enfocado a las lágrimas, a lo triste y a la desgracia y eso me ha hartado la verdad. Creo que tiene muchísimo relleno dramático, cuando lo que la película necesitaba era tener escenas de "descanso" entre tanto drama, y con ello sólo logran saturar al espectador, quien como yo en este caso, suplicaba que se acabase ya la película y acabar con mi sufrimiento.

Y esto es que me duele en el alma porque el libro es una maravilla y lo recomendaré siempre, pero la película... allá vosotros, yo creo que no merece la pena la verdad.

NOTA de la peli: 4/10

Irán. 2016. 84 minutos. Terror/Thriller

Mientras una mujer y su pequeña hija intentan sobrellevar el terror del Teherán islamista de los años 80, un ser misterioso empieza a aparecer en su casa.

Mi opinión: Esta película es mucho ruido, y pocas nueces. Si es que tenía que haberle hecho caso (de nuevo) a mi hermanita porque ya me avisó que era una película la mar de rara y sin mucha chicha y así fue. Se me hizo tan lenta, y tan cansada, que a la mitad pegué un salto para ver el final y acabarla, porque no podía más. Si me vendes una peli de terror, no me pongas al principio más de media hora, y más de guerra, dramas etc. Entiendo que es básico para su desarrollo, pero de verdad, para mí a parte de no dar nada de miedo quitando algunos sustos previsibles, es más un thriller de guerras con toques sobrenaturales que una peli de terror.

Así que tampoco ha habido suerte con ella :(

NOTA: 4/10

Polonia. 2020. 116 minutos. Drama/Erótico

Massimo es miembro de la mafia siciliana y Laura es una directora de ventas. Exitosa en el trabajo pero un tanto aburrida en el amor, ella decide viajar con su novio y un grupo de amigos a Sicilia, pero allí se cruza con Massimo Torricelli, quien acaba de heredar el negocio de la mafia. Decidido a que ella se quede con él, la encierra durante 365 días, para que se enamore de él.

Mi opinión: Menudo revuelo ha montado esta película yo creo que alrededor de todo el mundo. Ya sabéis que yo no soy mucho de cine erótico ni historias como esta, pero hablaba tanto todo el mundo sobre ella que me dio el gusanillo de verla para poder opinar bien opinado.

Lo primero: me parece una copia barata de 50 sombras de Grey pero más hardcore. Lo segundo, ¿se puede dejar de normalizar estas historias de "amor"? Pregunto. Sí, sé que es una película, sé que es ficción, pero también lo son 50 sombras de Grey y hay gente tan...(me voy a callar) que pregona a los 4 vientos que quiere tener una historia de amor así. ¿En serio? ¿EN SERIO? Quieres ser la novia de un loco posesivo celoso que te persigue y para poder tener una relación medio normal con él tienes que firmar un contrato donde te ordene que hacer en cada aspecto de tu vida y si no te portas bien te azote. En serio, ¿en qué cabeza cabe eso? No lo entiendo ni lo entenderé nunca. Aquí no hay un maniaco del sexo, pero en 365 días tenemos algo peor: un "mafioso" con sed de venganza y obsesionado con una chica además por una razón hilarante y que sería motivo de cárcel total jaja, a él no se le ocurre nada mejor que secuestrarla porque claro como a él le gusta pues tiene que ser para él y punto, así que haría lo que cualquier mortal que se quiere acercar a una chica por supuesto, pues un secuestrito y la enamoro..... (XD)

La cosa es que la chica tiene la personalidad de una ameba, como todas las protagonistas de este tipo de historias, donde aunque se hacen las "fuertes" en verdad se dejan arrastrar en todo, tan sólo porque sus captores son tíos buenos con una tableta de chocolate de infarto y la tienen bien gorda... la cartera jajaja Ah , bueno pues entonces ya con eso no pasa na, que me secuestren y ya ¿no? Es logico y todo muy normal....

En fin, si es que con esta clase de historias tengo poco más que decir , que me parecen algo enfermizas, que me enfadan porque no es normal que las protagonistas sean tan superficiales, tontas y pavoncias, y los protagonistas masculinos te los vendan como "buenos" tan sólo porque tienen algún tipo de trauma y ya está eso justifican que sean secuestradores, violadores, obsesos, machistas, y un largo etc. Por que oye, son ricos... ¡y están buenos!

Dejando esta polémica al lado, la cual la verdad comparto, también tengo que decir que oye puede ser que levante polémica, pero al fin y al cabo yo creo que todos sabemos que es una película, que es por puro entretenimiento, que no es necesario recrearlo en la vida real porque es ficción y que tampoco hay que sacarle mucha más punta al asunto. La película tiene mucho sexo...tiene otra trama ahí de mafia, policíaca que no está del todo mal, y bueno pues si nos fijamos en esto dejando la polémica de lado, y que es una relación tóxica y enfermiza al máximo, que da grima en ciertas ocasiones, al menos se deja ver algo.... y tiene una buena OST y claramente se queda super abierta, para sacar más pelis, porque los libros en los que se basa , son una trilogía así que tendremos esta historia para rato.

Ya me contaréis si os habéis animado a verla, que me encantaría saber más opiniones.

NOTA: 4/10

Espero que hayáis disfrutado de esta cuarta entrega del rinconcito de cine, y que me contéis si habéis visto alguna de estas pelis, para compartir opiniones variadas ^^